Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Cómo mejorar lo mío...?

Iniciado por rasensio, Mayo 18, 2013, 20:43:10

Tema anterior - Siguiente tema

rasensio

Hola a todos, y enhorabuena por el foro

Me llamo Rafa y quería haceros una consulta. Soy aficionado a la música y la alta fidelidad pero poco entendido en auriculares, aunque llevo bastantes semanas leyendo el foro.

Tengo hace bastantes años unos Senn 580 Precision que para mí se oyen bastante bien (pero no he oído otros auriculares de nivel...). Ahora los conecto a un equipo que tengo hace pocos meses: ampli Naim Supernait (que me encanta) con fuente Audiolab 8200CD (usado como CD y como DAC desde un Mac Mini).

Llevo tiempo pensando en mejorar, y leyendo aquí y en Head-Fi estaba pensando en comprarme unos Beyer DT880 Premium (265€ en Amazon, 299 en Clave Audio), probablemente los de 250 ohmios (son los que tienen en Amazon) y quizás también un ampli, que dado que tengo transistores en el Supernait podría ser uno de válvulas tipo Darkvoice, o Woo, etc. (unos 300€), o quizás un M1 HPA de segunda mano como los que venden en el foro.

Va la pregunta: ¿voy bien encaminado? ¿con esto notaré mejora apreciable, o debería quedarme contento con los 580 y el Supernait porque no notaré casi diferencia?

Y la pregunta secundaria: ¿el 90% de la mejora la voy a notar ya con los Beyer enchufados al Naim, o lo del ampli es fundamental? Y si es esto último... ¿válvulas o M1 HPA?

Mil gracias a quien me pueda ayudar un poco, aquí se ve que controláis bastante  ;-)
Saludos
Rafa

villegas63

Hola bienvenido Rasensio.

No conozco el Senn 580, pero sí tengo los DT880 (250ohmios) y son extraordinarios. Los asocio indistintamente con el V8, con el Mac directamente o con el Audia Fl 3, y en todos suenan bien, aunque el V8 le saca más partido. No son, por lo tanto, muy difíciles de mover.

Además son muy cómodos y, desde mi punto de vista, elegantes.

Tienes un buen amplificador y un buen cd, pero ve buscándole un buen amplificador dedicado y ganarás mucho.

Suerte

Manuel

Juanma

Hola Rafa bienvenido al foro,
por lo que cuentas me estoy viendo reflejado en ti hace un año cuando entré en este foro. Estoy seguro que recibirás muy buenos consejos y el ambiente es excelente.
Yo tengo un equipo Linn de un nivel parecido al tuyo, quizá tu amplificador esta un escalón por encima del mío y mi fuente un escalón por encima de tu reproductor de cds.
Yo también compré en Clave Audio un amplificador Audiolab 8000S,hecho en Inglaterra, que me recomendó Javier y lo he estado disfrutando más de 10 años. No sabes como me arrepiento de haberlo mal vendido porque la entrada de auriculares era de lo más competente, he escuchado amplificadores específicos que no la superaban.
Bueno al lio, yo te recomiendo que pruebes primero los auriculares en tu ampli,que es magnifico, porque yo compré un M1 y no superaba a mi previo Linn, de hecho lo he vendido.
No he escuchado tu amplificador pero me da que la sección de auriculares debe de ser muy competente. He escuchado los Beyerdynamic DT990 Editión que también te pueden encajar en tu presupuesto y me gustaron bastante además son relativamente fáciles de atacar.
Bueno Rafa, espero haberte ayudado y aquí estamos para contarte nuestras experiencias.

Saludos.

rasensio

Gracias Juanma y Manuel

Creo que voy a hacer eso, comprar los DT880 (seguramente compraré los de 600 ohmios para el equipo de casa), y esperar una temporada usándolos con el Supernait a ver si noto diferencia con los Sennheiser HD580, antes de animarme con un ampli dedicado.

Saludos!

Juanma

Hola Rafa,
Prueba antes en un amplificador como el tuyo si lo tienen en la tienda o si no llevate el tuyo si no es mucho lio.Te lo digo porque 600 ohmnios me parece una impedancia muy alta y necesitarás corriente en abundancia.

Saludos.

scarletbegonias

Hola Rasensio,

Bienvenido al foro, tal como te ha dicho Juanma 600 ohmios son muchos ohmios de impedancia, y presuponer que tu integradado Supernait los va a mover correctamente es mucho suponer; te pueden sonar planos, con pocos bajos y dinámica (sintomas de amplificación isuficiente) si no puedes probar los de 600 ohmios con tu amplificador (llevándotelo a la tienda) mejor los de 250 ohmios.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Bienvenido.
Yo tengo el Audiolab M-DAC y la salida del M1 es poco mejor que la de éste último, de tener que tirarme al río buscaría otra cosa de más categoría y por desgracia presupuesto.
En tu caso lo que si que probaría es a comprar un cable usb de calidad si no lo tienes aún.
Haciendo el camino...