Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo sobre ebook

Iniciado por Quimi, Enero 10, 2009, 14:58:07

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola a todos:

Me gustaría que me aconsejarais algún modelo interesante.

El otro día una compañera llevaba uno y me encantó (era un Sony PRS 505).

Lo que veo es que suelen estar por los 300€.

Un saludo.

stereolat

Hola, yo tuve el sony prs500, el modelo anterior al de tu compaña. lo tuve que vender nada mas probarlo.
El 505 añade algunas mejoras pero no lo compraría ni loco.
El nuevo 700 añade un montón de historias, me interesa que tiene no recuedo.. 5, 7 tamaños de letra a elegir, frente a los 3 de los modelos anteriores.

A mi lo que no me gustó fue que para leer un standard como es el pdf, sea necesario usar un microscopio para poder ver las letras, espero que con el último son y 700 este solucionado.
Por supuesto que con un sencillo programa uno puede reconvertir a formatos y todo eso.  Pero es que ami me da rabia que algo tan sencillo como un libro de tinta digital, este tan mal diseñado. Y haya que perder preciados mintunos de nuestra vida para poder utilzarlo. Lo compré por que salía barato, 175eu creo, pero cogeaba por todos los lados.

Es como si te compras un reproductor de música comprimida, pero no lee mp3  , solo wma.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Quimi

Gracias stereoplat:

Habrá que ver si alguna otra marca tiene algún modelo con mejores prestaciones.

Un saludo.

Mandrake

El Kindle parece ser la opcion mas elegida en EE.UU. , cuando llegue a Europa puede ser un buen candidato, auqnue no parece llevarse muy bien con los PDF:

http://www.amazon.com/Kindle-Amazons-Wireless-Reading-Device/dp/B000FI73MA/ref=/ref=cm_cd_t_pb_t

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

¡Hombre! Así que por aquí también hay aficionados a la lectura electrónica... :)

Yo soy un gran fan desde hace casi 10 años. Debo leer unos 20 ebooks al año. No llevo la cuenta, pero de ahí para arriba :). Como lector empedernido encuentro estos dispositivos fascinantes y muy prácticos (especialmente si leemos en inglés), aunque todavía no me he decidido a dar el salto a la tinta electrónica. ¿Por qué? Pese a que visualmente esta tecnología es excelente, yo leo fundamentalmente en la cama y acabo prefiriendo un dispositivo retroiluminado y pequeño. También me cuesta aceptar la idea de adquirir un aparato que sólo sirva para leer. Quizás dentro de un par de generaciones me decida a probarlo, pero de momento prefiero usar otros dispositivos como el iPhone con Stanza. ¡Es una maravilla! Una solución muy flexible que no deja de mejorar mes a mes. Siempre que nos interese leer texto, claro. Para diagramas y maquetaciones complejas no es una buena solución.

En cuanto a los pdf, es uno de los peores formatos que hay para libros electrónicos. Es un estándar como documento electrónico, pero como formato para ebooks tiene demasiados problemas. El futuro está en el formato epub, que está muy de moda.

stereolat

Los bordes del sony 700 están iluminados por leds, es decir el marco del aparatejo ilumina la pantalla para poder leer cómodamente a oscuras, evitando el cansancio de los dispositivos retroiluminados.
Desde su llegada también se puede comprar este accesorio para sus hermanos pequeños 505 y 500.
http://www.lastfm.es/user/PThomasAnderson
Audio Technica Ath-ad700 - Ultrasone hfi2200 - Myralone x3i - Senn Mx75 - Onkyo wavio se200 - HotAudio Mark IV - Sansa clip y fuze - Aria music angel válvulas - Pure acoustics Supernova1 - Trevi av590 - Fiio3 y 5 - Alpine iDA-X001 - Boss audio & DLS svenska

Quimi

Cita de: Carlos en Enero 10, 2009, 17:30:13
¡Hombre! Así que por aquí también hay aficionados a la lectura electrónica... :)

Yo soy un gran fan desde hace casi 10 años. Debo leer unos 20 ebooks al año. No llevo la cuenta, pero de ahí para arriba :). Como lector empedernido encuentro estos dispositivos fascinantes y muy prácticos (especialmente si leemos en inglés), aunque todavía no me he decidido a dar el salto a la tinta electrónica. ¿Por qué? Pese a que visualmente esta tecnología es excelente, yo leo fundamentalmente en la cama y acabo prefiriendo un dispositivo retroiluminado y pequeño. También me cuesta aceptar la idea de adquirir un aparato que sólo sirva para leer. Quizás dentro de un par de generaciones me decida a probarlo, pero de momento prefiero usar otros dispositivos como el iPhone con Stanza. ¡Es una maravilla! Una solución muy flexible que no deja de mejorar mes a mes. Siempre que nos interese leer texto, claro. Para diagramas y maquetaciones complejas no es una buena solución.

En cuanto a los pdf, es uno de los peores formatos que hay para libros electrónicos. Es un estándar como documento electrónico, pero como formato para ebooks tiene demasiados problemas. El futuro está en el formato epub, que está muy de moda.

Tiene muy buena pinta el Stanza.

A propósito, ¿puedes leer y escuchar con los auriculares al mismo tiempo?
Yo normalmente no, la música no me deja concentrarme en la lectura y viceversa.

Carlos

Cita de: stereolat en Enero 10, 2009, 19:10:24
Los bordes del sony 700 están iluminados por leds, es decir el marco del aparatejo ilumina la pantalla para poder leer cómodamente a oscuras, evitando el cansancio de los dispositivos retroiluminados.

Estaba al tanto. Parece buena idea, pero se trata de una iluminación irregular lateral que no creo que me resulte muy cómoda. Un iphone al mínimo de luz con fondo negro no me resulta nada molesto, más bien al contrario.
De todas formas coincido en que el nuevo sony es uno de los lectores que tiene mejor pinta. Probablemente sea el rival más fuerte que va a tener el próximo kindle en los USA.

Carlos

Cita de: Quimi en Enero 10, 2009, 19:28:29
A propósito, ¿puedes leer y escuchar con los auriculares al mismo tiempo?
Yo normalmente no, la música no me deja concentrarme en la lectura y viceversa.

Pues depende del momento. Si estoy leyendo cosas relacionadas con el trabajo, sí, suelo escuchar música. Me ayuda a concentrarme. Si estoy leyendo ficción y estoy muy enfrascado en la lectura, si acaso música de fondo para crear ambiente a volumen muy bajo en el equipo de altavoces. Con auriculares no soy capaz. De todas formas prefiero leer en completo silencio.
Si se trata de escuchar música como actividad principal, entonces no, no puedo estar leyendo al mismo tiempo.

truant

Cita de: Quimi en Enero 10, 2009, 19:28:29
... la música no me deja concentrarme en la lectura y viceversa.

A mí me pasa lo mismo  :D

Carlos

Quimi

Carlos

Notición:

Also Thursday, Amazon said that it was working on making the titles for its popular e-book reader, the Kindle, available on a variety of mobile phones. The company, which is expected to unveil a new version of the Kindle next week, did not say when Kindle titles would be available on mobile phones.

"We are excited to make Kindle books available on a range of mobile phones," said Drew Herdener, a spokesman for Amazon. "We are working on that now."

http://www.nytimes.com/2009/02/06/technology/internet/06google.html

Quimi