Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser HD-598 para FLAC 96/24 192/24? Primeros auriculares (buenos)

Iniciado por javier_aroca, Junio 11, 2013, 12:05:17

Tema anterior - Siguiente tema

javier_aroca

Hola a todos,

me presento: soy Javier, amante de la música y padre de 2 niños resignado a no poder poner la cadena a un volumen aceptable...

Llevo desde hace tiempo mirando por amazon unos Sennheiser HD 598 por 161€ y me gustaría saber vuestra opinión al respecto y posibles competidores.

Mi aparato es un Denon D-F109 conectado a un disco duro con MP3, WMA, FLAC 44/16 y 96/24 principalmente y algo (poco) de 192/24. Tipo de música jazz, blues, pop, rock, clásica... bueno y poco de todo.

Bueno, os dejo esta pregunta abierta. Qué auriculares me recomendais? Ojo, sin pasarse de precio ehhh?

Gracias.

Corcho

Los HD598 son bastante todoterreno y te irán bien para los géneros que escuchas, pero ojo, son abiertos!! Con lo cuál se escapará gran parte de lo que escuchas por la parte exterior. Si lo que buscas es escuchar en silencio tendrías que mirarte unos auriculares cerrados. Otra opción podrían ser los AKG K550 (más baratos y cerrados) que no precisan de amplificación para sacarles jugo -algo que con los HD598 es casi imprescindible-.
saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Sir_Diego

Bienvenido al foro, si usas el buscador encontrarás numerosas soluciones y contrastarás la que fabulosamente te dió el compañero Corcho.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Hola Corcho, el que en los HD-598 la amplificación sea casi imprescindible es mucho decir, efectivamente los AKG-550 (32 ohmios / 114 dBs) se comportan un pelín mejor que los Senns (50 ohmios / 112 dBs) pero de ahí al casi imprescindible hay un salto. Por otra parte evidentemente los HD-598 no estan pensados precisamente para ser portables, la longitud del cable y el jack de 1/4 (con la necesidad del adaptador y el engorro que supone tener una clavija "do collones" 1/4+1/8) lo evidencia.

Por otra parte los AKG tienen un cierto problema de adaptación al físico (al melón para ser precisos) que a dado lugar a bastante literatura en este foro, y que afecta a su sonido; los HD-598 no parece que tengan ni la más mínima sombra de duda en este aspecto.

Con independencia de los perfiles musicales, parece que es conveniente calzarse los AKG para comprobar su sellado sobre nuestra propia cabeza.

Saludos,

Ramón

drivers66

Cita de: javier_aroca en Junio 11, 2013, 12:05:17
Hola a todos,

me presento: soy Javier, amante de la música y padre de 2 niños resignado a no poder poner la cadena a un volumen aceptable...

Llevo desde hace tiempo mirando por amazon unos Sennheiser HD 598 por 161€ y me gustaría saber vuestra opinión al respecto y posibles competidores.

Mi aparato es un Denon D-F109 conectado a un disco duro con MP3, WMA, FLAC 44/16 y 96/24 principalmente y algo (poco) de 192/24. Tipo de música jazz, blues, pop, rock, clásica... bueno y poco de todo.

Bueno, os dejo esta pregunta abierta. Qué auriculares me recomendais? Ojo, sin pasarse de precio ehhh?

Gracias.

A mi el 598 no me gusta demasiado,,incluso amplificado (sin amplificar ya me parece irritante), no porque sea malo, sino por un tema de preferencia personal, a mi me gustan las cosas con un poco mas de graves,, y tambien algo mas de detalle y nitidez. En mi caso tambien tengo dos hijos,, y con ellos por casa es complicado escuchar nada,, asi que la mayor parte del tiempo uso cerrados.

En mi caso, voto tambien por el K550 que te han recomendado,, a mi su sonido me gusta mucho mas que el 598, ademas es un cerrado con una escena casi al nivel de los abiertos,, y encima es mas barato.  Si que es cierto lo que dice scarlet sobre gente que se ha quejado de colocacion, sobre todo con las primeras unidades. En el caso de mi casa,, tanto a mi, como a mi mujer, como a mis dos hijos (es un auricular que en cuanto me descuido me lo han quitado), les encaja perfectamente a todos.

farfly

Pues a mí los hd598 me parecen unos maginificos auriculares, me gustan mas que los akg k550, que los encuentro algo frios y analiticos(ojo, esto es personal), y los hd598 mas calidos.
No necesitan ampli, se mueven perfectamente desde cualquier fuente portatil, pero agradecen MUCHO un ampli, sobre todo para los graves que si que tienen pero escondidos jeje, en fin a mi me encantan.
Saludos

Corcho

Un HD598 sin amplificar es tirar el dinero... tienen buena sensibilidad y se escuchan a un volumen bueno en cualquier aparato y no tienen una excesiva impedancia ¿cuál es el problema entonces...? Pues este:

Como se puede ver en la gráfica la impedancia es muy peculiar en la serie 5XX de Sennheiser (pasa lo mismo en la 6XX pero menos acusada) y el caso es que si no los amplificas te quedas a medias porque una vez amplificados estos auriculares ganan una pegada, nitidez y una agilidad y extensión en graves muy apreciable -aún así para mi gusto se queda algo corto de bajo pero mejora mucho). A la par que crece algo la escena y se nota algo más de detalle, siguen siendo bastante musicales y el carácter se vuelve algo más cálido.

