Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Buenos auriculares para tarjeta M-Audio Audiophile USB?

Iniciado por Loureiro, Enero 20, 2009, 09:34:22

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: bandit en Enero 24, 2009, 10:55:56
Yo no compraria un ampli dedicado para los 225, a no ser que la tarjeta no pueda con ellos(que lo dudo) o te meta ruido.Primero pruebalos.

saludiños

Coincido totalmente...Son auriculares muy faciles de mover..incluso por un ipod....Y en caso de comprar ampli, cogeria uno que tuviera entrada digital, a ser posible, por USB para conectarlo con el ordenador....

Saludos

JP

Loureiro

¿Y subiendo 1 peldañito con los 325i...?  :-\ Supongo que tampoco les haría falta ningún ampli, pues tienen la mª impedancia que los 225...

En fin chavales, lo más probable es que vaya a por los SR-325i. ¿Creéis que es buena compra por 300 €?.

Muchas gracias por vuestros consejos.  :)

Carlos

Quiero hacer un apunte. Los Grado son auriculares eficientes y van razonablemente bien con muchos aparatos, pero si no les suministramos la suficiente cantidad de corriente no dan el rendimiento adecuado. Hay salidas de auriculares de componentes de audio que dan un buen nivel de voltaje, pero no suministran la corriente adecuada. En los grado eso lo podemos percibir como una falta de dinámicas y un sonido "suavizado", sin la garra característica de la marca. En mi opinión un amplificador siempre es recomendable aunque no sea absolutamente imprescindible

Loureiro

Cita de: Carlos en Enero 24, 2009, 19:02:35
Quiero hacer un apunte. Los Grado son auriculares eficientes y van razonablemente bien con muchos aparatos, pero si no les suministramos la suficiente cantidad de corriente no dan el rendimiento adecuado. Hay salidas de auriculares de componentes de audio que dan un buen nivel de voltaje, pero no suministran la corriente adecuada. En los grado eso lo podemos percibir como una falta de dinámicas y un sonido "suavizado", sin la garra característica de la marca. En mi opinión un amplificador siempre es recomendable aunque no sea absolutamente imprescindible

¿Y qué ampli portátil (que rondase los 100 €) me podrías aconsejar que trabajara bien con mi tarjeta de sonido...?  ??? ??? ???

hitoridekimasu

Estoy de acuerdo con tu comentario. Yo tengo la M-Audio y la salida es un operacional de lo mas normalito, que a los auriculares Grado les hacen cosquillas. No sólo reduce la dinámica, sino que distorsiona por no entregar corriente (en los momentos de emoción en los que subimos el pote). Quiero recordar que el RA1, pese a ser un ampli sencillísimo basado en operacional, utiliza un operacional elevada corriente de salida, cosa que la M-Audio no hace.

En cualquier caso, hay mucha gente que se sentiría completamente satisfecho con el resultado de utilizar la tarjeta M-Audio como ampli de auriculares, pero no creo que sea el caso del 95% de los que participamos este foro.

Saludos ;)

jotap_66

Cita de: hitoridekimasu en Enero 24, 2009, 21:07:50

Estoy de acuerdo con tu comentario. Yo tengo la M-Audio y la salida es un operacional de lo mas normalito, que a los auriculares Grado les hacen cosquillas. No sólo reduce la dinámica, sino que distorsiona por no entregar corriente (en los momentos de emoción en los que subimos el pote). Quiero recordar que el RA1, pese a ser un ampli sencillísimo basado en operacional, utiliza un operacional elevada corriente de salida, cosa que la M-Audio no hace.

En cualquier caso, hay mucha gente que se sentiría completamente satisfecho con el resultado de utilizar la tarjeta M-Audio como ampli de auriculares, pero no creo que sea el caso del 95% de los que participamos este foro.

Saludos ;)

Una curiosidad, ¿La M-Audio y la M-Audio Audiophile llevan el mismo operacional? Lo vengo a decir, porque he oido pestes de la M-Audio, en el sentido de que mete, incluso bastante ruido...Digamos que es la tarjeta externa mas basica que hay...y es valida para medir salas, etc. Pero parece que no lo es tanto (tal y como tu comentas) para oir musica.

