Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Kind of Blue

Iniciado por hitoridekimasu, Enero 23, 2009, 02:30:00

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Cita de: truant en Enero 23, 2009, 15:05:53
Cita de: Carlos en Enero 23, 2009, 15:00:17
Pues aprovechando este hilo esta mañana he escuchado el disco un par de veces. Hacía mucho tiempo que no lo hacía y lo he pasado como un enano. Por la buena música no pasan los años...

Yo he hecho lo mismo  :D. Aunque para mí es bastante nuevo, lo descubrí aquí hace un año o así gracias a vosotros.
Me he pillado la versión especial que ha colgado Hitori, en Amazon Francia (la que tengo en este momento es una oferta que pillé en eMule  ;D )

Un saludo!

Pues precisamente hoy en encontrado en las cajas de la mudanza el SACD, y tambien lo estoy oyendo..... ;)
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

EvilEmil

Cita de: hitoridekimasu en Enero 23, 2009, 02:30:00
El objetivo de este hilo sería intentar que la gente que no consigue acercarse al jazz aproveche la oportunidad y haga un pequeño esfuerzo dada la ocasión, para entrar en esta órbita y además por todo lo alto, ya que se trata de un disco de calidad inigualable.

Veo mucho entendido por aquí, pero poco novato ;).

Uno de mis "buenos propósitos de año nuevo" fue empezar a escuchar algo de Jazz de una maldita vez. Para mí esta galaxia es totalmente desconocida a nivel musical pero no a nivel de conocimiento de músicos clave, discos de referencia, etc. Digamos que estoy bastante familiarizado con los rostros, las portadas de los discos y los sellos de referencia dentro del mundo del jazz, pero completamente ignorante de lo que atesoran en su interior estos discos. Desde hace un buen tiempo, ojeo con curiosidad las secciones de Jazz de las tiendas de discos y grandes superficies pero nunca me decidido a comprar algo :-\.

Para que no se diga que el esfuerzo de hitori cae en saco roto, quiero decirle al creador de este hilo que ha conseguido que me lance a la piscina de una vez por todas. Creo que no podría haber mejor puerta de entrada que este disco.

Las preguntas que vienen ahora son las siguientes:

La edición especial del aniversario está muy chula pero me parece un poco producto de marketing. ¿Necesito todo esto (y que conste que tengo tocadiscos)? ¿Sabemos algo de la calidad sonora de esta edición en sus formatos CD y vinilo? ¿La edición en SACD es recomendable? Sea como sea creo que con la edición en SACD iría más que sobrado por el momento.

Espero sus respuestas :). Gracias.

rocoa

CitarLa edición especial del aniversario está muy chula pero me parece un poco producto de marketing. ¿Necesito todo esto (y que conste que tengo tocadiscos)? ¿Sabemos algo de la calidad sonora de esta edición en sus formatos CD y vinilo? ¿La edición en SACD es recomendable? Sea como sea creo que con la edición en SACD iría más que sobrado por el momento.

Tú lo has dicho, la edición aniversario es puro marketing, para vendérselo a los mitómanos apasionados de Miles (que hay muchos) y no la necesitas para nada. Pero bueno, la industria se dedica a eso,¿no?. Incluye el CD con los cinco temas clásicos ("So What", "Freddie Freeloader", "Blue in Green", "All Blues", "Flamenco Sketches") y además una toma alternativa del "Flamenco Sketches"; el CD 2 incluye otras grabaciones de estudio del histórico sexteto y una versión en directo del "So What" de 1960; un documental de 55 minutos con entrevistas radiofónicas de Evans y Adderley además de comentarios de otros músicos como Carlos Santana, Shirley Horn, Jackie McLean,etc (ya lo he visto porque me ha venido en la alforja de un animal de carga y es interesante); un vinilo de color azul en prensaje de 180 gramos; y abundante documentación gráfica, libro con 60 páginas, póster, catálogo de promoción de la Columbia de 1959, fotos....en fin, un bomboncito.
Respecto a la calidad sonora de esa edición, no la he escuchado ni tengo pensado comprármela (aunque algún colega ya lo ha hecho con lo cual espero verla pronto), pero, si te sirve de algo, he estado leyendo estos días el Absolute Sound de Diciembre y, como no podría ser de otra manera, trae un artículo dedicado a la susodicha edición en el que valoran la calidad artística de la música en 4 sobre 5 y el sonido en 5 sobre 5, o sea, como extraordinario (algo muy poco frecuente en las críticas discográficas de esta publicación).
Yo también creo que si te compras el SACD irás más que servido.

