Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Valvulero novato busca...

Iniciado por feraldi, Junio 19, 2013, 16:32:30

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

Vale, no te había entendido bien. :)

gahan

Cita de: Sir_Diego en Junio 24, 2013, 11:24:14
Mi Icon también emplea una 12ax7, por eso decía de la sylvania de la que hablaba, parece bastante buena. También tengo ganas de probar la Genalex en el Icon, tenía pensado adquirir una en uno o dos meses para ampliar su repertorio. Con las EAT, que acabarán cayendo, prefiero estar seguro antes de otras opciones, porque por 60 € tienes muchas parejas de las que se habla muy bien también.

Después de usar en el Icon la Gold Lion ECC83, Tung-Sol 12ax7 (La que dicen que es la misma que la EAT), y una Electro Harmonix, me quedo sin duda con la GL. Las otras tienen un sonido más brillante, y me acaban fatigando, eso si, para el amante del detalle y la transparencia, las Tung-Sol hará las delicias IMO.

Sir_Diego

Creía que las actuales EAT eran las répiclas de las Telefunken. Lo mandé por privado pero pego aquí mis apuntes, además en el privado se me pasó alguna cosa.

Recomendadas, muchas por un forero de audioplanet pero entre mezcladas por lo que yo leí, así que cogerlo todo con pinzas:
EAT diamond 12AX7
Genalex Gold Lion 12AX7/ECC83
GE 5751 3M black plate
RCA NOS
Sylvania 5751 W1
TELEFUNKEN, Ei yugoslava, MULLARD con especificacíones militares, todas ellas NOS. Amperex o Philips
las 5751 suenan, en general, mejor que las 12AX7.

La que yo tengo en el Icon que mejor resultados me dió:   Sylvania Tube JHS 5751 W1 Black Plate Triple Mica, hay otra Sylvania que es la 5751 3M gray plate gold pin, se comenta que es un poco mejor, pero su precio es 3 veces superior.
Haciendo el camino...

dexon

Cita de: gahan en Junio 24, 2013, 12:05:33
Cita de: Sir_Diego en Junio 24, 2013, 11:24:14
Mi Icon también emplea una 12ax7, por eso decía de la sylvania de la que hablaba, parece bastante buena. También tengo ganas de probar la Genalex en el Icon, tenía pensado adquirir una en uno o dos meses para ampliar su repertorio. Con las EAT, que acabarán cayendo, prefiero estar seguro antes de otras opciones, porque por 60 € tienes muchas parejas de las que se habla muy bien también.

Después de usar en el Icon la Gold Lion ECC83, Tung-Sol 12ax7 (La que dicen que es la misma que la EAT), y una Electro Harmonix, me quedo sin duda con la GL. Las otras tienen un sonido más brillante, y me acaban fatigando, eso si, para el amante del detalle y la transparencia, las Tung-Sol hará las delicias IMO.
Como me estáis mareando, ayer cambie las tungsol que tenía en el leben por las gold lion. Resultado, si que se nota bastante, sonido más denso y menos brillante.
De acuerdo con lo que has dicho galahan.
Un saludo

feraldi

Sir_Diego,

conocía la equivalencia 12AX7/ECC83 lo que no se si he interpretado correctamente, entiendo que estás diciendo que la 5751 también lo es. Esto es así?

Por otra parte, ver en la parte superior de tus apuntes a las EAT y seguidas las GL me ha hecho pensar que a lo mejor se trata de un listado ordenado por orden decreciente de calidad, pero supongo que no tendrá nada que ver. Me lo podrías aclarar, por favor?

Gracias, esto se está animando.

feraldi

Cita de: dexon en Junio 24, 2013, 12:32:52
Como me estáis mareando, ayer cambie las tungsol que tenía en el leben por las gold lion. Resultado, si que se nota bastante, sonido más denso y menos brillante.
De acuerdo con lo que has dicho galahan.
Un saludo

Y a falta de rodarlas, cuales te están gustando más dexon?

Sir_Diego

Son compatibles si, creo que tienen algo menos de ganancia. En el Icon también me comentaron que incluso se podría poner una 12AU7 dandole más recorrido al volumen.

