Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Impresiones de un neófito y dudas........muchas

Iniciado por Dr.Strangelove, Mayo 01, 2013, 21:28:32

Tema anterior - Siguiente tema

Vedder

Cita de: villegas63 en Mayo 02, 2013, 22:37:45
Cita de: Vedder en Mayo 02, 2013, 20:37:52
Por cierto Villegas, entiendo perfectamente tu "amor" a esa combinación RS1+RA1  ^-^, no sabes como me siento identificado...son ya 3 años y sigo flipando cuando me los pongo en la "cocorota".

Oye Vedder, y ya puestos, viendo que ya tenemos interiorizado  el sonido de los Grado, ¿qué diferencias con los Stax? ¿Puedes de alguna manera describirme qué me pierdo con esa maravilla?

Gracias

Es que creo que no es que pierdes o ganas, es que no se parecen en absolutamente nada, para que te hagas una idea, los 009 van en la línea de los HD800, pero sinceramente, creo que mejor en todo. Lo que me abrumó fue la claridad y nitidez, realmente impresionante. Y la escena la mejor que he podido escuchar en ningún auricular, para mi mejor también que en los 800. En resumen, un realismo en todo impactante.
Igual te digo, que para escuchar un disco de pearl jam (por decirte algo), probablemente me seguiría quedando con los grado  ;)

Vedder

Cita de: Juanma en Mayo 02, 2013, 22:34:56
Atención que a partir del 1 de mayo los HD800 suben de precio, no se cuanto pero la tarifa cambia me ha comentado algún distribuidor.
Cuando se acabe el stock actual habrá precio nuevo.

Me parecería normal, porque te pones a comparar otros topes de gama, y me parece desproporcionado. Es decir, unos LCD3 andan por 2000 euros, y para mi están en la misma liga (elegir uno u otro será cuestión de gustos).

rocoa

CitarPor cierto Villegas, entiendo perfectamente tu "amor" a esa combinación RS1+RA1  ^-^, no sabes como me siento identificado...son ya 3 años y sigo flipando cuando me los pongo en la "cocorota".

Es que nos olvidamos continuamente de que, más importante que los auriculares, es el sistema completo (fuente, ampli, cables, alimentación.....). Alguno que yo me sé ya lo veo pensando....¡otra vez con el mismo rollo! :D
Recuerdo las escuchas del RA1 (a pilas!) con los Grado "clásicos" (225, 325,RS1) como las mejores que he tenido con esos auriculares, independientemente del precio del ampli. Eso sí, con un cable de interconexión que costaba más que el ampli o los auriculares.
Soy consciente de que muchos los encontrarán más excitantes con un Beta, por ejemplo, pero yo no.
No cabe duda de que el RA1 está hecho para los Grado.
Y con válvulas el Mapletree :D.

Con ello no quiero decir que con otros amplificadores no resulten tanto o más disfrutables pero quiero incidir en el hecho de que el balance tonal que acabamos escuchando (y, por tanto, la "curva de respuesta en frecuencia real") depende del sistema en conjunto, y no sólo del transductor, ya que todos los componentes del sistema dejan su huella en el espectro de la señal, modificándola, recortándola, limitándola y enfatizando ciertas frecuencias.
De ahí que haya "maridajes de libro".

Por lo que se refiere a los 700, cuando me los prestaron recuerdo haberlos escuchado con un Burson (DAC+ampli) en casa de jorgillo, utilizando como fuente el iMac. La escucha resultó agradable, sin más.

En casa los conecté al Leben (Berkeley DAC como fuente) y el resultado fue poco menos que desastroso. He rescatado las anotaciones que todavía conservo en el cuaderno de escucha:

"Escuchando a Wynton Marsalis en vivo, conectados al Leben, la trompeta se me hace un poco dura.
El grave es generoso pero que nadie espere la articulación y riqueza armónica que se obtiene con los 800. Puede llegar a ser un poco cabezón en algunos temas.

