Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo mejorar lo mío...?

Iniciado por rasensio, Mayo 18, 2013, 20:43:10

Tema anterior - Siguiente tema

rasensio

Hola a todos, y enhorabuena por el foro

Me llamo Rafa y quería haceros una consulta. Soy aficionado a la música y la alta fidelidad pero poco entendido en auriculares, aunque llevo bastantes semanas leyendo el foro.

Tengo hace bastantes años unos Senn 580 Precision que para mí se oyen bastante bien (pero no he oído otros auriculares de nivel...). Ahora los conecto a un equipo que tengo hace pocos meses: ampli Naim Supernait (que me encanta) con fuente Audiolab 8200CD (usado como CD y como DAC desde un Mac Mini).

Llevo tiempo pensando en mejorar, y leyendo aquí y en Head-Fi estaba pensando en comprarme unos Beyer DT880 Premium (265€ en Amazon, 299 en Clave Audio), probablemente los de 250 ohmios (son los que tienen en Amazon) y quizás también un ampli, que dado que tengo transistores en el Supernait podría ser uno de válvulas tipo Darkvoice, o Woo, etc. (unos 300€), o quizás un M1 HPA de segunda mano como los que venden en el foro.

Va la pregunta: ¿voy bien encaminado? ¿con esto notaré mejora apreciable, o debería quedarme contento con los 580 y el Supernait porque no notaré casi diferencia?

Y la pregunta secundaria: ¿el 90% de la mejora la voy a notar ya con los Beyer enchufados al Naim, o lo del ampli es fundamental? Y si es esto último... ¿válvulas o M1 HPA?

Mil gracias a quien me pueda ayudar un poco, aquí se ve que controláis bastante  ;-)
Saludos
Rafa

villegas63

Hola bienvenido Rasensio.

No conozco el Senn 580, pero sí tengo los DT880 (250ohmios) y son extraordinarios. Los asocio indistintamente con el V8, con el Mac directamente o con el Audia Fl 3, y en todos suenan bien, aunque el V8 le saca más partido. No son, por lo tanto, muy difíciles de mover.

Además son muy cómodos y, desde mi punto de vista, elegantes.