Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable para RS1

Iniciado por t1000, Mayo 06, 2013, 22:41:47

Tema anterior - Siguiente tema

t1000

Hola!

Si tuvierais que recablear para mejorar el cable de unos grado rs1, ¿que cable utilizariais?
¿experiencias similares?

Alternativas que barajo:
- cardas
- moon audio black dragon

¿alguno mas?

Saludos!
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

scarletbegonias

Hola Juan,

Del Cardas para los RS-1 no puedo opinar directamente (pero elegí el de Moon Audio con respecto al Cardas por multiples opiniones foreras, y el Black Dragon en particular), el Black Dragon es magnífico (y mantiene la estética del cable de Grado, pero es muchísimo mejor, los sujeta por abajo y los abre por arriba, liquída completamente las silibancias sssssssss en las altas frecuencias, suaves como la seda). Contras, no es muy flexible, fin de las contras. Es (estéticamente) lo más parecido a un cable Grado, pero infinítamene superior.

Me lo curré un huevo, hoy igual optaba por otro cable de mayor nivel (y mucho mayor precio) y creo que Cardas, ninguno (incluyo el Clear), entraría en liza.

Un grandísimo saludo,

Ramón

Sir_Diego

Siempre opino que falta un icono que esté comiendo palomitas...
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Sir, lo del icono comiendo palomitas no lo he pillado, lo puedes explicar sucintamente.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Jaja, para representar los que seguimos un tema concreto con cierto y/o especial interés.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

No te creas que lo he pillado del todo (en toda la extensión y sentido) pero después de tomar la decisión de comprar una caja con 5 conciertos de Grateful Dead igual estor un poco "pallá", cosas de la edad supongo.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Si no estuviéramos un poco para allá no compartiríamos esta afición muchas veces hasta tal punto, casi enfermizo.
Es que esta semana me llegan los RS1, de ahí mi interés, y como tengo buenas expectativas con ellos y tras haber saboreado la espectacular mejora que han tenido mis hd600 con el Cardas, pues contemplo opciones.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Sir, te aseguro que la opción del Moon Black Dragon es excelente (y a un precio "razonable", para lo que hay por ahí) y además mantiene la estética de los RS-1 intacta, pero o eres un manitas o más vale que te procures uno, porque no es sencillo acceder y operar los drivers, sobre todo el acceder sin cagarla, es madera.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Aún estoy en fase de comenzar a meterme con los fusibles de los aparatejos, eso me queda muy lejos aún, antes pediría ayuda...
Además creo que soy más de los que tienen más bien dedos como po..as, que todo lo que tocan lo joden más que de pianista... poca paciencia y ganas por lo general...y por supuesto también prefiero catarlos una temporadita tal cual...
En una quedada si se podría organizar un evento de demostración de los maestros con el recableado...  ;D

¿Mogami t1000?
Haciendo el camino...

scarletbegonias

Yo de manitas nada, tengo cuatro pies, me lo hicieron en Studio22 y juró que no volvería a repetirlo, jamás (a los SR-325 los había recableado varias veces, pero los RS-1 no), así que ni se os ocurra pedírselo, no va a volver a tirar de trabajo fino de cutter (lo del secador de pelo que le propuse no le terminó de convencer).

Saludos,

Ramón

t1000

Mogami seria la opción barata, pero siempre y cuando las impresiones sonoras sean parecidas.

Y creo que en ese caso me da que el black dragon es superior.

Ya tengo el clon del gs1000 con cardas, quizas estaria bien probar con el black dragon que ademas es mas barato que el cardas.

Lo malo es que cardas lo encuentro en europa y el black dragon no (tiemblo por el estacazo de aduanas).

No tiene misterio ni tienes que ser un manitas, solo paciencia y saber lo que tienes que hacer informandote bien.

Con el tutorial de Eferbel para el gs1000, no tuve problemas.

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

t1000

Ramon, y a que cable de mayor nivel que el black dragon te refieres?

Saludos

Cabillas

Antes de encargar nada pon un anuncio tipo "compro cable black dragon" quien sabe, en el foro se han revendido cardas, dragones y de todo.
En mi opinión ambos son un gran avance respecto al del grado, pero eso sólo valdrá la pena y será perceptible cuando el resto del SISTEMA esté afinado.
Por otro lado recablear un Grado Rs1 es una tarea que poca gente acometería en España, vamos tres personas conozco, una es eferbel que hizo un hilo fantástico sobre su recableado del Gs1000.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

t1000

el resto de mi sistema esta bastante afinado jeje (salvo cuando zarmack se trae sus lcd2 a mi casa y entonces apabulla a mis auris y me hace replantear el gasto... es decir, con lo que me he gastado en linea dedicada, cables de red, fusibles, usb, etc... tendria unos lcd2!! jeje pero bueno pasito a pasito)

3 en españa? vengaaa no me creo que tu no hayas hecho manualidades! que guasa tienes! jeje

yo sin tener ni idea me hice el clon del gs1000 con el tutorial de Eferbel, que vale perfectamente para recablear un rs1.

y no tiene porque ser un rs1... puede ser un clon del rs1 con magnums...

no pongo anuncio porque lo quiero bulk para hacermelo yo, no creo que nadie tenga cable por metros en casa jeje

Saludetes!

scarletbegonias

Hola Juan,

Yo diría que los Alo Audio Lariat, el Cardas Clear, muy probablemente el Entreq Konstatin también les vendría de escándalo, o los Stephan AudioArt Endorphin, más caros aun que el Lariat, el Cardas Clear y el Entreq. Pero...... yo personalmente estoy contentísimo con el Black Dragon, el único pero (poniéndome "pejigeras") que le pongo es que es demasiado rígido.

Ya sabes el famoso refrán de que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. La elección del Black Dragon lo fue a conciencia, leyendo un huevo. Si en vez de los RS-1 hubieran sido los GS1000 seguramente no hubiera escogido este cable.

Saludos,

Ramón