Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Valvulero novato busca...

Iniciado por feraldi, Junio 19, 2013, 16:32:30

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Buenas tardes a todos,

al final no destapé ayer el cacharrín por que me da no se qué el moverlo cuando está calentito, a ver si la vamos a liar...esta tarde antes de la sesión de precalentamiento me he dedicado a investigar un poquito y he descubierto que todo lo que monta es de Sovtek, bueno, ningún misterio, es tal cual lo anuncia el fabricante en su web:

http://lebenhifi.com/products/cs300xs.html

Casualmente acabo de descubrir que Leben ha incluido en su catálogo de productos otro ampli similar, el cs300f, cuyas especificaciones son las mismas que el xs pero que emplea otro tipo de válvulas, (JAN-6197 (GE) X 417EW8(Hi-Fi) x 2)). Para curiosear, aquí:

http://lebenhifi.com/products/cs300f.html

Besitos. :-*

Bec

He comentado mis impresiones del Silencer en este hilo: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12271.0.html
...si sóis de la zona de BCN, comentadle a Toni que os deje probarlo. ¡Que pasada de ampli!
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Le acabo de mandar un mail a Toni para ver si tiene Genalex Gold Lion y fusibles furutech, por si hay interesado en compra conjunta si la respuesta que me da es afirmativa.
Haciendo el camino...

Bec

No se mucho de válvulas... ¿las Genalex Gold Lion EL84 son las mas recomendadas?
No se si valdria la pena también cambiar ya puestos el IEC por un Iego o un Furutech. A las 18:30 tengo que ver a Toni para devolverle el Silencer (y manaña se supone que lo pilla Abroba...), aprovecharé también para preguntarle y os comento.
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Lo del IEC también me interesa, y dejarlo en fase ya de paso, espero tus noticias amigo.

Bueno, pues como viene según lo comentado por privado...
Haciendo el camino...

feraldi

Interesante tabla sobre válvulas 12AX7, a mas de un Lebenero le vendrá bien.

Un abrazo.

Sir_Diego

Cita de: feraldi en Junio 23, 2013, 21:42:59

Un abrazo.

Gracias Feraldi, cualquier ayuda es buena. Al final nos iremos a por las Genalex en potencia, en previo cada uno por su lado.
En 10 días nos llegan.  ;)
Haciendo el camino...

Jose76

Muchas gracias Feraldi, ya te has decidido?

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: Sir_Diego en Junio 24, 2013, 01:45:31
Cita de: feraldi en Junio 23, 2013, 21:42:59

Un abrazo.

Gracias Feraldi, cualquier ayuda es buena. Al final nos iremos a por las Genalex en potencia, en previo cada uno por su lado.
En 10 días nos llegan.  ;)

Bueno Diego, en previo tu y yo tendremos las Alemanas, de las que no se mucho.. a BEC también le monta estas?

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Ni idea de cuales le vienen a Bec, habrá que probar las que nos ha importado y si eso luego ya buscar algún juego más (por eso de cacharrear  ;)).
Haciendo el camino...

Bec

No se cuales son. Me lo comentó después de que os lo comentara a vosotros, por lo que supongo que deben de ser las mismas.
Cuando me lo comentó, que me dijo que se ve que el cambio de valvulas que se nota mas es la del previo, por lo que quizas tenga sentido gastarse mas pasta en estas (las EAT que recomendaba Rocoa).
Saludos.
Bose QuietComfort 35 II

feraldi

Cita de: Jose76 en Junio 24, 2013, 01:52:26
Muchas gracias Feraldi, ya te has decidido?

Saludos.

Hola chicos,

pues según recomendaciones que me han hecho un par de veteranos de la casa, creo que me voy a decantar por revalvular potencia y previo con Genalex GL. Otra cosa es que, como llevo entre manos un kit DIY de un previo de fono a válvulas que felizmente emplea 3 unidades de las 12AX7, creo que también me haré de momento con una unidad más de cada (1 Sovtek y 1 Genalex más), así podré ir haciendo diferentes pruebas e ir apreciando diferencias, que en un principio han de ser notorias, pero otra cosa será que mis oídos de madera y mis gustos musicales me permitan apreciarlas.

Añadir que estoy abierto a intercambios temporales de las 12AX7 con vosotros para que nos ayuden a ir definiendo más nuestras preferencias personales. De las EL84 no digo nada por que me parece que todos vamos a tener las mismas, pero bueno, yo también tendré las Sovtek. Podríamos juntar de partida 2 juegos diferentes de potencia y al menos 3 de previo. Creo que puede ser interesante, ya diréis.

Estamos en contacto.

Sir_Diego

Mi Icon también emplea una 12ax7, por eso decía de la sylvania de la que hablaba, parece bastante buena. También tengo ganas de probar la Genalex en el Icon, tenía pensado adquirir una en uno o dos meses para ampliar su repertorio. Con las EAT, que acabarán cayendo, prefiero estar seguro antes de otras opciones, porque por 60 € tienes muchas parejas de las que se habla muy bien también.
Haciendo el camino...

feraldi

Cita de: Sir_Diego en Junio 24, 2013, 11:24:14
Mi Icon también emplea una 12ax7, por eso decía de la sylvania de la que hablaba, parece bastante buena. También tengo ganas de probar la Genalex en el Icon, tenía pensado adquirir una en uno o dos meses para ampliar su repertorio. Con las EAT, que acabarán cayendo, prefiero estar seguro antes de otras opciones, porque por 60 € tienes muchas parejas de las que se habla muy bien también.

¿60 :o?, querrás decir 160€ la unidad Sir_Diego.

Sir_Diego

Las EAT si, pero no las sylvania, Genalex, y diversas.
Haciendo el camino...