Aquí otra comparativa, como ves las 5751 salen siempre en este grupo.

http://www.amplifiedparts.com/tech_corner/12ax7_comparison_of_current_made_tubes

Según supersonido con las EAT diamond este listado parece compatible perfectamente:

12AX7, ECC 83, E83CC, 7025, 5751, 7058, 7729, 6681, CV492, CV8156, 6057
Haciendo el camino...

feraldi

Sir_Diego

Y más para vosotros que buscaréis el guitarreo... lástima que falten un montón más de opciones...
Yo la JJ que me traía el Icon si que no me gustó nada y fue cambiarla y ni me planteé volver a ponerla, aunque no estaba rodada lo cual también es cierto... también supongo que JJ tendrán otras mejores.
Haciendo el camino...

Jose76

Se agradece un montón que vayáis recabando información, yo ya he terminado las vacaciones y no tengo tiempo, ayer vi en Audioplanet un hilo en la sección Planeta Valvula sobre las 12ax7 en el que un forero compara unas cuantas, echarle un ojo, por lo poco que voy leyendo (aún no tengo ni idea) parece ser que las de previo se notan más que las de potencia y veo que mucha gente usa las Genalex en potencia, así que de momento vamos bien.

Yo no me voy a poner a cacharrear tan rápido, ahora viene la depresión post-vacacional y al llegar del curro soy una ameba devoradora de música, dejaré que se asiente el equipo, que por cierto, ya falta poco.... ;D

Voy a seguir de cerca todo lo que podáis aportar, y si para cuando tenga el Leben calentito, ya ha pasado la depresión post-vacacional y me da por cacharrear podemos ir cambiando bombillitas, tener cuidado que esto se ve que engancha :juer:

Saludos. Jose.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Sir_Diego

De ese post que dices saqué parte de mis opciones a considerar, y precisamente pone de lo mejor a mi sylvania, y me la había a su vez vendido un forero de esta casa, el cual me hizo referencia también a ese post...
Haciendo el camino...

feraldi

Gracias al comentario de Jose76 también he estado ojeando el artículo en cuestión y lógicamente también me ha llamado la atención lo que se indica sobre esa Sylvania. ¿Qué opinión te merece Sir_Diego?

Saludos.

Sir_Diego

Yo la tengo en la cima para comparar con otras, pero ya te digo, he probado pocas y muy poco tiempo... desde que tengo el Icon sólo lo tuve una semana conmigo, aún no lo he vuelto a sacar de la caja al volver de la quedada de Valencia, al menos allí tuvo una sesión de rodaje intensivo. Yo duermo en Asturias y él en Aragón hasta el mes que viene. Pero si que quiero jugar más, aunque cuando llegue el Leben no sé yo... lo dejaré otra vez relegado hasta que lo traiga para Asturias y aquí se quede para mis visitas a la familia.
Pero yo cogería dos sylvania para ver cómo van con el Leben, quizás meterlas en nuestro futuro proyecto no estaría mal.
Haciendo el camino...

feraldi

Buenas,

pues después de más de dos semanas rodando el juguete nuevo con reproducciones alternas con musiquita y el CD de rodaje de la casa, confirmo que las Sovtek no son ninguna maravilla, a la que intentas darles un poco de caña (antes de las 12 en el pote) y con lo que yo escucho  >D, empiezan a distorsionar que da gusto, así que acabo de hacer un pedido de Genalex de previo y de potencia y ya puestos, por lo que cuestan, me he pedido un par de Tung Sol de previo, en cuanto lleguen y esten mínimamente rodaditas os cuento que tal me parece que van.

Saludos.

Jose76

Cita de: feraldi en Junio 30, 2013, 21:21:56
Buenas,

pues después de más de dos semanas rodando el juguete nuevo con reproducciones alternas con musiquita y el CD de rodaje de la casa, confirmo que las Sovtek no son ninguna maravilla, a la que intentas darles un poco de caña (antes de las 12 en el pote) y con lo que yo escucho  >D, empiezan a distorsionar que da gusto, así que acabo de hacer un pedido de Genalex de previo y de potencia y ya puestos, por lo que cuestan, me he pedido un par de Tung Sol de previo, en cuanto lleguen y esten mínimamente rodaditas os cuento que tal me parece que van.

Saludos.

Uy, uy, uy...

Espero que se solucione, eso mismo le pasaba al Leben de Ajepdel en la reunión de Valencia, justo al llegar a las 12 se notaba una barbaridad... Pero creo que deberías estar tranquilo, con el de Dexon que llevaba las Gold Lion le enchufamos los LCD2 y LCD3 y ni un ápice de distorsión.

Es bastante cochambroso montar unas válvulas que meten esa distorsión en un ampli de ese nivel, de vergüenza >(

Esta semana creo que BEC, Sir_Diego y yo recibimos el aparato, que ganas...

Un abrazo.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.