Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cual es el mejor en relación calidad/precio? Grado RS-225, 325i, RS2 o RS1?

Iniciado por jjosebernal, Enero 18, 2009, 05:04:45

Tema anterior - Siguiente tema

jjosebernal

Soy de Venezuela y nuevo en este foro, he probado una cantidad importante de auriculares, entre ellos los Sennheiser HD 202, EH 150, EH 250, EH 350, HD 437, HD 212 pro, HD 500, HD 570, HD 280 Pro, HD 555, HD 595, HD 25II, HD 465, HD 485, HD 415, HD 435, HD 265 PX 100, de los AKG los K44, K55, K66, K81dj, K181dj, K77, K99, K512, K440 NC, K141, K240, K 171,  pco los K701, los Technics RPDJ 1000, RP 550, Los Fostex T20RP, Pioneer SE-DIR800C (inalambricos con sonido 5.1), DJ5000, Denon HP1000, Direct Sound Extreme Isolation, Koss Protapro, y los Grado RS 60, entre otros...

Se preguntaran como he escuchado tal cantidad de auriculares, y es que desde hace tiempo he tenido esa inquietud por ellos, siempre leía los reviews por internet, averiguaba en otros medios, etc... Siempre quise comprar un auricular perfecto para mi, pero como eso representa escuchar muchos modelos, comparar, es decir, gastar dinero, decidi montar una tienda dedicada exclusivamente a audifonos, para asi calmar esa sed de querer probar muchos audifonos y no tener que gastar una fortuna, hasta conseguir mi modelo perfecto.

Tengo mas de 1 año de establecer la tienda y me ha ido muy bien, he comprado casi cualquier auricular que he querido, pruebo 1 de cada lote para compararlo con otros, y lo mejor de todo es que si no me gusta, no pierdo por que lo coloco a la venta y rapidamente recupero mi dinero y ademas extraigo ganancia.

Ahora, debo decir en este foro que despues de haber probado tantos modelos en un perido de aprox. año y medio los auriculares que mas me han gustado y han llamado mi atención tomando en cuenta calidad de sonido, calidad de construcción, y relación calidad/precio: Sennheiser HD 570 (Modelo descontinuado), HD 415 (sonido muy balanceado y agradable), PX 100, EH 350 (Sonido muy limpio y amplio pero incomodos), K 240 (Requieren de muy buena amplificación si no es una decepción), Sony V6, el Technics RP-550 (en mi opinion mejores a nivel de sonido que el RPDj1000 pero muy incomodos) y el legendario Grado SR60.

A pesar de haber escuchado tantos auriculares, no he encontrado un sonido relamente "bueno" que me permita disfrutar de forma agradable y cómoda una sinfonía de beethoven o algun concierto brandenburgo, con los que mas he disfrutado son:1) SR60 2)Technics RP550 (por cierto nunca citado en foros de auriculares), y Sennheiser HD 415.

Como ya tengo la experiencia del SR 60, tengo inquietudes por subir al 225, 325i, RS2, RS1 o GS1000, sin embargo me da miedo gastar ese dinero, por que no se si la calidad del sr60 esta asignada al propósito es ese precio para que los usuarios nos quedemos "con las ganas" de comprar otros de mucho mayor precio y que quizas solo vayamos a tener una pequeña mejora... Después de todo puede ser una estrategia de ventas, y muy buena por cierto. Otra cosa es que despues de escuchar tantos auriculares puedo decir con propiedad que personalmente me gusta mas la forma supra aural que la circumaural, tanto en sonido como en comodidad. Me gustaria que me pudieran ayudar a elegir el mejor audifono para disfrutar largas sesiones, que no sea como algunos sennheiser que son muy espaciales, confusos y lejanos que no se disfruta nada, que valgan lo que cuestan, pero por sobre todo, que se disfrute mientras se escucha. Tomar en cuenta que no he escuchado los HD650. Gracias de antemano!

Carlos

Como dices que prefieres los modelos supra aurales me parece una buena idea que explores más el sonido Grado. Es la marca que probablemente fabrica mejores auriculares de este tipo. Parece que la espacialidad o la presentación relajada no te interesa demasiado, lo que también nos lleva a pensar en Grado. Ahora bien, la espuma de las almohadillas (tanto bowls como flats) es un poco abrasiva cuando está nueva y puede resultarte incómoda. Es algo que se pasa con el uso, pero debes tenerlo en cuenta.

