Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Muy buenos apuntes, Eferbel. No podría expresar mejor mis ideas.
Entiendo (ni siquiera pude asistir) que lo que pasó con la reunión de Valencia fue algo puntual y escepcional. La aparición de los stax en escena, unos auriculares tremendamente difíciles de probar en otras circunstancias, inclinó la balanza en favor de su presencia. Me parece bastante comprensible en un caso tan especial.

Eferbel

Efectivamente Dimante. Así me lo tomé yo también como algo puntual. Pero luego no salio tan bién. Me refiero a que las condiciones no fueron buenas para los stax y ni ellos (lo representantes) salieron contentos porque los stax no brillaron como deberían de haberlo hecho ni nosotros supimos como eran realmente. Los que nos acercamos por primera vez a unos stax nos llevamos una desilución o al menos una falsa idea de como suenan.

Por eso creo que las reuniones deben hacerse entre particulares independientemente de como suenen nuestros cacharros nos lo pasamos teta hablando, comentando y conociendonos. Pues eso una reunión de amigos. En ese tipo de reuniones no tienen hueco ni mi abogado, ni mi banquero ni nadie que tenga intereses comerciales. Estos que monten sus respectivas fiestas tupperware.

sordo

Cita de: Eferbel en Junio 24, 2013, 12:50:28
Efectivamente Dimante. Así me lo tomé yo también como algo puntual. Pero luego no salio tan bién. Me refiero a que las condiciones no fueron buenas para los stax y ni ellos (lo representantes) salieron contentos porque los stax no brillaron como deberían de haberlo hecho ni nosotros supimos como eran realmente. Los que nos acercamos por primera vez a unos stax nos llevamos una desilución o al menos una falsa idea de como suenan.

Por eso creo que las reuniones deben hacerse entre particulares independientemente de como suenen nuestros cacharros nos lo pasamos teta hablando, comentando y conociendonos. Pues eso una reunión de amigos. En ese tipo de reuniones no tienen hueco ni mi abogado, ni mi banquero ni nadie que tenga intereses comerciales. Estos que monten sus respectivas fiestas tupperware.
.

Completamente de acuerdo, Eferbel. Pero últimamente tengo la impresión que hay algunos tapados en el foro. Como mienta Carlos en algun sitio, se podria habilitar una sección para que la gente se quite la careta y sepamos quien defiende Cardas , Furrutech, Leven, y etc.

Saludos Cordiales

rafaunivega

A mi lo que me gusta de este foro es el buen rollo y la imparcialidad de las opiniones de la mayoria de los compañeros 
Leyendo opiniones me decidi a probar orejeros como los Momentum, gracias a meabotijos probe los UM3X (me los envio para que los probara sin conocerme) y otros foreros me han ofrecido consejos muy utiles
No hay que perder el enfoque "grupo de amigos que comparten una aficion"  y creo que hay que hacer una limpieza para que no pierda credibilidad
Apoyo la seccion tiendas y reviews

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

zarmack

Cita de: Eferbel en Junio 24, 2013, 12:50:28

Fer,
Para mí fué un gustazo que viniese Bernardo con los Stax y Stradivari con su Cary !
Una oportunidad única de probar equipos que están "fuera del alcance de los mortales" !
Los Stax considero que los probé en las mismas condiciones que probé los HD800, los ATH-AD700, los LCD3, el Cary SLI80, ..... y Bernardo en ningún momento presionó a nadie para que probase sus equipos ! El que menos contento pudo salir es el propio Bernardo, por las condiciones de escucha de sus equipos, que seguramente les perjudicó mucho más de lo que les favoreció.
La reunión de Valencia, entre amigos (que es lo que fué) estubo de diez, y gracias a la presencia de los Stax y el Cary, en mi modesta opinión, le dió un caché bestial.
Saludos

Sir_Diego

Estoy plenamente con zarmack, pero si se decide para las próximas reuniones se quita la posibilidad de que nos enseñen sus cacharros y está. Pero yo creo, que al menos en este caso, y con los representantes de las tiendas que vinieron, que no hubo ningún problema ni presión al respecto. Sólo había que ver por ejemplo a Stradivari que no paró quieto probando nuestros cacharros y enfrente del Cary no recuerdo prácticamente ni que estuviera. El pobre BFB llevaba como yo mal el tema del calor y no se movió tanto, pero probé varias veces sus aparatos y no recibí ninguna mirada ni intención en plan "a ver si cae en mi red", ni mucho menos, y Audiohum nos dejó material sin representante....
El riesgo con otros vendedores supongo que podría ser posible, pero en Valencia no ocurrió, esta vez.
Creo que mezclar lo que ocurre en el foro con ese hecho no es en este caso aplicable, aunque correría el mismo riesgo de suceder en el futuro, pero es que tampoco trajeron ninguna baratija ni nada que no deseásemos probar.
Haciendo el camino...

