Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

consejo cambio auriculares (y sitios para comprarlos)

Iniciado por pechorin, Enero 13, 2009, 12:48:33

Tema anterior - Siguiente tema

pechorin

hola!
soy nuevo en el foro, lo encontre buscando informacion sobre auriculares y despues de unas horas leyendo hilos, la idea con la que entre cambio completamente, por lo tanto, ahora estoy perdido :)

cuento mi caso:

no se mucho sobre estas cosas, compre hace unos meses un walkman nwz a828 y ahi empece en el tema. la verdad es que estoy encantado con la calidad del sonido (repito que no soy muy entendido), al menos, noto la diferencia con los ipods que he probado y, de paso, me he librado del itunes :)

los auriculares que incluian tambien me sorprendieron (MDR EX082), me gustaron mucho, me eran muy comodos y sonaban mejor (me gustaba mas como sonaban) que algunos otros que escuche, pero mi experiencia no pasa de unos cuantos auriculares de gama baja y pocos reproductores portatiles.

estos auriculares son bastante sensibles y ya se me habian estropeado una vez (que, por cierto, me los cambiaron en el servicio tecnico sin ningun problema, incluso comprandolos en otro pais (portugal)) y se me acaban de estropear otra vez y queria dar un pequeño salto de calidad (el salto es pequeño por el nivel economico, mas que por las ganas jejeje), asi que supongo que frente a los que vienen incluidos, unos auriculares de unos 50€ (ligeramente superables solo si el aumento de calidad es significativo) el cambio algo se notara, no?

mi primera idea era comprar alguno de los tipicos que se encuentran en las tiendas tipo el corte ingles, fnac, etc.. dentro de mi presupuesto, pero siempre hay los mismos, sennheiser cx300, cx400, cx300-ii, cx55, algun panasonic, philips, jvc, unos shure (que ya se me iban de presupuesto) y algun AKG (creo que 330) (ni rastro de las marcas que solia leer en internet)

evidentemente, despues de estar un rato en el foro, creo que ya estoy practicamente decidido a pedirlos por internet (a no ser que me recomendeis otra cosa). aunque el asunto me urge bastante, voy a tener paciencia :)

entonces, en este rango de precios (hasta 50€, gastos incluidos), que me recomendais? se que estais acostumbrados a calidades superiores, pero mas idea que yo seguro que teneis :)

estoy interesado en los que se meten en la oreja (ni de boton ni los de poner en la cabeza, porque son para llevar en el bolsillo), viendo lo que me duraron los otros, que sean medianamente resistentes y bueno, que tengan la mejor calidad de sonido posible :)

soy de bastante buena oreja, asi que no tengo problemas al colocarlos

y me podeis recomendar tambien alguna tienda online? (os aviso que despues de decirme alguna, os preguntare plazos de entrega, gastos de envio, formas de pago... porque tampoco suelo comprar mucho por internet) aunque si me recomendais alguno de los facilmente accesibles, me los compraria en tienda fisica, por la inmediatez.

por cierto, estoy en madrid, asi que tambien acepto recomendaciones de tiendas fisicas :)

espero que podais orientarme un poco, muchas gracias!!!

pechorin

acabo de darme cuenta de que, por el titulo, parece que voy a dar consejos en lugar de pedirlos, asi que si veis que es mejor cambiarlo, adelante :)

tambien pido disculpas porque me quedo un post demasiado largo para lo que realmente queria decir

Torpedo

Hola Pechorin, bienvenido al foro.

Creo que tienes un pequeño problema jejeje. Resulta que los auriculares que vienen de serie con los Walkman mp3 de Sony son bastante buenos, en mi opinión mejores que los Sennheiser CX300 y la mayoría de los otros modelos que te planteas en tu presupuesto. Son una versión ligeramente inferior de los MDR-EX85 y lo que más me gusta de ellos es que resultan equilibrados y nítidos, como que todo está bastante en su sitio y no te acaban resultando ni chillones ni apagados y encima son bastante cómodos. Su mayor pega es que aíslan poco del ruido exterior.
No sé, yo me compraría los EX85 que aunque son un poquito más caros que los que trae el Walkman quizá sean un poquito más robustos. Además es que en esa gama son todos igual de "delicaditos" y si no los tratas con cuidado es fácil que acaben con el cable roto. No creas, te puedes gastar 200 euros en unos IEM y vas a tener que seguir tratándolos con mucho mimo porque estos auriculares, usando cables tan finos y siendo todo tan miniaturizado, no son precisamente para mucho trote. En ese sentido te darían mejor resultado auriculares con diadema y de los que se colocan sobre las orejas, pero claro, no es lo que andas buscando.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

piahmonsi

Aprovecho este tema para preguntar una duda sobre los Sony.
Me he comprado un Sansa Clip y quiero comprarme unos auriculares medio buenos tipo de esos q se meten en el oido hasta el fondo (creo que son in ear no?).
La pena es que en Almeria poco hay donde elegir, los tipicos philips, jvc, panasonic, algun senn y poco mas.
La verdad es que me gsutan los sony Ex82 o Ex85 y queria preguntaros ciertas cosas sobre estos dos.