En mi opinión el modelo que tiene mejor relación calidad precio es el SR225 (partiendo de la base de que ningún modelo de Grado tienen buena relación calidad precio fuera de los USA :)). Si nos interesa la música rock yo compraría desde el principio unas almohadillas "flats" a ttvj aunque salen un poco caras. Por supuesto los modelos superiores mejoran la calidad de sonido, pero el precio se va disparando. Yo creo que probaría los SR225 y si dentro de un tiempo ves que es un tipo de sonido que te atrae, daría el salto directamente a los RS1. Los GS1000 tienen un tipo de sonido muy diferente al del resto de la gama y por lo que comentas de tus gustos no creo que te vayan a interesar. Aquí puedes leer sobre ellos con comentarios desde diferentes puntos de vista.

De todas formas no dejes de probar en cuanto puedas los HD600 o HD650. Los HD600 especialmente tienen una relación calidad precio muy buena, al menos en Europa.

mrarroyo

Hola jjosebernal y bienvenido al foro. Concuerdo con Carlos en que trates los SR225 como el proximo paso en la gama Grado. Tambien concuerdo que el GS1000 no suena como el resto de los auriculares fabricados por Grado y por lo tanto no creo que sean de tu agrado.

Hay muchos que prefieren las almoadillas "flats" sobre "bowls", yo no soy uno de ellos. Pero la ventaja es que las almoadillas se pueden comprar por $35 de TTVJ y si no te gustan las podras vender por +/-$25. Te aconsejaria que laves ambas almoadillas en agua tibia con un jabon de ropa delicada. Los esprimes un poco y dejas que se sequen al aire. De esta manera suavizas ambas y le quitas un poco de la aspereza por lo que se conocen.

Una opcion que no se presenta muy a menudo es comprar un RS-2 usado por $300. Este precio es un tremendo gancho ya que nuevos valen $500 y normalmente los usados se venden por $375.

Un asunto interesante con Grado es que en mi opinion suenan mejor cuando son amplificados por amplificadores de tubos (valvulas) como el Ear + HD de Mapletree. Si no te gustan los tubos necesitas un amplificador SS que tenga una presentacion "warm" (disculpa mis limitaciones del castellano pero hace mucho tiempo que vivo en EEUU).

Como ultimo punto repetire que compres usado, no solo para ahorrar dinero si no porque los nuevos auriculares de Grado alegadamente no suenan igual de bien que las unidades con los botones.

Suerte.

bandit

Basicamente estoy deacuerdo con Carlos y mrarroyo, pero lo sr225 no creo que sean lo mas adecuado para escuchar "sinfonía de beethoven o algun concierto brandenburgo". Yo en este caso y si tubiesen que ser Grado me iria ya a los rs2/rs1(aunque sigo pensando que para clasica los grado como que no, esceptuando lo gs1000 que tienen pinta de ir bien por lo poco que los he probado, aunque con ese precio :o :o).

Para clasica yo utilizo mis  ;)hd600 ;)

saludiños
JOSE R.

jjosebernal

Gracias por sus prontas respuestas, ahora, el 225 tiene mucha diferencia con el 325i? aparte de la construcción que se ve ya que es mas dedicada? lo digo por que los 225 cuestan 200 y los 325i cuestan 295, hay 95 dolares de diferencia, mientras entre este y el rs2 ya hay 200 de diferencia y ni se diga al rs1... Si hay una diferencia apreciable en sonido entre el 225 y 325i preferiria ir por los 325i, otra cosa que nunca he entendido muy bien es que los auriculares sean para algun tipo de musica determinado, pienso que un buen audifono debe reproducir de forma corrrecta y balanceada cualquier tipo de musica que le pongamos, bien sea clásica, latina, rock o jazz. Actualmente uso un amplificador Headroom total bit Head, que tambien tiene conexión a la computadora por USB y de verdad que da muy buen sonido, aunque pienso que deben haber mejores, claro. De los Sennheiser HD 650 no he leido muchas maravillas, sin embargo de los grado, si. Si hay algun otro modelo u otra marca por favor no dejen de recomendarme, nunca he escuchado un Ultrasone por ejemplo, de los Audio Technica solo el ATH-T22, recuerden que estoy en Venezuela y solo puedo traer del norte (USA), por que de Europa sale un ojo de la cara. Gracias de antemano.

bandit

Cita de: jjosebernal en Enero 18, 2009, 18:33:49
otra cosa que nunca he entendido muy bien es que los auriculares sean para algun tipo de musica determinado, pienso que un buen audifono debe reproducir de forma corrrecta y balanceada cualquier tipo de musica que le pongamos, bien sea clásica, latina, rock o jazz.

