Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Placas para fuente de alimentación

Iniciado por Remolon, Mayo 20, 2013, 17:01:38

Tema anterior - Siguiente tema

Remolon

Voy a hacer un pedido de placas de circuito impreso para montar una fuente de alimentación regulada. Es bastante versátil pues basta cambiar el valor de dos resistencias para modificar el voltaje que suministra. Este es el esquema:

Si algún forero está interesado en el tema podría participar del pedido. Dado el precio esperado de alrededor de 4 Euros/placa, estoy pensando en entregas de paquetes de 10 placas con un coste estimado de 45 Euros incluido envío. Las placas son pequeñas, de 70mmx8omm.

Mi intención es hacer el pedido a comienzos de junio, así que si hay alguien interesado que lo diga en los próximos días.

El mensaje se repite en "Previo de fono a válvulas"

Eferbel

Reutilizo este post para poner la lista de los interesados en las placas que nos ha ofrecido generosamente Remolon.

• 20 pcb --> Remolon
  • 3 pcb --> balrogg
  • 5 pcb --> Jose
  • 2 pcb --> feraldi
  • 2 pcb --> Eferbel

El grupo de compra se cerrará el día 3 de junio.

Muchas gracias por la oferta Remolon.

¿Entre que voltajes y corriente de salida podemos obtener con ese diseño?

feraldi

Apúntame a mi Remolon, ya dirás que información te hace falta y te la paso por MP.

Gracias, un saludo.

herdom

A mi tambien me interesarian, pero como Eferbel, me gustaria saber en que rangos nos movemos  ;)

Por cierto, se parece un monton a la que me recomendaste para el valvular no hace mucho...

Remolon

Teóricamente regula cualquier voltaje y la corriente depende de la que aguanten los componentes por construcción y por capacidad de disipación de calor. Yo creo que está indicada para previos de válvulas con un consumo no muy elevado y voltajes entre 150VDC y 400VDC. La primera utilización de esta placa será para el previo de fono EAR834, con un consumo de 10mA a 300VDC, pero el mismo diseño en otra placa lo estoy utilizando en el amplificador para Stax con un consumo de 30mA a 400VDC y con disipador solo para Q1, un TIP 50, los otros dos transistores van verticales sin ningún disipador. También la vengo utilizando desde hace años pero cableada al aire para previos de válvulas.

Herdom, es exactamente la misma.

Eferbel

Para el previo de fono ¿haría falta 1 ó dos placas de fuente?

Remolon

Si te refieres al clon del EAR834, pienso utilizar solo una pues el clon viene con una única entrada común a los dos canales. Con otro montaje o cortando pistas se pueden utilizar dos pero por separar la alimentación de cada canal pues una placa da corriente de sobra para los dos canales. Ten en cuenta que la corriente límite del TIP50 es de 1A e incluso se puede recurrir a transistores con un límite superior; eso sí, hay que poner disipadores adecuados.

Eferbel

Pues entonces me apunto con una. Nunca se sabe y por el precio que has dicho merece la pena tenerla.

Muchas gracias Remolon.

balrogg

Me apunto para otra placa.  Gracias, compi
Reguetón?:  No, Gracias!!!!!!

Jose

Es por unidades o por multiplos de 10 placas?

Si es por unidades yo me apunto con 5 placas.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

¿Que vas a montar Jose?  :juer: que peligro tienes.

feraldi

Cita de: Jose en Mayo 21, 2013, 09:16:23
Es por unidades o por multiplos de 10 placas?

Si es por unidades yo me apunto con 5 placas.

Salu2

Jose..mayorista!

;D

Jose

Cita de: Eferbel en Mayo 21, 2013, 09:52:47
¿Que vas a montar Jose?  :juer: que peligro tienes.
E

Estoy con alguna cosilla... ^-^

De momento solo me haria falta una para un tema que no tiene mucho que ver con el previo de phono, pero prefiero tener algunas de mas.

De todas formas aun no lo tengo muy claro. Remolon, en lugar de diodos voy a usar una rectificadora/diodos para 230 volt. Ves algun problema?

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Remolon

Creo que hay un malentendido. Lo que ofrezco son conjuntos de 10 placas, dada mi nula predisposición tanto a hacer paquetes como a cobrar cantidades irrisorias. Otra opción es si alguien se encarga de esas tareas: yo hago el pedido, lo pago y lo recibo, me quedo con la cantidad que a mí me interesa y el resto lo paso a la persona que quiera hacer la distribución y el cobro, y qué cuando acaba me ingresa el precio de las placas distribuidas.

Jose, no sé que quieres decir con "una rectificadora/diodos para 230 volt"

Eferbel

No tengo ningún problema en encargarme de la logística, somos pocos y bien avenidos y no creo que suponga mucho trastorno. Si hay otro voluntario...