Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Presentación y solicitud de recomendación de auriculares para música clásica

Iniciado por keferino, Junio 13, 2013, 00:03:55

Tema anterior - Siguiente tema

keferino

Hola a todos, me presento como nuevo forero muy aficionado a la música, en particular a la barroca/clásica y a la música instrumental tipo jazz, bossa nova, etc.

Mi situación es la siguiente: Utilizo un Iphone como fuente, y desde que contraté Spotify no he vuelto a usar el Itunes, pero claro, para que el tema funcione con la birria de ancho de banda de movistar debo poner la calidad mínima de streaming.

Hasta hace poco usaba los auriculares blanquitos de origen, pero tras empezar éstos a deteriorarse me compré unos Sennheiser (por mi germanofilia y las muchas y buenas críticas leídas hacia esta marca) de lo más cutre, unos MX271... fue como descubrir otro mundo, ¡menuda diferencia en calidad de sonido, profundidad, limpieza, etc con los de Apple!

De todas formas, asumo que tiene que haber opciones muy superiores a estos Senn, y lo cierto es que a veces los bajos suenan un tanto "embarrados" y los agudos en algún momento puntual distorsionan (sobre todo en voces), pero es que para lo que han costado (poco más de 12 euros) me han sorprendido muy gratamente.

Poco tiempo después, y con ganas de probar unos in-ear, me compré unos sony de precio similar a los Senn, y me han decepcionado, los he reservado para la radio "de voz".

En resumen (y perdón por el rollo), me gustaría que me recomendaseis unos buenos auriculares para clásica, en los que se note esa amplitud de escena de la que tanto se habla en muchos posts, que no distorsione, que tengan unos agudos limpios sin descuidar esos timbales etc, que a uno también le gusta escuchar a Wagner de vez en cuando, que sean discretos , y que, a ser posible, no cuesten un ojo de la cara (mejor si son por debajo de 90 €, y aún mejor si por debajo de 50-60), si son por encima pero con una mejoría muy notable de sonido me lo plantearía a medio plazo)

Aunque en principio son para usar en casa (podría dejar los Senn MX para la calle), tampoco descartaría unos de diadema, abiertos o cerrados, lo que me aconsejen Vds. para estos menesteres.

Muchas gracias y un saludo a todos

Salvajimenez23

Hola, te aconsejo que te estires un poco y mires los audio technica ad900 que un compañero vende el foro,  bastante superiores a cualquier auricular de 90€. Saludos

rocoa

keferino,

Bienvenido al foro.
No me ha parecido ver que expongas si los quieres de botón o no te importa que sean de otro tipo.
Tienes muchas alternativas.
Para clásica te podrían ir bien los ATH AD700 y se consiguen a un precio estupendo, por menos de 100€. No conozco otros más apropiados en ese nivel de precios.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5903.msg69444.html#msg69444

Saludos.

The_Killing_Hand

:hola: Bienvenido al foro keferino. No especificas si lo que buscas son de botón, in ear o diadema, pero por lo que has puesto, intuyo que lo que buscas, son portables y sin amplificación dedicada. Con ese presupuesto que manejas, no te llega para los que me habían venido a la mente de primeras, que son los AKG K550. En cuestión de sonido, creo que serían de lo mejorcito que podrías pillar a un precio razonable, pero tienen el inconveniente de que son grandes y para la calle, como que no. Así que te voy a recomendar unos que yo tengo y creo que por los estilos de música que comentas, te podrían ir bastante bien, y son los Soundmagic PL50. Casualmente un compañero del foro, nserra, los tiene a la venta a muy buen precio y nuevos prácticamente, aquí http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,12214.0.html . Otros que te podían ir bien son los Sunrise Xcited que venden también a muy buen precio aquí http://zococity.es/sunrise-audio-xcited-refurbished.html .

Saludos.

keferino

Muchas gracias a todos por las bienvenidas y las respuestas, tomo nota de todos los modelos recomendados. y ante todo pido perdon por la falta de tildes, pero es que sufro un problema en el teclado que no  me permite usarlas.