Jose

Cita de: Bec en Junio 24, 2013, 11:41:28

Dicho esto me toca hacer autocrítica; en la siguiente norma del foro "3.4. Los representantes de empresas comerciales no podrán realizar ningún tipo de publicidad sobre sus negocios. En caso de existir alguna duda, se podrá consultar a los moderadores a través de mensaje privado." se comenta que no se podrá realizar publicidad de productos, y en el caso del hilo de Silencer se puede haber realizado aunque sea de forma indirecta. Por tanto pido disculpas. También creo que en el hilo del Silencer hay mas gente que debería de hacer autocrítica, y es sano hacerlo.

Bec, siento  el que te sintieras "atacado" en el hilo del ventilador, pero es que te han usado para precisamente cargarse una de las reglas fundamentales del foro. ¿Que te gusto el cacharro y tal? pues me parece perfecto, pero el tema no va contigo, va más allá. En un foro como el de HC o el DIYAudio te aseguro que te hubiesen dado hasta en el carnet de identidad, a ti y al creador del chisme.

Si quieres un consejo te doy este, usa el buscador de foro, lee todo que quieras y revive los hilos que te plazcan. Aquí hay información a toneladas, de buena calidad y en la mayoría de los casos desinteresada para montarse un equipo en condiciones sin ningún tipo de pretensión.

Vuelvo a repetir que aquí, muchos de nosotros, sino todos, nos hemos llevado collejas importantes de gente que al final sabe mucho de esto y puede ser más o menos agradable, pero al final se aprende mucho, muchísimo y te enseña a tener criterio.

Volviendo al tema del hilo:

Si la dirección del foro quiere aceptar el tema de la publicidad, me parece perfecto, pero lógicamente tomando ciertas medidas al respecto, si no se corre el riesgo de que esto se convierta en un HF en toda regla y tendremos follones a diario, para ejemplos ya hemos tenido dos.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Si claro que subieron el chaché y no presionaron a nadie, pero que quieres que te diga prefiero que solo esté la gente del foro con sus cacharros aunque no tengamos unos stax o un cary en la sala y que esto de mas oportunidad a los comentarios de pasillo.

No porque no vayan a las reuniones del foro nos tenemos que quedar sin probarlos. Que se monten sus propias reuniones y nos inviten. Porque ya me dirás. Los organizadores buscan la sala, y ellos pagan igual que los demás su parte, encima el público que va está interesado y especializado en ese tema. Si es un grupo reducido de 20 personas pero vamos que interesar les interesa, ya que nuestros comentarios los leen muchos compañeros que al menos puede que se interesen por ellos y que se acerquen a su tienda a escucharlos, no deja de ser publicidad para ellos y muy barata.

Si el que lo organiza la reunión quiere que haya representación comercial pues la habrá o si se vota entre todos todos los interesados de la reunión pues habrá que respetar lo que la mayoría decida. Pero que se diga desde el principio y no haya malos entendidos luego. Así el que vaya a ir sabe lo que se va a encontrar.

Solo pido eso que se deje claro desde el principio o lo antes posible y no 3 dias antes de la reuniones.

Sir_Diego

Es algo que debemos de tener en cuenta para futuras reuniones. Salió como novedad, como dices, a los 3 días de la reunión. Pasó lo mismo con el caso de la persona que se apuntó sólo para venir y que nadie conocía y luego resulto estar un poco alterada (y menos mal que finalmente no fue). Son dos apartados a tratar para la siguiente, si bien se solucionaron carencias de la de Llinars. Aunque lo del ruido ambiental es más difícil.
Haciendo el camino...

