Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Que le está pasando a nuestro foro?

Iniciado por Eferbel, Junio 23, 2013, 00:53:15

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 00:39:05
La veteranía (los años de pertenencia) creo yo que no dan derecho a barra libre, y a utilizar reviews para poner en venta tres dias después el aparato "revisitado"; opinión que si pica, lo siento, y si pica en exceso, no tengo ningún inconveniente en cojer puerta y salir.

Un saludo,

Ramón

Una de las pocas que he podido leer que sale de ti, que tiene sentido y que comparto.

Sobre el tema lo del bagaje "hien" del que hablas en salas... el mundo de los auriculares se mueve en otra dimensión, paralela,si pero diferente. Cuando se te apetezca podemos hablar de ello en otro hilo, si no tienes ningún inconveniente claro.  ;)

Salu2

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

scarletbegonias

Buenos días José,

No se muy bién como tomar la primera parte de tu comentario, pero si crees que opino sin criterio, también lo podemos tratar civilizadamente.

Respecto a la diferencias entre escucha en sala y con auriculares, evidentemente que las hay y no precisamente pequeñas, la percepción de la música es muy diferente, pero eso no quita que quién esté acostumbrado a escuchar en sala y con un buen equipo (y esto es importante) tiene ya una formación que le permite apreciar con relativa facilidad las diferencias entre auriculares de un mismo nivel, cada uno con su perfil, y a la vez ser capaz de apreciar variaciones de calidad que sin ser espectaculares ahí están. Por otra parte entenderá con mucha mayor facilidad que unos determinados auriculares (de nivel alto) necesitan una amplificación en consonancia, y que juzgarlos con un amplificador de mucha menor enjundia carece de sentido porque estarán capados. Mis Hifiman HE-500 que no los mueve el HR-2, si los mueve con notable soltura el iCAN y me permite escuchar con ellos, pero de aquí a que vaya a hacer una review o comentarios sobre los mismos en base a la escucha con el iCAN va un mundo, sería un irresponsable.

Saludos,

Ramón

xcd1947

Cita de: Jose en Junio 24, 2013, 10:03:30
Sobre el tema lo del bagaje "hien" del que hablas en salas... el mundo de los auriculares se mueve en otra dimensión, paralela,si pero diferente. Cuando se te apetezca podemos hablar de ello en otro hilo, si no tienes ningún inconveniente claro.  ;)

Muy cierto, frecuentemente observo como personas con mucha experiencia entran en un bucle de insatisfacción, al no encontrar un sonido de cajas en altavoces, algo que creo que es imposible.

Otra cosa que suelo ver es que estas personas suelen entrar por sistemas muy caros y de referencias, y creo que es algo que se ha dicho muchas veces, que nunca sabrás lo buenos que son unos hd800 si antes no has ido probando las diferentes gamas y forjando una opinión (en auriculares).
Por ello creo que opiniones como las de Carlos, Arkadi, Dimante.... que aunque tengan equipos de referencia y muy costosos, pueden disfrutar con un auricular de un precio casi ridículo.

scarletbegonias

También me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la última intervención de Sir Diego (yo no quoteo, lo siento, por lo tanto tendreis que darle un vistazo), yo me salí de Audioplanet, es más exigí (y conseguí) que se me borrara de la lista de miembros y por lo tanto mis mensajes aparecen sin identificación (no los han borrado, tampoco lo pedí), me marché porque no me gustaba el tono de algunos "ilustres foreros", los desprecios y chanzas de palabra y con emoticonos para quién teóricamente "no estaba a la altura", ni el comportamiento de la administración, tremendamente permisivo con los veteranos y extremadamente puntilloso con los nuevos, pero de ahí a denominarlo nazi, va un mundo, un universo, una línea que no debería ser traspasada y que rogaría que se rectificara.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Y el buble de insatisfacción ¿no se da también por aquí?, porque menudo "trajín" se ve de vez en cuando, los auris y los amplificadores entran y salen con una facilidad pasmosa, a veces con diferencias de semanas. Por mi parte, el equipo de sala me lo he ido configurando con tranquilidad, sin demasiados quito-pongo y el último gran cambio/salto ha sido realizar un upgrade (carísimo) de mi previo, la base la consideraba excelente, a su diseñador/constructor una referencia en el mundo del audio USA y no me daba gana de darle puerta y hacerme con otro de superior nivel, ¿el resultado?, encantado de la vida, un salto espectacular en presencia, ,cuerpo, definición, escena, equilibrio......

Aunque ya no estén en casa (la acumulación de auriculares sería excesiva) puedo disfrutar como un enano de unos SR-60, aunque tenga unos RS-1.