Pues yo uso los HD600 para Calssica, voces femeninas y jazz tranqui ;D/los RS1 Rock/mtal y jazzfussion mas movidito(quitarras con distorsion) y aun estoy descubriendo los Denon 2000.

Pero el dia que encuentre uno que me sirva "para todo",tengo claro que me quedare solo con unos.

Saludiños
JOSE R.

rocoa

CitarActualmente uso un amplificador Headroom total bit Head, que tambien tiene conexión a la computadora por USB y de verdad que da muy buen sonido, aunque pienso que deben haber mejores, claro. De los Sennheiser HD 650 no he leido muchas maravillas, sin embargo de los grado, si

Hola
Yo poseo ese mismo amplificador desde hace ya unos años (el modelo sin DAC) y funciona realmente bien con los Grado 225. Para clasica, mi consejo es que escuches los Senn.
Saludos

Carlos

Bueno, yo también he usado mis Grado para clásica, pero tiendo a preferir otros auriculares, sobre todo para la música orquestal. La falta de amplitud espacial de los Grado hace este tipo de música menos creíble.
Y sí, en teoría unos buenos auriculares van bien con todo tipo de música, pero en la práctica siempre hay cosas que unos auriculares hacen mejor que otros. Si a eso le añadimos nuestras preferencias personales, la cosa se complica. Incluso entre los auriculares extravagantemente caros es difícil encontrar un modelo que vaya bien para todo.

Torpedo

Je, supongo que el matiz está en la diferencia que hay entre "ir bien" y "ser óptimo".
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

jjosebernal

Pero para ir hacia unos sennheiser HD 600 o HD 650 es necesaria una buena amplificación, puedo moverlos optimamente con mi Total bit head? Esa es otra de las cosas que me frena un poco, ya que actualmente lo tengo conectado a unos sennheiser HD 570 un modelo descontinuado pero muy bueno, y el amplificador los mueve al tope del volumen, perfectos para ellos, y son unos auriculares de 64 omnios, los HD650 son de 300...

rocoa

Hola
Acabo de realizar la prueba con los 650 para poder responderte "con reciente conocimiento de causa".
La verdad es que el Total AirHead los mueve sin problemas. Es más, escucharía con el potenciómetro a la mitad de recorrido ya que con el potenciómetro a tope, como tú dices que escuchas, corro el riesgo de quedarme sordo en poco tiempo. Eso sí, en caso de que te decidas, lo vería como una solución temporal ya que ese ampli no es lo más apropiado para sacarle todo el jugo a los Senn. De hecho, a nada que le demos un poco de estopa, el balance tonal se resiente desplazándose hacia las notas más altas.
Espero que ésto pueda aclararte algo.
Saludos

jjosebernal

Gracias por sus amables respuestas, ahora, alguien habra escuchado los SR325i? Es el modelo que tengo en la mira ya que cuestan 95 dolares mas que el sr225... para ir solo al rs2 ya hacen falta 295 y al rs1 495... Si alguien los tiene, los ha escuchado, por favor que me de su opinión al respecto para ir aclarando un poco mas el panorama, gracias.

Carlos

Bueno, $95 ya son una subidita respecto a los SR225. Sí que suponen una mejora de calidad, pero sólo tú podrías decir si vale la pena. No me parecen mal, sobre todo si no ves muy probable ir a por la serie RS a corto plazo. También hay que tener en cuenta que tienen un sonido un poco más frío que los SR225.
De todas formas yo no dejaría de comprar unos flats por comprar los SR325.

jjosebernal

Ya pedi mis SR 225, me estaran llegando en una semana aproximadamente, hay una diferencia muy notable en cuento a los sr60? Otra cosa, veo que carlos habla mucho de los flats, son almohadillas? o algo así? que función tienen, donde se consiguen y como se colocan?

mrarroyo

Suerte jjosebernal, espero que el SR225 sea de tu agrado. Favor de rodarlos por lo menos 150-200 horas.