Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dac para escuchar metal

Iniciado por Davidian, Junio 06, 2013, 14:39:33

Tema anterior - Siguiente tema

Davidian

Hola compañeros,

Actualmente mis auris de cabecera son unos grado sr325is conectados directamente al pc. Mis escuchas se centran fundamentalmente en metal (groove, thrash, death, doom...vamos, un poco variado dentro del género). El caso es que quería pillar un dac para conectarlo al ordenata para mejorar la calidad de sonido. Calidad de sonido que, por cierto, ya directamente con los cascos al pc me encanta.

Estaba cerrando el círculo entorno al Audiolab 8200cd y el Rega Dac. La idea es conectarlo al ampli M1 HPA que poseo.

La pregunta es: ¿Alguien en una situación parecida que los haya probado, con cúal de estos u otro se quedaría? Recordad el binomio indisoluble metal-grado 325.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

MadMardigan

No conozco ningundo de los dos, pero de leídas diría que cualquiera de los dos será buena elección si partes del PC. Ahora bien, por versatilidad cogera el 8200CD, además de DAC así si te da por poner un CD lo disfrutarás!. Yo personalmente aún no he conseguido escuchar mi pc a través del DAC como suena cuando pongo el cd, que también va a través del DAC, de ahí que te recomiende la opción CD, que puede darte  mayor calidad si lo usas, y sino pues el DAC estará a la altura.

Davidian

Tienes razón MadMardigan, la versatilidad es un punto a su favor, también lleva más conexiones. Pero lo que más me interesa es el dac a secas. Tengo bastantes discos originales pero de un tiempo a esta parte me he vuelto perezoso y me resulta más cómodo manejar archivos que sus soportes físicos.  :juer: Esta tendencia, a medida que vaya creciendo mi equipo, tendré que invertirla.

He leído bastante sobre ambos dacs y lo que parece es que el audiolab es más analítico y el rega más musical, orgánico. Ambos serán una apuesta segura, pero me interesa cúal de los dos pudiera tener mejor sinergia con unos grado y estilos de música cañeros. ¿Nadie tiene experiencia con estos bichos y unos grado?

Davidian

Como al final las que mandan son las orejas de cada uno, haré un viaje hasta Supersonido para probar ambos junto con un RA1 y sacar conclusiones.

Sir_Diego

Hola, a mi personalmente me satisfacía más conectar los sr325is al M1, y éste al Audiolab, pero no te creas que por mucha diferencia a hacerlo directamente al DAC. Lo que si que tengo claro es que el dac del M1 es bastante inferior al del Audiolab. Del Rega no puedo hablar pues no lo conozco.
Haciendo el camino...

Davidian

Gracias Sir_Diego por el apunte. Veremos que dictaminan las orejas.

No sé si serán demasiado bichos estos dacs para unos sr325, en el sentido de ganancia de calidad sonora, porque a pelo ya me encantan.
Lo que si que pude comprobar cuando los compré hace poco más de un mes es que en la tienda con un RA1 subian el nivel todavía más. Sujetaban los bajos mejorándolos en definición y el sonido en general era más vivo, más dulce, más adictivo.

Lo dicho, escuchar para creer.

Sir_Diego

Es que ambas cosas son importantes, aunque con esos auriculares quizás más un DAC antes que un amplificador. Quizás pudieras mirarte hacerte con un clon del RA1. Yo los disfruté más en un Benchmark dac1 directamente que con mi M1 y el audiolab, pero ya se sube algo más salvo que mires de segunda mano.
Haciendo el camino...

Davidian

El Benchmark me parece demasiado ya. Debo moverme por aparatos más modestos para ir apreciando el camino e ir afinando el sonido poco a poco. Supongo que con el audiolab y el m1 la mejora es significativa respecto al pc a secas.

No quisiera desviar el hilo pero aprovechando el tema de los dacs, ¿qué tal le sentaría el audiolab con el m1 al HD650 que poseo? ¿Y el rega? Lo pregunto porque creo que tu tienes el HD600.

feraldi

Davidian, tu nick es por el temazo de MH? ;D

Saludotes.

Davidian

feraldi

Jeje..tu si que sabes compañero. >D

Abarazote metalero.

Davidian

Pues anda que tú con el bueno de Jeff (pérdida irreparable).

MATEOBCN

Hola. Yo antes tenia el M1 y tanto con los 325 como con los HD650 tuve muy buenos resultados con el Dac del Matrix Mini-i. 
Aparte ahora esta muy bien de precio. Tiene las 3 B's....

FRR

A mí me gusta muchísimo más el Rega, pero si lo vas a usar con un PC no lo compres, porque uno de sus puntos débiles es su entrada USB, que está capada a 16/48 porque el diseñador no cree en el uso de ordenadores como fuente.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Sir_Diego

La serie HD6X0 de Sennheiser según comenta la gente tiene cierta sinergia con el M1. Yo habiendo usado el HD600 no puedo decir lo contrario, también noté mucho recablear el auricular. Pero por ejemplo la salida del Audiolab me ofrecía también casi la diversión que la salida del M1 en conjunción con éste Dac. parecido a lo que me ocurría con los sr325is.
Con esto te quiero decir que la salida del Audiolab M-Dac tiene chicha y cierta calidad.
Haciendo el camino...