Saludos,

Ramón

Jose

Cita de: scarletbegonias en Junio 24, 2013, 10:36:09
También me gustaría hacer un pequeño comentario sobre la última intervención de Sir Diego (yo no quoteo, lo siento, por lo tanto tendreis que darle un vistazo), yo me salí de Audioplanet, es más exigí (y conseguí) que se me borrara de la lista de miembros y por lo tanto mis mensajes aparecen sin identificación (no los han borrado, tampoco lo pedí), me marché porque no me gustaba el tono de algunos "ilustres foreros", los desprecios y chanzas de palabra y con emoticonos para quién teóricamente "no estaba a la altura", ni el comportamiento de la administración, tremendamente permisivo con los veteranos y extremadamente puntilloso con los nuevos, pero de ahí a denominarlo nazi, va un mundo, un universo, una línea que no debería ser traspasada y que rogaría que se rectificara.

Saludos,

Ramón

Me parece curioso que digas eso cuanto tu usas el mismo tono en la mayoría de tu intervenciones ¿no crees?.

Tomatelo como quieras, crítica constructiva o mala leche. Eres libre de ir de Divo por supuesto, y también de acusarme de cualquier cosa que se te ocurra, pero no vengas dándotelas de mártir.

Edito:... y menos en este hilo

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Retomando el hilo ¿Que le está pasando a nuestro foro?

Jose

Cita de: Eferbel en Junio 24, 2013, 10:51:41
¿Que le está pasando a nuestro foro?

Vale, vale Fer... lo dejo.

Salu2

you do with them."

Nelson Pass

meabotijos

en relacción a todo lo que ronda por aquí en estos ultimos dias concrétamente, tengo que decir que soy un tio pacífico y no entro nunca al trapo en discusiones abiertas ya que me parece absurdo ademas de la mala imagen que damos del foro, con tirar los tratos a la cabeza no se consigue nada, en mi tierra se suele decir que ya tenemos los huevos negros y somos todos mayorcitos para saber lo que tenenos que decir o hacer, solo espero que los moderadores solucionen estos problemas.

Quiero terminar diciendo que me parece muy triste lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, no soy el mas idoneo para decirlo pero estos no son los valores que yo ví cuando me alisté al foro, sincéramente me parece que es bochornosa la imagen que esta dando.

Un saludo, Juan Carlos.

**Pd: ¿Que le está pasando a nuestro foro?, pues posíblemente necesitemos que el tio de la vara ponga orden.**
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

zarmack

Llevo poco tiempo en el foro, pero vuestras aportaciones me estan permitiendo ir aprendiendo muchísimas cosas.
Es normal que una comunidad "grande" como la nuestra sea atractiva para los distribuidores, proveedores, ....
Esto considero que debe de ser una relación simbiótica; alguien quiere vender y dá condiciones especiales para la gente de nuestra comunidad para adquirir equipos en condiciones ventajosas, para probar equipos a los que habitualmente no tendríamos acceso o no nos plantearíamos comprar debido a su elevado precio.
Lo importante de este foro es que las discrepancias y los encontronazos los solucionamos entre nosotros.
Saludos

Bec

Hace cosa de unos 4 años comencé a leer este foro, a través de artículos de Rocoa sobre powercords. La calidad de este tipo de artículos es uno de los puntos que hace diferencial a este foro, y hace que la gente se vaya enganchando. Une vez entras en el foro, otros puntos fuertes son el grupo de gente que hay, las reuniones que se realizan y que la gente (excepto alguna situación muy concreta) es respetuosa. Esto no se puede perder.
Comence con los auriculares hace cosa de unos meses para poder escuchar música por las noches, ya que con crios por la noche ya se sabe. Creo que bastante gente debe de haber pasado por aquí.

Dicho esto me toca hacer autocrítica; en la siguiente norma del foro "3.4. Los representantes de empresas comerciales no podrán realizar ningún tipo de publicidad sobre sus negocios. En caso de existir alguna duda, se podrá consultar a los moderadores a través de mensaje privado." se comenta que no se podrá realizar publicidad de productos, y en el caso del hilo de Silencer se puede haber realizado aunque sea de forma indirecta. Por tanto pido disculpas. También creo que en el hilo del Silencer hay mas gente que debería de hacer autocrítica, y es sano hacerlo.

El problema que se plantea es, dónde se pone la linea de que es publicidad de producto y que no. Por poner un ejemplo, ¿los comerciales de Stax y Cary de la reunión de Valencia en que grupo entrarían? ¿reviews que se hayan podido realizado de productos con un descuento importante dónde entrarían? Creo que no es fácil discriminar.
Al final para mi la diferencia de todos estos casos, es en ir de cara en lo que estas haciendo y que la gente sepa a que atenerse: en que condiciones se ha realizado la review (me lo han dejado, regalado, me han realizado un descuento). De cualquier manera pretender regular esto es muy "ideal". Auriculares.org es un referente y un escaparate de tendencias (solo hace falta hablar con gente de este mundillo), por tanto continuarán habiendo "influenciadores" con intereses comerciales, y muchas veces sin que sepamos que realmente lo son.

