Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares in-Ear. Recomendaciones.

Iniciado por jcasado94, Mayo 03, 2013, 21:04:34

Tema anterior - Siguiente tema

jcasado94

Hola! No estoy muy metido en el tema de los in-ear, y pienso comprarme unos este fin de semana, que se me han jodido los de HTC.

Estoy dispuesto a gastarme entre 100 y 150 euros (150-200)$.

Mi reproductor es un iPod 160GB classic, y unos 2/3 de la música (o más) la tengo en lossless ALAC.

En cuanto a estilos musicales, predominaría el rock y todos sus derivados (en 160gb te caben muchos estilos jaja!), pero en todo caso no estarían destinados a música electrónica por lo general. Doy cierta importancia a los bajos, aunque obviamente al escuchar lo que escucho tampoco me interesan demasiado fuertes...

Realmente no sé qué más debería especificar, así que si necesitáis más información para ayudarme tan sólo pedídmela! :)

Saludos y gracias! :D

elbateria

Si quieres unos que anden bien con todo mírate los Shure e215 y los Vsonic GR07. Si quieres algo más específico para electrónica, muy precisos, y a cambio tener unos graves menos profundos te diría Fischer Audio DBA02MK2 y Vsonic GR01. Los GR01 son un poco más "universales" que los DBA02, tienen algo más de graves y son más cálidos. No los he probado pero los Hifiman RE-400 también son muy buenos, pero dicen que muy lineales así que igual te parecen algo sosos si no te va ese perfil. Otra opción que te puede interesar y que tiene muchos fans entre la música electrónica son los yamaha eph100. Son muy en V, con bajos y agudos muy subidos. A mí su timbre no me mola, pero a otra gente sí. Ya tienes para mirar un rato.

Saludos.

GonzaloM

Para mí los mejores calidad/precio los Shure 215 y los vSonic GR07, los GR07 tienen menos bajos, los 215 tienen unos bajos más prominentes, eso sí, en aislamiento los 215 son mejores que los GR07 por bastante, los DBA02 son bastante fríos y analíticos, los GR01 no los he escuchado pero por lo leído no los consideraría precisamente muy cálidos, los yamaha no me molaron nada, muy bassheads que para electrónica y poco más (bajo mi punto de vista)
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Salvajimenez23

Yo tengo los vsonic gr07 y suenan muy bien para lo que cuestan, y son muy todoterreno, yo no te recomendaría los yamaha eph 100 ya que los he probado y tienen lo agudos demasiado subidos para mi y no los recomendaría para rock, saludos

Frank_t

Unos JVC fx200 a lo mejor te vendrían bien

elbateria

Cita de: GonzaloM en Mayo 03, 2013, 23:18:33
Para mí los mejores calidad/precio los Shure 215 y los vSonic GR07, los GR07 tienen menos bajos, los 215 tienen unos bajos más prominentes, eso sí, en aislamiento los 215 son mejores que los GR07 por bastante, los DBA02 son bastante fríos y analíticos, los GR01 no los he escuchado pero por lo leído no los consideraría precisamente muy cálidos, los yamaha no me molaron nada, muy bassheads que para electrónica y poco más (bajo mi punto de vista)

los GR01 no son MUY cálidos (comparados con los GR07 no lo son NADA xD), pero sí más que los DBA02 en concreto y por lo que he leído que el resto de auriculares basados en el driver TWFK (que yo sepa Audiotechnica CK10, Utimate Ears 700, Fischer Audio DBA02/Brainwavz B2 y Rockit R50). los DBA02MK2 me los tienen que dejar pero por las reviews se ve que no son tan fríos como los anteriores. los yamaha personalmente tampoco me molan, pero el hecho es que tienen muchos seguidores.

chau.

meabotijos

Cita de: jcasado94 en Mayo 03, 2013, 21:04:34

En cuanto a estilos musicales, predominaría el rock y todos sus derivados (en 160gb te caben muchos estilos jaja!), pero en todo caso no estarían destinados a música electrónica por lo general. Doy cierta importancia a los bajos, aunque obviamente al escuchar lo que escucho tampoco me interesan demasiado fuertes...

Buenas jcasado94, si básicamente su función será para todo tipo de rock y nada mas, no recomiendo priorizar en los bajos, aunque a mucha gente le guste cargar los graves, reálmente lo que se está haciendo es quitarle protagonismo a la zona media dejádola en segundo lugar, cuando debería ser justo al reves, el punto fuerte del rock son las guitarras, voces... etc.
Si vienes de auriculares un tanto bajistas te cuesta acostumbrarte al cambio, notarás que te falta algo, pegada, relleno, te encontrarás un sonido soso y aburrido, pero cuando te adaptes al cambio disfrutarás mas la música; esto claro está que es mi opinión, cada oido es un mundo, pero personálmente lo que no me cuadra es ahogar la guitarra eléctrica en este género, o guarrear la imagen, y en esto tienen mucho que ver unos graves intrusivos.

Po lo cual despues de esta parrafada, a mi punto de vista no suelo recomiendar iems bajistas tipo jvc, yamaha, por este tema concreto; tampoco veo unos iems muy analíticos como los brainwavz b2/fischer dba02, demasiado frios y superficiales aunque suenen de vertigo.
Los shure si quieres algo mas de grave o los gr07 si buscas algo mas plano, podrian ser buenas opciones.

En mi caso ahora mismo escucho todo tipo de metal con unos phonak pfe111 por que dan prioridad a los medios y agudos, pero no creo que sean aptos para todos los oidos, muy brillantes y tiran bastante hacia un sonido frio, analítico, no tanto como los brainwavz.. etc, pero comprendo que mi gusto es un tanto especial.

Saludos. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

Ghetto

Te recomiendo también los GR07, los Shure 215 no me gustan nada aunque suenen bien.

Saludos.

elbateria

había entendido que rock y electrónica, no que de electrónica nada. perdón, por eso te comentaba los yamaha y los DBA02.

si es rock sin duda los GR07, suenan muy naturales. si quieres un grave más profundo existe una versión Bass Ed que ganas extensión de graves a costa de recortar un poco los agudos, pero por tus preferencias te recomiendo los normales.

saludos.

gregorio

Los Shure SE215, para mi son de lo mejor en calidad y a un precio interesante.

juanjrubio

Pues in ear para rock yo recomiendo los que mas me han gustado de cuantos he probado, los tdk ba200. Hay varias reviews en headfi por si quieres investigar mas.
Para mi gusto muy superiores a los shure 215 y también mejores que los eph100, además de no ser tan agresivos como estos últimos.

130 euros en amazon.es, en ebay se podían encontrar por algo menos.

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2