Saludos

hitoridekimasu

Cita de: EvilEmil en Enero 24, 2009, 17:12:51
Cita de: hitoridekimasu en Enero 23, 2009, 02:30:00
El objetivo de este hilo sería intentar que la gente que no consigue acercarse al jazz aproveche la oportunidad y haga un pequeño esfuerzo dada la ocasión, para entrar en esta órbita y además por todo lo alto, ya que se trata de un disco de calidad inigualable.

Veo mucho entendido por aquí, pero poco novato ;).

Uno de mis "buenos propósitos de año nuevo" fue empezar a escuchar algo de Jazz de una maldita vez. Para mí esta galaxia es totalmente desconocida a nivel musical pero no a nivel de conocimiento de músicos clave, discos de referencia, etc. Digamos que estoy bastante familiarizado con los rostros, las portadas de los discos y los sellos de referencia dentro del mundo del jazz, pero completamente ignorante de lo que atesoran en su interior estos discos. Desde hace un buen tiempo, ojeo con curiosidad las secciones de Jazz de las tiendas de discos y grandes superficies pero nunca me decidido a comprar algo :-\.

Para que no se diga que el esfuerzo de hitori cae en saco roto, quiero decirle al creador de este hilo que ha conseguido que me lance a la piscina de una vez por todas. Creo que no podría haber mejor puerta de entrada que este disco.

Las preguntas que vienen ahora son las siguientes:

La edición especial del aniversario está muy chula pero me parece un poco producto de marketing. ¿Necesito todo esto (y que conste que tengo tocadiscos)? ¿Sabemos algo de la calidad sonora de esta edición en sus formatos CD y vinilo? ¿La edición en SACD es recomendable? Sea como sea creo que con la edición en SACD iría más que sobrado por el momento.

Espero sus respuestas :). Gracias.

EvilEmil, yo, como muchos otros, he sido muy feliz escuchando la edición que hoy se encuentra por 7€ (espero que sea la misma). He pensando muchas veces en comprar la edición SACD pero hay algo que me hace pensar que no tiene demasiado sentido. En el CD se escucha claramente la cinta, así que si en la versión SACD no se escucha, hay algo que falla. Una grabación de aquel año en SACD no puede sonar bien. Vas a estar mas pendiente del sonido de la cinta que de groove y de la atmósfera de la interpretación (impresionante atmósfera). Creo que para este tipo de disco, es más acertado comprar el vinilo que el SACD.

En cambio, como no lo he escuchado, puedo estar equivocándome completamente, así que si alguien tiene el CD y el SACD, agradecería enormemente sus comentarios.

Saludos ;)

madmax

Y hablando del sonido, en "so what" los primeros soplidos tienen algo de distorsión o me lo parece a mí?
Saludos.

Quimi

Creo recordar que un ilustre forero, medeski, me comentó que la versión SACD no híbrida japonesa le gustaba bastante.

EvilEmil

Rodrigo, hitori, gracias por vuestros valiosos comentarios :).

Hitori, has conseguido que me líe más y tenga más dudas :D :D :D. Vamos por partes.

Cita de: hitoridekimasu en Enero 25, 2009, 01:06:37
En el CD se escucha claramente la cinta...

