Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Kind of Blue

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 23, 2009, 02:30:00

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

CitarEn serio, es otro discazo. Es de los discos a los que una y otra vez acabo volviendo. La atmósfera es muy parecida a la del Kind of Blue, pero claro, esta opinión es muy discutible.

Completamente de acuerdo. Disfruto mucho más con él que con el Kind of Blue.

EvilEmil

¿Por qué pondrán siempre las cosas tan difíciles para comprar un simple disco :D?
Buscando información sobre las ediciones en SACD me he topado con esta web. Viene bastante completa con información y scans. Para los amantes de los datos y coleccionistas empedernidos :o.

Carlos

Jajaja, parece una foto del top manta...

madmax

El "Somethin´Else" de Adderley a 5,9 €en el MM de Mordor-Majadahonda. Y coincido en que, al final me apetece ponerlo más que el Kind of Blue.
Saludos.

Mandrake

Cita de: hitoridekimasu en Enero 25, 2009, 23:22:47
EvilEmil, ya que tienes que pagar los portes, yo echaría al carro este otro disco que está en la misma onda que el Kind of Blue:

http://www.amazon.co.uk/Somethin-Else-Cannonball-Adderley/dp/B00000I41J

Supongo que 4 libras no vayan a demorar mucho tus intenciones de conseguir un equipo de 1 millón de euros  :D.

En serio, es otro discazo. Es de los discos a los que una y otra vez acabo volviendo. La atmósfera es muy parecida a la del Kind of Blue, pero claro, esta opinión es muy discutible.

Saludos ;)

Por cierto, ¿alguien sabe algo de este formato "esotérico" en 24/96? Lo he visto en Ebay vendiendose por una pasta....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

jorgillo

Se trata de un DVD-Audio

Mandrake

Cita de: jorgillo en Enero 28, 2009, 11:17:26
Se trata de un DVD-Audio

¿Sí? Esto es lo que ponen en el anuncio:

The Classic 24/96 Digital Audio Disc DAD is designed to be an audiophile musical reference. The process starts with the encoding of an analog signal from a live microphone feed or more commonly from an analog master tape. The highly sophisticated Analog to Digital converter (A to D) samples the analog signal 96,000 times per second (96kHz) and assigns a numerical value to each sample point.. the 96kHz sampling rate is more than twice the 44,100 (44kHz) sampling rate used on standard CDs. The numerical value assigned at 96kHz – about every 10.4 microseconds – is stored as a 24 bit digital word. The significance of a 24 bit digital word is that there are 16.8 million different potential values for each 24 bit word.

By contrast there are only 65,536 different potential values for a 16 bit word on a normal CD. The additional 8 bits on a DAD allows for over 16 million additional voltage values to represent the original analog signal. Further, 24 bit resolution offers 144dB of dynamic range from the softest to the loudest musical note. At 144 dB of dynamic range we greatly exceed even the dynamic range available on the world's finest analog tape machines. For the first time in history of digital audio, we can provide Master Tape Sound MTS.

After the analog signal is encoded, the resulting 24 bit/96kHz digital data stream is stored on a large computer hard disk. The raw data is then transferred to a post production facility for "authoring" – a process that results in the creation of a digital tape called a DLT that is sent to the disc manufacturing plant. At the plant, the DLT is used to make a "glass master" which produces stampers that are used to injection mold DAD discs. In all, the process is quite a bit more involved than making CDs but is worth the extra effort when you hear what this technological wonder has to offer.

Saludos
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Si, creo que es el DVD audio

Yo personalmente prefiero la reimpresiones en vinilo de alguno de estos discos. Del "somethin´Else" tengo el CD de MFSL, el Cd de Blue Note y el vinilo, y el que más me gusta es el vinilo.

Sobre el "Kind..." me pasa igual, hay unos temas que suenan mejor en vinilo y otros en el CD.

Creo mandrake que tendras que venir con tiempo suficiente. ;) ;D ;D

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Pues parece mas bien (otro) formato de audio, y por cierto he abierto otro tema sobre estos nuevos formatos en alta resolución:

http://www.tnt-audio.com/sorgenti/2496e.html

Algun voluntario para probarlos? ;D

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

EvilEmil

Confieso que aun no me he decidido sobre qué edición del Kind of Blue comprar. Creía que lo tenía clarísimo, pero ya veo que no. En cualquier caso, mi interés hacia el disco y hacia el jazz no ha mermado ni un ápice. Más bien todo lo contrario :). Este fin de semana tomaré una decisión definitiva 8). Seguro que lo que me he encontrado hoy me ayuda a decidirme ;).

En mi excursión habitual a la Fnac de los sábados me he encontrado con un par de discos que me resultaban familiares ;). Visto que en este momento tienen un 10% de descuento en todos los vinilos (15% si eres socio), y que que estaban bien de precio, no he podido resistirme ;D. Os presento la "prueba del delito".

Creo que por 12,50 euros cada uno, no es mala compra. Además vienen en una funda de plástico en forma de sobre con solapa bastante resistente y reutilizable, con lo que me ahorro tener que poner yo una.

Bienvenidos al misterioso mundo del Jazz. Abróchense los cinturones, que empieza el viaje :D. Os dejo foreros, que toca darle caña al plato .

Gracias a hitori y a Torpedo por las recomendaciones.

Saludos.

Torpedo

Tremendos discos ;D espero que los disfrutes. Ya nos contarás qué tal la calidad de sonido de esa edición.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Yo estoy escuchando ahora mismo el cd de la 50th aniversario de Kind. Lo cierto es que suena muy bien, muy del estilo del cd "normal" (que ya suena EMHO suena de lujo) aunque por el precio que tiene el set Aniversario (el de dos cd´s que es el que escucho en este momento), me decantaría por él  directamente (por 12€ creo que vale la pena)

Otro trabajo en vinilo que recomiendo es "A Love Supreme" de Coltrane para mi suena impresionante... al igual que la edición de este trabajo en Cd  edición "Deluxe".

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Ojo con el Cd del 50th aniversario por que NO suena igual que la edición normal.  8) 8) 8)

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

truant

Cita de: Jose en Febrero 13, 2009, 09:59:10
Ojo con el Cd del 50th aniversario por que NO suena igual que la edición normal.  8) 8) 8)

¿Mejor o peor?  ???