Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda para primeros auriculares

Iniciado por opeth, Mayo 25, 2013, 15:14:42

Tema anterior - Siguiente tema

opeth

Hola a todos. Os pido ayuda para elegir mis primeros auriculares de alta fidelidad.

- Presupuesto: 200€ como mucho.
- Uso con iPod o Nexus 4.
- Cualquier estilo de musica. Principalmente cualquier variedad del metal (Black, Death, Prog). Pero ya os digo, escuchare tambien clasica, rock, jazz...

Mis candidatos:

- BeyerDynamics DT700
- Fidelio X1
- AKG 550k (Tengo la cabeza pequeña :o. Lo digo por los problemas de ajuste)

Muchas Gracias de antemano y enhorabuena por la comunidad que habeis creado. Espero formar parte de ella a partir de ahora.

gregorio

Cualquiera de ellos, teniendo en cuenta por un lado que los DT700 y K550 son cerrados y los X1 abiertos; por tanto la pregunta es dónde se van a utilizar, en casa o fuera de ella; y por otro que los DT700 posiblemente tengan un ajuste menos comprometido respecto a los K550, pero eso sólo se puede probar en persona.

opeth

Gracias por la rápida respuesta. Siempre los escucharé dentro de casa, pero tampoco hay problema en que sean abiertos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

elbateria

piensa que los fidelio y los K550 son menos exigentes mientras que el dt770 pide amplificación a gritos.

gregorio

Cita de: opeth en Mayo 25, 2013, 15:47:20
Gracias por la rápida respuesta. Siempre los escucharé dentro de casa, pero tampoco hay problema en que sean abiertos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

En caso de que no moleste el sonido que salga fuera a mí me gustan más los abiertos, la audición es más natural, por tanto los Fidelio X1 estarían bien.

nserra

También pienso que los Fidelio X1 te irán mejor si solo los vas a usar en casa. Seguro que suenan bien sin amplificación externa, pero creo que con un simple Fiio van a sonar bastante mejor.

Saludos.

GonzaloM

Pues yo no me compraría ninguno de esos auriculares, la verdad, iría a por unos Audio-Technica ES7
http://www.amazon.es/Audio-Technica-ATH-ES7BK-ATH-ES7-BK-Auriculares/dp/B001DONX88/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1369500355&sr=8-2&keywords=audio-technica+es-7
O unos M50:
http://www.amazon.es/AUDIO-TECHNICA-ATH-M50s-Audio-Technica-ATH-M50s/dp/B004ZG9TMA/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1369500408&sr=1-1&keywords=audio-technica+ath-m50
Porque de los que pones ni el iPod ni el Nexus 4 los van a mover correctamente, quizá los AKG K550 que no son muy duros pero los beyer o los Fidelio requieren de amplificación y el Nexus para amplificarlo necesitas un DAC primero, el Nexus 4 además tiene poca potencia o al menos eso me pareció cuando lo tuve.
s2
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

opeth

Me decido por los Fidelio X1. Y siguiendo vuestros comentarios, miraré algún amplificador. ¿Algún ultimo consejo?

Gracias por vuestra ayuda.

danpan

Buena elección, EMO, son unos magníficos auriculares con una estupenda relación calidad/precio, sin duda. Sin amplificación los escucharás faltos de grave y dinámica -al menos así lo percibo yo con un iPhone/iPad. Haces bien en acompañarlos de un amplificador, aunque tampoco te van a exigir que sea de nivel alto. ¿Presupuesto que manejas? A partir de ahí, podremos recomendarte.

gregorio

Enhorabuena por la excelente elección, el X1 con un amplificador siempre mejorará, claro.

opeth

Estaba pensando en un Fiio E11. Que os parece? No puedo gastarme mas, y menos ahora que, por esperar, han subido de precio los Fidelio en Amazon :-[

nserra

Yo creo que el E11 te ira bien. Recientemente han sacado el E12 del que hablan maravillas pero es bastante mas caro, asi que creo que con el E11 ya notarás mucha mejoría respecto a la salida del Nexus o del iPod.

Saludos.

opeth

Me acabo de dar cuenta. Los amplificadores que estoy viendo NO tienen control de Balance!! Lo digo porque escucho un poco menos por el oido izquierdo y es molesto si no consigo balancear la musica. ¿Hay alguno con control de Balance¿ Gracias

GonzaloM

Yo creo que pocos, mira el FiiO E17 a ver
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

scarletbegonias

Lo del control del balance si que es jodidillo, en pequeños y grandes, ahí si que vamos a tener un curro severo, con un PC lo puedes controlar con el programa de gestión, pero así "a pelo"?????. Creo por lo que acabo de leer en un foro que el tuneo del reproductor con Rockbox puede solucionar este problema, lo que pasa que Rockbox solo funciona a pleno con determinados reproductores portátiles, seguramente otros compañeros mas versados que yo en el tema te prestarán mejores consejos.

Saludos,

Ramón