Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Finalmente: Beyerdynamic DT 770 Pro vs AIAIAI TMA-1 Studio opiniones?

Iniciado por runiruni, Mayo 27, 2013, 01:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

runiruni

Hola, me presento: me llamo Ruben y soy de madrid. Soy novatillo en esto asi que os hare preguntas que os pareceran bastante obvias pero que no lo son tanto para alguien que empieza.

He tenido unos monster de dr dre los solo antiguos. Como siempre me dieron resultados raros (pitaban o se caian a trozos) decidi  llevarlos a la garantia y ya me pico el gusanillo de cogerme unos buenos.

En principio queria unos de diadema circumaurales y no tengo distincion de que sean abiertos o cerrados (no entiendo muy bien la diferencia llevada a la practica). Los queria circumaurales, porque los solo del dr dre me hacian un daño tremendo en el oido derecho cuando llevaba mas de una hora con ellos puestos. Asique esa mala experiencia no la quiero repetir y voy por lo seguro. A lo mas comodo que yo conozco.

He estado mirando algunos modelos y ya que la economia no da para mucho he encontrado dos de segunda mano que creo que se ajustan a mi presupuesto (unos 100€).

La cosa es que yo no entiendo mucho y quisiera saber con cual de los dos os quedariais.

-  AKG MK271
-  Sennheiser HD 590

ambos de segunda mano los tengo por 100€ y pone que estan bien conservados con garantia etc etc.

Paso a deciros el uso que les suelo dar:
En principio el uso seria solo para el ordenador (peliculas, musica, juegos etc etc..) aunque tambien hago algo de edicion de musica en el mismo ordenador. Me gusta (como a todos) que se oiga bien, asi que quiero optar por la mejor opcion de los dos. Puntualmente se usarian tambien para viajes mas largos, por lo que en general todo lo que sea aislamiento o supresion de ruido es muy bienvenido (ademas de que en mi casa siempre hay ruido)
Como dato: asi de genero musical me gusta la musica electronica pero tambien algo de hip hop y rock. Me gusta la idea tambien de que el sonido se haga envolvente con los cascos pero no se si esto es posible. Tengo una tarjeta de sonido de alta definicion Realtek, pero no me dice cual es.

La idea es: muuuy comodo, o inalambrico, alta calidad  y circumaurales.
De todas formas si encontrais alguna otra cosa que me pueda valer, ya sea nuevo o de segunda mano que supere a los dos que he encontrado no dudeis en decirmelo.

Os agradeceria una contestacion lo mas rapida posible, que igual llega alguien antes que yo :S

Muchas gracias

nserra

Hola Ruben, bienvenido al foro.

Los dos modelos que propones personalmente no los he probado, pero no creo que sean lo que estas buscando. Los dos son cómodos, pero los AKG para música electrónica no creo que sean los mas adecuados y los Sennheiser tienen una impedancia demasiado alta y no van a sonar bien si los conectas directamente al pc.

Para tus necesidades tienen que ser cerrados si o si. Los auriculares abiertos tienen una rejilla en la parte posterior por donde entra y sale el sonido (por ejemplo, los Sennheiser que has puesto), y no aislan nada de nada, así que si los vas a usar en entornos ruidosos, mejor unos cerrados.

Creo que los Beyer DT770 te irian bien para lo que pides, el problema es que nuevos se te van de presupuesto. Hace poco había unos en venta en el foro... Tendrias que buscar la versión de 80ohm, que creo que ya te iría bien con el pc, y si mas adelante lo quieres mejorar un poco, puedes comprar un ampli barato.

Saludos.



runiruni

#2
Preferiria que no fuera necesario lo del ampli.
Los Beyerdynamic DT 770 tienen buena pinta, pero porque tengo que coger los de 80 y no los de 250?
Con estos ultimos se necesita ampli no?

y los Beyerdynamic DT 770 qye me has dicho por cuanto me podrian salir nuevos y que precio deberia esperar de segunda mano?
He encontrado unos en ebay por 90€ (dicen que son los pro)+ (18 pavazos de envio....) y otros que dicen que son los Beyerdynamic DT 770 M de segunda mano por 160

He encontrado unos fidelo X1 por 175€. Como los veis para estas mismas especificaciones? (igual ya mas de futuro)

si alguien tiene mas recomendaciones son bienvenidas, o si ve algo en compra/venta que pueda cumplir estas ecesidades. Tambien me podeis decir de precios algo mas altos quizas para dentro de un futuro corto o asi

gracias!

nserra

Con los de 80ohm iras bien con el pc, lo del ampli lo decia por si querías. Yo tengo los DT990  de 250ohm y si los conecto sin ampli, con el volumen a tope del pc casi no se escucha.