Juanma

abroba

¿Qué le está pasando al foro? ¿Un crecimiento mal llevado? ¿Cierto estancamiento, empobrecimiento, adormecimiento, aburrimiento de la gente habitual, etc.? No sé... Pero bueno, tampoco seamos derrotistas ni hagamos una montaña. A ver, un hilo como el presente no deja de ser un meneo a una situación real y evidente ( ¡Gracias Fer  ;) !), pero como todo en la vida, hay subidas y bajadas, ciclos, y lo bueno es percatarse de ello y afrontarlo, intendando buscar soluciones e incorporar algunos cambios/novedades que puedan dar un nuevo impulso. Creo que entre todos ya hemos empezado a hacerlo.

¿Todos? ¡Nooor! Je, je, je...  ;D ¡Colleja va! Ya os digo que veo un poco raro que, siendo un hilo importante para el orden interno del foro, mirando para su buena trayectoria futura, tras 6 páginas sólo uno de los administradores haya hecho un par de breves apariciones y uno de los fundadores, Picodeloro, se haya descolgado con un mensaje a Ramón que no acabo de entender. Bueno, tampoco hay que darle más importancia. Todos tenemos nuestros momentos. Yo el primero, claro. A lo largo de mis tres años aquí alguna que otra vez se me ha ido la pinza.

Bueno, de momento personalmente me quedo a la espera de saber qué dicen los administradores al respecto. Aunque sí quiero comentar que:

Agradezco de corazón que hayan cerrado el hilo del "Todo a 100" y hayan expulsado a los alborotadores. Eso no llevaba a otro sitio que al basurero y no reportaba nada positivo para el foro.

Me parece perfecto crear un apartado para profesionales y gente del sector con ganas de dar a conocer sus productos. Así cada uno puede entrar, ver, opinira y decidir.

Estoy con los que preferirían las reuniones "entre amigos" sin comerciales de por medio. Ni tampoco con personal que no sea del foro. Y hablo, en este caso, por experiencia propia: si en el futuro me ocupo de organizar algo no caeré en el mismo error.

Propongo abrir algún tipo de sección fija dedicada a enlazar con esos hilos, esos posts, tan interesantes y enriquecedores que han dado su merecida fama a nuestro foro. Para los recién llegados puede ser una biblioteca ideal para empezar a aprender. De esa forma también se evitarían seguramente tantas preguntas repetidas hasta la saciedad que llegan a aburrir al personal. Para los no tan novatos podría ser una forma de tener a mano de forma rápida esas lecturas que de tanto en cuanto apetece releer.

Tengo alguna idea más, pero, como he dicho, espero que los de "arriba" nos digan algo de todo esto.

Y acabo con un mini off-topic, repitiendo lo que ya en otras muchas ocasiones he dicho (y no creo que eso sea ir chupando nada a nadie): lo mejor de este foro no son ya las cosas que uno aprende, lo interesante de lo que se comenta. No. Para mí, lo más mejor es el personal, o sea, todos vosotros. Una peña fantástica. Conocer a la gente en la reunión de Llinars, de puta madre. Por cierto, le debo unas fotos de la reunión a alguien, je, je, je  :firuliru: Estoy en ello Nostoy  :juer:

Reitero mi agradecimeinto a todos los que me han ayudado, aconsejado, ofrecido cacharretes, colaboración, etc. Y mención muy especial para tres foreros: Capi, un amigo que he podido conocer personalmente y con quien pienso compartir algún diía en su casa una señora sobrasada. Y Cabillas y Jumartc, dos foreros como la copa de un pino, no conocidos personalmente (aun) pero que son ya amigos conocidos y reconocidos por toda mi familia. Un placer y un privilegio.

Gracias a todos. A ver si logramos que ese espíritu, ese buen rollo, no se pierda. Y empezando por las buenas maneras y la educación, que últimamente es algo que chirría un poquitín  oo) Seguro que esto lo reanimamos y lo redireccionamos.  :pulgar:

Ale, ánimos a todos y un abrazo a los Juanes, que hoy es su santo!  :D

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

zarmack

Cita de: Juanma en Junio 24, 2013, 14:15:07
:pulgar: :pulgar: :pulgar: :pulgar: :pulgar:
Cita de: Eferbel en Junio 24, 2013, 10:51:41
Retomando el hilo ¿Que le está pasando a nuestro foro?

Pues pasarle, lo que se dice "pasarle", nuestro foro tiene un resfriado ! (ni pulmonía, ni nada grave ....)
Vamos a ver si con un poco de Des******ol (no voy a poner publicidad, que me colgais de un arbol :D) se le pasa !
;)  ;)  ;)  ;)

herdom

Yo estoy con Eferbel, si los profesionales quieren vender que se encarguen de organizar sus propias reuniones, en las mejores condiciones que ellos crean, y que nos inviten a nosotros como "posibles" clientes.