En linea de lo que comentaba Raúl, se podrían solucionar algunas situaciones con un apartado para "Tiendas y reviews":
- Los comerciales SOLO podrían intervenir en estos apartados.
- SOLO seria para responder a dudas técnicas de los miembros del foro en estos apartados, por tanto NO se utilizarían estos apartados como "Web" personal de la tienda.
- En el caso que se dejase un producto para hacer una review a varios miembros del foro, debería de hacerse en este apartado. No veo mal que se deje un producto para probar y la gente explique sus impresiones libremente. Esto creo que podría ser beneficioso para el foro.

Personalmente del foro hago caso de la gente que tiene credibilidad para mi, ya sea por el nivel que tienen de experiencia en ese momento o por otros motivos. En el caso concreto del blog de "Old & New Sound" hace tiempo tuve una discrepancia en valoraciones y simplemente ahora no la sigo (mas allá creo que nadie debería de hacer insinuaciones). Si que creo que por modelo "Old & New Sound" debería de estar en el apartado de "Tiendas y reviews" (al igual que le tocaría al hilo del "Silencer"). Si alguien se compra (tanto me da si tiene descuento o no, o si se lo regalan) o una tienda le deja algo para probar con el objetivo de hacer una review, esto tiene que ir a "Tiendas y reviews".

Saludos,

Carles

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

scarletbegonias

Hola,

Se me ha atacado personalmente y a la yugular, prefiero no responder y tomarme un descanso para meditar si sigo en la casa, de momento lo que tengo subido a Dropbox seguirá hasta la fecha prevista para que quién desee descargarlo lo haga tranquilamente.

Saludos,

Ramón

No voy a responder a nada, me tomo unos días de asimilación mental.

picodeloro

Pues nada Ramón, medítalo con calma que ya ves lo que pasa cuando uno se ciega con ciertas cosas  :juer:
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: Bec en Junio 24, 2013, 11:41:28
Al final para mi la diferencia de todos estos casos, es en ir de cara en lo que estas haciendo y que la gente sepa a que atenerse: en que condiciones se ha realizado la review (me lo han dejado, regalado, me han realizado un descuento). De cualquier manera pretender regular esto es muy "ideal". Auriculares.org es un referente y un escaparate de tendencias (solo hace falta hablar con gente de este mundillo), por tanto continuarán habiendo "influenciadores" con intereses comerciales, y muchas veces sin que sepamos que realmente lo son.

Has dado totalmente en la diana. Ese para mi es el problema. Que la gente cuando lea una review sepa exactamente que intereses mueve a la persona que la escribe. No es lo mismo que alguien se compre algo a nivel domestico y tras una temporada conviviendo con ello escriba sus opiniones. En este apartado encuentras reviews donde el equipo es una maravilla y después de unos dias o semanas está en la sección de compra-venta del foro (no era tan bueno. ¿Porque lo vende entonces?

En otros casos un distribuidor deja un equipo a alguien para que lo escuche y luego haga una review. Este último aunque no tenga ningún interés económico (que no siempre es cierto) si que se ve condionado aunque sea subjetivamente, por el simple gesto de ser agradecido. A menos que seas un despota total y sea precisamente eso lo que la gente y los distribuidores valoren de sus reviews (de momento no me he encontrado con ningún caso).

Por eso creo que es muy importante que haya transparencia en todo este tema.

El tema de las reuniones. A mi que haya comerciales distribuidores o tiendas me toca especialmente las narices y estuve apunto de anular mi asistencia en la de Valencia cuando me enteré que ibamos a tener presencia comercial. Si fui es porque me había comprometido con rocoa en llevar unos auriculares que el no llevaría porque lo haría yo.

Aunque la reunión no se desvirtualizó no me sentí todo lo cómodo que debería. Las reuniones de los miembros del foro deberían se unica y exclusivamente entre particulares.

Entiendo las tiendas y distribuidores comerciales monten sus propias reuniones. Que ellos pongan el local y la infraestructura necesaria y que nos inviten a probar sus productos en las condiones que ellos estimen oportunas e idoneas. De ese modo todos salimos beneficiados. Ellos por dar a conocer sus productos y nosotros por acceder a equipos tanto en calidad como en variedad que difícilmente podriamos hacerlo.

De este modo la esencia, de lo que entiendo que es el foro, se mantendría a salvo y no se mezclarian churras con merinas.

dexon

[quote author=Eferbel l

Aunque la reunión no se desvirtualizó no me sentí todo lo cómodo que debería. Las reuniones de los miembros del foro deberían se unica y exclusivamente entre particulares.

Entiendo las tiendas y distribuidores comerciales monten sus propias reuniones. Que ellos pongan el local y la infraestructura necesaria y que nos inviten a probar sus productos en las condiones que ellos estimen oportunas e idoneas. De ese modo todos salimos beneficiados
[/quote]

Totalmente de acuerdo, así lo comente en mis conclusiones para próximas reuniones.

Un saludo