Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas Grado

Iniciado por nserra, Mayo 09, 2013, 23:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

Richard1979

Cita de: scarletbegonias en Mayo 11, 2013, 10:44:03
Hola,

Cuando pasé de los SR-60 (Flats) a los SR-225 (Bowls), con independencia de la tremenda mejora en la definición que obtuve, lo que más me llamó la atención es lo muchísimo que me gustaban los bowls, será que tanta inmediatez no es lo mío. Jamás se me ha ocurrido ponerles flats a mis RS-1 y eso que escucho mucho rock, guitarrero, cañero, punki y garajero, pero no heavy ni metal.

Saludos,

Ramón

Pues yo estoy un poco igual, no he probado los flats, pero si los confíes, las almohadillas amarillas de los hd414, Dumbo y bowls, y estos últimos son los que me dan el sonido que me gusta.

Seré un poco raro pero me gusta escuchar el rock con un poco de espacialidad. Cuestión de gustos supongo.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

t1000

Cita de: Richard1979 en Mayo 11, 2013, 11:10:10
Pues yo estoy un poco igual, no he probado los flats, pero si los confíes, las almohadillas amarillas de los hd414, Dumbo y bowls, y estos últimos son los que me dan el sonido que me gusta.
Seré un poco raro pero me gusta escuchar el rock con un poco de espacialidad. Cuestión de gustos supongo.

Yo tambien prefiero bowls. Sin embargo me he hecho con unos flats en la conjunta "por tenerlos" jeje.

Salu2
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Arkadi

Traicionáis la memoria de Joe Grado. >D

Cabillas

Aparte del gusto depende mucho del estilo musical y bastante del volumen de audición. Si pones metal a volumen elevado los bowls resultarán chillones. Los que no tengais podéis probar con los bowls al invertidos.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

nserra

Muchas gracias a todos por comentar vuestras opiniones, pero aún estoy mas perdido que antes  ;D. Lo que tengo claro es que mis Grado se quedan en casa. Veo que depende mucho de cada uno, unos prefieren bowls y otros flats, pero merecen la pena en los SR80i sin ninguna modificación? Con copas de madera?  Supongo que mas adelante me intentare hacer con unos SR325is, ya que los superiores ya se me van mucho de presupuesto!

Saludos.

xcd1947

Cita de: nserra en Mayo 11, 2013, 21:04:17
Muchas gracias a todos por comentar vuestras opiniones, pero aún estoy mas perdido que antes  ;D. Lo que tengo claro es que mis Grado se quedan en casa. Veo que depende mucho de cada uno, unos prefieren bowls y otros flats, pero merecen la pena en los SR80i sin ninguna modificación? Con copas de madera?  Supongo que mas adelante me intentare hacer con unos SR325is, ya que los superiores ya se me van mucho de presupuesto!

Saludos.
Si en un futuro quieres ir por los 325, mírate también los sr225, que hay mucha gente que los prefiere al ser menos agresivos.

Arkadi

Los sr225 se suelen recomendar mucho por su relación calidad precio, pero yo humildemente pienso que donde empieza la verdadera calidad de sonido en los Grado es en los 325, mucho más refinados que los modelos inferiores, y no demasiado lejos de lo que dan los modelos con cápsula de madera. Creo que los 325 ya son cosa seria.
Es mi experiencia por lo menos, pero que se pronuncien los gradistas de pro.
A.

Carlos

La verdad es que con unos SR80 yo me conformaría con los comfies de serie. Ahora que lo pienso, nserra, ¿tú tienes bowls o comfies? Los flats se "aprovechan" con cualquier Grado, pero son demasiado caros para que compense con los modelos inferiores, que además tienen un sonido más tosco. Al acercar el driver al oído se acentúan las "rugosidades" de los modelos económicos.

Para usar con flats yo también recomiendo de los SR325 para arriba. El salto en comparación con los SR225 flateados es muy evidente. A los SR325 les sientan muy bien porque con bowls son hirientes XDXD. Para los que nos gusta el sonido de los flats la verdad es que los SR225 quedan un poquito en tierra de nadie...

xcd1947

Cita de: Arkadi en Mayo 11, 2013, 22:20:27
mucho más refinados que los modelos inferiores
Hombre, los 325 tienen fama de ser unos grados con mala leche, y a algunos, le gusta más el sonido más relajado (Lo que yo también entiendo por más refinado) de los sr225i.

Arkadi

No, no, no, ni por asomo son más refinados los modelos inferiores. La resolución y la timbrica de los 325 es claramente superior. Suele decirse que la percepción de los agudos de cada uno es personal e intransferible, a mi nunca me disgustaron los agudos de mis 325is, que tuve como auricular de referencia durante años, con y sin flats. En cuanto a lo de mala leche, depende de la música que les eches. Si le das metal y guitarreo, te garantizo que te van a responder con mala leche, que es lo que uno busca con esos géneros Pero yo le daba otras cosas, y se portaban maravillosamente bien. para que te hagas una idea, siempre dije que no me desprendería de ellos, y solo los vendí cuando compré los HD800. Créeme, hay una diferencia más que sutil a favor de los 325is con relación al 225is. En mi opinión.
Saludos

mapufre

Cita de: Arkadi en Mayo 11, 2013, 23:10:52
En cuanto a lo de mala leche, depende de la música que les eches. Si le das metal y guitarreo, te garantizo que te van a responder con mala leche, que es lo que uno busca con esos géneros Pero yo le daba otras cosas, y se portaban maravillosamente bien.

Totalmenre de acuerdo con Arkadi, a mi me encantan con jazz, con este género los encuentro magníficos.

Saludos.

Raul_77

Por si es de utilidad. En esta página hay unas cuantas modificaciones para sacarle más partido a los Grado básicos:

http://www.head-fi.org/t/508459/sr60-mod

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Richard1979

No, no, no, ni por asomo son más refinados los modelos inferiores. La resolución y la timbrica de los 325 es claramente superior. Suele decirse que la percepción de los agudos de cada uno es personal e intransferible, a mi nunca me disgustaron los agudos de mis 325is, que tuve como auricular de referencia durante años, con y sin flats. En cuanto a lo de mala leche, depende de la música que les eches. Si le das metal y guitarreo, te garantizo que te van a responder con mala leche, que es lo que uno busca con esos géneros Pero yo le daba otras cosas, y se portaban maravillosamente bien. para que te hagas una idea, siempre dije que no me desprendería de ellos, y solo los vendí cuando compré los HD800. Créeme, hay una diferencia más que sutil a favor de los 325is con relación al 225is. En mi opinión.
Saludos

Me estáis haciendo pensar en vender mis 225 para ir a por unos 325!!  :muro:

Vedder

Cita de: mapufre en Mayo 12, 2013, 00:07:58
En cuanto a lo de mala leche, depende de la música que les eches. Si le das metal y guitarreo, te garantizo que te van a responder con mala leche, que es lo que uno busca con esos géneros Pero yo le daba otras cosas, y se portaban maravillosamente bien.

Totalmenre de acuerdo con Arkadi, a mi me encantan con jazz, con este género los encuentro magníficos.

Saludos.

Muy de acuerdo, aunque evidentemente habrá modelos que lo hagan mejor con jazz, se defienden estupendamente bien.

nserra

Bueno, creo que me quedaré con los SR80i tal cual como estan (no soy muy manitas  ;D), y mas adelante ya intentaré ir a por los SR325i.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos.

PD: Carlos, los mios tienen comfies, los que venian de serie.