Los DT770 PRO de 80ohm estan por 140€ en Amazon:

http://www.amazon.es/Beyerdynamic-DT770-PRO-Auriculares-cerrados/dp/B0016MNAAI/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1369671029&sr=1-1&keywords=beyerdynamic+dt+770

Los Fidelio también te podrían ir bien, pero el ampli también seria casi imprescindible, y además, son abiertos, por lo que si necessitas aislamiento no te los recomendaria.

Ahora mismo en el foro no hay muchos auris en venta pero quizá estos igual te interesan y además estan nuevos y super rebajados:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10995.0.html

Saludos

runiruni

tienen muy buena pinta pero no encuentro mucha informacion sobre ellos. Son fiables? me sirven para lo que busco?

gracias

runiruni

Es posible que me decida por ellos, aunque encuentro reviews muy contrariados. De todas formas todos destacan el tema de precio alto, pero ese es un problema que yo no tengo gracias a Emilio :)

Lo que si he leido en todos es que con un amplificador le sacas mucho mas rendimiento, excepto que tengas una buena tarjeta de sonido.

Ahora bien, segunda duda gorda:

tengo en mi ordenador en la placa base una realtek high definition audio 5.1 (no da mas informacion)
aparte tengo una hercules muse 5.1 DVD

Con alguna de estas le sacaria buen partido?
Tampoco es exprimirlo al maximo...

Como imagino que la respuesta sera NO en mayusculas, ya que ninguna de estas tarjetas tiene menos de 5 años estaba pensando enn hacerme en un futuro corto o con un ampli o con una nueva tarjeta.
Y aqui si que no me gustaria gastar mas de 50€ (no es para uso profesional, sino mas por querer sacar el maximo partido)

Que seria mejor ampli o tarjeta?

de tarjetas que se ajustan al presupuesto he mirado las siguientes (pero no se si merecen la pena frente a un ampli de unos 50€ tbn)
- Creative Sound Blaster Audigy
-  Asus Xonar DG con Dolby 5.1
- M-Audio Delta Audiophile 2496
-  game theater xp hercules (creo que esta viene con ampli incluido pero no lo se)

De amplis supongo que tendria que recurrir de nuevo al apartado de compra venta, pero tampoco se cual se ajustaria

de nuevo gracias

nserra

No tengo conocimiento de tarjetas de sonido, pero creo que un ampli/DAC dedicado a auriculares como el Fiio E10 les puedes sacar mucho mas partido que la tarjeta integrada del pc. Yo lo tengo (en venta) y por ejemplo cuando lo compré noté una gran mejoría respecto la tarjeta integrada del pc, con un sonido mas definido, mejores bajos, etc y sobretodo una cosa que me molestaba mucho de la integrada, el ruido de fondo, que aquí ya no esta presente.

Saludos.

runiruni

#7
lo he visto. Ademas se ajustaba a mi presupuesto asique lo tendre en cuenta.

Por otra parte he encontrado ofertas de mas personas en el foro que creo que me interesan.
Ahora mismo los 3 competidores son:

- aiaiai tma 1 studio                                            120€
- BEYERDYNAMIC DT770 PRO-80                          95€
- Beyerdynamic DT250 (creo que 80 ohm) por    60-80€
- V-Moda Crossfade LP2 (ni idea del precio de segunda mano (en principio no son opcion a menos que sean lo mejor o se encuentre un buen precio)

que me decis. Quisiera u consejo objetivo ya que voy algo perdido.
Los tma1 studio tienen muy buena pinta y la rebaja de emilio es un gran pro. Si son los mejores de los tres me los quedare, pero quiero saber mas de los otros, ya que me los habeis recomendado tambien y la reduccion en el precio viene muy bien. Lo dicho de esos 3 o si sabeis de otro que ande en ese precio (posiblemente de segunda mano) cual es el mejor?

un saludo y gracias

gregorio

Entre los auriculares sin necesidad de amplificación específica me gustan Beyerdynamic DT 770 Pro, en cerrado, y Fidelio X1, en abierto, ambos excelentes auriculares para todo dentro de ese rango de precios también consideraría otros dos, Shure SRH 840, cerrado, y Sennheiser HD598, abierto; en mi caso este último es mi preferido para todo uso.

wairx

Dejando a parte el tema de los auriculares, en el que estoy involucrado y no quiero parecer interesado en mi opinion, has nombrado la idea de adquirir una tarjeta de sonido. Al igual que otros compañeros, yo te aconsejaria comprar un DAC+Ampli, un todo en uno que te de mucho mas juego, en un tamaño reducido.

