¿Como prefieren escuchar música (con auriculares o parlantes) y por que?

Iniciado por felixote, Mayo 09, 2013, 00:47:28

Tema anterior - Siguiente tema

felixote

Me interesaría saber las ventajas y desventajas de cada uno , mas allá de lo obvio (que con los auriculares tenes mas privacidad y cosas así)

Sir_Diego

Yo no elijo auriculares por la privacidad, aunque si que puede ser un motivo para mucha gente. Si no por la intimidad... el susurro al oído... además dejas de depender de la acústica y colocación de todos los elementos en la sala con lo que los resultados pueden ser de muy alto nivel incluso en una casa con habitaciones pequeñas.
Pero con monitores me encanta la escucha también, pero la uso para los momentos más rebeldes, de más desahogue y energía...
Por otra parte se pueden tener numerosos pares de auriculares, pero de monitores ya es más difícil, o en mi caso casi imposible (por la limitación espacial), lo que da más juego... más perfiles, más cacharreo...aunque reconozco que las cajas son un poco más "para todo", al menos más que los auriculares, en los que cada uno me parece increíblemente distinto y aún así con sus puntos fuertes, y débiles.
Si bien uno me parece más contundente, el otro más refinado...
Haciendo el camino...

felixote

Yo siendo un novato como soy , estoy bastante seguro de que prefiero unos minimamente buenos parlantes,por ejemplo, el otro día estaba escuchando Black Sabbath (Heaven and Hell muy buena cancion a proposito) con un equipo microlab y me pego mucho mas que cuando lo escucho con auriculares. Así que esa es mi elección. Estoy hablando igual en un entrono donde podes escuchar música tranquilo ,sin que baje el vecino te toque la puerta y te cague a piñas por poner la música tan fuerte, obviamente

Sir_Diego

Otra cosa que tengo clara es que con la calidad-precio de los monitores de estudio se consiguen sensaciones superiores, sin duda, a un conjunto dedicado y a unos auriculares para él en el mismo presupuesto. Un conjunto decente de auriculares además de no garantizar la satisfacción de todo tipo de oyente sale ya por un pico. Pero yo por ejemplo sé que alcanzaré el summun con auriculares, y que con monitores me queda más lejos...
Haciendo el camino...

gregorio

Auriculares por motivos prácticos y analíticos, según circunstancias y tipo de música; pero un equipo con fuentes, amplificación y altavoces de calidad en una habitacion con buena acústica representa la naturalidad del sonido.

Eferbel

Sin lugar a duda prefiero cajas. Me resulta unas escuchas más naturales y relajadas. Los auriculares los utilizo solo cuando no puedo usar cajas, normalmente por la noche y para no molestar.

namer

Unos muy buenos altavoces, equipo para escuchar música te pueden costar unos miles de euros. Un buen auricular, equipo para el con casi mil sobra. El dinero decide la calidad musical que escucharan tus oidos.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

perikote28

No podemos comparar altavoces, con auriculares.

Uno es para privacidad, de la noche no molestar a los que duermen, ver películas, escuchar música, jugar online con micro etc.

Y los altavoces con subwofer es para el dia y darle caña al asunto

nserra

Como dice el compañero namer, creo que todo depende del presupuesto que tengas. Yo la principal ventaja que les veo a los auriculares sobre las cajas es que te permiten escuchar un sonido de calidad a un bajo precio. Con 1000€, puedes tener un equipo de auriculares de alto nivel, pero con ese presupuesto, podras tener una equipo de cajas normalito. Por ejemplo, mi combo Grado SR80i + Fiio E10 me costó 180€. Por ese precio solo puedes tener una minicadena, que normalmente son bastante malas.

Saludos.