La escucha con el Burson en casa de jorgillo resultó muy agradable y no le he visto los defectos que pueda encontrar aquí.
El agudo no llega tampoco al nivel de resolución y realismo del Senn 800.
Acaban resultando un poco fatigantes porque los diferentes isntrumentos se mezclan.
Quiero decir que otros auriculares no nos dan la resolución de éstos , escondiendo información, y eso puede resultar mejor para la escucha. Este nos da toda la información pero un poco desorganizada con el Leben.

Al poner los 800 el escenario se agranda pero eso no es lo más relevante desde mi punto de vista. Lo que más se agradece es que los instrumentos toman posesión del espacio de manera perfectamente diferenciada (la imagen sonora). Además el agudo se extiende, el medio se abre y los graves ganan en control, articulación y riqueza armónica, sin resultar intrusivo como a veces ocurre con los 700.

Ahora es un gustazo y la escucha de la trompeta no resulta molesta. Se agradece la espacialidad y la separación entre instrumentos.
La escucha se vuelve relajada, más cálida y muy disfrutable.

El 700 quiere mostrarnos mucha información pero se aturulla en el intento. El 800 lo hace sin esfuerzo y con elegancia."

En fin, vuelvo a lo mismo. EL SISTEMA!!!!

Saludos.

Dr.Strangelove

Cita de: Dimante en Mayo 02, 2013, 22:05:06
Me sorprende, no obstante, que hayas encontrado a los k701 (por comparación) faltos de resolución. Y más aún los lcd2. No sé, me da que tal vez con otra combinación de ampli, más preciso que el icon (el refinamiento y la resolución no son su fuerte), tendrías una impresión diferente. Todo será ir probando. Y me da que los hd800 te gustarán. Son una evolución notable sobre los k701, en todos los aspectos.
[/quote]

Mis impresiones hay que tomarlas con pinzas, piensa que es mi primer acercamiento serio, Lo de la resolución solo ocurre con cosas complejas, no con un cuarteto de jazz o música barroca por poner un ejemplo, Una gran orquesta o una ópera como Tosca son palabras mayores hasta para un buen equipo Hifi y ahi vi que cojeaba, además desde la salida de un amplificador stereo y no uno dedicado, los LCD2 con el Icon aguantaron Beethoven el rato que los escuché

Ayer estuve con los conciertos de Brandenburgo y algunas suites para Laud y después con un disco suave de Scofield como es el Moment´s Peace y disfruté muchísimo entre otras cosas del detalle, pero claro esa música es relativamente sencilla en su estructura y dinámica

Ahora llevo una semana con los K701 y ya me estoy acostumbrando y sacándoles partido ya que tengo que devolverlos, pero solo llevo 40 horas de vuelo, con el tiempo y unas cañas habrá mil matizaciones y a lo mejor hasta cambio de opinión

Dr.Strangelove

Cita de: Dimante en Mayo 02, 2013, 22:01:36
Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 02, 2013, 20:04:10
Y si miramos gráficas aún se complica más el asunto porque a ver si no se parecen

http://s24.postimg.org/nse6mvs3p/Captura.jpg

Pues por mucho que las gráficas sean similares (que sería matizable, por cierto, ya que los picos a partir de la zona media son bien diferentes) la realidad es que se parecen lo mismo que una nuez a una castaña. Puedes ir tranquilo en ese sentido.
Yo no diría que los hd700 sean malos auriculares. En absoluto. Coincido bastante con las apreciaciones que han hecho Arkadi y Scarlet. El problema es que están en un sector ciertamente complicado. La serie 600 tiene un carácter muy claro, de una calidad y clase ya contrastadas y con muchos fans incondicionales, y los hd800 es sencillamente que se van de madre en nivel, estando muy por encima en precisión, resolución, escena y, sobre todo, tímbrica. Con el hd700 no han acertado en algunos aspectos, y se intuye que no lo tenían muy claro ni en la propia marca. Por ejemplo, el diseño. No se corresponde, a mi entender, con un producto de su categoría. Más parece una evolución de la serie 500 que un paso superior a la 600.
En fin, aún y todo me parecen buenos. Son fáciles de mover, versátiles y del lado coloreado y divertido pero sin ningún exceso brutal. Como ya se ha dicho, el tiempo los pondrá donde corresponda.