Dentro de este mundo en torno a los 100 euros hay cosas muy interesantes: el fiio e10 que te aconseja el compañero nserra es una gran opcion, pero tambien otras como el topping d1 mark II, o el audinst hud-mini. Ahora tambien estan muy de moda los dragonfly, pero creo que sinceramente los anteriores pueden ofrecer un nivel superior de sonido. Hay mas cosas en este sentido pero por ese precio ahora mismo no caigo asi en mucho mas manteniendo un precio comedido. Si te puedes estirar un poco mas Ruben, sin duda te aconsejo el HRT microstreamer, es increible lo que ofrece este minusculo DAC+Ampli, yo lo he probado y me he quedado muy muy impresionado.

Un saludo y animo con la eleccion de auris,

Emilio

runiruni

hombre un poco me puedo estirar, pero hasta los 180 no creo...
Lo del ampli es mas por miedo a comprar unos auris buenos y estropear toda la experiencia con una chatarra de tarjeta de sonido. La idea si es posible es pillar cosas de segunda mano ya que voy algo justillo y lo del ampli lo veo mas como complemento que como necesidad ya que no necesito realmente la potencia. Seria algo que lo mejore lo mas posible dentro del rango de precios a los que por desgracia me tengo que ajustar. Supongo que si me decis que es bueno el fiio por 55€ lo cogeria, pero si de auris entiendo poco de amplis ni os digo....

Pd gregorio gracias por la respuesta tan rapida, pero aqui viene la continuacion:

preferiria que fueran cerrados. Me gusta el tema del aislamiento y que me encierre como en una nube solo de lo que quiero oir, aunque dicen que los abiertos son mejores (pero ahora mismo me da igual).
Ahora añadimos otro a la lista:

- Beyerdynamic DT 770 Pro
- Shure SRH 840
- aiaiai tma 1 studio


por cierto estoy leyendo en muchos sitios cosas como sonido neutro para edicion y asi. No tengo muy claro lo que es, pero de todas formas no tenia mucha intencion de hacer temas de musica serios, es decir no trabajo en un estudio ni nada. No necesito que sean para trabajo con musica, solo quiero que sean de buena calidad y tengan buen sonido que no hace falta que este enfocado a la musica profesional

wairx

Partiendo de la base que para elegir el ampli necesitas saber que auris compraras, yo hablando por los aiaiai he de decir que son unos auriculares que sin necesidad de amplificar suenanmuy muy bien y aunque la escala de mejora es alta, rinden muy bien sin nada. Por eso me parecen perfectos para alguien que necesita un auricular capaz pero no quiere invertir mucho en el apartado de complementos como amplis y demas para disfrutarlos.

Aun asi el Fiio E10 como se ha hablado es un gran DAC+Ampli por su precio, y no cabe duda que aunque seguramente no sacara el 100% de cualquiera de los auriculares que te planteas comprar si hara que den un plus que puede ser muy interesante sacar de cada uno de ellos.

Los Shure SRH940 para mi estan un paso por debajo de los AIAIAI, si bien de los Beyer no puedo comentar porque no he tenido el placer de probar ese modelo en particular. Podria decir que los AIAIAI tienen un sonido parecido y muy cercano a los Beyer One Pro que si he probado para el blog, auriculares estos ultimos muy buenos en tema portable y que claro, de momento es dificil encontrar por menos de 200 euros.

Un saludo,

Emilio.

runiruni

#12
He estado leyendo reviews de los dos auris y me ha sorprendido que de aiaiai hay tanto reviews que dicen de ser muy buenos y otros que dicen ser normalitos. Es curioso como en las mismas cosas evaluadas unos dicen que muy bien y otros dicen que no tanto.
Asi que he hecho una pequeña tabla de comparacion a ver si me aclaro yo mismo, ya que todo el mundo dice que no envidia mi posicion de teer que elegir entre estos dos fantasticos auris.


De lo que he podido leer hasta ahora:

Ambos estan muuy igualados, pero hay algunos matices que los hacen distintos (dentro de lo que me interesa)

-Repuestos
  ·Los aiaiai (en adelante ai) destacan por la facilidad de intercambio de piezas -> esto no me es tan importante ya que en principio no van a salir de casa por lo que el riesgo de rotura es minimo y por tanto no me hace falta toda la gama de repuestos.
  ·Los beyer son "robustos" en teoria y a cambio esta todo fijo y es dificil encontrar repuestos (lo dicho, como no van a salir de casa me da mas bien igual)

-Graves:
  ·Los ai tienen segun dicen, menos graves que los beyer, pero a la par tbn hay algunos reviews que dicen que los de los beyer se pasan de bajos. Tambien dicen que los ai les falta bajo. Tengo entendido que el bajo es una parte muy importante en musica electronica y juegos y del beyer la mitad de los reviews dicen que se pasa y la otra mitad que es un bajo muy presente y muy agradable (vamos que es fuerte pero es precisamente lo que anda buscando con musica eleectronica o juegos). Personalmente los bajos no era algo que me disgustaran en los beats solo y tengo entendido que eran bastante altos.