Es cable asimetrico?
Tiene control de volumen en el cable?
Segun las fotos he visto que tiene dos cables...uno normal y otro para alargarlo. Cuanto mide el cable normal y cuanto con el alargador? Sin el alargador te puede llegar al bolsillo del pantalon?
Cuanto cuestan en tienda fisica? Es que en Almeria no he conseguido encontrarlos.
Los que se venden en Ebay en Honk Kong por unos 8 euros mas 10 de gastos envio supongo que seran imitaciones , no?

Gracias por todo y un saludo a todos.

Torpedo

No se meten muy  dentro del oído, son un término medio entre unos "buds" y un genuino intracanal. No aislan mucho.
El cable es asimétrico
Los EX85 que tengo no llevan alargador, el cable mide como 1m y llega bien al bolsillo.
Los de Ebay son imitaciones.
El precio no me acuerdo, algo más de 60 euros en tienda Sony. De los EX82 ni idea.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pechorin

vaya... pues que mala (o buena) he tenido. voy a buscar alguno de ese tipo, a ver si encuentro, aunque tampoco me hace mucha gracia gastarme 60€ por unos auriculares parecidos. la otra opcion es ir a que me los cmabien (otra vez), pero creo que esta vez iria a otro servicio tecnico o algo, que me da un poco de verguenza. repasare los papeles que me dieron, a ver si ponen algo de garantias.

es verdad que el cable es muy finito y parecen delicados aunque creo que tampoco los trato tan mal... o si, claro, si hubiera pagado por ellos seguro que tendria mas cuidado :) a partir de ahora lo tendre mas en cuenta.

en cuanto al aislamiento, ese grado para mi esta bastante bien, ni mucho ni poco, tengo que subirle bastante el volumen cuando voy en el metro, pero se compensa porque en el trabajo me pueden avisar sin tener que venir a darme un golpecito :)

me alegra saber que no son auriculares malos, cuando decia que me gustaban temia que me vieran como a los que defienden los auriculares de serie del ipod (que conozco gente que no solo los lleva, si no que cuando se les estropean, los vuelven a comprar!)

muchisimas gracias por tu respuesta, torpedo, creo que intentare lo de la garantia y si no, mirare algo mas de lo que me dices.
(pero no cerreis el tema! las opiniones son siempre bienvenidas)

piahmonsi:
yo te puedo hablar de los EX82, que son los que vienen por defecto (aunque externamente creo que son iguales a los EX85).
estos tampoco llevan alargador, el cable es asimetrico y da perfectamente para llevarlo en el bolsillo y darle la vuelta al cuello con la parte larga. eso si, si lo llevas en el bolsillo, anda con cuidado porque se estropean facilmente :)
no podria asegurartelo, pero estoy casi seguro de que los EX82 no se venden por separado.

gracias!

jotap_66

Cita de: Torpedo en Enero 13, 2009, 21:45:50
No se meten muy  dentro del oído, son un término medio entre unos "buds" y un genuino intracanal. No aislan mucho.
El cable es asimétrico
Los EX85 que tengo no llevan alargador, el cable mide como 1m y llega bien al bolsillo.
Los de Ebay son imitaciones.
El precio no me acuerdo, algo más de 60 euros en tienda Sony. De los EX82 ni idea.

En esta tienda teneis los EX85 a 26 libras..mas gastos de envio..Unos 29€.....mas gastos de envio.....

http://www.advancedmp3players.co.uk/shop/Headphones.6/Sony.76/MDREX85LPB.CE7/Sony_MDR-EX85LP_Quality_In_Ear_Headphones.3542.html

Yo tengo unos EX71, que estan a punto de morir...¿Alguien me puede decir como se comparan con los EX85? Otros que me tiran bastante son los Soundmagic PL30...Pero no se cual es mas interesante...Lo que quiero es un auricular de batalla...Para calidad ya tengo los UE Superfi 5  Pro...

Saludos

JP

pechorin

hola! sigo por aqui, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para el tema de los auriculares, pero sigo mirando cada vez que tengo un ratillo.

he visto buenos comentarios sobre los NuForce NE-7M, alguien los ha probado? me echa para atras el tema del micro, porque no se si lo utilizaria para algo, creeis que vale la pena tener un micro inutil por la calidad de sonido? hay algun modelo sin el micro?

gracias!

pechorin

hola otra vez.

buscando info en el foro de head-fi encontre esto

http://www.amazon.com/Denon-AHC551K-AH-C551K-In-Ear-Headphone/dp/B000WVCO7Y/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1235588031&sr=1-1

que os parece? me parece que estan muy bien de precio, porque he visto los c351 por 50€

sabeis si se pueden pedir auriculares a amazon desde españa? alguien lo ha hecho?

a ver si alguien me puede responder lo de amazon, por favor...

gracias

pechorin

parece que no :(

me podeis recomendar algun buena tienda online que reparta en españa? parece que tendre que elegir entre lo que haya y no lo que quiero :(

gracias