Si el foro ha funcionado tan bien estos años creo que ha sido justo por esa acertada idea de los fundadores de apartar todos los posibles intereses comerciales, viniesen de donde viniesen, y a las pruebas me remito, ya que a la que se ha "permitido" un poco la cosa, ya hemos visto como ha acabado...

Quiero seguir leyendo criticas/reviews de aparatos, auriculares y demas en el foro, hechas por nosotros, y sin tener que preguntarme si hay o no intenciones malintencionadas y comerciales detras, despues, y creo que ya somos mayorcitos para esto, podremos buscar y comprar donde nos apetezca.

picodeloro

Lo primero, dejar claro que no tengo nada contra Bec. El ha hecho un comentario sobre un aparato que me parece muy criticable y mis comentarios fueron encaminados a dar mi opinión sobre el amplificador en si, eso originó alguna diferencia de opinión en cuestiones puntuales como el aspecto del ampli, la calidad de construcción o el hecho de que haga una valoración de un OTL usando únicamente unos auriculares con una impedancia elevada. Pero en ningún momento he dicho que ese equipo suene mal o que Bec tuviera algún tipo de compensación por hablar del equipo fuera del propio hecho de tener la oportunidad de probarlo. Si Bec se ha sentido menospreciado por mis comentarios me gustaría aprovechar este momento para pedirle disculpas pues no ha sido mi intención en ningún momento.

La otra cuestión es sobre mis comentarios del ampli de marras, siempre que he valorado un equipo (positiva o negativamente) lo hice explicando las causas de mi valoración y esta ocasión tampoco ha sido una excepción, no tengo nada personal contra sus creadores simplemente muestro mi opinión sobre ese diseño, tengo claro que tal vez podría intentar ser más sutil pero no estoy dispuesto a pasar ese trabajo con algo que en mi opinión no se lo merece. Entiendo que un diseñador se pueda tomar esto como algo personal aunque no siento la necesidad pedir disculpas por mis comentarios, pues el que expone estas cosas ante la opinión pública corre el riesgo de que lo critiquen y eso es lo que considero que hice en este caso.

Con respecto a mi comentario de Ramón, pues es patente que no llevo nada bien ese tipo de amenazas, en este foro no obligamos a estar a nadie y si cada vez que alguien le lleve la contraria se va a poner en ese plan, creo que esta muy claro que va a tener que meditar con calma su participación en este foro pues es muy probable que viva situaciones similares en más ocasiones.

Siento este off-topic.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

CapitanHarts

Cita de: abroba en Junio 24, 2013, 15:36:46
Y acabo con un mini off-topic, repitiendo lo que ya en otras muchas ocasiones he dicho (y no creo que eso sea ir chupando nada a nadie): lo mejor de este foro no son ya las cosas que uno aprende, lo interesante de lo que se comenta. No. Para mí, lo más mejor es el personal, o sea, todos vosotros. Una peña fantástica. Conocer a la gente en la reunión de Llinars, de puta madre. Por cierto, le debo unas fotos de la reunión a alguien, je, je, je  :firuliru: Estoy en ello Nostoy  :juer:

Reitero mi agradecimeinto a todos los que me han ayudado, aconsejado, ofrecido cacharretes, colaboración, etc. Y mención muy especial para tres foreros: Capi, un amigo que he podido conocer personalmente y con quien pienso compartir algún diía en su casa una señora sobrasada. Y Cabillas y Jumartc, dos foreros como la copa de un pino, no conocidos personalmente (aun) pero que son ya amigos conocidos y reconocidos por toda mi familia. Un placer y un privilegio.

Gracias a todos. A ver si logramos que ese espíritu, ese buen rollo, no se pierda. Y empezando por las buenas maneras y la educación, que últimamente es algo que chirría un poquitín  oo) Seguro que esto lo reanimamos y lo redireccionamos.  :pulgar:

Ale, ánimos a todos y un abrazo a los Juanes, que hoy es su santo!  :D

Abel

Muchísimas gracias por la parte que me toca. Sinceramente opino lo mismo.  :)
Me sumo a las felicitaciones para todos los Juanes y Juanas.

Saludos.
En verano me encanta la mer.