Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity XCans. "Impresiones y reflexiones"

Iniciado por rocoa, Enero 11, 2009, 14:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

CitarHe leído por Head-fi que al parecer los v8 funcionan mejor con auriculares de baja impedancia como los Grado, AKG, Denon y que con los que tradicionalmente iban mejor como los Senn 6xx, ahora el rendimiento es inferior. Aunque no lo hayas escrito ¿Has tenido oportunidad de comprobar esto?

Y otra pregunta ¿Ese Moth 2A3 lo has comprado hace poco o lo tienes desde antiguo? Te lo pregunto porque es un aparato por el que tengo muchísima curiosidad y del que hay poquitas referencias por ahí, difícil de conseguir y me extraña un poco que teniéndolo, hayas seguido investigando opciones más asequibles como los MF. En cualquier caso me encantará leer tus comentarios sobre él y el Zana.

Torpedo,
Si, sin duda, dada la baja impedancia de salida del V8 y su fuerza relativa, resulta más musical con los auriculares que comentas . Para los Senn, aunque no lo tengo claro al cien por cien, quizás me quede con el V3.

El Moth Audio 2A3 se lo compré a Craig para mi compadre hace ya unos 8 años, calculo. Lo disfruté yo durante bastante tiempo y, de hecho, despertó mi interés en la escucha con auriculares que, hasta entonces, aún practicándola con los Senn, era muy de cuando en cuando. Fué a partir de ahí cuando me decidí a tunear mi querido Antique para acercarme en lo posible al Moth (de ilusión también se vive ¿no? ;D).
Ahora, tras realizarle una cura de salud, he decidido compararlo con el Woo. El motivo es que en la web de Woo leí que el doble triodo que monta saca un sonido con el perfil de las 6sl7 y las 2A3 ??? ???. Ya ves que tontería.....
Con respecto a lo de las opciones más asequibles, sabes que el lograr un buen sonido no es sólo cuestión de dinero, sino de equilibrio entre los componentes siempre y cuando te gusten (aunque, desgraciadamente, lo bueno suele costar lo suyo). Los MF, a mi modo de ver, no están valorados en su justa medida y, en ciertos aspectos, creo que le dan estopa a muchas realizaciones mucho más caras (el V3 y V8). Como sabes, tengo un "romance" con los GS 1000; pues bien, alimentando estos cascos, el V8 le da sopas con honda, por ejemplo, al Zana Deux a mi modo de ver (ya sé que en algún sitio se pueden leer otras cosas pero el Zana es una configuración OTL "a escape libre" y como tú bien sabes, eso va de muerte con los Senn pero con los grado... ;)). El Moth trae un sistema de adaptación de impedancias rudimentario al que le he sacado unas fotografías (veremos como salen) que vale la pena ver.
Trataré de poner las fotos lo antes posible. Lo otro llevará su tiempo pero me comprometo a contaros un montón de cosas.
Saludos

rocoa

Eferbel

Enhorabuena rocoa, la verdad es que un placer leer reviews tan descriptivas y detalladas como esta.

Saludos.

Quimi

Cita de: Quimi en Enero 11, 2009, 17:27:19
Otra cosa rocoa, ¿qué válvulas llevan los X Cans?

He formulado mal la pregunta.

Me refería a si tú les habías cambiado las de origen por otras y cuáles eran.

Un saludo.

Jose

Enhorabuena por la rewiew Rocoa.

Por cierto, ¿recuerdas que te pregunte por los 325i?  ;D ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

CitarMe refería a si tú les habías cambiado las de origen por otras y cuáles eran.

Al XCans le puse unas Electro Harmonix.
Las que más me han gustado de las que he probado, en el V3, son éstas:
http://cgi.ebay.es/2-MATCHED-BALANCED-NOS-6922-6DJ8-ECC88-TUBES-PHILIPS_W0QQitemZ350145814254QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item350145814254&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
También me han gustado las Siemens Gold pin, pero menos.
Saludos

picodeloro

Muy bueno tocayo, después de leer tus impresiones dan ganas de comprar un ampli de estos...

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Cita de: rocoa en Enero 12, 2009, 12:45:54
CitarMe refería a si tú les habías cambiado las de origen por otras y cuáles eran.

