Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como el V8p, pero con más detalle

Iniciado por FRR, Abril 22, 2013, 21:15:02

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

CitarY un MF M1?

Yo también opino que no casan en absoluto..... :juer:, pero para gustos.....

Salu2.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.

Albert Einstein

amar_69

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 23:39:57
El V8 con las válvulas Jan Philips que trae de serie me parece lo suficiente resolutivo como para no echar en falta nada de lo que comentas.

Esa serie Jan de Pillips es una castaña, ya que su fabricación se basa principalmente con fines militares... no en sonido. Lo cual hace que resulten demasiado "duras" para este fin.

CapitanHarts

Cita de: amar_69 en Abril 23, 2013, 12:27:42
Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 23:39:57
El V8 con las válvulas Jan Philips que trae de serie me parece lo suficiente resolutivo como para no echar en falta nada de lo que comentas.

Esa serie Jan de Pillips es una castaña, ya que su fabricación se basa principalmente con fines militares... no en sonido. Lo cual hace que resulten demasiado "duras" para este fin.

Totalmente de acuerdo, recuerdo haberlas cambiado antes de venderlo por unas 6N23P-EV ECC88 6DJ8 Reflector 1984 NOS y la cosa mejoró una barbaridad.
De todas formas, dentro del sonido calido y resolutivo, la combinación Icon+701 es impresionante en todos los sentidos como hemos comentado en otro hilo. Recomiendo el post de Arkadi al respecto. Vale... lo reproduzco a continuación:

Cita de: Arkadi en Abril 16, 2013, 00:18:00
No estuve en Llinars, que por cierto está dejando huella en el foro de muchas maneras, todas buenas. Sin embargo, al rebufo de esa reunión se ha empezado a hablar de una combinación que no se ha prodigado mucho en el foro, tan afín a tratar las sinergias entre los equipos, lo que es bien extraño, pues ninguno de los equipos en liza es un desconocido para nadie aquí. Uno, el auricular AKG K701 es un auricular consagrado, una leyenda viva desde hace años, componente indispensable para los amantes de los auriculares bien construidos, del sonido transparente, de quienes aprecian la escena y la resolución; un equipo en suma paradigmático para las escuchas de música clásica, jazz, ¿y por qué no decirlo?, cierta clase de rock clásico. Yo no puedo añadir nada a ellos que no hayan dicho voces más autorizadas que la mía. Sí, el AKG K701 sigue siendo una recomendación recurrente por tales razones, y por su precio. El otro componente en liza es el infierno en la tierra hecho amplificador, una locomotora valvular y negra como el diablo, también muy conocida en el foro, sobre todo desde aquella estupenda review que ya hizo el maestro Rocoa y que empujó a unos cuantos a comprarlo, incluido el que aquí suscribe: Icon HP8 MkII, en este caso en su versión Signature Jensen, que es la que yo poseo.

Y aunque no estuve en Llinars un forero cariñoso, empecinado y comprometido, quiere que sea partícipe de lo que allí se vivió con esta combinación. ¡Gracias Capi!

Esto no es una review, y tampoco es una toma al asalto de la combinación K701/V8, que si no me falla la memoria en el foro vino a llamarse LA SECTA. Digamos que estas son solo unas pocas palabras que quizás ayuden a reeditar otra SECTA. ¿Por qué?, ¿tan lograda es la combinación K701/ICON como lo es la de su maridaje con el V8p? Me miro las puntas de los dedos y me acuerdo que esto ya lo he afirmado. Sí, lo es, estoy escuchando "Where the wild roses grow" del album "Murder ballads" de Nick Cave and the Bad Seeds y digo, sí, sí, a fé mía que sí.

¿Pero quién está escuchando?, ¿está escuchando el fino Dimante, aficionado cada vez más a la tímbrica y la escena?, ¿escucha Rocoa y sus formaciones de jazz?, ¿o es Enguera, quien va más allá de Mr. Detalle, es Mr. Paroxístico Detalle? No, están escuchando Mateo, Onofre, Capitán Harts, Scarlett..., ¡casi nada!, ¡toma movimiento y desarrollo!, ¡toma rock! Porque aquí está uno de los secretos de la cosa, ¿es que nadie ha caído en la cuenta de que la reunión de Llinars fue la reunión de rockeros de Llinars?; no es de extrañar el éxito del Icon, debió ser como meter a Brigitte Bardot en un penal de Louisiana... Y esta Josephine Baker no defraudó. El Icon HP8 se ha portado como un hacedor de reyes, ha cogido por sus venerables barbas al K701 y lo ha puesto a bailar a base de bien. Bajos secos, rapidez y la zona media en bloque que sale de la formación para presentarse voluntaria a tus oídos.

