Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

On Ear bueno, bonito y... barato?

Iniciado por Deibis, Mayo 08, 2013, 23:26:10

Tema anterior - Siguiente tema

Deibis

Hola,

aprovecho este primer mensaje para presentarme en el foro. He buscado algún lugar específico para presentaciones, pero no lo he encontrado, así que lo hago directamente con mi consulta.

Obviamente estoy en busca de unos auriculares. Y tras varios días de búsqueda en google, siempre acababa en este foro. Seguramente mi petición de consejo ya habrá sido comentado anteriormente, pero vamos a ver...

Voy a escuchar música de diferentes variantes como rock, punk, metal, ska y algo de electrónica. Pero eso tampoco quiere decir que busque algo todoterreno, ya que soy inexperto en la materia, y dudo que mi oido sea capaz de diferenciar grandes cosas. Además, los voy a utilizar especialmente en el tren con el iPod, por lo que las siguientes características son de "obligado cumplimiento":

- cerrados.
- transportables.
- muy cómodos (por las gafas).
- on ear.

Mi búsqueda siempre la he centrado partiendo de la base de los Bose OE2. Pero aquí está el problema: cuanto más leo a los anti-Bose y a los pro-Bose, menos idea tengo. Son 120€ un precio razonable para ellos o siguen estando sobrevalorados? Ahí estaría el límite de mi presupuesto... Digo que son mi referencia por ser on-ear, muy cómodos, ligeros, transportables y cerrados. Y las almohadillas tienen la forma y tamaño ideal. Más grandes serían, en principio, un "bulto".

En vista de lo tiquis-miquis que me pongo, existen alternativas? En Sennheiser no encuentro nada que se adapte. Los que son transportables no son cerrados, y los que son cerrados no son tan transportables como desearía (HD218, HD219s, HD228, etc...). Lo bueno, que cuestan la mitad. Los AKG K67 de Tiesto es más de lo mismo, sólo nombre?

Es grave, doctor? Tiene solución? Un saludo y gracias por perder el tiempo con un dummy como yo :)

perikote28

Veamos Yo a ve si puedo echa algún cable jajaja, pisha

Pues le comento mi caso y ya uste decide esperando a mas opiniones valiosa, que yo aun soy un inexperto y voy aprendiendo poco a poco y por los consejos que me dan en este foro.

Pues bien tenia unos monster beats studio ( aparentemente sonaba bien) se me rompieron al ser plástico y los tuve que pegar cinta americana gris, Después el cable rojo se me estaba rompiendo 50 euros que vale... En fin dije paso de beas y voy a comprarme unos mejores.

Me interesaban los sennheiser momentum ( hablan maravillas de el ) Problema su alto precio al ser estudiante no me lo podría permitir ni de 2 mano.

Me recomendaron una marca muy buena, es conocida a nivel profesional studios de grabación y eso.

Beyerdynamic lt770 edición limitada aniversario de 32 omh el modelo ( http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_770_pro_le.htm) si no es ese es parecido valia 220 euros aparte envio muy caro.

Y googleando encontré los beyerdynamic custom one pro ( http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_custom_one_pro.htm)

Me hablaron muy bien de el lo compre y no me arrepiento a mi en amazon.es me salio 167 con envio incluido de 1 dia

Ahora le comento su análisis.

Pues portable depende de lo que cada 1 llame portabilidad, hay personas que lo pueden llevar en sus maletas y no pasa absolutamente nada.
Su cable es robusto e intercambiable,que desea ponerlo para ver películas en el televisor si quieres puedes compra un alargador mas grande y lo conectas directamente

Que pasa 1 año y dices me canso del diseño quiero otro, aparte venden recambios de  ( dialema lo que protege la cabeza de arriba, almohadillas tapas laterales ( las que pone custom negra) ) en fin mucho cambio tiene.

Ahora bien referente a el sonido veamos si se explicarme o no, lo voy a intentar       

Su sonido me encanta, es muy nítido y separa muy bien la música sus graves por 1 lado su voz por otro lado, los efectos por otro lado.

Tiene en sus cúpulas unos boquetitos que sirve para ajustar la calidad del sonido optimo que uste quiera para entendernos en plan para salir del paso, lo que le voy a comentar:

Ajusta la calidad de graves o no y su aislamiento del exterior dependiendo en la posición de los boquetitos-

También lo uso para ver la televisión sin problemas me encantan las películas como suenan, la música en iPod, música en portátil con spotiofy.

Según sus características , este podría ser un candidato

cerrados.
- transportables. ( depende de lo que se le llame transportable,)
- muy cómodos (por las gafas). Yo tengo gafas y no me aprietan ni me resulta incomodo
- on ear. ( no se lo que es, supongo que será encima de la oreja)

Bueno con esto creo que esta listo mi recomendación y entre comilla un análisis para salir del paso, ya a que vengan los profesionale por aquí a aconsejarte jejej

nserra

Hola Deibis, bienvenido al foro.
Los Bose no estan mal, y la verdad es que son muy cómodos, pero el sonido no esta a la altura de su precio. Los AKG K67 que comentas, no los he probado personalmente, pero los estan dejando muy bien, para nada són solo nombre. Creo que algun compañero del foro los tiene o los ha probado. El único problema que les veo es el tema de la comodidad, ya que no se si aprietan mucho, y también el hecho de que no lleven ninguna funda para transportarlos.
Creo que los AKG K450 te podrian ir bien: són plegables y traen funda rígida, y son realmente cómodos. Yo los tengo, y un amigo mio que lleva gafas los probó y se compró unos iguales  ;D. Además son mucho mas baratos.