Exactamente, esas gráficas aun no siendo iguales no deberían hacer pensar que estos 2 ejemplos a la hora de la verdad no se parecen en nada

¿Porque creéis que estoy hecho un lio?, pero da igual ya está hecho, los k550 ya están de camino

:juer: :juer: :juer:

CapitanHarts

Buenas tardes.

No me queda más remedio que darle toda la razón al bueno de Miguel. Los Audeze son excelentes, no, son directamente alucinantes, pero en lo suyo: jazz, rock, formaciones pequeñas de clásica y alguna que otra opera que no se complique en demasía; para sinfónicas y grandes operas es más que probable que se desenvuelvan mejor unos HD800, T1 o Ath-w5000. De todas formas, aún siendo estos últimos técnicamente o resolutivamente "superiores" a los Audeze, les queda un largo trecho para llegar a los medios o timbre de los Californianos.
De todas formas, si tengo que elegir entre precisión técnica o un perfil que se adapta perfectamente a mis gustos, y más que aceptable, me quedo, sin dudarlo, con el segundo. ;)
Estas afirmaciones las podéis coger con pinzas ya que la mayoría de gente alucinaría con la novena de Beethoven oída con unos LCD2, rarillos que somos nosotros.  :P

Creo que no se puede explicar más claro en tan pocas líneas.

Saludos.
En verano me encanta la mer.

CapitanHarts

Cita de: Dr.Strangelove en Mayo 03, 2013, 16:35:18

http://s24.postimg.org/nse6mvs3p/Captura.jpg

Exactamente, esas gráficas aun no siendo iguales no deberían hacer pensar que estos 2 ejemplos a la hora de la verdad no se parecen en nada
¿Porque creéis que estoy hecho un lio?, pero da igual ya está hecho, los k550 ya están de camino

:juer: :juer: :juer:

Miguel, esas gráficas, a partir de 1k se parecen tanto como una sardina a un zapato. No sé, creo que empiezo a estar despistado. Será el calor.  8)

Dr.Strangelove

Si y no

Esas gráficas mantienen uno de los patrones más sobados del audio, cajas acústicas incluidas, y se llama valle psicoacústico.

Es la zona donde el oido es más sensible hasta los 3000/4000 Hz y es la razón por la cual te pueden parecer sosos y aburridos o chillones e insoportables, pero aunque una gráfica empiece a decaer sobre los 1000 y la otra sobre los 1200 se mantiene el patrón y no hay una diferencia mayor de 3 dB´s, uno decae antes que el otro pero también sube antes que el otro, y como no hay 2 orejas iguales cada uno lo percibe de forma muy pero que muy distinta

Si solo mirara las gráficas podría llegar a pensar que los HD700 y los K550 suenan muy parecido o pensar que los K550 son sosos, aburridos y pasaditos de graves comparándolos con los K701

http://s23.postimg.org/p93uijytn/Captura_3.jpg

O que los Audeze no tienen agudos

http://s8.postimg.org/75i7eqiv9/Captura_4.jpg

cuando lleguen lo sabré pero no lo creo :parpadeo: :ostras: :muro:

Y todavía  hay que meter por enmedio el ampli, los cables, etc.....

scarletbegonias

Doctor ¿es Vd. de gráficas?, en mi modesta opinión jamás han señalado ni las más mínima senda a algun nirvana musical, ni siquiera se han aproximado, otros opinarán lo contrario, completamente respetable, siempre los he evitado como a la lepra.