Porque sí, amigos mío, el Icon HP8 no es un amplificador vampírico, tiene sangre de sobra, pura sangre, se ríe de la tercera regleta que está haciendo la puñeta a la segunda y entrega empuje y presencia transformando a la Jane Austen de los auriculares en una tiparraca que baila descocada en mitad de la pista como si esta fuera la última noche.

No hay ningún secreto para algunos, los que conocen bien al K701, no me canso de repetirlo, saben que los bajos estaban allí, siempre han estado, pero ahora pega a tu puerta como los cuatro jinetes del apocalipsis. No, no es un bajo invasivo ni retumbón, no es el bajo tonelero que tanto fastidia a Rocoa, es un bajo seco y potente, así de simple. Pero el mayor cambio está en la zona media: voces e instrumentos están mucho más presentes, y esto sí que es casi milagroso. ¿Se ha ido la escena de vacaciones? Bueno, digamos que está un poquito arredrada, en un rincón.

Chicos, muchos de los defectos del K701 (sonido analítico, bajos tímidos a veces, etc.), tienen arreglo, ya lo tenían con el V8p, pero con ser un sonido ciertamente cálido el que daba el V8p, las válvulas son las válvulas, y el salto cualitativo que da el K701 con el Icon, sobre todo en géneros movidos, para mover el pie, es importante para aquellos que aprecien esta música, porque se da la circunstancia de que el K701 no pierde nada de su proverbial resolución, con lo que se torna un auricular realmente versátil. Una recomendación: quien haya disfrutado mucho de este matrimonio debería probar la pareja que hace el HD800 con el mismo amplificador, porque la va a disfrutar.

El disco se acaba, las palabras quedan escritas y yo vuelvo a mis bandas sonoras. El K701 dirá ahora adios a su irresistible y maleducado novio negro. Dicen que es el malo el que hace latir rápido el corazón de la chica. Tenedlo en cuenta.

Saludos
A.
En verano me encanta la mer.

dexon

Yo discrepo de lo que comentáis.
Tanto en el Lyr como en el V8 y V3, que son híbridos, las válvulas tienen poca influencia en el sonido final. Al menos es lo que percibí yo, pero tampoco dudo que no pueda ser así.
Un saludo.

FRR

Yo creía que, precisamente, parte de su calidez venía del toque valvular (aunque la amplificación principal es sólida, cierto).

Del Rudistor veo, en vent ahora mismo, tres modelos que no son los que me recomiendan. Solo el primero está en mi presupuesto. No sé si alguien lo ha probado. Del Icon, leí la estupenda review del compañero, pero no me quedó claro si era o no más resolutivo que el V8p (con las válvulas de serie).

Anoche, lo mismo: Holst, Los Planetas, Karajan-Berlin, DG 1981, primera pista: con el Beresford, crujidos y partitura claramente audibles; con el V8p, solo haciendo un esfuerzo, y un poco amortiguados.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

El rudistor que te conozco y tengo es este:
http://www.rudistor.com/soundsystems/RPx33.htm

Que ha sido sustituido por este otro:
http://www.rudistor.com/RPX35.htm

Son, como describe el mismo fabricante, el mismo modelo con pequeños cambios. Lo suyo es buscarlo en el mercado de segunda mano.
Un saludo.

FRR

Gracias, Dimante. Grabaré la búsqueda en eBay, a ver si hay suerte. Antes probaré con el cambio de válvulas, aunque mi idea inicial era esperar a que se murieran las de serie.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

MadMardigan

Hola,

yo tengo el v8p con la pinkie y solo puedo comparar con la salida amplificada del Benchmark, en esa comparación diría que me suena algo mejor el v8p sobre la salida del Benchmark y no noto pérdida de resolución al pasar por el v8. Desde mi punto de vista el Benchmark es bastante resolutivo así que me parece extraño lo que notas acerca de la perdida de resolución.
Pero vaya, igual yo no percibo tanto los cambios en el detalle o no me fijo mucho.

Quizá haya algún problema que afecte a esa unidad concreta del v8 o a la little pinkie.

Arkadi

Buenas tardes:

El Icon presenta una buena resolución, no lo encuentro falto en eso. Ya no poseo el V8p, así que no puedo hacer una comparación directa, pero no recuerdo que el V8p tuviera más resolución, ni tampoco menos, ambos equipos en una línea similar.

Estoy de acuerdo en lo que dice Madmardigan, el Benchmark es bastante resolutivo, y si no nota pérdida de resolución en su V8p, entonces ratifica algo que ya te han dicho Paco, y que yo creo también que es la explicación: quizás a tu unidad o sistema les pase algo. También puede ser que determinadas características del V8p estén generando en tí la sensación de que tiene poca resolución, porque los otros equipos con los que los estás comparando sean muy brillantes, no sé, pero es raro.
No te vuelvas loco buscando amplificadores resolutivos ahora, ya en ese nivel en el que te mueves los equipos suelen contar con una buena resolución por definición, aunque algunos la hagan más presente que otros.
Espero que encuentres una respuesta pronto.
Saludos
A.

