Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas Grado

Iniciado por nserra, Mayo 09, 2013, 23:11:26

Tema anterior - Siguiente tema

nserra

Hola a todos.

Gracias a vuestros comentarios me decidí hace un tiempo a comprar unos Grado SR80i que he estado disfrutando mucho hasta que llegaron los Beyer DT990. Escucho mucho rock y metal, y los Grado me siguen gustando, pero encuentro que les falta cuerpo en comparación con los Beyer. Les noto un sonido demasiado seco y estridente. Lo unico que me gusta mas de los Grado son los medios, ya que en los Beyer estan bastante atrasados. Ahora solo los uso con generos mas acusticos y jazz, pero los tengo bastante abandonados y estoy pensando en venderlos. Los tengo estrictamente de serie, no se si con algun cambio me gustarian más. Significa esto que no me gusta el sonido Grado?
Mi pregunta seria si existen unos auriculares que sirvan tanto para jazz, musica acústica y también para clásica, ya que ahora no tengo ninguno que vaya bien con este género.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Juanma

Prueba los ATH W5000,magnificos con las voces y la música más acustica.Gran escena,agudos y medios muy definidos y sedosos,graves contenidos pero para nada retraidos.
Yo los he tenido y disfrutado bastante pero mi alma rockera me traiciono.

Sir_Diego

Por "bajo" presupuesto no sé si unos akg701 bien amplificados... pero seguramente me equivoco. Si los W5000 que te recomienda el compañero son parecidos a los 3000 que probé también te valdrían, pero se suben bastante...
Haciendo el camino...

feraldi

Buenas noches nserra,

el sonido que te dan los Grado admite muchas modificaciones algunas más reversibles que otras, desde los típicos cambios de esponjas, hacerles aperturas al fieltro de los drivers, sustitución de éstos, de cable o incluso de copas. Si buscas por el foro encontrarás un montón de hilos al respecto, yo no te puedo guiar demasiado por que el único cambio que tienen los mios fué el rodaje y el cambio de las esponjas de serie por unas flat.

Quizás te valdría la pena asegurarte el tenerlos completamente rodados y probar un clon RA-1 con ellos o quizás te ha llegado el momento de pasar a un modelo superior, yo estoy enamorado de mis SR325is (bueno, de hecho estoy enamorado de todos los auris que me he comprado aconsejado por los compañeros foreros).

Saludos metaleros. >D

nserra

Gracias por vuestras opiniones. Los ATH W5000 seguro que estan muy bien pero se me escapan mucho de presupuesto  ;D. Seguramente los que voy a hacer es poner en venta los Grado (juntamente con todos los otros auriculares que tengo, menos los Beyer ), y comprar un ampli de mas nivel, ya que el Fiio E10 se queda muy corto para los Beyer, y entonces ya miraré unos auriculares.
Como dice feraldi, creo que en realidad si me gusta el sonido Grado, pero ahora mismo estoy buscando otra cosa, algo mas relajado, mas adelante ya intentaré hacerme con unos Grado de mas nivel como los SR325i.

Saludos.

villegas63

Cita de: Sir_Diego en Mayo 09, 2013, 23:24:20
Por "bajo" presupuesto no sé si unos akg701 bien amplificados... pero seguramente me equivoco.

No te equivocas en absoluto.  ;D

Ahora mismo estoy con ellos conectados al V8 y Katie Melua. Es una delicia. Animo al compañero a una escucha seria.

Manuel.

Juanma

Tienen razón los compañeros los AKG K701 pueden ser una opción muy a tener en cuenta porque encajan por presupuesto y perfil, pero ojo amplificalos bien, yo los he tenido y como no lo hagas te van a dar más de un quebradero de cabeza.

villegas63

Cita de: Juanma en Mayo 09, 2013, 23:51:03
Tienen razón los compañeros los AKG K701 pueden ser una opción muy a tener en cuenta porque encajan por presupuesto y perfil, pero ojo amplificalos bien, yo los he tenido y como no lo hagas te van a dar más de un quebradero de cabeza.

Añadiría, tener un poco de paciencia, dado que requieren un buen rodaje.

Manuel.

nserra

Yo también creo que los K701 pueden ser una muy buena opción, el problema es que la cosa no esta para muchas alegrias y mi intencion es la de comprar un único ampli que me sirva para los Beyer DT990 de 250ohm y también para los AKG, ya que todos decís que son muy puñeteros a la hora de amplificarlos. Por lo que he leido, el MF V8 es el que mejor resultado da, pero se me escapa de presupuesto. Hay algun ampli que cumpla mis requisitos por debajo de los 250€? (Pensad que soy muy nuevo en esto y que tampoco necessito que vayan perfectos, solo que los mueva con soltura.)

Saludos.

Sir_Diego

Es un presupuesto que raya por lo bajo la gama de lo más que disfrutable. Por algo más de ese presupuesto tendría quizás en mente algo valvular, ya decente, aventurándome ya del todo, desde mi ignorancia, y más sin haberlo probado, recomendándote por ejemplo un Schiit lyr de segunda mano. Otra cosa es que lo encuentres, y seguramente a mayor precio. O mirar el modelo inferior... Pero ya te digo, no sé ni cómo irá con el AKG ni con el Beyer. Pero bueno, lee por ahí, te doy esta linea que puede resultar interesante cuanto menos.

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=3
Haciendo el camino...

nserra

Esto es lo que pensaba yo, que mi presupuesto puede que sea demasiado bajo, pero con 19 años, estudiando y sin trabajo, la cosa no da para mucho mas. Piensa que hasta que no venda los auris que no uso no podré plantearme la compra de un amplificador, y aun asi, si veo que no me da, tendré que esperarme hasta navidades para poder comprar algo. Creo que la segunda mano es mi primera opción. Siempre voy mirando el foro de compraventa a ver si aparece algo interesante.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Sir_Diego

Yo lo decía por decir, por si te picaba esperar o investigar un poco, por tu presupuesto suelen salir de segunda mano. Creo que había hace poco un Graham Slee, pero no sé tampoco cómo casaría con los dos modelos...Ya te ayudarán y orientarán con acierto a tu presupuesto, no te preocupes.
Haciendo el camino...

muduni

Mírate un o2, mueve de sobra los k701 y los dt990.
También tienes el matrix m-stage, que por 200€ es un excelente amplificador con un dac USB integrado bastante competente.
También puedes mirar el ath ad900, que es un auricular que va genial en clásica, jazz y acústica, pero también lo hace muy bien en géneros tan dispares como metal o electrónica.
Yo tengo los dt990 y los ad900 y hacen una pareja muy buena.

Sir_Diego

El matrix lo tuve en el punto de mira antes del M1, alguien podía ir a la reunión de Valencia con uno...  ;D
Haciendo el camino...

nserra

Hola muduni, el M-Stage es uno de los que tenia en mente, he leido cosas muy buenas sobre el. Me interesa el hecho de que tenga el dac integrado porque que de momento no tengo pensado en adquirir uno mejor. También he leido cosas muy buenas sobre los AD900, me parece que son mas faciles de mover que los K701 y eso es una cosa que me interesa, ya que por lo que parece, los K701, o los tienes bien amplificados o no valen la pena.

Saludos.