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¿Denon D-5000 balanceado?

Iniciado por FJ, Enero 22, 2009, 23:27:17

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FJ

¿Qué puede pasar si cambio el cable a los D-5000 para conectarlos por balanceado? ¿Mejorarán o empeorarán? ¿Se suavizará su problemilla con los agudos?

Saludos.

Torpedo

Tengo serias dudas, pero si te animas a probarlo...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

hitoridekimasu

La pregunta del millón  ;D.
Estaríamos encantados de que hicieras esta prueba.

Saludos ;)

picodeloro

Pues yo también tengo mis dudas al respecto.

Actualmente tengo cableados en balanceado unos HD650, K340 y SR-225 con Cardas, me faltan los K501 que están desmontados a la espera de que me ponga a cambiarle los cables, para estos últimos tenía pensado usar un cable Mogami mini-quad como el de enos. No tendría inconveniente en mandarte el cable para que experimentes con él en tus Denon, si no te gusta el cambio, puedes volver al cable anterior, y yo le monto ese cable a los K501.

La verdad es que no se si los D5000 son complicados de abrir?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

truant

Cita de: picodeloro en Enero 23, 2009, 00:25:56
La verdad es que no se si los D5000 son complicados de abrir

Qué va, es muy sencillo. Se les quita los pads como a los K501, y luego quitando 4 tornillitos salen las copas de madera. Cualquiera los desmonta  ;)

Un saludo

rocoa

CitarPues yo también tengo mis dudas al respecto.

Actualmente tengo cableados en balanceado unos HD650, K340 y SR-225 con Cardas, me faltan los K501 que están desmontados a la espera de que me ponga a cambiarle los cables, para estos últimos tenía pensado usar un cable Mogami mini-quad como el de enos. No tendría inconveniente en mandarte el cable para que experimentes con él en tus Denon, si no te gusta el cambio, puedes volver al cable anterior, y yo le monto ese cable a los K501.

La verdad es que no se si los D5000 son complicados de abrir?

Sí señor. Esa es la mejor manera de saberlo FJ ya que, sin duda, habrá cambios pero.....no siempre son los que buscamos.
Saludos

Azazel

Cita de: FJ en Enero 22, 2009, 23:27:17
¿Qué puede pasar si cambio el cable a los D-5000 para conectarlos por balanceado? ¿Mejorarán o empeorarán? ¿Se suavizará su problemilla con los agudos?

Ah, pero... ¿teniendo el Rudi 100 aún no lo has probado  ;D? ¿Y a qué esperas  ;D ;D?

La oferta de Rodrigo es muy generosa desde luego, otra opción es usar un cable de HD650 poniéndole los XLR.

Ya contarás  :)

enos

Pues, los Denon no son los primeros candidatos que me vienen a la mente para balancear, pero hasta que lo hayas probado tu mismo, sera dificil contestar  ;D

Resultara de todas formas un poco dificil sacar conclusiones definitivas porque tendras 2 cambios importantes que afcetaran al sonido : el impacto del recableado por un lado y el impacto del balanceado por otro lado al menos que dispongas de un adaptador XLR-->TRS del mismo cable para conectarlo también en SE (cosa que tengo  ;D).

Aún asi, faltaria otro D5000 con cable original para hacer comparaciones con el nuevo cable (todo ello sin balancear). De hecho, estoy pensando adquirir también un segundo K501 para acabar de validar mis impresiones.

Ya nos contaras  ;D



FJ

Cita de: picodeloro en Enero 23, 2009, 00:25:56
Pues yo también tengo mis dudas al respecto.

Actualmente tengo cableados en balanceado unos HD650, K340 y SR-225 con Cardas, me faltan los K501 que están desmontados a la espera de que me ponga a cambiarle los cables, para estos últimos tenía pensado usar un cable Mogami mini-quad como el de enos. No tendría inconveniente en mandarte el cable para que experimentes con él en tus Denon, si no te gusta el cambio, puedes volver al cable anterior, y yo le monto ese cable a los K501.

La verdad es que no se si los D5000 son complicados de abrir?

