Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DT880 vs T1

Iniciado por villegas63, Mayo 15, 2013, 16:04:26

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Me voy pal curro, pero os pongo deberes primero >D

Tengo unos DT880 que me encantan, y estoy considerando ir a por el T1, pero me retiene lo de siempre.

¿Puntos a favor? ¿Qué lo diferencia del DT880 para justificar el precio?

¿Punto en contra? ¿Cuáles son sus carencias para seguir con los D7880?

Y por supuesto,  otra cuestión fundamental, ¿amplificador apropiado?

Un millón de gracias

azelais

En mi opinión juegan en ligas diferentes; tienen en común la trasparencia en la gama media; si bien está mucho más desarrollada en los T1. En general diría que los T1 son muy superiores.
Si se asemeja la mejora al precio es difícil de decir, es algo tan particular que no me atrevo.

Ninguno de los dos me apasiona, cuestiones de gustos personales; pero el T1 es claramente superior.

Necesita un amplificador adecuado. Para mi los aspectos que no me acaban de enamorar de los T1 es la carencia del grave (en las frecuencias mas bajas noto un cierto vacio) y la escena recortadita.

Pero, sigo pensando que son muy buenos auriculares; con un perfil particular eso sí.

Un saludo

Dimante

Técnicamente (resolución sobre todo) el t1 es superior claramente. Ahora bien, la tímbrica del dt880 es muy buena, y ahí no sabría con cual quedarme. Lo cierto es que suenan bien diferente.
El t1 es más cálido en conjunto, y tal vez más agradable o fácil. De escena van parecidos, aunque diría que la focalizaciónd el t1 es también superior. El salto principal está en la resolución de la gama media, donde el t1 destaca mucho, no sólo frente a los dt880, sino casi frente a cualquier otro auricular.
Imagino que si te gusta el dt880 puedes arriesgar.
Respecto a la amplificación, a mi el t1 no me pareció muy difícil de mover, pero hay quien opina justo lo contrario. Me gustó mucho con el m1, por ejemplo. No lo he podido probar con el soloist, pero imagino que iría perfecto con él.
Yo si que creo que el salto merece la pena, especialmente si encuentras una buena oferta de segunda mano, donde no se dispara tanto el precio.
Suerte, Villegas.

villegas63

Gracias chicos.

Pues acabo de leerme otra vez la famosa lista (http://www.head-fi.org/t/634201/battle-of-the-flagships-57-headphones-compared-update-ultimate-ears-uerm-added-4-14-13) y como es normal no me ha aclarado mucho. Los RS1 no salen bien parados, y a mí me gustan. Los K701 no aparecen,  y también me gustan. Los HD600 y HD650 son estrellas, y a mí no me convencen. Menos mal que los DT880 sí coinciden más o menos con mis preferencias.

Por eso pienso que si los DT880 me convencen, los T1 lo harán aún más. Y por eso temo comprarme unos HD800 al no cautivarme mucho el sonido de los HD6xx. Aunque supongo que no será tan clara la relación entre los modelos medios y los buques insignia.

Dado el precio, sí pongo como obligatoria una escucha, aunque eso quizá sea lo más difícil.  :juer:

Saludos
Manuel.

azelais

Creo que las listas de HF debemos cogerlas con cierto cuidado ;D ;D ;D.

Personalmente prefiero los HD800 a los T1; en los dos caso el parecido con sus "hermanos" menores es muy poco, pueden compartir algo de marca de la casa pero desarrollados de forma  muy difernte.

Un saludo

Sir_Diego

Te salen los AKG702 en su defecto. En el 38.
Haciendo el camino...

Arkadi

¿T1? Manolo, deja de hacer cosas raras...

Sir_Diego

A falta de que los pruebe de verdad (sólo los usé con clásica y acojonante), esta semana que entra, los HD800 por lo que leí tienen más que ver con los AKG701 que con los HD600, ambos modelos que conozco bien. Yo que tú intentaba probar unos T1, los hd800 son más fáciles de encontrar.
Haciendo el camino...

Dimante

Tienen razón, Villegas. Ni los hd800 se parecen demasiado a los hd600, ni los t1 a los dt880. Los hd800 se diferencian más de sus hermanos menores que el t1 de los suyos, pero en cualquier caso son diferentes, y mucho.

Arkadi

Me pregunto cuántos Beyer T1 hay en el foro...

Dimante

Quieres decir que no te convencen, ¿no?.

Arkadi

No, tanto no digo, dado que no los he probado, sólo me parece que por precio y prestaciones tiene una dura competencia en los Senn, y eso explica quizás que haya más foreros que prefieran invertir ese dineral en los Senn HD800. Supongo que harán cosas mejor que los Senn, pero en lo que he leído en el foro lo que se desprende es que los Senn están un pasito por encima, y el precio que tienen no invita a aventuras.
Saludos
A.

Sir_Diego

Eso que comentas también puede ser debido a que se habla muchísimo de los Senn y casi nadie lo hace mal, lo que lleva a otra gente a comprarse más hd800 y a acentuar la desviación entre la elección de uno u otro. En realidad en este foro los hd800 son una de las vacas sagradas, y no sé si con justicia. Aunque me da que al precio que tienen si sea así.
Haciendo el camino...

Arkadi

Hombre, es que para gastarte 700 u 800 euros en un auricular, más te vale ir  sobre seguro. Pero no te creas, hay foreros, muy experimentados además, para los que los HD800 no son santo de su devoción. Pero te gusta su perfil te va a ser muy complicado mejorarlo.

villegas63

Cita de: Arkadi en Mayo 16, 2013, 01:49:03
¿T1? Manolo, deja de hacer cosas raras...

;D

Pues no quiero imaginar si pregunto por unos Monster. >D

Pero parece que tienes razón y no hay mucho T1 por aquí.

Manuel