Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

pregunta,importancia del cable mini jack-mini jack

Iniciado por korps1972, Enero 21, 2009, 21:39:49

Tema anterior - Siguiente tema

korps1972

hola,estoy viendo por varios sitios,que todo el mundo compra un cable diferente al que viene de seria para conectar el reproductor al ampli,en mi caso es un fiio 5,ponen unos cable tambien cortitos como el que trae de serie pero mucho mas gordo,y no se que diferencia podria haber,y estoy mirando los precios de esos cables,y joroba,entre 60 y 70 euros un cable de unso 15 cms, es de este estilo,haber si alguien me dice en que se nota la diferencia,por que joder,por ese precio,uno se lo piensa,

picodeloro

Esos cables están hechos con materiales "de boutique" con los que puedes conseguir que cambie un poco el perfil sonoro, a simple vista suena un poco ridículo que eso pueda ocurrir con un cable tan corto. Yo tengo experimentado algo al respecto, y si he apreciado diferencias sobre todo entre los cables que llevan plata.

Tal vez con el fiio5 no aprecies esos cambios. Lo mismo algún forero que tiene este ampli y varios cables de interconexión de gama alta te pueda aconsejar.

-- o --
Rodrigo

Edit: quiero añadir algo al comentario, estos cables cuestan un dinerete y para alguna gente no siempre justifican el gasto. Si te sirve de referencia, yo nunca he llegado a gastar mucho dinero en este tipo de cable de interconexión, tengo hecho unos cuantos de diferentes tipos y materiales, pero nunca llegué a dejarme esas cantidades. En otros cables (con otras funciones) si que me tengo dejado algo más de dinero.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jotap_66

Hola:

Yo creo que la unica ventaja de estos cables, es que son mas o menos flexibles de cara a colocarlos en un ampli de auriculares portatil, en el sentido de que estresan menos al conector del amplificador, y no se salen, cosa que con los adaptadores sin cable si ocurre. A mi me ocurre que con auriculares con un cable gordo, y usando un adaptador (de esos que no tienen cable), el conector de me sale del sitio, mientras que si uso un adaptador con cable, la cosa va bien.

En mi opinion no existe diferencia en el sonido entre este tipo de cables adaptadores.

En los otros tampoco, pero eso es otra historia :)

Saludos

JP

picodeloro

Lo mismo estoy equivocado, pero creo que korps1972 se refiere a los cables de interconexión entre la fuente de sonido (reproductor mp3, etc) y el ampli (en su caso un fii5), no a los cables adaptadodes de 1/4 a 1/8".

En cualquier caso, si que es importante que el cable de interconexión sea flexible, aunque en algunos cables de interconexión de gama alta del estilo de ALO Jumbo Cryo son verdaderamente "gordos" y tengo la sensación que complicados de manejar.

En lo referente a si hay diferencias o no a la calidad de sonido, pues que cada uno determine lo que crea oportuno, como comentaba anteriormente, mi experiencia personal es que se pueden apreciar diferencias sutiles en algunos casos. Lo que no te puedo afirmar es que el gasto justifique las mejoras.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

jotap_66

Cita de: picodeloro en Enero 21, 2009, 22:53:37
Lo mismo estoy equivocado, pero creo que korps1972 se refiere a los cables de interconexión entre la fuente de sonido (reproductor mp3, etc) y el ampli (en su caso un fii5), no a los cables adaptadodes de 1/4 a 1/8".

Creo que tienes toda la razon.... Efectivamente es el tipo de cable que comentas...En que estaria pensando......Gracias por la correccion... ;)

En lo referente a si hay diferencias o no a la calidad de sonido, pues que cada uno determine lo que crea oportuno,
Coincido plenamente contigo....

como comentaba anteriormente, mi experiencia personal es que se pueden apreciar diferencias sutiles en algunos casos.

Aqui ya no coincido contigo :), pero no pasa nada....

Lo que no te puedo afirmar es que el gasto justifique las mejoras.

Vuelvo a coincidir  ;D

Venga, un saludo...

JP

mrarroyo

He probado mas de 20 mini a mini y hay diferencia. Pero creo que gastar mas de $15 para ser usado con el Filo 5 no es apropiado. Trata de hacer o comprar uno mas barato tal vez usando cable mogami. El Cardas mini de 6" que rocoa indica suena muy bien y es muy flexible. Suerte.

korps1972

ok,gracias a todos por vuestras respuestas,me comprare uno mas baratito,jejeje,que tambien me tengo que comprar,bueno,me van a regalar el cowon s9,

mrarroyo