Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Busco amplificador de auriculares versátil de calidad y de precio medio.

Iniciado por Cabillas, Junio 25, 2013, 22:30:54

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

El primer objetivo del hilo es la versatilidad, por mi auricular de referencia, el AD900X (que no es muy exigente con la amplificación) y por que pienso que para cualquier aficionado con cierta experiencia sería interesante tener un ampli solvente y válido para probar diferentes modelos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

bi55378

Cita de: MATEOBCN en Junio 26, 2013, 23:53:37
El Auditor es muy buen ampli. Pero esta diseñado para altas impedancias....

Da mas potencia a 600 ohms que a 300 ohms y asi para abajo.

No veo un ampli adecuado para auriculares de baja impedancia.

Para baja impedancia mejor el M1.

El Burson HA 160 tiene dos entradas, una para alta y otra para baja impedancia.

Arkadi

Cita de: MATEOBCN en Junio 26, 2013, 23:53:37


No veo un ampli adecuado para auriculares de baja impedancia.



El que no está, Mateo, el GS1, que es un DY-NA-LO (lo de low)  ;D

nserra

Evidentemente no he probado los amplis que estáis comentando, pero yo creo que el Matrix M-Stage te podría ir bien (es un clon del BCL, pero por lo que he leído, tiene un perfil diferente). Yo lo tengo y va bien con todos los auriculares que he probado con el, es muy versátil, con un sonido bastante neutro tirando hacia la calidez. Además, no hay problema con las impedancias, ya que puedes poner +0,10,18 o 20db y también puedes cambiar los opamp para cambiar el perfil de sonido. Creo que por lo que cuesta, no hay nada mejor.

Aclaro que digo todo esto des de mi limitado conocimiento.

Saludos.

Arkadi

Cita de: Sir_Diego en Junio 26, 2013, 23:54:50

En la reunión de Valencia probé algún Burson, creo que el Soloist, lo del volumen por pasos no me gustó. Aunque siempre puedes recurrir a modificarlo desde la fuente si es un pc...


Ojo, eso decía antes, ¿os estáis refiriendo al Soloist o al HA-160 a secas? Es que son modelos distintos.
A.

Arkadi

¿Y no te interesa hacerte con un Benchmark de segunda mano y así matas 247 pájaros de un tiro?

Jose76

Se qué el Soloist se te va de presupuesto, habrás visto que me ha dado la fiebre Leben y lo tengo parado, te lo puedo mandar y lo pruebas...

A mi me ha gustado con todo lo que le he conectado, desde Grados y Denons hasta HD800, T1 o LCD2

No me hagas preguntas difíciles sobre su perfil, no te sabría explicar demasiado, yo creo que es muy correcto y con el conmutador de ganancia llevando el pote a las 12:00 es donde sonaba realmente bien con todo...

No hay ningún interés de venta, pero ten en cuenta que sí sale algún interesado se lo tendrás que enviar.

Sólo tienes que pedírmelo.

Saludos, José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dimante

El único problema del soloist, José, es el precio. Es mucho ampli para el ad900x, que exige menos. Si yo me he inclinado hacia el auditor es únicamente porque lo puede conseguir por muy poca pasta.
También te digo que como lo pruebe... oo)
Con el benchmark más de lo mismo. 

Jose76

Cita de: Dimante en Junio 27, 2013, 07:18:44
El único problema del soloist, José, es el precio. Es mucho ampli para el ad900x, que exige menos. Si yo me he inclinado hacia el auditor es únicamente porque lo puede conseguir por muy poca pasta.
También te digo que como lo pruebe... oo)
Con el benchmark más de lo mismo.

Lo sé Dimante, yo se lo dejo para que lo pueda usar hasta que me salga un comprador...

Lo que no sabía es que sólo tiene los ATH, desde luego para moverlos con un ampli mucho más modesto le vale...

El Benchmark o el Audiolab MDac me parecen (si no tiene que mover ortos o altas impedancias) una maravilla.

Saludos. José.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Cabillas

Gracias por los comentarios y ofrecimientos, siendo honesto con mis necesidades y usos creo que el M1 es el mejor para mí (y pienso que para muchos foreros) y el que más me tienta es el auditor, que son 75€ más y por lo visto es mucho mejor, el Burson y el Bechmark ya se van por encima de los 500 y no quiero entrar en el "po ya que..."

