Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Os presento mi Icon Audio MkII Signature

Iniciado por Sir_Diego, Junio 11, 2013, 16:24:57

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Tras una espera de algo más de un mes al fin llegó mi nuevo cacharro. Adquirido en ATSOLUCIONES, donde obtuve un trato más que notable. No puedo superar la review de Rocoa (ni lo pretendo) que encontraréis en este link:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,6383.0.html

Sólo quiero dar mi opinión sobre el producto, así como mostrar las diferencias que atribuyo a que son elementos que incorpora la nueva versión para este año.

Hasta ahora sólo había disfrutado del MF M1, con cierta satisfacción especialmente con los HD600, aunque observé que se mostraba polivalente con todo auricular con el que le hice trabajar. Pero su aportación era escasa en relación a la salida del Audiolab M-DAC.

Con la nueva adquisición pude comparar directamente lo que importa tener un amplificador u otro dentro de un mismo sistema, y no puedo más que lanzar elogios al Icon pues al fin sentí breves cosquilleos como me los da el Leben de forma continua con varios auriculares. Por una lado una lástima porque ahora me llaman unos Audeze sabiendo que van bien para este amplificador.

Es mi primer amplificador valvular, y creo que, a falta de probar el Auralic y el Sudgen, mis gustos pueden verse complacidos plenamente por esta tecnología, al menos es una nueva oportunidad para el cacharreo múltiple.

Tengo el fusible furutech dispuesto para sustituir el original pero antes quería rodar el aparato para notar ampliamente el cambio que aporta esa pequeña pero costosa pieza y dejarme lo mínimo posible a sugestiones o a los cambios del propio rodaje del aparato/válvulas, y es que los fusibles son uno de mis últimos puntales en el camino.

Las válvulas que me traía eran una pareja de Full Music 6NS7 y una JJ 12AX7/ECC83. Ya el primer día cambié la JJ por una Sylvania 5751 W1 Black Plate Triple Mica notando al instante la diferencia de calidad. Tomás de AT me indicó que podría incluso poner una 12AU7 con el fin de reducir el ruido de fondo, especialmente notable en las pausas musicales (con música me olvido de su existencia). Por su parte las Full Music me están demostrando que requieren de un rodaje extenso pues al principio apenas apreciaba los graves, o éstos los mostraba enturbiados aunque destacaba en las voces y en los temas ambientales de bandas sonoras de forma sobresaliente. Las primeras horas incluso apreciaba los cambios sobre la marcha, ahora pasados unos pocos días el progreso continúa, aunque más lentamente. Sé que aún le quedará mucho más pues probé unas  General Electric 6SN7 GTB (ya rodadas) las cuales bajaban muchísimo manteniendo precisión y agilidad en la pegada, aunque no emocionando igual en las voces.

Siento pues que tengo un aparato muy polivalente según las válvulas que se le incluyan y adaptable así a lo que busca cada uno (de hecho me vienen de camino algunas más por mi afán cacharratorio). Algunos post que me sirvieron para aprender algo sobre el tema válvulas aparte del anteriormente expuesto serían estos:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7233.0.html
http://www.audioplanet.biz/t5967-valvulas-ecc83-12ax7-5751-una-revision-de-varias-opciones-de-referencia
http://www.audioplanet.biz/t8991-los-mejores-tubos-6sn7
http://es.wikipedia.org/wiki/6SN7

He constatado varias particularidades de las que ya tenía conocimiento, como que a veces el acoplo de un teléfono móvil puede ser bastante notable, que con mis Grado (RS1 y sr325is) empasta, como ya me dijo un forero que pasaría, y lo que es obvio en las fotografías del aparato y que no me esperaba: la placa de cobre (que quizás deje más espacio para válvulas con disipador) así como los rca LOOP OUT que no incorporaba el modelo que tenía conocido. Así mismo confirmo lo que decía un forero sobre que es una pequeña central nuclear por lo poco que tengo que mover la rueda de volumen, y que la calidad aparente y peso del aparato es sobervia.

Como no os quiero contar nada que ya esté hablado paso a poner las fotos de las novedades respecto a la versión que conocía:
Haciendo el camino...

Sir_Diego

Haciendo el camino...

balrogg

Un cacharro fantástico.  Yo llevo varios meses disfrutándolos con unos HD 800 y estoy encantado.  Un amplificador muy divertido que me hace pasar muy buenos ratos.  Ya hablaremos por privado para el tema de cambio de válvulas.

Que los disfrutes   ;)
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

gahan

Yo también he adquirido un Icon recientemente para amplificar mis Audez'e LCD-2, y no puedo estar más contento con la combinación. Compré la versión normal ya que tenía pensado modificarlo previamente, y he montado una Genalex Gold Lion ECC83,  y unas Shuguang Treasure CV181-Z, a falta de rodarlo, puedo asegurar que es una gran combinación. El siguiente paso será el cambio de condensadores, así que se aceptan sugerencias...