-- o --
Rodrigo

Muchas gracias, Rodrigo. Está claro que tengo que hacer la prueba, tenemos todos muchas dudas sin despejar. Pero ¿el cable no va soldado por dentro en el D5000? Es decir, ¿qué tendría que hacer para conectar el cable a los D5000? Tendo un cable balanceado para los HD-600/650 pero lo he desacartado como posibilidad porque entiendo que con sus conectores no vale... y si pongo un adaptador de jack a conectores balanceados creo que tampoco el resultado será el mismo ¿no?


picodeloro

Cita de: FJ en Enero 23, 2009, 15:49:19

Muchas gracias, Rodrigo. Está claro que tengo que hacer la prueba, tenemos todos muchas dudas sin despejar. Pero ¿el cable no va soldado por dentro en el D5000? Es decir, ¿qué tendría que hacer para conectar el cable a los D5000? Tendo un cable balanceado para los HD-600/650 pero lo he desacartado como posibilidad porque entiendo que con sus conectores no vale... y si pongo un adaptador de jack a conectores balanceados creo que tampoco el resultado será el mismo ¿no?


Doctor, Doctor, hay que cortar!!!  :) ;)

Bueno, para bien ser hay que soldar los cables al driver, con lo que o tienes de mano a alguien fino y de confianza, o sino tendrías que mandármelos para hacerte el cambio.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

FJ

Cita de: picodeloro en Enero 23, 2009, 16:41:01

Doctor, Doctor, hay que cortar!!!  :) ;)

Bueno, para bien ser hay que soldar los cables al driver, con lo que o tienes de mano a alguien fino y de confianza, o sino tendrías que mandármelos para hacerte el cambio.

-- o --
Rodrigo

¡Pues habrá que pasar por el quirófano!  ;)

A

Cita de: FJ en Enero 23, 2009, 18:58:24
¡Pues habrá que pasar por el quirófano!  ;)

¡Esto promete! ;D
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.

FJ

Bueno, han pasado algunas cosillas desde que abrí el hilo... En primer lugar agradecer a Picodeloro y Rocoa su colaboración, inestimable, y su amabilidad, así como la calidad de la operación quirúrgica realizada.  ;)

Envié los D5000 a Picodeloro. El se encargó de llevar el cable a casa de Rocoa y realizaron el rodaje en una máquina a tal efecto. Luego sustituyó el cable de serie por un Cardas y unos conectores balanceados Neutrik nc-fxx y también fabricó un adaptador a SE con un conector Jack Furutech FP-704.

Recibí el conjunto hace unas semanas pero he necesitado bastante tiempo para conocer bien los auriculares, que nada tienen que ver con lo que eran antes, con diferentes amplificadores, estilos musicales, etc, etc...

Antes del cambio yo hubiera descrito a los D5000 como resolutivos, con amplísima escena sonora (solamente con el Rudistor RPX-100), con graves potentes pero muy controlados (recordemos que llevan la modificación de Markl), con una excelente separación entre sonidos e instrumentos, con una colocación de instrumentos a veces genial y a veces inexplicable, crueles con las grabaciones, y con unos agudos crispantes, hirientes y, para mi gusto, molestos.  :'(

Actualmente pienso que los D5000 son resolutivos, coherentes, extremadamente dinámicos, con amplísima escena sonora, con unos graves profundísimos y de una contundencia impresionante y, sin embargo, muy poco contaminantes (al menos para mi gusto). La separación entre sonidos, la colocación, son iguales. Ahora perdonan un poco más, aunque siguen siendo muy delatores con las malas grabaciones. Los agudos siguen siendo un tanto borderline en la parte alta, pero bastante menos que antes, pero sobre todo la mejoría en este aspecto se ha conseguido en algo que no sé muy bien como describir. El conjunto del sonido antes resultaba espinoso y ahora es suave. En cierta forma se han dulcificado, no al estilo Senn sino de otra forma menos cálida o melosa, ségún se mire.

Próximamente espero poder realizar algunas pruebas con otros foreros y saber si sus opiniones coinciden con estas impresiones, así como comparar mi unidad con otra similar. Será una experiencia muy interesante.

