Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sobre la repuesta de frecuencia de los Grado, ¿es un cuento chino?.

Iniciado por marteo, Mayo 25, 2013, 17:43:53

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Me he fijado en un detalle que me ha producido curiosidad, en el catalogo de Grado desde los SR225i según avanzamos vamos viendo que la respuesta de frecuencia va en aumento, lo que me resulta sorprendente  :o es que nos solo aumentan las bajas frecuencias, si no que también aumentan las altas frecuencias. Esto en principio no acaba de cuadrarme  ??? , según se me ha dicho en el foro los drivers son los mismos en toda la gama desde los 225, y el sonido cambia por el tipo de copas y esponjas.
:-\ Pues no me cuadra, me parece razonable que la zona baja pueda sentirse alterada por el cambio de copas, ya que se cambia la caja de resonancias, pero la zona alta no me creo que se vea reforzada o mitigada, los agudos son muy direccionales y en mi opinión creo que llegan directos a nuestros oídos desde los propios drivers, sin verse alterados por lo que halla detrás.

Yo creo que si los datos de catalogo de la pagina de Grado son reales y no un cuento chino los drivers deben de ser distintos en cada modelo. En el caso de los SR325i la respuesta de frecuencia es de 18hz-24khz y en los RS1i 12hz-30khz, si realmente son solo las copas lo que cambian ¿como es posible que los RS1 tengan mas respuesta en agudos, siendo la madera el material de los dos que mas frecuencias altas absorvería y por contra los 325 siendo de aluminio que en teoría refleja mas las altas frecuencias tengan menos respuesta en agudos?.

nserra

Yo solo he tenido los SR80i, así que no puedo opinar, pero un día mirando la página de Grado también me sorprendió lo que comentas, que a partir de los SR225i la frecuencia de respuesta va aumentando de forma progresiva hasta los PS1000, sospechosamente igual que el precio. No digo que sea mentira pero como dices no creo que pueda cambiar tanto con solo unos pequeños ajustes.
Seguro que los expertos en Grado de este foro lo sabrán.

PD: No se si es verdad o no, pero el verano pasado pude escuchar en Londres los PS1000 y la verdad es que sonaban de escándalo! Muchísimo mejor que mis SR80i, aunque supongo que costando 18 veces más es normal... ;D.

Saludos.

Cabillas

Las copas cambian las frecuencias altas también, pero de esas mediciones no me creo nada. Las curvas de headroom son más fiables.

Saludos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Dr.Strangelove

Un tema interesante hasta cierto punto el de las gráficas, cuentan cosas pero no todo, acostumbrado a mirar gráficas de cajas acústicas no me parece que haya una relación directa ni que se deban interpretar igual

Si solo fuera la respuesta en frecuencia entonces unos sencillos Grado RS60, los más económicos sonarían casi exactamente igual que unos AKG K701, hasta tendrían mayor extensión en graves

No he escuchado nunca unos Grado pero ante tanta unanimidad sobre el tipo de sonido  de Grado me da que estos dos no se parecen en nada y sin embargo la gráfica puede resultar muy engañosa

Voy a seguir este tema con mucho interes

nserra

Yo como ejemplo puedo poner este: según esta gráfica mis DT990 tienen muchos mas graves que mis HDJ-500, pero para mis oídos la cosa es completamente diferente. Es verdad que no tengo los Beyer correctamente amplificados, pero aún así dudo mucho que una vez me pille un buen ampli pasen a tener mas bajos que los Pioneer.
Creo que estas gráficas pueden ser útiles en algunos casos, pero yo de lo que me fío mas es de mis oídos  ;D. Supongo que también depende mucho del tamaño, de si es abierto o cerrado, etc.

Saludos.

Sir_Diego

¿Los RS1 no cambiaban el driver?, me sonaba que de los 225 a los RS2 era el mismo, pero que el del RS1 era otro... quizás me equivoque.
Haciendo el camino...

Foxprint

Por lo que ponen en la pagina de Grado Labs desde el 225 para arriba el cable de la bobina del driver es UHPLC ,por lo tanto, a menos que cambie el material del cono del driver o el material del iman deberian ser iguales  podrían ser iguales, por otra parte de un modelo a otro cambia la calidad del cable de conexión , las copas y seguramante algun detalle como el pareamiento de los drivers o  las perforaciones abiertas o cerradas de la parte posterior del driver ( ver el tutorial que hizo el colega Cabillas para el Mod Cs 1000 ) y asi obtiene las diferentes caracteristicas de sonido que caracteriza  a cada modelo.

CapitanHarts

No me quedará más remedio que volverme a comprar, en un futuro no muy lejano, los 325is. Ya que, sin duda alguna, son los auriculares con los que más he disfrutado desde que entré en éste mundillo.
No son mejores que LCD2, claro que no... simplemente son mágicos, y lo de los agudos es un bulo o un error de configuración del sistema.  ;D
Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.  ;)

Saludos.
En verano me encanta la mer.

xcd1947

Ojo, que los drivers no son los mismos para todos los grados eh! Hay grados que si comparten driver y tienen difieren en copa... pero no todos.

marteo

Cita de: xcd1947 en Mayo 25, 2013, 22:32:41
Ojo, que los drivers no son los mismos para todos los grados eh! Hay grados que si comparten driver y tienen difieren en copa... pero no todos.
¿Puedes aportar alguna información que respalde esta afirmación?. Seria de agradecer y nos sacaría de dudas.

Foxprint

Por su página de lo único que informan es de la bobina del driver que puede ser hecha con cable de cobre normal o con UHPLC. Lo demas puede ser que haya algun secreto industrial del cual no nos informaran  >D

Dr.Strangelove

¿El cable de la bobina como un elemento tan influyente? :o

Foxprint

En combinación con otras caracteristicas como el cable, las copas, las esponjas, copas de materiales combinados, madera- plástico, madera- madera, aluminio- madera, aluminio- plástico y jugando con los diferentes tamaños y volumenes de las mismas.  :juer:

Dr.Strangelove

Hay cosas que me cuesta mucho creer, pero como no he escuchado nunca unos Grado no voy a discutir

:firuliru:

Foxprint

Los Grado son para experimentarlos,sus posibilidades son muchisimas y tambien como dicen en el foro o los amas o los odias, en mi caso fue amor a primera vista,empezé con los RS 60 ,tengo unos 225,unos325,las copas imitacion del RS 1, del Gs 1000, los Flats ,los Bowls,las ensaladeras,las espumas mas sencillas de los modelos 60 y 80 y si se me da la oportunidad pienso llegar muy lejos.. tal vez Ps 1000   :juer:, sin embargo tiene sus momentos, cuando los probé con los flats, los odié, sus bajos eran retumbones y francamente molestos para mi, sin embargo hay quien está enamorado con el sonido de los flats, cuando les puse las copas de Cabillas tipo Rs1 me enamoré mas de ellos y quien mas quien menos los que hemos tenido Grado en el foro le ha pasado lo mismo y para muestra un boton, mira todo lo que se ha escrito y se escribe de ellos en el mismo foro,... solo hay una forma de conocerlos, probandolos  >D  y juzgar por ti mismo sus cualidades y posibilidades si es que te engancha su sonido.

Saludos Gra..ndiosos  ;D