Saludos

Sir_Diego

De esa combinación había oído excelentes críticas, quizás me hubiera gustado más que de serie me vinieran las Shuguang que citas en lugar de mis Full Music. La Genalex la tengo fichada y sale muy bien buscando un poco, aunque mi Sylvania por lo leído tampoco debería ser mala opción.
Miré las Red Base pero en Europa están si no imposibles, excesivamente cotizadas y no me voy a arriesgar a aduanas.
Haciendo el camino...

Juanma

Que lo disfrutes, las primeras impresiones a veces también son válidas !!!
Seguro que pasas muy buenos ratos.

Saludos.

D2Cowones

enhorabuena Sir diego, si que han maqueado el Icon últimamente, primero el selector y pote y ahora la cubierta en cobre...

yo lo tengo con una Sylvania 5751 (gold pins) y con unas 5692 red base y fuse padis. Aunque el tema de las válvulas a veces cuesta tiempo y pupa en economía (los dos modelos son escasos), creo que vale la pena, le da un plus importante incluso a la versión SE, también me fue bien ir poco a poco por lo que comentas de ir viendo las mejoras. Soy totalmente un novato en tube rolling, pero coincido en la fácil mejora respecto a la 12ax7 JJ de serie, las Full music (o las Shuguang) creo que ya son bastante buenas... lo que creo que caerá es la EAT que recomienda rocoa cuando se funda la 5751  oo), ya contarás que tal con los nuevos tubos

eso sí, por lo menos a mi ritmo, han pasado unas cuantas (muchas) horas de rodaje hasta que el sonido se estabilizó, y más con cambios de fuses etc,  al principio ya promete, pero es que luego es la caña...

que lo disfrutes!

Sir_Diego

Pues mi último cambio experimentado fue al cambiar de enchufe de rodio al de oro de la Ryder, creo que me gusta más, y al fin aprecié el cambio de usar uno u otro... con el M1 no lo percibía...
Lo tengo con unos Audioquest King Cobra, pero tengo guardados unos Nordost Blue Heaven que creo le irán mejor, y es otro cambio al que estoy esperando que esté más rodado el conjunto.
Las Full Music he notado como se me van abriendo poco a poco. Al principio eran inútiles con los bajos, ni bajaban ni los hacían bien, salían farragosos e inarticulados... pero ya se van asentando y ya me agradan a buen nivel (no busco bajos exagerados, sólo que estén presentes) con lo que aún saldrán algo más.

D2Cowones si encuentras unas red a tiro y a no muy alto precio...  ;)
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Enhorabuena Sir Diego, te van a crecer la orejillas con el lujazo que les proporcionas, ahora toca rodarlo. He de reconocer que tratándose de válvulas no se si tendría arrestos para dejarlo sonando estando yo ausente de casa, ¡si las paredes de mi salón hablaran!.

Saludos,

Ramón

D2Cowones

Cita de: Sir_Diego en Junio 11, 2013, 17:34:17
D2Cowones si encuentras unas red a tiro y a no muy alto precio...  ;)

ok  ;), la primera parte es más fácil  pero la segunda...

saludos

MATEOBCN

A disfrutar de la bestia.....  Muy bonito su nuevo look...

danpan

Vaya alhaja que has incorporado a tu equipo, sí señor. Que lo disfrutes, compañero.  :jeje:

Sir_Diego

Cita de: MATEOBCN en Junio 11, 2013, 22:40:05
A disfrutar de la bestia.....  Muy bonito su nuevo look...

La verdad que creo que está hasta más bonito así, es una buena loncha de cobre de casi medio centímetro, perfectamente pulido y con la marca de la casa en letra elegante y atractiva.

Le acabo de cambiar el fusible por consejo de rocoa, y como no podía contravenirle... así continúo el rodaje ya sin alargarlo mucho más.
Para los que nunca lo han hecho... este viene en el iec del icon, y tirando hacia afuera sale sin problema. Traía dos, uno de repuesto y el que realmente funcionaba que era el que tenía más hacia el interior, se intuía pues estaba medio suspendido mientras que el de repuesto estaba totalmente rodeado por plástico.

Así que muy fácil, aunque no muy barato según la opción a elegir y más pensando en lo minúscula que es la pieza en si. Le puse un furutech, es de 250 v y 1A y Fast.

Lo noto de primeras más brillante en su sonido quizás casi estridente, y más animado por la naturaleza propia de mi dac supongo, aunque sé que tiene aún que darme bajón para finalmente estabilizarse. También se podría sugerir algo más de espacialidad... pero ya sabréis los que lo habéis vivido que este tipo de apreciaciones son muy subjetivas y difíciles de materializar en palabras...
Luego, una vez ampliamente rodado el aparato y el fusible, probaré cambiando su orientación/sentido y decidiré así su posición definitiva.

Opté por un furutech porque tras leer sobre su naturaleza concluí que le iría mejor a un equipo valvular, mientras que los AHP a los que van a transistores. Por ello también un AHP para el M1 pero aparte de no llegarme a tiempo para la reunión tampoco llegaría rodado... así que es otra experimentación que me queda con los fusibles.

Me llegaron también las Electro Harmonix 6sn7EH y unas Shuguang 12ax7b, ambos tipos tendrán que esperar para que les de una oportunidad.
Haciendo el camino...