Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Musical Fidelity XCans. "Impresiones y reflexiones"

Iniciado por rocoa, Enero 11, 2009, 14:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

Tiberiuz

Con mi X-Can V8 las válvulas también suenan con ese clic-clic cuando toco el ampli pero sólo cuando "están  frias". O sea que sólo me lo hace cuando acabo de conectarlo. Al rato de darle caña deja de hacerlo.

mrarroyo

Cita de: Tiberiuz en Enero 28, 2009, 11:00:47
... también suenan con ese clic-clic cuando toco el ... pero sólo cuando "están  frias". O sea que sólo me lo hace cuando acabo de conectarlo. Al rato de darle caña deja de hacerlo.

Pues suena como la tipica vieja, que se calla la boca cuando le das caña!  :o  ;) Espero que no hayan muchos miembros femeninos, si los hay me cuelgan.  :D

mrarroyo

Hoy decidi hacer unas "mejoras" a mi X-Can V2. Este a recibido varias etapas de mejoras comenzando por el "PinkFloyd Kit", luego añadi un Alps Volume Pot", Jalco 1/4" jack, "ultra fast diodes"' valvulas Rusas 6H23-EB, un Little Pinkie V2 PSU, Dynamat Damping al interior del "case", y un par de "Herbie's Halos". Primero una foto de mi ampli en su forma original seguida por una foto despues de las modificaciones iniciales por PinkFloyd.

Pues resulta que discutieron en Rock Grotto como reducir el "gain" para tener mas uso del "volume pot". Uno de los miembros (Alex) sugirio cambiar dos resistencias de 27Kohm a 47Kohm en R107 y R207 lo cual reduce el "gain" de 9 a 5.7. Otro "tweak" es poner "ferrite beads" donde van los "input caps". Originalmente los "input caps" eran 10uF electrolitic y yo los habia removido usando un cable. Ahora reemplaze el cable con los "ferrite beads". Foto con los dos "ferrite beads", tambien se puede ver uno de los resistors de 47Kohm en la posicion R107.

Como ultimo una foto con el X-Can V2 y el nuevo Little Pinkie V3i en rodaje con un Graham Slee Novo que acabo de modificar para mejorar el sonido cuando uso un "switching psu"

ccontreras

Mrarroyo recomendarías ciegamente un X-Can V2 para un grado RS-1?
deconozco cuanto costó nuevo pero pillé uno en 200 dólares y estoy muy tentado en hacerle clic al buy now.
hace tiempo que me tiene tentado en realidad pero estaba dudoso por un V3 o V8 y otros modelos que me rondan en la cabeza pero que superan con creces estos 200 dólares... leyendo tus palabras sobre el "alma" que este tiene respecto a sus hermanos mayores me han convencido.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

Hola, no he escuchado el V8 pero si muchas unidades del V2 y el V3. Puedo decirte sin duda que el V2 es mucho mas divertido que el V3 y cuando lo escucho me dan ganas de bailar. :) El V3 es mas correcto en su reproduccion pero no me dio la satisfaccion que me da el V2 y vendi el V3.

El V2 va excelente con el RS-1, y creo que te va a gustar mucho. Tambien te dire que el V2 mejora mucho con las modificaciones de PinkFloyd, estas si las haces todas incluyendo un par de tubos rusos te costaran menos de $100 dolares si las haces tu, tal vez $200 si las hace Mike (PinkFloyd). Lo que si es un poco costoso es el Little Pinki V3i, pero Mike (PinkFloyd) en su "website" hace referencia a un "wall wart" que es relativamente mas barato y te ofrece 1 Amp de potencia en vez del 0.5 Amp del "wall wart" que viene "stock" de Musical Fidelity. Si vives en EEUU hay un "wall wart" que vende Jameco que da 1.5 Amps (http://www.jameco.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?langId=-1&storeId=10001&catalogId=10001&productId=167151).

