Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audiolab M-Dac - Benchmark DAC 1 USB

Iniciado por Sir_Diego, Julio 19, 2013, 20:05:57

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Hay tantas cosas que comparar que lo haré en mini secciones, el resultado pues será un poco desordenado.

Usando la salida de auriculares:

El Benchmark resulta ser menos brillante (por eso creo que le van mejor los sr325is), quizás incluso menos resolutivo (no tuve la sensación de escuchar algo que no había escuchado antes así que como poco resultan iguales el uno con el otro en este aspecto)... Pudiera ser a primera escucha por este hecho menos llamativo el sonido del Benchmark.
El Audiolab lo mueve todo, y habiendo probado escasamente unos Audezee en él puedo decir que la sinergia era clara, no sé si el Benchmark movería tan bien esa marca, pero tengo mis dudas, pues aunque por potencia los moviera no sé si les daría la dinámica necesaria para disfrutarlos con cierto nivel (muchas veces los amplificadores mueven los auriculares pero los dejan faltos de musicalidad...). Además me da la sensación de que el Audiolab tiene más potencia.

Apariencia mejor la del Audiolab, es más moderno, parece menos profesional, no sobresalen los tornillos... y su chasis presenta elegancia a la vez que sobriedad ordenada.

Sonido general:

Bench como con más silencios, más denso...más refinado... más apagado-oscuro, el otro podría pasarse de brillante incluso para algunas personas aunque tiene también varios modos prefijados para ecualizarlo... Lo que si que es cierto es que el Benchmark muestra incluso más espacialidad musical, y por eso tal vez lo de que se notan vacíos entre los sonidos habiendo más silencios de separación entre lo que suena...podría ser definido pues como menos directo.

Con el Icon Audio:

No sabría decidirme, el Icon aporta su impronta,  y la brillantez del Audiolab no le resulta nada mal.

Con el Vlink:

Habiéndolo probado sólo con el Audiolab me dejó anonadado con la mejora, sobverbio conjunto. En unas semanas lo probaré con el Benchmark.

Con los altavoces krk vxt 6":

El Benchmark es algo más apagado en agudos y en graves, teniendo más presentes y adelantados los medios... En este aspecto es más de mi agrado el americano.

Aspectos a tener en cuenta:

Los fusibles están cambiados en el Benchmark por 2 AHP, al Audiolab no se lo cambié y ni miré dónde lo o los lleva.
El Benchmark me presenta varias posibilidades que no me ofrece el Audiolab como son la de jugar con el cable de red, una rosca de volumen que tiene inicio y fin físico, lo único que pondría como pega es no tener botón de apagado y con el portátil no sé por qué se me queda encendido aunque no emita sonido...
También comprobé que al Bench le va mejor el rodio en la regleta Ryder, con el Audiolab al tener la fuente que trae de serie no noté diferencia alguna entre oro y rodio, ni si quiera al conectarlo a fase o contrafase... Habría que comparar con la fuente dedicada para ser justos...aunque la que trae no es un cargador de móvil pero no deja de ser un transformador y además no tuneable...

Veredicto:

Dependerá del perfil del comprador, los dos son magníficos. Interesante la opción de incorporar la fuente para el Audiolab y cable de red y fusibles para el Bench....
Lo brillante me gusta menos, prefiero lo más corpóreo... quizás por mis inicios con el M1 y la costumbre...además de por los estilos de música que escucho... por ejemplo no me van los auriculares en V...
Me quedaré el Benchmark principalmente porque con mis altavoces la sinergia es mayor, porque el control de volumen me parece más correcto especialmente alternando entre altavoces y amplificador de auriculares (aunque el Audiolab recuerda los niveles deseados automáticamente en ambas situaciones), el mando del Audiolab no lo he ni usado, y controlaba el volumen a través de Windows y finalmente como último motivo porque puedo jugar con los cables y sacarle más partido a mi Ryder porque hasta que no se usan componentes de nivel en este aspecto no se le saca el perfil que intenta darnos y aún caería más en su lucha contra el Audiolab, y es que calidad precio el Audiolab lo veo superior, y para conjuntos sin muchas aspiraciones hasta recomendado sobre el otro.
Haciendo el camino...

arquitrabe

Gracias por tus impresiones. La verdad es que los silencios del Benchmark son co..nudos. En contra lo del mando a distancia, que a mí, por ejemplo, me resultaría muy útil.

jsoriano71

Hola a todos, Sir_Diego, con qué LCD los has probado??? Con el 2 o con el 3???