Dimante

El tiempo que tuve el v8 y el icon en casa si pude notar diferencias en resolución a favor del v8, especialmente en las frecuencias altas. El v8 era más suave y resolutivo, más refinado por arriba. No era una diferencia grande, pero ahi estaba.
Dicho esto, coincido plenamente con Arkadi en lo que comenta: llegados a un nivel las diferencias no son tan grandes como para que en un equipo distingas bien un fondo determinado y en otro no. Esto es algo más común entre auriculares de diferentes gamas que entre amplificadores.
Los más resolutivos muestran los detalles con más separación y precisión, con más riqueza en definitiva, evidenciandolos a veces, y hacen que el resultado final está a un nivel más alto, pero insisto, no he escuchado nada que no perciba en otros equipos usando un mismo auricular.
Suerte con el tema, FRR.

dexon

Cita de: Dimante en Abril 23, 2013, 19:11:30
El v8 era más suave y resolutivo, más refinado por arriba.
Era lo que más me gustaba del V8, cómo sonaban los platillos,panderetas y guitarritas del Boss.
Y añado a lo que comenta Dimante , la aireación que tenían.

FRR

No sé si Herdom corre por aquí, pero compramos el V8 casi al mismo tiempo, y la primera sensación fue de oscuridad, de ausencia de agudos. Luego se mitigó con cambio de cables, en ambos casos. Ahora lo encuentro más equilibrado que nunca, pero me falta ese matiz (tampoco es que me obsesione) del que he hablado.

Bien, pues siguiendo las sugerencias del foro y otras cosas que se me ocurren, me tomaré mi tiempo para probar varias cosas paso a paso: cambio de conexión coaxial por óptica en el DAC, cambio de DAC, cambio de filtros en el DAC, cambio de cable de alimentación de la Little Pinkie (noté una mejora notable cuando le puse uno de calidad), cambio de la Little por el enchufe-berruga original... y finalmente las válvulas que gentilmente un compañero (o amigo) se ha ofrecido a enviarme.

Quizá el problema, como sugería arriba, es fisiológico auditivo: quizás, con una amplificación brillante, subo algo el volumen inconscientemente para obtener un grave más marcado, y quizás ese volumen con el V8 no es necesario, con lo que pierdo microinformación por la limitación del oído en la relación alta frecuencia-volumen. No lo sé.

Gracias por las propuestas y los consejos. Informaré cuando haya resuelto mi enigma.

Saludos

Paco

Jose

A mi me parece también que el problema no son las válvulas.

Cita de: dexon en Abril 23, 2013, 13:00:30
Yo discrepo de lo que comentáis.
Tanto en el Lyr como en el V8 y V3, que son híbridos...

+1. Las válvulas actúan de buffer en ambos MF.

Por otro lado, la mayor parte de estas válvulas (6922, E88CC...) fueron diseñadas para otros fines, NO para audio.  ;D ;D

YO antes de realizar cualquier "maniobra" , intentaría cambiar cables, etc... tal y como señalas.

Salu2

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

FRR

Parte del problema (solo parte) estaba, en efecto, en los cables digitales que conectaban el transporte con el DAC. Al cambiar a la conexión óptica, el sonido se ha adelgazado y ha ganado algo de brillo, con lo que también ha aumentado la sensación de resolución. Luego he cambiado el coaxial, que era un Emotiva que compré hace tiempo y que no había cambiado por pereza  :juer:, por otro de bastante más calidad, y el sonido ha cambiado más de lo que podría haber imaginado. Más resolución que con el coaxial Emotiva, aunque sin tanto brillo como con el óptico. El nivel de detalle aún no es óptimo, pero sospecho que entre unos cambios y otros iremos remontando.

Saludos

Arkadi

Cita de: FRR en Abril 26, 2013, 20:23:37
Parte del problema (solo parte) estaba, en efecto, en los cables digitales que conectaban el transporte con el DAC. Al cambiar a la conexión óptica, el sonido se ha adelgazado y ha ganado algo de brillo, con lo que también ha aumentado la sensación de resolución. Luego he cambiado el coaxial, que era un Emotiva que compré hace tiempo y que no había cambiado por pereza  :juer:, por otro de bastante más calidad, y el sonido ha cambiado más de lo que podría haber imaginado. Más resolución que con el coaxial Emotiva, aunque sin tanto brillo como con el óptico. El nivel de detalle aún no es óptimo, pero sospecho que entre unos cambios y otros iremos remontando.

Saludos

Paco, que tú tengas problemas de cables tiene bemoles...