Arkadi

Lo siento, pero a mi modo de ver con 1.000.-€ no se tiene un equipo de auriculares de alto nivel, hace falta bastante más. Lo que no quiere decir que con menos presupuesto no se pueda tener un conjunto disfrutable, pero el alto nivel en auriculares y equipo dedicado queda muy lejos de esos 1.000 euros, échale por encima de 2.500 euros. Basta un ejemplo: creo que se puede hablar de alto nivel ya con unos Sennheiser HD800, Beyer T1, etc., con lo que ya de entrada te has comido el 80% del presupuesto. Te sobran 200.-€ para comprar un amplificador que los mueva como debe ser (y no, no lo va a hacer un FIIO), más una buena fuente (CD o DAC, según sea), más el cableado, acondicionamiento eléctrico mínimo en su caso, etc. Como puede verse y por desgracia, las cuentas no salen con esos 1.000.-€.

¿Se puede comprar un equipo estupendo con 1.000 euros? Yo creo que sí, tirando de segunda mano y mirando aquí y allá, con unos HD600/HD650/K701/Grado 325is, un V8 o V3 o M1, RA1 y un lector de CD de los que se ven en compraventa (se vendió hace poco un Marantz CD5004 en 200 euros), cables Hamlet, y a pasarlo bien. ¿Es eso alto nivel? Bueno, obviamente hay un escalón superior, sin tener que llegar a unos Stax. 

Aquí tenéis un hilo iniciado por Rocoa sobre lo que yo podría considerar equipos de alto nivel, partiendo de la concepción del equipo como sistema complejo.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4857.0.html

Saludos
A.

PS: el clasismo y fascinación que suele dominar a los seguidores del High End me provocan rechazo. Ese tipo de aficionados, para los que un equipo solo vale la pena cuando empieza a costar tanto como tu vehículo, no va conmigo. Se trata de escuchar música decentemente, nada más. Pero también hay que ser consciente de que, por desgracia, hay determinados estándares de calidad que hay que pagar.

nserra

Cita de: Arkadi en Mayo 09, 2013, 13:37:42
Lo siento, pero a mi modo de ver con 1.000.-€ no se tiene un equipo de auriculares de alto nivel, hace falta bastante más. Lo que no quiere decir que con menos presupuesto no se pueda tener un conjunto disfrutable, pero el alto nivel en auriculares y equipo dedicado queda muy lejos de esos 1.000 euros, échale por encima de 2.500 euros. Basta un ejemplo: creo que se puede hablar de alto nivel ya con unos Sennheiser HD800, Beyer T1, etc., con lo que ya de entrada te has comido el 80% del presupuesto. Te sobran 200.-€ para comprar un amplificador que los mueva como debe ser (y no, no lo va a hacer un FIIO), más una buena fuente (CD o DAC, según sea), más el cableado, acondicionamiento eléctrico mínimo en su caso, etc.

Aquí tenéis un hilo iniciado por Rocoa sobre lo que yo podría considerar equipos de alto nivel, partiendo de la concepción del equipo como sistema complejo.

Saludos
A.

PS: el clasismo y fascinación que suele dominar a los seguidores del High End me provocan rechazo. Ese tipo de aficionados, para los que un equipo solo vale la pena cuando empieza a costar tanto como tu vehículo, no va conmigo. Se trata de escuchar música decentemente, nada más. Pero también hay que ser consciente de que, por desgracia, hay determinados estándares de calidad que hay que pagar.
La verdad es que tienes razón, pero yo solo me referia a que con 1000€ ya puedes tener unos equipo bastante decente  ;). Se perfectamente que si te compras unos auriculares de refencia como los Beyer T1 o los HD800, ya te has comido todo o casi todo el presupuesto, y esos auris requieren amplis o DAC's que a veces cuestan mas que los propios auriculares. Si ya te vas a cosas superiores tipo Audeze o Stax, la cosa todavía sale mas cara  ;D. Por ejemplo yo estoy muy contento con mis Beyer DT990, pero el Fiio E10 admito que se les queda muy corto. Un ampli digno para esos auriculares cuesta mas que ellos mismos.
También estoy de acuerdo con los que dices sobre el High-End. Es verdad que la calidad hay que pagarla, pero a mi sinceramente, como tu dices, me parece que a partir de segun que precios, la cosa empieza a ser descabellada. Hay equipos que cuestan como un piso, y, evidentemente deben sonar muy bien, pero dudo que la mejoria en el sonido sea proporcional al precio.