¿Qué quieres decir con qué se escucha claramente la cinta? Te refieres a ese ruido de fondo, propio de las grabaciones antiguas, que sale a relucir cuando empezamos a darle caña al pote (y a veces sin darle caña). Tengo por aquí un SACD de la serie Living Stereo (más concretamente éste) donde pasa esto mismo. Pero la verdad, no me molesta lo más mínimo. De hecho, creo que le proporciona un encanto especial a la grabación que la hace muy disfrutable. Prefiero disfrutar de los discos que obsesionarme por estas tonterías.

...así que si en la versión SACD no se escucha, hay algo que falla. Una grabación de aquel año en SACD no puede sonar bien. Vas a estar mas pendiente del sonido de la cinta que de groove y de la atmósfera de la interpretación (impresionante atmósfera).

Bueno, en SA-CD.net he estado leyendo las críticas de las distintas versiones que hay de este disco en SACD y no salen tan mal paradas. Por poco más de siete euros ya se puede conseguir una en Amazon.uk. Parece que por lo menos son superiores a la edición normal en CD.

Cita de: Quimi en Enero 25, 2009, 11:37:40
Creo recordar que un ilustre forero, medeski, me comentó que la versión SACD no híbrida japonesa le gustaba bastante.

Quimi, eso es justamente lo que comentan varias personas en la referida web. Esta versión japonesa parece "miel de la buena" y la mejor editada en SACD hasta ahora, pero su precio tira "pa trás" que da gusto :P.

Creo que para este tipo de disco, es más acertado comprar el vinilo que el SACD.

También creo que sería una opción estupenda. Había un hilo reciente por los foros de Stereophile donde se debatía la calidad de las distintas ediciones que había actualmente en vinilo, incluida la azul que incluye la edición especial del aniversario. Hace unas semanas caí en él por casualidad y lo leí por encima pero ahora no consigo encontrarlo :'(. En cualquier caso, la edición de 200g es un poco cara :-\.

Por lo que he estado investigando, ha habido, hay y habrá "tropecientas mil" ediciones de este disco en todos los formatos habidos y por haber. Vamos, una locura ¬ ¬'. Además, este sábado he visto por el Corte Inglés y FNAC la nueva edición "cuasi especial" ;D. El CD, CD extra y DVD en un bonito digipack por 24 euros...

Creo que me lanzaré a comprar algo barato antes que la "cotización" del disco suba como la espuma (listas que son las tiendas) por aniversarios como este. Menos mal que uno es ya mayorcito, perro viejo en casos como este y sabe perfectamente lo que hay que hacer. Lo meditaré tranquilamente hoy por la tarde mientras me tomo un café bien caliente y pensaré en lo mucho que voy a disfrutar del disco y no de los "complementos", jejeje ;). Esa edición barata de Amazon, tiene todas las papeletas para ganar :-*.

En fin, no os doy más el coñazo. Gracias por las opiniones y comentarios y a hitori por abrir el hilo.

Saludos.

truant

A mí me encantan este tipo de ediciones, no me importa gastarme 60 euros en un disco como este, teniendo en cuenta todo lo que trae  :)
Si lo piensas bien sale un  poquito más cara nada más que la edición digipack de 24 euros del doble cd y el dvd.

Lo que me gustaría escuchar algún día una edición original en vinilo bien conservada. A ver si tengo suerte y en alguna tienda de segunda mano o en alguna feria del disco ...  ::)

Mandrake

Cita de: madmax en Enero 25, 2009, 11:27:31
Y hablando del sonido, en "so what" los primeros soplidos tienen algo de distorsión o me lo parece a mí?
Saludos.

cierto, sea adrede o por defectos de grabación...y yo tengo la version SACD.... ;)

Saludos
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

madmax

Gracias Mandrake. Ya me parecía a mí.
La edición triple con los dos cd y un dvd, está a algo menos de 19 euros en mediamarkt, por si a alguno le interesa.
En el artículo de EL País, se menciona que en la película "novia a la fuga" aparece el disco en una escena, pero, si no recuerdo mal, lo que suena cuando se supone que está sonando el disco es otro tema, tabién de Davis, que no está incluído en este disco sino en otro. Lo tengo en el coche, ya pondré el título.
Saludos.

