Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Valvulero novato busca...

Iniciado por feraldi, Junio 19, 2013, 16:32:30

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Llamé a Toni, me da que se retrasa...  :'(
Según mis indagaciones, bastante tortuosas, el fusible que lleva el Leben es un 32x6 mm de 2 A, es de los grandes, si hay alguien que sabe que no es así...
Haciendo el camino...

feraldi

Hola Sir_Diego,

ahora me haces dudar, al final no retire el fusible por que me parecieron claras las fotografías que encontré por internet. A ver si después lo retiro y te cuento.

Saludos.

Sir_Diego

Cita de: feraldi en Julio 01, 2013, 12:15:52
Hola Sir_Diego,

ahora me haces dudar, al final no retire el fusible por que me parecieron claras las fotografías que encontré por internet. A ver si después lo retiro y te cuento.

Saludos.

Jaja, estaría bien una confirmación definitiva y visual, siendo además Lebens de misma fecha de fabricación (aunque supongo que llevarán el mismo desde el primero).
Si eso ya pones una fotillo para saber dónde está exactamente o cómo se extrae...  oo)
Salud.
Haciendo el camino...


feraldi

Genial dexon, muchas gracias.

Pongo mis orejas a enfriar... ;D

Bec

Dexon, gracias por la referencia del fusible.
¿Se retrasa la entrega del Leben...? Que put_d_!!!  :(

Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Sir_Diego

Estás hecho un crack dexon.
Haciendo el camino...

dexon

Sobre el retraso en la entrega siento deciros que estaba bastante claro.

Sir_Diego

Respuesta del responsable de Leben en japón a lo del fuse:

Dear Sir,

We are using for CS-300XS a following fuse:
2.0A
30mm x 6.4mm
We are not 100% sure if 32mm x 6mm will go or not, but it will
be OK.

Best regards.
Yoshi Hontani

Vamos, que vale, aunque no es exacta la medida.
Haciendo el camino...

feraldi

Unos meses mas tarde después de vuestras experiencias con válvulas para nuestros aparatos supongo que todos habremos llegado a algunas conclusiones, lo cierto es que me estoy descubriendo como un cacharrero perezoso  :). Fue rodar el ampli, cambiarle las Sovtek por las Gold Lyon en potencia y las Tung Sol normalitas en previo y ahí me he quedado...ni siquiera he estrenado unas GL de previo que tengo arrinconadas en el fondo de un armario... :juer:

¿Os animais a compartir experiencias de lo que hayáis probado durante este tiempo?, Jose76, Sir_Diego, Bec, dexon...venga chicos, desperezémonos un poco.

Un abrazo.

Jose76

Yo dejé el Leben tal cual me lo envió Toni, 4 Gold Lion en potencia y unas Audio Research (desconocidas) en previo.

De 12ax7 si he probado varias, pero con el Mapletree, he descartado la que llevaba cuando lo compré (una Mullard de producción actual), también probé una JJ cryogenizadas de las nuevas, me gustaron un poco más y curiosamente la 12ax7 que más me ha gustado es la Sovtek que todos hemos descartado en el Leben, quizás algún día pruebe un par de Sovtek en el Leben a ver que tal...

El que ha probado un montón en previo es Sir_Diego, a ver que nos cuenta.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

feraldi

Si quieres te mando mis Sovtek de vuelta con el resto de tus juguetes que tengo por casa Jose, tu pide por esa boquita...

Jose76

Pues sí que me gustaría oo), si me gustan las Sovtek en el Leben seré el único, pero bueno... También me gustan los T1  >D
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

Otra vez a ver si cojo las de previo que tengo para el Icon en Oviedo y cuando nos veamos otra vez Jose76 me llevo alguna EH para el previo del Mapeltree. Creo que te podría gustar su guitarreo.
En el Leben ahora me he quedado todo con Gold Lion, pero volveré a las Audio Research de aquí a una temporada para el previo. He probado un montón y que no me gustaran, pues las mullard actuales y las Tung Sol, aunque igual con mil horas más se abrían...curiosamente en el Icon me iba bien una de ellas y además baratas no son las gold pin. Por probar probé hasta las EAT... Las hay con más personalidad que otras pero prefiero algo equilibrado, aunque las Genalex tienen también su toque, pero luego son muy fieles. En potencia sería curioso tal vez EH, son otras con una grandísima personalidad, estilo Grado. También probé las sovtek en previo y no me parecieron mal, ni mucho menos.
En potencia tengo el asunto más abandonado y aún no probé ni las Psvane...
De marca JJ son de las pocas que me quedan por probar de fabricación actual...aunque creo que tengo una suelta.
Haciendo el camino...

Bec

Yo tengo las válvulas como las recibí ("audio research" en previo y GGL en potencia). Me gustaria probar las EAT mas adelante en previo, pero primero quiero dejar los temas "estructurales" solucionados (linea dedicada y fusible); me da la sensación de que si no lo hago así sacaria impresiones en las válvulas que no me podrían servir en el "modelo" final que me estoy planteando.  :juer:... esto se parece a un proyecto con su planificación, riesgos, preocupaciones...
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II