Saludos,

Ramón

Dr.Strangelove

No totalmente, si las he puesto es precisamente por la confusión que pueden crear, solo muestran una pequeña parte, pero no las rechazo tan frontalmente, no vivo de gráficas pero algo muestran aunque no los nirvanas, ni siquiera una pequeña emoción, en eso estoy de acuerdo

Ya como quiera considerarme es cosa suya

Un saludo

Zoofield

Que gusto estar siguiendo esta conversación ¡¡¡ .... en realidad se aprende con este tipo de debate.

Espero que los k550 que está esperando  Dr.Strangelove salgan bien parados en sus impresiones - comparaciones finales, pues al igual que El estoy esperando que me lleguen unos iguales.

Independientemente de lo anterior .... por conversaciones como estas es que vale la pena leer este foro.

Seguiré leyendo con mucha atención ..... saludos cordiales .....

CapitanHarts

Os pongo la de mis LCD2 rev3 medidos el tres de Abril del presente año -2013- para que me deis vuestra opinión. Los de Audeze van cambiando constantemente... para bien.  :)

Ahora mismo llevo los hd700 y tampoco son tan malos como queréis suponer. Ni tienen los medios ni la carnalidad de los LCD2 pero les dan con cucharilla a los k701. Creo que el "doctor" los tendría escuchar con más detenimiento.

Dimante

Cita de: CapitanHarts en Mayo 04, 2013, 12:17:41
Ahora mismo llevo los hd700 y tampoco son tan malos como queréis suponer. Ni tienen los medios ni la carnalidad de los LCD2 pero les dan con cucharilla a los k701. Creo que el "doctor" los tendría escuchar con más detenimiento.

Coincido contigo, Capi. A mi los hd700 tampoco me parecen malos en absoluto, y desde luego que técnicamente son mejores que los k701 o los hd650. Sin ninguna duda. Es más una cuestión de lo que cada uno espera de un modelo así: más fidelidad, un carácter diferente... Como lo hacen todo bien pero no destacan en nada, pues parece que no acaban de cuajar, pero yo podría estar tan feliz sólo con ellos.
Por otra parte, no deja de sorprenderme la facilidad que tenemos a veces de despreciar auriculares y otros equipos de grandísimo nivel como si no valieran para nada. Se nos va un poco de madre el tema, supongo que por querer darnos a entender con excesivo ímpetu.

Vedder

es bueno siempre aclarar el tema de los "no me gusta", etc, ya que por ejemplo, cuando yo pueda decir que no me gustan unos 701 es simplemente en comparación con otros auriculares. Si hace 4 años me dan unos 701 se me caerían las lágrimas de emoción  ^-^

villegas63

Cita de: Dimante en Mayo 04, 2013, 15:45:08
Cita de: CapitanHarts en Mayo 04, 2013, 12:17:41

Coincido contigo, Capi. A mi los hd700 tampoco me parecen malos en absoluto, y desde luego que técnicamente son mejores que los k701 o los hd650. Sin ninguna duda. Es más una cuestión de lo que cada uno espera de un modelo así: más fidelidad, un carácter diferente... Como lo hacen todo bien pero no destacan en nada, pues parece que no acaban de cuajar, pero yo podría estar tan feliz sólo con ellos.
Por otra parte, no deja de sorprenderme la facilidad que tenemos a veces de despreciar auriculares y otros equipos de grandísimo nivel como si no valieran para nada. Se nos va un poco de madre el tema, supongo que por querer darnos a entender con excesivo ímpetu.

Para mí, en cambio,  los K701 me parecen mejor auricular que los HD700. Lo digo sin tener en cuenta para nada la diferencia de precio. Siento la música más natural, más fiel a la realidad. Durante las semanas que Marco me dejó el HD700 no conseguí obtener esa misma sensación. También puede ser una impresión hacia la marca, dado que tampoco me cuajó el sonido del HD650.

Manuel.