Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

[VENDIDO] Vendo amplificador integrado Luxman L-230.

Iniciado por feraldi, Junio 20, 2013, 20:42:11

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas tardes, llegó el nuevo integrado y me interesa poner este en circulación para recuperar algo de lo invertido.

Compré este estupendo aparato a raíz de leer entusiasmado esta fantástica review del compañero Raul_77:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5692.msg100236.html#msg100236

Lleva conmigo desde septiembre del año pasado, está en un estado de conservación impecable y le he aplicado casi a rajatabla la rutina de puesta a punto descrita por Raúl:

- cambio de electrolíticos por bipolares de mayor voltaje.

- cambio de diodos de rectificador por unos de 10A y 1000V y otro par por diodos de bajo ruido (BY 399),

- cambio de conectores por bananas las conectores de bananas conectados con cable de cobre libre de oxígeno,

- soldaduras con estaño con contenido en cobre, plata y oro,

- reajustado del bias de ambos canales siguiendo indicaciones del fabricante,

- repaso de mandos con CRC 2-26 y conexiones con limpiador de Kontak,

- montaje de spikes de madera:   http://www.ebay.es/itm/300563064748#ht_3298wt_1041

- no he anulado partes como mandos, circuitos de mute, toma de auriculares, etc. Esta última, tal como indica Raúl, no es ninguna maravilla, pero me gusta mucho como suenan los Grado SR325 conectados a ella. Tampoco cambié el pote por el Alps puesto que al final resultó que no eran compatibles.

Lo vendería por 250€ (envío incluído), es lo que me costó a mi pero le he incluído  todas las mejoras comentadas e incluyo manuales de reparación y de usuario, además de los esquemas del aparato (no originales, impresiones de archivos descargados de la red).

Incluyo una fotografía anterior al cambio de spikes, si alguien está interesado en más le puedo pasar tantas con tanto detalle como requiera.

Saludos.

Edito: he borrado la minifotografía.

feraldi

Modifico la fotografía que se me ha ido un poco la olla con ella (menos mal de un amiguete que me ha pegado un toque), ahora se debiera ver bien de verdad.

Saludos.

MATEOBCN

Pude escuchar algo este amplificador en la reunión de Llinars y aparte de que tiene un aspecto impecable. Suena excelente!!!! 
Ya esta tardando demasiado en venderse.......
Saludos.....

REGA

feraldi

efectozero

Suerte con la venta, tuve un lector de CD Luxman, allá por el 96, y aún recuerdo la extremada delicadeza de su sonido, era buenísimo. Qué pena que ya no se escuche esta marca, le daba para mí gusto mucha batalla a Denon, Onkio, .... siento el Offtopic  :-[

soulseeker

Luxman antiguos si pero los de los 90 eran Alpine (caca)

REGA

Creo que el Luxman L230 es de mediados de los 80, desconozco de is es pre-Alpine o ya pertenece al periodo Alpine.

feraldi

Vendido a REGA.