Un saludo chiclanero.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Arkadi

Claro, yo he dicho lo del Benchmark DAC1 porque no es complicado encontrar uno usado entre 500 y 600 euros, su amplificador es muy versátil, neutro y solvente (no es un amplificador dedicado, pero creo que tiene más calidad que muchos amplificadores dedicados), y su DAC, hasta donde yo sé, es lo mejor que hay por debajo de los 1.000.-€ o más. Por eso mata muchos pájaros de un tiro. El otro día se vendió uno en Ebay por quinientos y pico de euros.

En cuanto al Soloist, creo que está por encima de los que se están mencionando en este hilo, incluido el Burson HA-160, pero creo que un Soloist SL sale por poco más de 500. Según parece su sección de amplificación está bastante bien, parecida a la del Soloist grande, menos potente, aunque me parece que no solo es menos potente, hay más diferencias de sonido (venga por el potenciómetro por pasos o por otro lado). Puede ser un amplificador interesante si el presupuesto es ajustado.

En cuanto al Auditor, el amplificador me encanta, pero reconozco que es muy especialito, no tiene tomas RCA sino XLR, y sus características sonoras lo hacen de todo menos versátil.

A la vista de que la versatilidad es lo que más le interesa a Fran, y gustos personales aparte, me reafirmo en la recomendación del Burson HA-160 (más cálido) o del M1 (más brillante, a lo que parece).

Saludos
A.

PS: se ha cruzado el último post de Cabilas. Fran la expresión "mucho mejor" en esto ya sabes, porque eres veterano, que es engañosa. No creo que el Auditor, ni ningún otro de los citados, sea "mucho mejor". Lo que sí es cierto es que el Auditor tiene un perfil muy, muy definido, y puede provocar grandes satisfacciones a quien busque ese perfil. Yo estuve a punto de comprarlo, porque iba buscando eso, pasé por el Gilmore (que me encantó), y terminé con el Soloist.

Siendo sensatos, si te puedes estirar a quinientos yo miraría un amplificador un poquito llamativo (Icon, Soloist Sl, etc.). Si quieres restringir el presupuesto el M1 es el tuyo, que se ha vendido facilmente sobre los 350/400 euros. El Auditor, que repito que es el que me hace tilín, lo compraría teniendo claro su perfil y los auriculares donde rinde realmente bien (altas impedancias)

Narcis

Cabillas, si al final te decides por el m1 y quieres probarlo antes (no se si lo has hecho ya), yo te puedo prestar el mio, ya que por una temporada no podré usarlo, por tener demasiado trabajo y un niño de 5 años. Tu mismo, estoy a tu disposicion. Saludos

Cabillas

Muchas, muchas gracias, Narcis, este es el cuarto ampli que me ofrecen para probar, para que digan que el foro no es lo que era!. La verdad que ahora mismo está todo en el aire, los máquinas me han definido tan bien los amplis y ya nos conocemos tanto que parece que los he oído. Hoy mismo me he auto impuesto tomar una decisión. Ya os iré contando.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

xcd1947

Cita de: nserra en Junio 27, 2013, 00:02:35
Evidentemente no he probado los amplis que estáis comentando, pero yo creo que el Matrix M-Stage te podría ir bien (es un clon del BCL, pero por lo que he leído, tiene un perfil diferente). Yo lo tengo y va bien con todos los auriculares que he probado con el, es muy versátil, con un sonido bastante neutro tirando hacia la calidez. Además, no hay problema con las impedancias, ya que puedes poner +0,10,18 o 20db y también puedes cambiar los opamp para cambiar el perfil de sonido. Creo que por lo que cuesta, no hay nada mejor.

Aclaro que digo todo esto des de mi limitado conocimiento.

Saludos.
Creo, y si mi equivoco que me corrijan, que lo que tiene el Matrix es un selector de ganancia, no de impedancia, que son cosas diferentes.

Dimante

Eso es, Cabillas, manteniendo la tensión a lo Hitchcock.
¿Alguna apuesta por la decisión final de Cabillas?
¿Alguien se atreve a mojarse? Todos los datos están sobre la mesa.
Yo apuesto por el Auditor, aún a sabiendas de que supone cierto riesgo. Pero es un purasangre disponible a un precio poco frecuente.
Tentador... muy tentador.
Je.  oo)