Por otra parte, es cierto que no aclare el tipo de auricular que busco, veamos... de entrada soy usuario de auriculares de boton, de ese tipo son todos los que he tenido hasta ahora y los Senheisser que uso actualemente. Hace muchos años, cuando los de boton no eran aun un producto extendido, utilizaba unos pequeños Philips abiertos de diadema con mi Discman, y de mas pequeño los grandes cerrados del equipo de musica de mi padre.

Recientemente he comprado, como decia, unos Sony in ear pero aunque no me son particularmente incomodos si me resultan mas agradables los tradicionales de boton con su espuma correspondiente. Sin embargo es cierto que los in ear son estupendos para andar por la calle y poder escuchar correctamente la musica o la radio, aunque la mayor parte de mis audiciones son en casa y en la oficina, donde el ruido no es tanto problema.

Por ultimo los grandes de diadema son muy bonitos y tentadores, y ademas tengo mucha curiosidad por el tema del que se habla tanto en este foro de la "escena" y pienso que eso es imposible de conseguir con unos de boton o in ear.

Es cierto que cuando escucho musica en un concierto, esta lo envuelve todo aunque claramente proviene del frente, asi que la sensacion de espacialidad es muy notable, esto en los auriculares se pierde, aunque en unos mas que en otros, mis nuevos y economicos Sennheiser mejoran mucho en ese aspecto frente a todo lo que he usado hasta ahora; el problema de estos Senn es que han abierto una puerta a un nuevo mundo en el que hasta ahora no me habia fijado en exceso... es como si tras años de conducir a diario un utilitario cutre y desvencijado me comprase un Mercedes Clase C, seria como rozar el cielo con la punta de los dedos.... pero en ese momento te preguntas, "si este C es tan bueno", ¿como sera entonces un E?, ¿y un S?, ¿y un Maybach?....ese es el problema.

drivers66

Si tu limite de presupuesto es fijo (maximo 60 euros) y buscas uno de diadema, echale un vistazo a los siguientes, todos ellos los vas a poder mover con el iphone sin ningun problema.

Somic MH463,, es un auricular abierto, con un sonido muy divertido, tiene muchos graves pero no es en absoluto oscuro. Es un auricular bastante coloreado, pero como digo muy divertido, es bastante indulgente con las grabaciones de mala calidad, tiene una buena escena, ademas muy amplia. Sale por unos 40 euros. Su perfil recuerda mucho al del Fidelio X1 (con menos precision, pero tambien cuesta cinco veces menos)

Takstar HI2050, tambien abierto, es un auricular muy detallista que va fenomenal para clasica, pero no es tan indulgente como el anterioro con las malas grabaciones, no tiene muchos graves, pero tampoco pocos, y llega muy abajo, tiene los agudos algo subidos y un poco asperos, el sonido de este me recuerda al del Beyer DT880, de nuevo con menos precision,, pero no mucha. Sobre la escena es relativamente intimo para ser un abierto, pero la posicion, mientras no sea en profundidad, es bastante buena. Tiene una calidad de fabricacion fantastica (casi todo metalico, almohadillas de velour). Tambien sale por unos 40 euros.

Takstar  Pro80,, es una version cerrada del anterior, con mas calidad de fabricacion, tiene bastantes graves y los agudos un pelin suavizados, Este es algo mas caro, y sale por unos 60 euros.

Si puedes subir el presupuesto un poco, otra opcion magnifica son los AKG K550 que te han recomendado arriba, son unos cerrados, con un sonido muy bueno, y con una escena excelente para ser cerrados, eso si, se van sobre los 130 euros.

Sir_Diego

Haciendo el camino...

keferino

Muchas gracias, me habéis dado muchas opciones para elegir, y me habéis creado la duda de si merecerá la pena ahorrar un poco más e ir por el AKG K500, jaja

La verdad es que esos Takstar y Sonic tienen muy buen aspecto en foto...

drivers66

Cita de: keferino en Junio 13, 2013, 16:09:36
Muchas gracias, me habéis dado muchas opciones para elegir, y me habéis creado la duda de si merecerá la pena ahorrar un poco más e ir por el AKG K500, jaja

La verdad es que esos Takstar y Sonic tienen muy buen aspecto en foto...

