Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Rodar Auriculares Senheiser HD598

Iniciado por javierorg, Mayo 16, 2013, 17:36:48

Tema anterior - Siguiente tema

javierorg

Hola.
He leido bastante sobre el tema de rodar los auriculares para conseguir un sonido óptimo, al igual que opiniones de personas que dicen que eso es una tontería.
Yo creo que con no forzarlos los primeros días es suficiente.
¿Que opinais vosotros?
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

scarletbegonias

Hola Javier,

Estos auriculares necesitan bastante-mucho rodaje para alcanzar todo lo que pueden dar de si, entre 150-200 horas.

La primeras 50 horillas volumen moderado y música muy variada, la radio puede servir, el resto volumen alto (desde luego superior al de una escucha normal y razonable) y música cañera para que los drivers cojan flexibilidad.

El rodaje lo puedes hacer sobre tus orejas, con lo que difícilmente les darás la caña necesaria y tardarás una barbaridad en completar 200 horas, calcula por ti mismo.

"Al aire" es decir los conectas a una fuente (por ejemplo un PC con una grandísima lista de reproducción) y los tienens sonando en largas sesiones de por ejemplo 8-10 horas (un descanso) y vuelta a empezar, para que no molesten los puedes tapar poniéndoles encima un cojin a una mantita. Cuando quieras cascártelos para una escucha tendrás que moderar el volumen, te tiras el tiempo que sea y después vuelta a empezar. Este rodaje intesivo (y además a volumen superior al de una escucha razonable) es muchísimo más rápido. En 15-20 días los auriculares estarán perfectamente rodados

Un saludo,

Ramón

drivers66

#2
Cita de: javierorg en Mayo 16, 2013, 17:36:48
Hola.
He leido bastante sobre el tema de rodar los auriculares para conseguir un sonido óptimo, al igual que opiniones de personas que dicen que eso es una tontería.
Yo creo que con no forzarlos los primeros días es suficiente.
¿Que opinais vosotros?

Yo opino que no es un motor,, lo puedes forzar los primeros dias,, igual que los ultimos, sin pasarte de volumen,, no te vayas a quedar sordo,, o a quemarlo (pero eso, el primer dia,, o despues de cinco años de tenerlo).

De todas formas, hay gente que si piensa que el rodaje puede ser util (scarlet es un buen ejemplo) y que, efectivamente permite llegar al auricular a un posible estado asintotico de sonido antes de usarlo por primera vez,, y por otro lado, gente que mas que pensar que es una tonteria (quiza mejor ser un poco cuidadoso en como se plantean las cosas),, que no ha encontrado ningun cambio significativo en el sonido cuando ha sacado el auricular de la caja,, que cuando lleva ya muchas horas escuchandolo, que es un poco mi caso. A mi, segun me llega el auricular,, lo saco de la caja,, y me lo pongo.

Yo la unica simpatia que tengo hacia el rodaje,, es que por lo menos es gratis (salvo la electricidad de tener encendido varias horas el reproductor), con lo cual, si no existe tal efecto de adaptacion del auricular, no has perdido demasiado por hacerlo (salvo el tiempo que has estado sin disfrutarlo),, y si existe, has ganado que ya empiezas a escucharlo con lo que deberia ser su sonido final..


LCR

Lo del rodaje en mi opinión depende de auriculares, los sennheiser hd598 como te han dicho necesitan muchas horas, pero el resultado vale la pena.
Yo tengo unos Focal spirit one que necesitaron unas 300 horas, y el cambio que dieron fué espectacular
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

javierorg

Gracias por las respuestas, no me podía imaginar que era algo tan importante, de hecho son los primeros auriculares medio buenos que tengo y yo jamás había hecho con los otros eso de dejarlos encendidos y con el volumen un poco más alto de la cuenta.
Entonces quiere esto decir, que si solo escucho música clásica y a volumen bajito, ¿nunca se terminan de rodar o simplemente que tardan mucho más?
Me da un poco reparo dejarlos encendidos y sonando. :juer:, pero veo que va a ser la solución para alcanzar lo mejor.
Lo que si noto, es que ahora mismo no tienen tanta espacialidad como había leido en los foros, por eso he preguntado, aunque veo que también hay diversidad de opiniones y eso es bueno para cualquier foro.( estan funcionando en un amplificador Marantz )
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB

Juanma

Hola,
Yo compré unos AKG K701 y escribí un mail a AKG comentando esta circunstancia.Me contestaron que con tres o cuatro horas era suficiente.
En el foro hay compañeros que opinan que se necesitan un número de horas que a mi me parece excesivo.Estoy convencido que un equipo, de cierto nivel, cuando lleva más de una hora suena mejor que cuando acabas de encenderlo esto es diferente al rodaje
También creo que algo de rodaje si necesitan los auriculares pero trescientas horas me parece demasiado.
Saludos.

LCR

Si, parece una barbaridad, pero es lo que recomienda FOCAL. Cuando tenían unas 200 ya sonaban bien y creía que el rodaje había acabado, pero luego dieron un bajón y tardaron unas cuantas sesiones más en estabilizarse. También hubo una fase del rodaje en la cual el driver derecho sonaba un poco más fuerte que el izquierdo.
MacBook Pro-Marantz HD-Dac1-SPL Phonitor2-Sennheiser HD800S-Audeze LCD2 Fazor-Focal Elear

scarletbegonias

Hola Javier,

Los auriculares al igual que unas pantallas de suelo o unos monitores (son básicamente lo mismo) nunca sonarán realmente bien a bajo volumen si antes no han sonado a un volumen realmente elevado, reduciéndolo al máximo es una mera cuestión de física, las membranas de los drivers tienen que hacer un movimiento (de atrás hacia adelanre y vuelta) y para realizarlo correctamente necesitan tener la mayor elasticidad posible, cuando salen de fábrica están muy muy rigidas y el movimiento no se realiza ni con suavidad ni con la debida agilidad.

Efectivamente, puede pasar que si siempre escuchas la música a nivel bajo con los auriculares o con unas pantallas de suelo, los drivers no lleguen a tener la elasticidad corrrecta y el sonido núnca alcanzará su plenitud, esto no quiere decir que vayan a sonar mal, pero no se les sacará todo el partido, especialmente en la reproducción de las bajas frecuencias.

Un saludo,

Ramón

javierorg

Gracias a todos.
El caso es que hace unas semanas compré unos monitores autoamplificados y tampoco los oigo como había leido, pero es que el volumen, desde que los tengo, jamas lo he subido de un 20-30%
Voy a tomarme en serio lo que me comentasteis ayer y hoy dejaré los auriculares enchufados a una fuente y con el volumen algo alto.
Saludos.
SENNHEISER HD 598
Matrix M-stage USB