Mandrake

Cita de: madmax en Enero 25, 2009, 19:48:12

En el artículo de EL País, se menciona que en la película "novia a la fuga" aparece el disco en una escena, pero, si no recuerdo mal, lo que suena cuando se supone que está sonando el disco es otro tema, tabién de Davis, que no está incluído en este disco sino en otro. Lo tengo en el coche, ya pondré el título.
Saludos.

"It never entered my mind" se llama el tema. Resulta que mi mujer tenia la Banda Sonora por aquí.... ;D :-[

Saludos

EvilEmil

Cita de: truant en Enero 25, 2009, 17:21:54
A mí me encantan este tipo de ediciones, no me importa gastarme 60 euros en un disco como este, teniendo en cuenta todo lo que trae  :)
Si lo piensas bien sale un  poquito más cara nada más que la edición digipack de 24 euros del doble cd y el dvd.

Creo que no me he expresado correctamente en mi post :-[. Sin querer, creo que he dado a entender que voy a pillarme la edición especial del aniversario cuando es justo lo contrario. Debí de haber añadido que la que pienso pillar es la edición SACD barata de Amazon.uk, no la del aniversario que está barata en Amazon.fr XDXDXD.

A mí también me encantan las ediciones especiales truant. Tengo una enorme cantidad de ellas por casa. Quizás un título como este la merezca, pero si la comprase tendría la sensación de que "me han vendido la moto cuando yo sólo quería dar un agradable paseo y mis dos piernas me llegaban para ello ;)". En este caso, prefiero concentrarme sólo en el disco y disfrutarlo y olvidarme de todos esos divertimentos y distracciones que no necesito. Prefiero invertir la diferencia de precio de una edición a otra en mejorar mi equipo y comprar unos auriculares mejores, que buena falta me hacen.

Además, ya sabes lo que pasa en estos casos... la edición del 50 aniversario parece buena ¡¡¡pero no es nada en comparación con la que sacarán para el 60 aniversario ;D!!! Podríamos especular todos sobre su contenido ;) :D ;D.

Truant, hablamos dentro de diez años cuando los dos tengamos equipos de un millón de euros ;D y hayan sacado la "edición definitiva" en formato música holográfica tridimensional immersive brain powered by Sony ;D ;D ;D.

Saludos.

truant

jajaja, te he entendido, Evilemil  ;)

Si está claro que lo que importa es la música. Pero una cosa que me gusta mucho es leer los libretos, ver las fotos y demás mientras estoy escuchando el disco de turno. Cuanto más extras, mejor  ;D, siempre que me ayuden a descubrir y conocer nuevas cosas del grupo o artista en cuestión.

En cuanto a lo del equipo del millón de euros... ejem, lo dudo! por lo menos por mi parte  :D :D

hitoridekimasu

EvilEmil, ya que tienes que pagar los portes, yo echaría al carro este otro disco que está en la misma onda que el Kind of Blue:

http://www.amazon.co.uk/Somethin-Else-Cannonball-Adderley/dp/B00000I41J

Supongo que 4 libras no vayan a demorar mucho tus intenciones de conseguir un equipo de 1 millón de euros  :D.

En serio, es otro discazo. Es de los discos a los que una y otra vez acabo volviendo. La atmósfera es muy parecida a la del Kind of Blue, pero claro, esta opinión es muy discutible.

Saludos ;)

truant

Pues lo acabo de encargar  ;), que tus recomendaciones siempre me aciertan, Hitori (como Anne-Sophie Mutter).

Un saludo!