El cambio descrito procede, creo, de 3 circunstancias diferentes. En primer lugar, tanto Rocoa como Picodeloro opinan que los auriculares estaban faltos de algo más de rodaje, aunque llevaban más de 300 horas. Es posible que la sensación de coherencia, de conjunto provenga de aquí. Torpedo me advirtió que durante el rodaje notaría un cambio de repente y, posiblemente, se ha producido coincidiendo con el cambio de cable y durante estas semanas en que he estado analizando todo esto y, por fin, disfrutando de los D5000.

Los otros 2 factores, son el cambio del cable y el cambio a balanceado. Dado que ahora dispongo del adaptador a SE, puedo evaluar que parte podría venir de un lado y de otro. A mi modo de ver el cable se lleva el 90% del mérito. Es el responsable del control de los agudos, de una mejora dinámica y de la mayor tolerancia a las grabaciones y de la eliminación de las aristas que rodeaban el conjunto del sonido, o dicho de otra forma, de darle cierto grado de suavidad.

El balanceado otorga un pequeño plus en forma de una mayor dinámica y algo muy difícil de describir, es como si los graves fueran más ágiles a la hora de subir y bajar y volver a subir y así de seguido sin problemas. A mí me gustan los graves, en CDs con grabaciones de las que me hacen disfrutar en este aspecto percibo que los D5000 son superiores a los HD650 balanceados, que antes eran mis preferidos, llegan más abajo y se recuperan mejor y contaminan menos.

Queda cierto nivel de dudas respecto a la posibilidad de que parte de lo que yo asocio con el cable tenga que ver con el rodaje, pero mi opinión es la descrita. Cuando cuente con otras opiniones de gente más experta quizá tenga que corregir.

Durante estas semanas apenas he usado otros auriculares. Si me pongo los HD-600 me parece que la falta de dinámica es patente y los HD-650 resultan demasiado estrechos, aparte de que los graves se expanden demasiado. Si me pongo otros se produce una especie de "mono", ¡necesito mis D5000! y esas cosas... Supongo que será algo temporal.  ;)

Estoy muy contento con el cambio y estoy repasando mi discoteca al completo  ;D. Creo que la mejora dinámica y, por supuesto, el tema de los agudos es responsable de ello.

Por supuesto, todo lo explicado está muy condicionado por mis gustos personales. Me gusta la dinámica, me gustan los graves y me gusta la amplitud. Seguramente sacrifico otras cosas, pero lo cierto es que no me doy cuenta así que...

Por último, comentar que siguiendo el consejo de Rocoa recuperé el amplificador de válvulas Antique SoundLab Mark II que tenía aparcado en el trastero. Me dijo que seguramente el efecto de las válvulas suavizaría el caracter agresivo de los Denon. Esto ha resultado totalmente cierto, con las grabaciones que mantienen todavía cierto grado de incompatibilidad con los Denon debido a los agudos, el uso del ASL es un bálsamo y permite escucharlas y disfrutarlas. Eso sí, se sacrifican otras cosas, como es lógico, por ejemplo la gran amplitud que el Rudi es capaz de dar a estos auriculares y el extra de dinámica. Estos aspectos los exprime el RPX-100 de una forma particularmente eficiente y ni el ASL, ni el Meier son capaces de lo mismo. En definitiva, que según apetezca se puede usar uno u otro y con el cambio no solamente he conseguido unos auriculares que me gustan más, también ha devuelto a la vida a un amplificador que no utilizaba.

Pd.: Tenía a medias una comparativa entre los 3 auriculares citados pero me temo que la tengo que volver a empezar...

Torpedo

Gracias por compartir tus impresiones FJ, me alegro mucho de que ahora estés disfrutando de verdad esos D5000. No son unos auriculares perfectos y difícilmente podrían llegar a serlo con todos los estilos musicales, pero está claro que has conseguido mejorarlos y que te gusten. Enhorabuena.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Excelentes impresiones y le doy gracias a Dios que no tengo un ampli balanceado. ;) Pero, como debes esperar tengo una queja ... donde coño estan las fotos! :)