Saludos

JP

rocoa

Loureiro,
los Grado, precisamente por su baja impedancia, aunque es fácil moverlos, requieren corriente si queremos controlarlos. Yo no te recomendaría la compra de unos 325 si no es con la idea de usar ampli. Los 225, aunque pueden moverse bien sin él, se beneficiarían mucho también con un ampli dedicado decente ya que si no el balance tonal se desplaza hacia arriba y es fácil que el sonido sea un poco (o mucho) agresivo y sin peso y control en el grave. En caso de no querer usar ampli, te recomendaría los Senn 595, como ya han hecho otros compañeros.

Saludos

hitoridekimasu

Cita de: jotap_66 en Enero 24, 2009, 22:07:59
Una curiosidad, ¿La M-Audio y la M-Audio Audiophile llevan el mismo operacional? Lo vengo a decir, porque he oido pestes de la M-Audio, en el sentido de que mete, incluso bastante ruido...Digamos que es la tarjeta externa mas basica que hay...y es valida para medir salas, etc. Pero parece que no lo es tanto (tal y como tu comentas) para oir musica.

Saludos

JP
Cuando decía que yo tengo la M-Audio, me refiero a que yo tengo la M-Audio que se comenta en este hilo, es decir, la Audiophile USB. No sé cómo es la tarjeta a la que te refieres ya que no la he escuchado. La Audiophile creo que es mas cara, pero no estoy convencido de que sea mucho mejor. En cualquier caso, es mucho mejor que la tarjeta integrada que suelen llevar los PCs, y la salida de linea no tiene demasiado "hiss". Es una tarjeta que tiene una calidad acorde a su precio (al menos el que yo pagué en su momento en Thomann, no sé lo que vale ahora, ni si la siguen vendiendo).

Saludos ;)

jotap_66

Cita de: hitoridekimasu en Enero 24, 2009, 23:23:15
Cita de: jotap_66 en Enero 24, 2009, 22:07:59

Saludos

JP
Cuando decía que yo tengo la M-Audio, me refiero a que yo tengo la M-Audio que se comenta en este hilo, es decir, la Audiophile USB. No sé cómo es la tarjeta a la que te refieres ya que no la he escuchado. La Audiophile creo que es mas cara, pero no estoy convencido de que sea mucho mejor. En cualquier caso, es mucho mejor que la tarjeta integrada que suelen llevar los PCs, y la salida de linea no tiene demasiado "hiss". Es una tarjeta que tiene una calidad acorde a su precio (al menos el que yo pagué en su momento en Thomann, no sé lo que vale ahora, ni si la siguen vendiendo).

Saludos ;)

Ok. Vale, vale...:)

La que venden ahora se llama Mobile Pre
http://www.m-audio.com/products/en_us/MobilePreUSB.html

Es a la que yo me referia, que parece que mete ruido

La audiophile es esta (que es la que teneis)
http://la.m-audio.com/products/es_la/AudiophileUSB.html

Y me da que esta medio descatalogada...Solo aparece en la version española de la web de m-audio

Mas que nada lo comentaba, porque si mete ruido (la audiophile no lo se) lo mas aconsejable seria que comprara un ampli con entrada digital, por ejemplo USB, un 2move o algo asi.

Saludos

JP

Loureiro

Efectivamente. Esa es mi Audiophile. Y la verdad es que estoy bastante contento con ella; la adquirí para meterle a mi pc un buen par de bafles autoamplificados y poder disfrutar bien de mis archivos flacs, y gracias a ella suenan muy bien. Pero deduzco de vuestros comentarios que no es lo más adecuado para aprovechar unos buenos auriculares hi-fi...

Parece que un ampli Meier Corda 2move (que me saldría por unos 200 €) sería una buena solución para escuchar los 325i...

jotap_66

Cita de: Loureiro en Enero 25, 2009, 09:22:51
Efectivamente. Esa es mi Audiophile. Y la verdad es que estoy bastante contento con ella; la adquirí para meterle a mi pc un buen par de bafles autoamplificados y poder disfrutar bien de mis archivos flacs, y gracias a ella suenan muy bien. Pero deduzco de vuestros comentarios que no es lo más adecuado para aprovechar unos buenos auriculares hi-fi...