Todo andaba perfecto hasta que has dicho del Audiolab eso de que "incluso sería recomendable para equipos sin muchas aspiraciones. Tengo que reconocerlo, ahí me has matado.

Yo que pensaba que por unos contenidos 700 euros tenía algo casi a la altura del Bench... y mira por donde.... resulta que tendré que seguir buscando, sobre todo porque cada pasito que doy voy haciendo el camino para llegar a algo definitivo.

Muchas gracias por compartir tus pruebas.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Sir_Diego

Cita de: jsoriano71 en Julio 19, 2013, 21:33:18
Hola a todos, Sir_Diego, con qué LCD los has probado??? Con el 2 o con el 3???

Todo andaba perfecto hasta que has dicho del Audiolab eso de que "incluso sería recomendable para equipos sin muchas aspiraciones. Tengo que reconocerlo, ahí me has matado.

Yo que pensaba que por unos contenidos 700 euros tenía algo casi a la altura del Bench... y mira por donde.... resulta que tendré que seguir buscando, sobre todo porque cada pasito que doy voy haciendo el camino para llegar a algo definitivo.

Muchas gracias por compartir tus pruebas.

¡No te confundas! Me refiero sobre todo a gente que no quiere gastarse mucho dinero en una regleta y cable de red pues entre ambos dacs la diferencia de calidad es más que discutible y en el precio esta diferencia si que es obvia. Cuando realmente noté diferencia con el Benchmark fue al combinar el Dac con mi regleta Ryder en rodio (en oro tampoco me convencía) y mi mejor cable de red. Empecé probándolo con un SAI y de ahí lo fui "escalando" y al principio me había quedado hasta un poco desilusionado. Por eso te digo que mejor será invertir en un Audiolab y un Schiit lyr con lo que te sobra que en un Benchmark dac1.
Lo probé con los dos LCD aunque poco tiempo y de pasada.
Esta semana que entra pondré a la venta el Audiolab porque uno de los dos se debe de ir, no porque sea como os digo, perdedor. Eso sí, son perfiles ligeramente distintos pero de buen nivel.
Haciendo el camino...

jsoriano71

Que opinión tienes de la combinación mdac con lcd3???

Estaré atento a esa venta.

Saludos.
Maestro de algo, aprendiz de todo.

Sir_Diego

Como dije sólo lo probé escasamente. No te podría asegurar nada más que prometía.
El LCD3 es mi auricular favorito (de momento) pero aún no dispongo de uno.
Haciendo el camino...

Juan A.

Hola Sir, has podido probar el Bench con sus fusibles normales, y si es así comentar en qué sentido cambia el sonido y cuanta es la mejora con los AHP ?

Sir_Diego

Cita de: Juan A. en Julio 24, 2013, 12:02:41
Hola Sir, has podido probar el Bench con sus fusibles normales, y si es así comentar en qué sentido cambia el sonido y cuanta es la mejora con los AHP ?

Me vino con ellos ya puestos así que no. Seguramente el cambio exista y sólo quede elegir que fusible ponerle. La mayoría del foro opta por el AHP pero hay muchas opciones y seguramente alguna preferida por según qué persona.
Seguro que si usas el buscador te saldrán ventajas de usar fusibles.
En el Icon tampoco pude notar el cambio pues se lo cambié en fase de rodaje y los cambios que iba sufriendo podrían ser por las mismas válvulas o por el mismo aparato.
Me quedan dos aparatos por delante y al menos en uno voy a esperar un tiempo para cambiárselo, aún teniéndolo para notar el cambio.
Haciendo el camino...