En cierre el Musical Fidelity X-Can V2 es en mi opinion un ampli muy divertido que va muy bien con los RS-1. Suerte.

Jose

Cita de: Tiberiuz en Enero 28, 2009, 11:00:47
Con mi X-Can V8 las válvulas también suenan con ese clic-clic cuando toco el ampli pero sólo cuando "están  frias". O sea que sólo me lo hace cuando acabo de conectarlo. Al rato de darle caña deja de hacerlo.

Cambia las válvulas por si es eso, es relativamente fácil y económico. También podrías poner unos damping a las válvulas para que no vibren.

A mi V3 se le quitaron todos los ruiditos con las Tesla´s NOS que le puse la semana pasada.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Tiberiuz

Realmente no me molesta. Sólo suena si golpeo el ampli con el dedo.

Con no hacerlo deja de sonar  ;D

Jose

Cita de: Tiberiuz en Febrero 25, 2009, 15:46:08
Realmente no me molesta. Sólo suena si golpeo el ampli con el dedo.

Con no hacerlo deja de sonar  ;D

Lo dicho... una válvula.

No entiendo como siguen montando las Philips JAN. :( :( :(

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

mrarroyo

Fijate que los Philips JAN no suenan mal, de hecho hubo una comparacion que les dio buena puntacion. El siguiente articulo va y lo encuentras interesante: http://www.audioasylum.com/audio/faq/joes-tubes.html#6DJ8

Jose

No, no, el problema que le veo a las Philips JAN no es que suenen mal. El problema que les veo es que son muy frágiles y con cierta tendencia a ser microfónicas y a producir ruiditos, lo cual a mi me pone de los nervios.  :P >:(

Por este foro hay algunos usuarios que se han quejado de eso mismo antes, las de mi V3 también venían así (y es una unidad nueva), y por lo visto las que monta el V de Tiberiuz también adolecen del mismo mal.  :-\

En cuanto a sonido puro y duro, en la comparación Philips JAN vs Tesla NOS, mi impresión es que las Tesla´s aportan un poco más de calidez al V3, mientras que con las Philips, el sonido del V3 era algo más frío, pero a su vez un pelo más detallado y analítico.

Estos cambios que comento son simplemente ligeros matices sonoros, pero que se pueden llegar a escuchar/sentir facilmente.

Por ahora voy a dejar las Tesla´s durante un tiempo mientras las termino de rodar, y más a delante las volveré a cambiar de nuevo por las Philips JAN para volver a comparar (y de paso añadir unos Damper antivibraciones, aunque esto más bien es un "fetiche" mio más que otra cosa).

Saludos

you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Yo al final he vuelto a las Jan Philips. Me gustan más y las que yo tengo, afortunadamente, no son microfónicas. Lo cierto es que es una válvula muy extendida y hay de todo....
Saludos

mrarroyo

Les dire que el V2 con las valvulas rusas es perfecto para el RS-1, el sonido es "warm" lo cual doma la aspereza que ciertos amplis le da a los grados. La verdad es que la ultima modificacion con la que reduje el "gain" me da mucho mejor control de volumen. Los "ferrite beads" han hecho que el "background" sea mas negro (quita ruidos).

Quimi

Cita de: mrarroyo en Marzo 19, 2009, 01:30:40
. Los "ferrite beads" han hecho que el "background" sea mas negro (quita ruidos).

Hola Miguel:

Yo noto con las ferritas eso que dices, pero también pérdida de armónicos.

mrarroyo

Quimi, que quiere decir con "perdida de armonicos"? Gracias.

Quimi

Cita de: mrarroyo en Marzo 19, 2009, 23:14:10
Quimi, que quiere decir con "perdida de armonicos"? Gracias.

Hola Miguel, no había visto tu pregunta.

Me refiero a que noto el timbre de los instrumentos levemente más seco y un poco más áspero. No es mucho, pero yo lo noto.
Por otro lado, se gana en limpieza, amplitud y altura en la escena sonora.

Un saludo.