Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

JVC S500 una buena alternativa? opiniones

Iniciado por Alonso, Mayo 25, 2013, 17:20:43

Tema anterior - Siguiente tema

Alonso

Hola a todos escribo a todos para pedir que posteen sus opiniones sobre estos auris y derrepente alguien se puede animar a hacer un review sobre estos

Saludos

danpan

Los famosos auris portátiles con nanotubos de carbono. Mientras esperas que algún compañero que los tenga te pueda dar buena cuenta de ellos, te adelanto por los comentarios que he leído que son unos auriculares con una buena relación calidad/precio (aprox. 45€); muy polivalentes, fáciles de mover con reproductores portátiles y con perfil bajista, claramente en V. En la parte negativa, que son de plástico, poco aislamiento y mencionar que existen casos en los que son propensos a que se les desprendan trocitos de la pintura. 
Pero la tónica general es que son recomendables en esa gama de precios.

AMP 39

Hola,

Esos auriculares se están haciendo muy famosos gracias a un inacabable thread que tienen en head-fi, donde la gente no para de alabarlos. Movido un poco por esas excelentes críticas y por su precio, yo me hice con unos hace unas semanas.

Hay quien dice que son unos auriculares que necesitan muchas horas de rodaje, que en mi caso todavía no las tienen, pero no soy de los que crea en los cambios milagrosos con estos supuestos periodos de break-in. Mi impresión recién salidos de la caja no fue buena, me parecieron unos auriculares normalitos tirando a flojos, muy planos, congestionados y bastante desequilibrados. Eso con el tiempo, ha mejorado un poco, y ahora me parecen simplemente correctos, desde luego no comparto por ahora las maravillas que se hablan de ellos, me parece todo muy exagerado.

El perfil yo no diría que es demasiado bajista, tienen graves pronunciados, y quiza las altas frecuencias un pelín retraidas en ocasiones, pero pienso que son bastante equilibrados. Lo que sí me parece es que son algo planos, tienen un soundstage muy regulero y tienden a congestionarse un poco, que es por lo que yo no entiendo que se hable tan bien de ellos, compárandolos con auriculares que cuestan el doble y el triple...

Es posible que cuando tengan más horas mi opinión cambie, pero en principio me han decepcionado, quizás por que esperaba mucho....si no tienes expectativas muy altas probablemente sean buenos auriculares a ese precio.

Saludos

rafaunivega

Son unos auris que cuestan unos 50€ y suenan como unos de 20€ 
A mi no me gustaron nada 

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jarube

Cita de: rafaunivega en Mayo 28, 2013, 14:31:10
A mi no me gustaron nada 

+1000

drivers66

Cita de: rafaunivega en Mayo 28, 2013, 14:31:10
A mi no me gustaron nada 

+2,, los perfiles en v no me entusiasman demasiado,, pero lo de este auricular ya es que no es en v,, es en V,, por lo menos las voces no suenan a lata como en el HA-S400.

Otro por aqui que no le gustaron nada..

isdenon

yo en esa gama de precios compre los creative aurvana live. Fueron mis primeros auriculares de diadema en 10 años y me parecieron una pasada. Unos medios y agudos excepcionales, graves decentes y buena calidad de construccion. Ahora he comprado unos momentum y a los 20 dias de usarlos volvi a coger los cal y ya no me parecieron tan buenos. Es lo malo que tienen, en ocasiones, las opiniones de los demas, ¿con que lo comparan?, ¿que gustos auditivos tienen?, ¿que tipo de musica escuchan?. Yo no me fio de las opiniones de cualquiera, solo de la gente que conozco y veo que tiene un buen historial de compras. Cada uno somos un mundo y lo que para ti es excepcional, para mi puede ser un truño y muy normalito.

Corcho

Cita de: isdenon en Mayo 28, 2013, 21:51:36
yo en esa gama de precios compre los creative aurvana live. Fueron mis primeros auriculares de diadema en 10 años y me parecieron una pasada. Unos medios y agudos excepcionales, graves decentes y buena calidad de construccion. Ahora he comprado unos momentum y a los 20 dias de usarlos volvi a coger los cal y ya no me parecieron tan buenos. Es lo malo que tienen, en ocasiones, las opiniones de los demas, ¿con que lo comparan?, ¿que gustos auditivos tienen?, ¿que tipo de musica escuchan?. Yo no me fio de las opiniones de cualquiera, solo de la gente que conozco y veo que tiene un buen historial de compras. Cada uno somos un mundo y lo que para ti es excepcional, para mi puede ser un truño y muy normalito.

¿Me comparas los CAL con los Momentum? ¿Lo haces como piropo o todo lo contrario?

Yo personalmente me suelo fiar de las opiniones de todo el mundo e intento respetarlas precisamente por eso último que has dicho: "Cada uno somos un mundo y lo que para ti es excepcional, para mi puede ser un truño y muy normalito."
Saludos!!
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

rafaunivega

Yo ahora uso los Momentum y mi novia los CAL
Por lo que cuestan ofrecen mucho

isdenon

Cita de: Corcho en Mayo 28, 2013, 22:01:09
Cita de: isdenon en Mayo 28, 2013, 21:51:36

¿Me comparas los CAL con los Momentum? ¿Lo haces como piropo o todo lo contrario?