Saludos.

PD: perikote28, los Custom One Pro no son "on-ear", són "over-ear". Aqui normalmente se les llama supraaurales a los que se recuestan encima de la oreja, y circumaurales a los que la rodean por completo.

perikote28

jajja, no sabia la diferencia, ahhh entoces es la siguiente.

Como los auriculares sennheiser mpx 100 que tuve, y los auriculares custon pro beats , senn 205,, que unos son encima de la oreja planos y los otros se meten dentro ¿ no? la diferencia entoces

The_Killing_Hand

Pues por lo que comentas y con esos estilos de música, a mí se me ocurren 2 candidatos que creo que son perfectos para eso. Tienen graves potentes y además, bastante más baratos que el presupuesto que pones:
- Koss Porta Pro: Para mí, son perfectos, míticos, sorprendentes para su precio. Te salen por menos de 30 €.
- JVC HA-S500: Estos han causado mucho revuelo desde que salieron, muy buena calidad y compiten con auris que los triplican en precio. Te van a aislar más que los Porta Pro. Los tienes que pedir por Ebay a Japón y te salen por unos 40 y algo €.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Deibis

Antes de nada, gracias a todos por las respuestas.

Cita de: nserra en Mayo 09, 2013, 00:41:03
Hola Deibis, bienvenido al foro.
Los Bose no estan mal, y la verdad es que son muy cómodos, pero el sonido no esta a la altura de su precio. Los AKG K67 que comentas, no los he probado personalmente, pero los estan dejando muy bien, para nada són solo nombre. Creo que algun compañero del foro los tiene o los ha probado. El único problema que les veo es el tema de la comodidad, ya que no se si aprietan mucho, y también el hecho de que no lleven ninguna funda para transportarlos.
Creo que los AKG K450 te podrian ir bien: són plegables y traen funda rígida, y son realmente cómodos. Yo los tengo, y un amigo mio que lleva gafas los probó y se compró unos iguales  ;D. Además son mucho mas baratos.

Saludos.

PD: perikote28, los Custom One Pro no son "on-ear", són "over-ear". Aqui normalmente se les llama supraaurales a los que se recuestan encima de la oreja, y circumaurales a los que la rodean por completo.

Ese es el tema, que los Bose son enormemente cómodos. Y no me pareció que sonaran tan mal la verdad... El problema es que no lo pude comparar como debería con el AKG K450 ya que en una tienda tenían uno, y en la otra el otro. Mi percepción ha sido que:

- en cuanto a calidad de sonido no hay mucha diferencia (repito que no pude escucharlos con la misma fuente, así que lo mismo estoy equivocado).
- los Bose son muy cómodos. Abarcan toda la oreja y dan sensación de estar más aislados respecto al ruido exterior.
- precio a favor para el AKG 450: 57€ vs 113€ (versión con mandito para el volumen 86€ vs 129€).

Tengo que pensarlo...

Deibis

Al final puede comparar el OE2 y el K450 con la misma fuente de música y en efecto, el AKG suena bastante mejor. Si no encuentro nada mejor me lo pillaré.

El caso es que he pensado en otras alternativas de las mismas características aunque no sean ultraportables (con ser portables vale):

- Fidelio M1: me gusta el diseño y como suena, pero me aprieta un poco con las gafas. Suelen ceder y aflojar? Sin gafas no tendría problema.
- Audio Technica ES7: lo ponen muy bien pero no he podido probarlo. Son muy grandes? Son cómodos? Tema gafas?
- V-Moda M80: tampoco lo he podido probar. Gafas, comodidas, etc...?

Algún otro modelo por ahí? Algún Sennheiser? Qué tal el Audio Technica M50? Gracias!

nserra

Hola Deibis,
Estoy contento de que te gustaran mas los AKG K450 que los Bose. Si al final te decantas por ellos, pasate por el Compraventa, que yo tengo los mios en venta  ;). Respecto a los otros modelos que propones, creo que si los Fidelio te molestan, los ATH ES7 y los V-Moda M80 te van a molestar aún mas, ya que sin haberlos probado, por todo lo que he leido puedo afirmar que no són modelos muy comodos debido a que aprietan mucho la cabeza. Los ATH M50 que también comentas estan muy bien, pero no se que tal el tema de la comodidad, y además si los quieres para ir en tren y así, són demasiado grandes en mi opinión

Saludos.

Deibis

Al final he pedido los AKG K451 en vez de los K450, por el mandito del volumen. Entiendo que son el mismo auricular salvo el mandito, no? O al menos hay apenas diferencias por lo que he leído por ahí...

De todas formas, lo que me interesa saber es si necesitan algún tipo de rodaje o con el uso normal es suficiente.

Tal vez en un futuro próximo vaya hacia algo más potente y de mayor calidad (y más caro, por supuesto), pero de momento, al ser mi primer auricular de diadema, vamos a ver como me apaño con él y a ver si no acaba en un rincón.

Un saludo y gracias por vuestros consejos ;)

gregorio

Es una buena elección, son unos agradables auriculares muy portables; los he tenido y el mando del cable me resulta muy cómodo.