Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Donde comprar Matrix M-Stage

Iniciado por nserra, Mayo 29, 2013, 00:38:04

Tema anterior - Siguiente tema

javierorg

Cita de: Corcho en Junio 11, 2013, 12:34:57
Los decibelos a los que te refieres es la ganancia, cuando pones muy poca al girar el volumen sube muy lento el volumen, cuando la pones muy alta al girar menos el pote sube el volumen mucho más.

El punto adecuado es cuando pones la ganancia de tal forma que el pote a 1/3 de giro de pote es al volumen normal que vas a escuchar el auricular. En general la ganancia hay que tratar de no tenerla excesivamente alta porque así el giro del pote de volumen te permite más margen de maniobra y si por un descuido le das sin querer no quedarte sordo del petardazo que te pueden meter los auriculares en el oído al subirlo a tope sin querer.

Entendido perfectamente, por lo que lo voy a dejar como está, ( a 0 ) ya que a veces, como bien dices, al cambiar de un reproductor a un video, por ejemplo o al programa que tengo para escuchar emisoras por internet,  el volumen cambia.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

nserra

Ya me ha llegado. Al principio me ha decepcionado un poco, lo he encontrado muy frío y falto de cuerpo, pero al cabo de media hora, al calentarse ya iba sonando mejor. Lo dejaré encendido y esta tarde lo volveré a escuchar.

Para "alimentar" mis Beyer lo he tenido que poner a +20db  ;D. Primero lo he dejado a 0db y casi no sonaba.

También he probado los dos cables USB y he apreciado una pequeña mejora con el Ultraviolet, pero no muy grande. Supongo que se debe a que el DAC en si del M-Stage, es bastante normalito. Supongo que con un DAC mejor, la diferencia es mas grande.

Saludos.

Sir_Diego

Hay gente que notó del wireworld al Cardas incluso diferencia. En esto del audio cuesta mucho subir e ir sumando es ir invirtiendo, lo "bueno" que el sistema completo lleva muchos componentes por lo que puedes subir mucho pero además sin olvidar buscar tu perfil (viajar hacia los lados), de ahí la importancia de llevar un sistema equilibrado sin ningún punto débil, si tienes fuertes puedes convivir con ellos más recorrido aunque si no vas a subir puede representar una pérdida de dinero, o incluso en ocasiones dan peores resultados, como en el caso de auriculares de alta gama no acompañados como deberían.
Que tu inversión en el USB u otros productos se justifique en resultados es un tema discutible por cada uno, pero si has notado mejora ahí está el resultado del precio a pagar a cambio.
Haciendo el camino...

nserra

Los has explicado muy bien. En esto del audio, cuando vas subiendo de precio, el margen de mejora se hace mas pequeño, pero si uno esta satisfecho con la compra, es lo que cuenta. Yo en mi caso he notado mas definición y detalle, no mucho mas, pero suficiente para justificar el precio del cable. Además como he dicho, supongo que con un cable USB bueno se va a notar mas con un DAC bueno que con uno de normalito, como el del M-Stage, que sirve solo para hacer el apaño  ;D.

Un saludo.

Sir_Diego

Incluso, por propia experiencia, hay componentes que notarán más que otros ciertos cambios. El último que experimenté, y sorprendente fue el enchufar en oro o en rodio el Icon, con el M1 no se percibía nada claramente pero el Icon fue mucho más sensible al tema.
Incluso con algunos aparatos enchufar a contrafase, en esto el M1 era claramente crítico, en cambio el Audiolab no.
Lo que si que noté claramente es el emplear unos cables rca o unos xlr de diferentes calidades... el cableado para mi es un tema muy serio, y lo malo que salvo oportunidades únicas es lo más caro casi de todo y además hay muchísima variedad y resultados... resultados además no determinantes, pues muchas veces son de perfiles y dependerá del conjunto el elegir uno u otro....
Haciendo el camino...

Corcho

Siento esa pequeña decepción.. pero creo que si haces el modbias de los opapms te llevarás una sorpresa muy agradable con el m-stage. Lo notarás mucho mucho mucho...
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

nserra

A ver de decepción nada de nada, que quede claro, me esta gustando mucho. En cuanto pueda busco el opamp, que nunca se cual es, ya que he visto varios diferentes, que como dices, he leído que mejora bastante.

Un saludo.

draco_jcs

Cita de: nserra en Junio 12, 2013, 14:30:13
A ver de decepción nada de nada, que quede claro, me esta gustando mucho. En cuanto pueda busco el opamp, que nunca se cual es, ya que he visto varios diferentes, que como dices, he leído que mejora bastante.

Un saludo.

Por lo que he leído en tu mensaje usas el MStage conectado al pc, y el DAC es bastante flojito, yo noto bastante la diferencia entre escuchar la música desde un ipod (con rockbox y cable Hamlet conectado por salida de línea), y usarlo conectado al Mac (uso Fidelia como reproductor).
Desde el ipod suena bastante mejor, se escucha con más cuerpo y suena más definida la misma música en Flac.

Un saludo, y que disfrutes del ampli!
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

nserra

Puede ser eso que dices, que suene mejor des del iPod, pero yo el único reproductor que tengo es un Samsung viejo de 16gb y en el pc tengo 400gb de música, o sea que.... ;D. A mi me suena muy bien, la verdad. Hasta ahora tenia el Fiio E10 y por lo que he leído, el DAC es parecido al del M-Stage. También añadir que la diferencia del M-Stage con o sin DAC no llega a los 15€...con eso ya no digo nada mas.

Mis planes ahora se centran en buscar un opamp opa627, después otros auriculares para jazz, clásica y acústica, y puede que mas adelante me plantee la compra de un DAC tipo HRT Music Streamer II o algo así, pero de momento voy bien  ;D.

Saludos. 

Sir_Diego

Pues con el Matrix se habla mucho de la buena combinación con los AKG701 que supongo que ya habrás puesto como candidatos por tus estilos de música a satisfacer.
Haciendo el camino...

nserra

Jejeje, me has pillado, tengo los AKG K701 como principales candidatos. Dudo que encuentre algo mejor por ese precio. El compañero draco_jcs los tienen con el M-Stage y dice que combinan bien.

También aclaro que después de dejarlo encendido toda la mañana y escucharlo ahora, señores, esto ya es otra cosa. El sonido tiene mucho mas cuerpo y pegada, y también aprecio mas detalle.

Saludos.

javierorg

Hola.
Me alegro que al final te llegara perfecto.
Si encuentras ese opa627, hazmelo saber, por si me animo, que de momento voy a comprar ese cable USB que me recomendaste.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

rsantist

Buenas, yo estoy al revés. Me hice con los 701 y ahora busco un ampli estacionario.
Ya hace tiempo que me ronda el m stage.... Pero viendo ya vuestros recientes comentarios, creo que me voy a tirar a la piscina ya...
Gracias!

Lo del usb tbien me interesa.
Grado 325i, HD650,

nserra

Yo creo que por el precio que tiene el M-Stage no vas a encontrar nada mejor y además como se comenta, parece tener buena sinergia con los K701, así que.... >D.

Un saludo.