Parece que un ampli Meier Corda 2move (que me saldría por unos 200 €) sería una buena solución para escuchar los 325i...

Depende de los auriculares que te compres. Yo (por pura vagueria) casi siempre escucho la musica sin ampli, si los auriculares me lo permiten claro, conectandolo a la salida de auriculares de mi Squeezebox 3. Pero desde luego, si vas a usar el PC como fuente (es mas o menos, mi caso), yo creo que el Corda esta muy bien. Creo que ahora el modelo que se vende es el 3move, que es muy similar al 2move, y que al menos con el USB del Mac (tema masas del USB y demas) se entiende muy bien. Creo que con el PC tambien se entendera bien.

Tengo tambien un interface de ordenador, una Edirol UA-25, y funciona bien. Pero yo creo que el Corda por auriculares suena mejor.

Saludos

JP

SkripT

Jotap_66 lo útlimo que has comentado sobre la Edirol me interesa. Tengo una Auzen Prelude que quería utilizar para conectarla a un ampli estereo Denon y aunas columnas Monitor Audio Rs6. El problema es que la Auzen, aún desactivando todos los DSP, equalizadores, crystalizer, etc, no dá una respuesta plana sinó muy coloreada. total que me acabé pillando una Edirol Ua25EX que viene a ser el mismo modelo que la tuya. Estoy muy contento ya que no noto ningún tipo de coloración. El problema es que no sé que conversores lleva. Crees que el Corda lleva mejores conversores o simplemente saca una salida algo más coloreada?

jotap_66

Cita de: SkripT en Enero 25, 2009, 14:06:56
Jotap_66 lo útlimo que has comentado sobre la Edirol me interesa. Tengo una Auzen Prelude que quería utilizar para conectarla a un ampli estereo Denon y aunas columnas Monitor Audio Rs6. El problema es que la Auzen, aún desactivando todos los DSP, equalizadores, crystalizer, etc, no dá una respuesta plana sinó muy coloreada. total que me acabé pillando una Edirol Ua25EX que viene a ser el mismo modelo que la tuya.
Si, si no recuerdo mal, la UA-25EX es un lavado de cara de la UA-25....

Cita de: SkripT en Enero 25, 2009, 14:06:56
Estoy muy contento ya que no noto ningún tipo de coloración. El problema es que no sé que conversores lleva. Crees que el Corda lleva mejores conversores o simplemente saca una salida algo más coloreada?

Respecto de los conversores....Si no recuerdo mal...la Edirol lleva un AKM, me parece que el 4524....y el Corda2Move lleva un TI PCM 2702... Son similares...Bueno el AKM es hasta de 24 bits, y el 2702 es de 16, aunque como supongo que sabes los 24 bits no son standard en los ordenadores, y en este caso necesitas el driver de la tarjeta....Tienes un switch en la tarjeta por dentras que te permite cambiar entre 16 y 24 bits...

En cualquier caso, yo soy un poco esceptico con el tema de que los convertidores cambien el sonido...Pienso que es mas un problema de la circuiteria analogica....y lo que a mi me da que funciona mejor en el Corda es esto...En concreto con la salida de auriculares del Corda, es mejor que la de la Edirol...Pero claro, la Edirol, hace muchas mas cosas....

En mi caso compre el Corda porque los UE Superfi 5 Pro, que tengo no sonaban bien, ni con mi ampli Rotel, ni siquiera con la salida de la Edirol...Nunca he sabido la razon exacta. En cambio con el Corda suenan muy bien.

Saludos

JP

SkripT

Muchas gracias por la aclaración JP. Estoy satisfecho porqué lleva un buen conversor y de hecho ya me lo parecía. Odio los Burr Brown. Tuve un ampli Yamaha 863 y la conversión de digital a analógico por Burr Brown ensuciaba todo el sonido con un grave muy emborronado.

Loureiro

Cita de: jotap_66 en Enero 25, 2009, 11:21:45
Cita de: Loureiro en Enero 25, 2009, 09:22:51

Depende de los auriculares que te compres.

Los Grado SR-325i...