Saludos y perdón por el malentendido.

koko61

Para mi lo más importante es la música en sí. El elemento de más valor de mi equipo es mi propia discoteca y como más me gusta disfrutar de ella es a traves del equipo estéreo, por lo que prefiero los altavoces a los auriculares, pero los considero también un complemento imprescindible ya que no puedo estar físicamente junto al estereo todas las horas que quisiera. Y ya que paso más horas con los auriculares que con el equipo, porque en el trabajo puedo disfrutar de ellos, es por lo que exijo un mínimo de calidad, pero algo que esté en consonancia con el resto del equipo. Creo que mis equipos portátiles y estacionarios (podeis verlos descritos abajo) tienen la calidad suficiente como para escuchar decentemente mi musica preferida y no necesito gastarme mucho más. Prefiero gastarlo en el estereo.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Arkadi

Nserra, no hay por qué pedir perdón. ;) Yo también estoy de acuerdo en que un equipo de altavoces, con todo lo que supone (incluyendo el acondicionamiento acústico de la estancia) puede ser más caro que un equipo de auriculares en la mayoría de los casos, eso no lo discuto. Hay altavoces que superan por mucho, muchísimo, el más caro de los auriculares. Sólo quería acotar, y no iba dirigido a tí ni a nadie en concreto, que un equipo de auriculares de alto nivel no es tan barato como parece. Rocoa lo ha dicho hasta la saciedad: el sistema. Y en efecto, no es tan sencillo como gastarse 1.000.-€ en un auricular de alto nivel. De hecho te puede costar hasta menos, muchas veces hemos ensalzado la estupenda relación calidad-precio de los HD800, que se puede comprar por 750.-€ por ahora. El problema es que no es solo el auricular. Necesita un equipo específico a su lado para sonar como puede hacerlo, y aquí es donde se empiezan a complicar las cosas.
Puedo añadir que hace bastantes años me compré unos auriculares marca BOSE, y sinceramente creía que tenía unos auriculares de alto nivel. En fin, para qué os cuento más...
Saludos
A.

Por cierto, yo escucho auriculares porque me ha dado por ahí, nada más, además de por su versatilidad.

scarletbegonias

Hola,

Son sensaciones diferentes, pero prefiero la escucha con pantallas/monitores me resulta más realista, pero unos grandes auriculares (y a los RS-1 los considero unos grandes auriculares, al menos para rock) correctamente amplificados, con una buena fuente (lector CD) y un cableado en consonancia, proporcionan sensaciones tremendas, por la noche y al amanecer es toda una experiencia.

Saludos,

Ramón

Vedder

un tema muy manido ya el de auriculares o cajas...
En lo personal, prefiero con bastante diferencia, la escucha con cajas; pero para mi el equipo de auriculares es algo complementario y no excluyente.
Son dos maneras de escuchar música para mi totalmente diferente, por mucho que queramos, no se puede comparar, para lo bueno y para lo malo.
Los auriculares ganas en que te quitas de en medio uno de los factores mas problemáticos con la escucha a través de altavoces, la sala. Por relativamente poco dinero te puedes hacer un equipo de nivel, y encima es mas fácil el cacharreo. Además, puedes escuchar música sin molestar a nadie a la hora y momentos que quieras.
En cuanta la escucha con altavoces, EMO, es mas real, que al final es de lo que se trata. Reproduce la sensación de tener a los músicos en frente tuya o en un concierto con mucha mas credibilidad que unos auriculares. El impacto "físico" de la música tampoco es comparable. En contra, pues la sala y el entorno, pero si tuviera que elegir una u otra forma de escuchar música (no es el caso), a pesar de los problemas, me quedaría de todas todas con los altavoces.