Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cual es el mejor en relación calidad/precio? Grado RS-225, 325i, RS2 o RS1?

Iniciado por jjosebernal, Enero 18, 2009, 05:04:45

Tema anterior - Siguiente tema

jjosebernal

Hace 2 dias que me llegaron mis sr-225. Les cuento.

La emoción al verlos en su caja ya conmigo fue indescriptible. La primera impresión fue muy buena, sin embargo, esperaba un poco mas, el sonido me parece realmente muy similar al del sr60, incluso son mucho mas incomodos que estos, no creo que la poca diferencia en sonido justifique la diferencia de precio. Note que el sonido es muy balanceado, sin embargo, esta esa frecuencia media "inencontrable" e "incontrolable" que no les permite ser superiores y mas claros, desde mi punto de vista. No solamente yo, se lo di a escuchar a otras personas de mi familia que habian escuchado previamente los sr60 y me dijeron que "se escuchan igualito a los otros". Yo particularmente si noto una diferencia, pero sinceramente muy pequeña entre ambos; si esto es asi, ¿entonces cual seria la diferencia entre el sr60 y el sr80 y sr125?, me imagino que en solo en las almohadillas... Creo que en primer lugar debo cambiar las almohadillas por otras mas comodas y esperando obtener una mejoria en la calidad de sonido que justifique no haber comprado los sr60 de nuevo. Por favor sus opiniones, experiencias con estos audifonos, estoy dispuesto a realizarle cualquier tipo de modificación, y claro, se que tambien debo esperar las famosas 200 horas de rodaje. Espero no haberme equivocado en esperar un poco mas e ir directamente a los rs1. Gracias de antemano.

Dimante

Hola, jjosebernal.
Ya había oído antes esos comentarios, incluso con el sr325. Comentaban que si no se usaba un amplificador de bastante calidad la diferencia entre éstos modelos y el sr60 no era muy grande. Lo que dejaban claro era que con un ampli dedicado (mismamente el propio de los grado) la cosa cambiaba bastante y se comenzaban a notar diferencias importantes.
Yo no puedo hablar por experiencia, ya que de la marca grado sólo tengo los sr60, con los cuales estoy satisfecho. Alguien del foro que tenga más modelos de grado te podrá aconsejar mejor, pero ¿dispones de buena amplificación?

Un saludo.

mrarroyo

Otro asunto es rodar el auricular, 200 horas como minimo. El ampli es importante especialmente si es de tubo o un SS que tire a un sonido "warm". Si encuentras las almoadillas asperas/duras lavalas en agua tibia con un jabon de ropa delicada. Repite y enjuaga bien, deja que se sequen al aire (+/-8 horas). Ojo, ten cuidado cuando las esprimas, solo ponlas en tu mano y haz un puño.

Carlos

Nah, no hace falta una amplificación especial para oír las diferencias, que son notables para cualquiera que tenga el oído entrenado. En cuanto pases unos días escuchando los sr225 vuelve a probar los sr60 y verás las diferencias más fácilmente. Eso sí, todos los Grado comparten un "sonido de la casa" que hace que las diferencias entre modelos sean menos radicales que en otras marcas.
Por otro lado ten en cuenta de que llevan almohadillas diferentes. Puede que los bowls no te gusten demasiado (es mi caso). Prueba los comfies de los sr60 para comparar en igualdad. Si los prefieres, entonces te recomiendo los flats, que son todavía mejores.

jjosebernal

Es que no digo que no noto la diferencia, si la noto pero esta es muy pequeña, los agudos son un poco mas notables y sueltos, sin embargo llegan a molestar al rato, los bajos son mas prominentes pero con poca separación, en cuanto a los medios, son casi casi los mismos que el del sr60, con los medios-agudos mas "chirriantes". No significa que no tenga el oido entrenado, ya que en mi tienda tengo mas de 60 modelos entre AKG, Sennheiser, Beyerdinamic, Pioneer, Technics, Sony, Direct Sound, Sckullcandy, Fostex, Audio-Technica, Yamaha, Denon, Koss, y me la paso en una eterna comparación. Tampoco creo que haga falta un buen amplificador para notar una diferencia realmente importante, el único que tengo el Total Bit Head me resulta muy bueno para cualquier tipo de audifonos, me gustaria comprar los flats como dice carlos, pero no se si valga la pena en lugar de unas 414 amarillas de sennheiser que cuestan unas 10 veces menos, y asi me ahorro la posibilidad de volver a pasar una decepción por gasto excesivo. No digo que los sr225 sean malos, no, de hecho me parecen buenos, pero pensaba obtener un salto importante con respecto al sr60.

bandit

Pillate los flats, pues las del 414 no tienen nada que ver. Yo solo los uso con estos, con bowls no me gustan nada.

saludiños
JOSE R.

rocoa

Piensa que los SR-60 que posees están rodados y los 225 recién saliditos del horno.
Dales horas y verás.....

Saludos

jjosebernal

Llevo casi 1 semana con los sr225 y creo que emiti una opinión un poco apresurada, pues debi esperar un poco mas para esto. Puedo decir con toda propiedad a todos que las diferencias entre el sr225 y sr60 ahora son mucho mas notables, los sr225 estan comenzando a sonar muchisimo mejor que cuando estaban salidos de su caja, y realmente uno de los mejores audifonos que he disfrutado hasta ahora. Estos audifonos evidentemente deben rodarse para desarrollar su potencial, la primera vez que me los puse me resultaron un poco confuso en los medios-altos y me parecio un sonido muy parecido al sr60 (ya rodados), pero sin lugar a dudas, HAY DIFERENCIA, en separación de instrumentos o sonidos independientes, agudos muchisimos mas claros, y bajos mas profundos. Creo que los audifonos Grado son para estudiarlos con calma mientras son rodados, por que recuerdo que cuando me llego el sr60 aunque la primera impresión respecto al sr225 fue mas satisfactoria tampoco era totalmente lo que esperaba, cosa que cambio, tal como esta vez, en unos cuantos días. Tambien creo que van a seguir sonando mejor, sobre todo cuando le reemplaze los blows. Las voces se escuchan espectaculares, como si tuvieras al cantante en frente, si lo note cuando estaban totalmente nuevos pero ahora lo noto una barbaridad, incluso noto voces lideres dentro de la armonía que no habia escuchado con los sennheiser HD570 con los cuales trabajo a diario. Ahora me ha dado por pensar como un enamorado en los rs-1.

Les seguire contando a medida que los siga utilizando, saludos a todos.

ccontreras

si alguien anda interesado en comprar algunos Grado en USA en la tienda musicdirect.com
existe un 20% de rebaja en todos los modelos.

http://www.musicdirect.com/category/357
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.