Yo personalmente me suelo fiar de las opiniones de todo el mundo e intento respetarlas precisamente por eso último que has dicho: "Cada uno somos un mundo y lo que para ti es excepcional, para mi puede ser un truño y muy normalito."
Saludos!!

los cal son excepcionales por el precio al que se pueden comprar (50e). El primer dia que use los momentum estuve a punto de abrir un hilo exponiendo si valia la pena gastarse 3 veces mas (en PVP) ya que no vi tanta diferencia. AL cabo de un mes usando los momentum si que la veo. He vuelto a coger los cal y ahora noto que si los separan 200 euros es por algo. Pero sinceramente, si no pruebas los momentum, los cal son impresionantes.

isdenon

Cita de: rafaunivega en Mayo 28, 2013, 22:25:27
Yo ahora uso los Momentum y mi novia los CAL
Por lo que cuestan ofrecen mucho

es curioso pero a mi me ha pasado igual. Los cal ahora los usa mi novia con su portatil y esta encantada. Estaba acostumbrada a unos inear de smartphone y con los cal esta encantada de los comodos que son y lo bien que suenan...

charli3

Si los S500 son malos por el precio, seria mejor probar los S400 que son mejores con excepcion de los bajos.

Ademas que responden bien a ajustes de EQ.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

AMP 39

A ver, como rectificar es de sabios, he de decir que mi opinión sobre los JVC S500 ha cambiado mucho estos últimos días que los he estado usando más. No sé si es el famoso rodaje, que en este caso dicen que es imprescindible o mis oidos que se van acostumbrando, pero probablmente lo que más me ha hecho ver sus virudes es compararlos con otros que cuestan bastante más y no me parecen superiores.

Tengo ahora unos V-Moda M80 a prueba, y he de decir que si bien recien sacados de la caja suenan bastante mejor de lo que lo hacían los JVC en ese mismo momento, comparando los dos ahora, con los JVC algo rodados, creo que hay pocas diferencias en cuanto a calidad de sonido. Son perfiles diferentes, pero no diría que uno es mejor que el otro, y probablemente me gusten algo más, de momento, los JVC.

Los M80 tienen más cuerpo y escena sonora algo más amplia, que es el punto débil de los JVC, aunque dicen que cambiándoles los pads esto puede mejorarse bastante. Lo JVC en general son bastante más agresivos y tienen más pegada, los M80 son más relajaditos, con los agudos algo retraidos y prominencia de medios. Ambos tienen buenos graves, quizás los del M80 algo más definidos, pero los del JVC tiene más pegada y son más rápidos.

Así que al final si va a resultar que los JVC son muy buenos por ese precio...

Saludos ;)

elbateria

no sé, yo creo que el rodaje al final te lo acabas haciendo tú a ti mismo xD.

sin haber probado los S500, los S400 y los S600 me parecieron muy malos, pero mucho. como escuchar latas de cocacola. timbre mal, curva mal, detalle mal... los Sennheiser PX100 o unos Wesc Conga que están en cualquier sitio de saldos por 15 pavos les pegan mil vueltas, ya no te digo los Koss Protapro o los CAL. me parecen incomprensibles las alabanzas a esos JVC, pero bueno, tambien me lo parecen a muchos otros y la gente los compra muchísimo. vivir para ver.

saludos.

juanjrubio

Cita de: elbateria en Mayo 30, 2013, 13:50:05
no sé, yo creo que el rodaje al final te lo acabas haciendo tú a ti mismo xD.

sin haber probado los S500, los S400 y los S600 me parecieron muy malos, pero mucho. como escuchar latas de cocacola. timbre mal, curva mal, detalle mal... los Sennheiser PX100 o unos Wesc Conga que están en cualquier sitio de saldos por 15 pavos les pegan mil vueltas, ya no te digo los Koss Protapro o los CAL. me parecen incomprensibles las alabanzas a esos JVC, pero bueno, tambien me lo parecen a muchos otros y la gente los compra muchísimo. vivir para ver.

saludos.
Yo lo del rodaje pienso que en la mayoria de los casos es mas un proceso de acostumbrarte al auricular en cuestion, pero con estos jvc se nota un huevo.

Probando los s400 mios sin rodar y unos bien bien rodados (creo que 500 horas) percibia claras diferencias a favor de los rodados, perdian ese sonido a latilla que tienen al principio.
Los compañeros que dicen que no les gustan los s500 seguramente sea por esto, porque he tenido unos dias unos s500 bien rodaditos y a mi me sonaban muy bien. Super agresivos, si, pero con buen detalle. Sin duda, a un nivel cercano a los mejores portables (m80, hd25, momentum) como apunta AMP 39