Al XCans le puse unas Electro Harmonix.
Las que más me han gustado de las que he probado, en el V3, son éstas:
http://cgi.ebay.es/2-MATCHED-BALANCED-NOS-6922-6DJ8-ECC88-TUBES-PHILIPS_W0QQitemZ350145814254QQcmdZViewItemQQptZVintage_Electronics_R2?hash=item350145814254&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A895%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318
También me han gustado las Siemens Gold pin, pero menos.
Saludos

Los JAN Philips los consigues un poco mas barato en: http://thetubestore.com/janphilips6922.html

dexon

Hola Rocoa, la bolsa de piedrecitas sobre el RA1 tiene su fundamento o es decorativo ?? jejeje

rocoa

Jose

Pues me gustaría aportar mi granito de arena al hilo (aunque sea muy pequeño). :-[

Yo desde octubre tengo el V3 y la verdad es que a pesar de no poder compararlo con otros amplificadores de auriculares "serios" o más caros, tengo que decir que estoy muy contento con el.  ;D

Desde hace nada lo tengo conectado a la X can PSU V3 y la verdad es que ha sido todo un acierto. Quiero dar las gracias a mi "benefactor" por enviármela y dejar que disfrute de ella.  ;)

Bien,  me gustaría comentar que, al igual que otros miembros del foro ya me indicaron en su momento, con la adición de la PSU el sonido de este ampli no cambia (los milagros no existen) y también me gustaría aclarar que siempre hablo de matices más que de cambios sonoros espectaculares.

Ahora mismo con el dúo Xcan/PSU, puedo escuchar que han mejorado algunos detalles que quizás en otras instalaciones y con otros equipos pueden pasar desapercibidos o simplemente no producirse. (Quizás otros miembros del foro que no han podido encontrar diferencias usando el trafo tipo cargador de móvil)

En primer lugar diría que la respuesta de los graves es ahora un poco más contundente, rápida y con algo más de cuerpo, sobre todo usando los HD600 y los K701... y eso que este ampli siempre me ha parecido que va sobrado en este sentido  ;D ;D.

Por otro lado, y aunque de esto no estoy totalmente seguro, me he fijado que no hace falta darle tanto al pote de volumen para alcanzar cierta presión sonora  ???... no estoy hablando de que antes lo ponía al 40 y ahora al 50 para alcanzar cierto volumen, no, no,  me refiero a que, con un pelo menos de "rosca" el amplificador da lo mismo.

Ahora me gustaría pillar un par de válvulas ya que creo que una de las que trae el ampli (la del canal izquierdo) es un poco microfónica y hace un pequeño ruidito metálico cuando conectas y desconectas los auriculares se mueve el ampli. 

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Jose, habre el V3 y asegurate que ambas valvulas esten bien asentadas. Si lo estan invierte sus posiciones a ver si el ruido cambia canal. Si cambia la valvula esta mala, si el ruido se va reza pues tuvistes suerte. ;)

Jose

Cita de: mrarroyo en Enero 28, 2009, 01:45:37
Jose, habre el V3 y asegurate que ambas valvulas esten bien asentadas. Si lo estan invierte sus posiciones a ver si el ruido cambia canal. Si cambia la valvula esta mala, si el ruido se va reza pues tuvistes suerte. ;)

Ok, tengo más o menos claro que es una válvula por el "tic,tic,tic" metálico que hace cuando lo mueves. En mis amplis de guitarra, que vibran muchísimo más y hay que llevarlos de un lado para otro, cuando las válvulas están tocadas (normalmente el filamento de caldeo se rompe o ha perdido algún trocito) hacen el mismo ruidito. Creo que la excursión a casa de Mandrake no le sento muy bien. :P

Mi duda es, el ampli esta en garantía y no sé muy bien si meterle mano para cambiarles las válvulas o no, puesto que por ahora no me molesta ese ruido salvo cuando conecto un auricular y se mueve el ampli... tampoco quiero alejarme de el mucho tiempo  ;D ;D ;D es mi tesooooooooro  ;) ;) ;) ;) :D

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Mandrake

Cita de: Jose en Enero 28, 2009, 09:48:25

Ok, tengo más o menos claro que es una válvula por el "tic,tic,tic" metálico que hace cuando lo mueves. En mis amplis de guitarra, que vibran muchísimo más y hay que llevarlos de un lado para otro, cuando las válvulas están tocadas (normalmente el filamento de caldeo se rompe o ha perdido algún trocito) hacen el mismo ruidito. Creo que la excursión a casa de Mandrake no le sento muy bien. :P

Mi duda es, el ampli esta en garantía y no sé muy bien si meterle mano para cambiarles las válvulas o no, puesto que por ahora no me molesta ese ruido salvo cuando conecto un auricular y se mueve el ampli... tampoco quiero alejarme de el mucho tiempo  ;D ;D ;D es mi tesooooooooro  ;) ;) ;) ;) :D

Saludos

Oye que no vivo tan lejos!!! :)

Y lo de las válvulas, yo que tu aprovechaba y me pillaba otras para probar, cualquier excusa es buena!!! ;D

Saludos

PD: Por cierto, hoy no pude pasar, a ver mañana....
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Cita de: Mandrake en Enero 28, 2009, 10:13:19
Cita de: Jose en Enero 28, 2009, 09:48:25

Saludos

Oye que no vivo tan lejos!!! :)

Y lo de las válvulas, yo que tu aprovechaba y me pillaba otras para probar, cualquier excusa es buena!!! ;D

Saludos

PD: Por cierto, hoy no pude pasar, a ver mañana....

ok, no pasa nada  ;)

Saludos
you do with them."

Nelson Pass