Las tres opciones son buenas, tengo esos tres. El K550 me gusta mucho, es de los mejores cerrados que te vas a encontrar por el mercado, a pesar de ser cerrado tiene un sonido bastante abierto.

Los otros dos, son auriculares chinos que ya no responden al prototipo chino de quincalla acustica,, ambos dos suenan muy bien, cada uno con sus peculiaridades,, y sobre todo,, estan muy bien fabricados, yo creo que pueden competir perfectamente con cualquier auricular de gama media (e incluso rozando la alta,, pero sin llegar) muchas de las marcas tradicionales.

Por ejemplo, el Takstar Pro80,, cuando lo ves por primera vez,, si no te dicen que es chino,, te crees que estas ante un auricular de 300 euros, tiene una presentacion y una calidad de fabricacion al nivel de los mejores..

elbateria

Yo le pregunté a Sergey el de Fischer Audio que qué coña marinera era esta de los Lindy, Jaycar, HM5 y demás y me dijo que ellos no los fabricaban, que eran copias. No te sé decir si es verdad y se hacen la 13-14 a sí mismos. Yo tengo los nuevos FA003Ti y son distintos tanto por fuera como el driver pero estos no te sé decir.

Saludos.

Corcho

Los Lyndy, Jaycar, Brainwavz y de más los fabrica la china Yoga Electronics Co. Ltd, que es una empresa Taiwanesa frabricante OEM de muchas otras marcas. Solo venden en grandes cantidades a otras empresas (el pedido mínimo no sé si eran 100 ud) así que si quisiéramos podíamos hacerles una compra conjunta del foro con los logos de Auriculares.org y nos lo venderían tan contentos... y tendríamos auriculares de foro personalizados... ahí es nada, riéte tú de los Monster Beat by Dre...

Fischer Audio ya tuvo movidas cuando la gente se percató de que ellos no los fabricaban y justificó el tema diciendo que ellos hacían un acondicionamiento interno de las cápsulas y luego personalizaban el sonido aún más con las cápsulas de madera. Yo solo sé que la gente que se los ha comprado tanto como Fischer Audio como Brainwavz o como Jaycar están contentos.

Por si alguno le interesa (que tenga tienda o empresa que se dedique al tema) la web de la empresa es esta:
http://www.yoga.com.tw/

Y los susodichos auriculares estos (Modelo Yoga CD-880):
http://www.yoga.com.tw/style/frame/templates15/product_detail.asp?lang=2&customer_id=2000&name_id=78835&content_set=color_7&Directory_ID=45198&id=292588

Nuestro bienamado Tyll Hertens, más conocido como "el tio de las camisas hawuaianas" escribió esto de ellos (Yoga) en el CES del 2012...
http://www.innerfidelity.com/content/ces-2012-yoga-electronics
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

elbateria

pues 100 unidades son muy pocas, si hacen buen precio podría salir hasta a cuenta. incluso igual pueden hasta tunearlo un poco al gusto, tanto la estética como el sonido.

los que yo conozco te piden más. estoy ahora si convenzo a 2499 colegas para pillarnos unos Brainwavz B2 a 45$. http://www.hktdc.com/fair/proddetail/hkelectronicsfairse-en/1X6CAHOX/1X0JGQIC/HKTDC-Hong-Kong-Electronics-Fair-Spring-Edition/Noise-Reduction-In-Ear-Headphones.htm

saludos.

Corcho

Hahaha encontrar 100 locos siempre es más fácil que 3000 (a no ser que te vallas a la entrada de un estadio de fútbol... hehehe).

El caso es que hace tiempo que les mandé un mail preguntado si les podía comprar una unidad de prueba y me dijeron que no que el pedido mínimo eran 100 Unidades (hablo de hace cerca de dos años) ahora mismo no sé si seguirán las cosas igual pero vamos... si nos los venden baratos yo creo que alguno más se apunta fijo... siempre nos quedará forocoches shur!!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73