-Medios:
   ·Los ai tienen mucho mejores los medios que los beyer. En las reviews de los beyer suelen mencionar la falta de medios

- Agudos:: Partiendo de la base de que estan muy igualados
    · Los ai tienen a quedarse un poquito cortos
    · Los beyer tienden a pasarse un poquito

definicion:
    · En algunos reviews dicen de los ai que son mas oscuros (creo entender que esto es que el sonido es menos definido) mientras que en los beyer suelen poner que es bastante claro, aunque he leido tambien que los medios de los beyer pueden ser algo oscuros.

Comodidad:
    · aqui estab bastante igualados, pero por lo que he leido ganan por muy poco los beyer

-Aislamiento: (dentro de que no me pondre a escuchar musica en una obra y no es lo mas importante)
   · En principio ganan los beyer ya que todo el mundo destaca el tema de aislamiento/comodidad, pero tengo entendido que los ai con los pads de gomaespuma son muy comodos y tienen un buen aislamiento

Marca:
    · Ambas son buenas marcas, pero beyer es mas conocida. Lo que no termino de saber es si eso es bueno o malo, ya que podria estar pagando el renombre de la marca, cosa que con ai no ocurriria

- Impedancia:
   ·Aqui creo que gana ai con 32 ohm. Aunque en el ordenador los usare con ampli, si por alguna razon los quisiera llevar por la calle el ampli es un trasto, y con 80 ohm me quedaria algo tirado. Aunque sigo sin tener claro para que sirve la impedancia... igual suenan mejor los de 80 ohm con ampli que los de 32 con el mismo ampli?  En cualquier caso los dos dicen que pega un buen subidon con un ampli, especialmente el ai.

- Orientacion:
   · En teoria los ai son para estudio, y por tanto mas neutrales (al menos que otros). No los he probado pero lei un review (y solo uno) que debido a esto los tachaba de "aburridos" para escuchar musica en tu casa, es decir, mas analiticos. Los beyer he leido que son mas bien todo lo contrario, llegando a pasarse un poquito en los bajos y en los altos. Lo suelen definir como "dinamico".

- Garantia: otro punto a favor de los ai, ya que con el compañero emilio tengo bastante seguridad debido a su relacion con ai y sobre todo que los auris estan nuevos, mientras que en ebay los beyer dicen tener algunos signos normales de uso (no destrozado pero no nuevo) y por tanto no espero ninguna garantia.

Precios seminuevos (ambos imbatibles, aunque creo que el precio para los ai es bastante mejor para lo que son. Relacion calidad/precio)
    · Ai 120€ (por cierto suelen decir que nuevos no valen el precio que tienen. Este problema yo no lo tengo, aunque no termino de entender el porque)
    · Beyer 100€

La impresion que me queda es dicho cutre, que los ai son mas "analiticos" y los beyer mas "divertidos"

No se me ocurren muchas mas cosas que poner pero si asi fuera lo añadiria a este mismo comentario y pondria arriba actualizado

os dejo tambien una pagina en el que se evualuan del 1 al 10 muchos aspectos

http://www.headphonereviews.org/manufacturer.php

un saludo

si alguien tiene comentarios de esto o opina distinto es bienvenido y dadme vuestro veredicto sin tapujos, cual elegiriais vosotros?

csrtopo

#13
Sólo te puedo decir, emho, que los dt770 son buenos pero yo acabé vendiéndolos porque tienen los medios atrasados y no me gustaba como quedaban las voces, tanto en música como en cine. Y los agudos, algo penetrantes para mi gusto. Eso sí, cómodos son un rato, más la edición premium que la Pro que aprietan algo más, y el cable es en espiral y tiran si te pasas de distancia. Me compré unos ultrasone pro 750, y están bastante por encima, con unos graves más presentes. Es una marca que te recomiendo.

Un saludo

Enviado desde SG Tab 10.1
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

runiruni

He mirado los ultrasone pero se me van de precio.. a menos que esten de segunda mano, pero ya he mirado en las principales webs y nada.
Me quedo con la idea de los dt770, Voto para los aiaiai en definitiva.

Otra cosa de la que me acabo de enterar es que el fiio e10 tiene una funcion de aumentar los bajos, lo cual congeniaria bastante bien con los aiaiai (creo) que me decis?
Emilio, tu no habras probado por casualidad esa funcion de los bajos en los ai?