Es mi opinión pero gastarse 200€ en unos auriculares que no vas a amplificar es como salir de fiesta con Jessica Alba y no darle un beso...

A mi me gusta mucho el sonido analítico por una razón me encanta escuchar música y sorprenderme escuchando detalles que ni siquiera uno imagina poder encontrar en un disco... y coincido con drivers que me gusta mucho más el K550. A mi modo de ver me da más cosas que el HD598.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

Bebetinho

Cita de: Corcho en Junio 11, 2013, 20:43:59

Es mi opinión pero gastarse 200€ en unos auriculares que no vas a amplificar es como salir de fiesta con Jessica Alba y no darle un beso...

Por cierto, mi voto para los Akg, no me parecen ni fríos ni analíticos.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

javierorg

Hola.
Si te sirve de algo mi humilde opinión, yo tengo unos Sennheiser HD598 desde hace unas semanas y estoy más que encantado, sobre todo ahora que tengo un amplificador y si te digo una cosa, me da la impresión que ahora se oyen mejor que recien comprados ( o más probable, que mi oido se haya acostumbrado a ellos )
Antes los enchufaba a la salida de la tarjeta de sonido integrada del PC y el cambio al usar amplificador ha sido considerable.
En cuanto a lo de los bajos, es verdad que no son excesivos, pero no creo que le falten, de hecho mi oido no soporta muy bien esas frecuencias.
Saludos y si necesitas algun datos suyo me lo pides y encantado te ayudo.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

scarletbegonias

Hola Javier, los HD-598 necesitan un rodaje prolongado y severo (150-200 horas y con caña) si lo haces sobre tus orejas tardaras muchas semanas para que alcancen su nivel, y si no les das mucha caña (rock potente e incluso hip-hop, que fuerce los drivers) los bajos permanecerán retraidos, el problema es que sobre las orejas el nivel de volumen conveniente para soltarlos raramente lo vas a alcanzar, salvo que te expongas a un serio perjuicio auditivo.

Saludos,

Ramón

drivers66

Cita de: javierorg en Junio 11, 2013, 22:13:21
Hola.
Si te sirve de algo mi humilde opinión, yo tengo unos Sennheiser HD598 desde hace unas semanas y estoy más que encantado, sobre todo ahora que tengo un amplificador y si te digo una cosa, me da la impresión que ahora se oyen mejor que recien comprados ( o más probable, que mi oido se haya acostumbrado a ellos )
Antes los enchufaba a la salida de la tarjeta de sonido integrada del PC y el cambio al usar amplificador ha sido considerable.
En cuanto a lo de los bajos, es verdad que no son excesivos, pero no creo que le falten, de hecho mi oido no soporta muy bien esas frecuencias.
Saludos y si necesitas algun datos suyo me lo pides y encantado te ayudo.

+1, el 598 necesita amplificacion para sonar bien (por ejemplo, el resultado conectado a un Sansa Clip a mi me parece bastante regular),, y aun asi, conectado a un amplificador, tiene los graves (y no digamos los subgraves) bastante retraidos, si ese perfil te va bien, estupendo.. pero hay que tener en cuenta eso, que es un auricular muy ligero de graves. Desde luego, para mi gusto son bastante escasos y conectados a un Sansa, el resultado es cualquier cosa menos satisfactorio.

javier_aroca

Gracias a todos por vuestros consejos.

Realmente me vienen mejor unos abiertos así que mi segunda pregunta es :

Que os parece mejor, Akg k701 o Senn Hd 598?

100% uso en casa conectado al equipo. Música a un nivel razonable, nada de tecno.

Que opinais?

Gracias.

Corcho

Buff no tienen nada que ver unos con otros... Si los HD598 necesitan amplificador para sonar bien los K701 directamente si no los vas a amplificar bien (y son muy peculiares en ese aspecto y necesitan un amplificador en condiciones que les de todo el voltaje e intensidad que necesitan) directamente es mejor ni plantearse comprarlos.

Salvajimenez23

Los akg k701 son muy superiores pero tienes que tener equipo para moverlos bien ya que son dificilillos de mover, el otro dia los probe en casa de un amigo y me encantaron, van muy bien con jazz, que es el genero que mas me gusta con el rock. Si tienes equipo para moverlos bien te los recomindo ya que con los akg k701 tendras auriculares para un tiempo y con los sennheiser hd598 querras ir a por otros superiores en poco tiempo. Saludos

drivers66

Cita de: javier_aroca en Junio 14, 2013, 23:31:54
Gracias a todos por vuestros consejos.

Realmente me vienen mejor unos abiertos así que mi segunda pregunta es :

Que os parece mejor, Akg k701 o Senn Hd 598?

100% uso en casa conectado al equipo. Música a un nivel razonable, nada de tecno.

Que opinais?

Gracias.

Si es para clasica o jazz el AKG y si no,, ninguno de los dos.