Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Previo de fono a válvulas

Iniciado por Remolon, Abril 22, 2013, 18:24:07

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Cita de: Remolon en Abril 29, 2013, 18:36:23
Acabo de comprar esto:

http://www.ebay.es/itm/Tube-RIAA-phono-stereo-pre-amplifier-premium-PCB-834P-very-musical-/321088201723?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item4ac25923fb#ht_3228wt_1031

Espero que corresponda al EAR pero no puedo asegurarlo porque no conozco el original. Lo que sí he observado es que lleva tres válvulas 12AX7 y el símbolo de dos pequeños condensadores que imagino que son el step-up para MC. Ya os contaré.

Joer.. si es que, ¡así no se puede!  :juer: :juer:

A ver te tal te va  ;) ;)

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

...no entiendo tu comentario Jose  oo), a qué te refieres con lo de que ¡así no se puede!?  ???

Desde luego que por ese precio no hay margen de error posible, poca sería la pérdida si no funciona bien. Creo que me voy a animar a montarlo.

Saludos.  ^-^

Jose

Me refiero a que cuando te enseñan esas cosas te dan unas ganas de pillarlas  ;D oo)... aunque sepas que no tienes tiempo para montarlas  :juer: :juer:

Ojo, esa placa no tiene componentes, con lo cual hay que sumar ese importe Feraldi.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Soy consciente de ello Jose, muchas gracias por la advertencia. Estaba planteándome comprarla y montarla con componentes de calidad audiófila...ya se verá que tampoco voy muy sobrado de tiempo. ^-^

Ya está planteado y ya viene de camino para casa.  ;D

Un abrazo.

Jose

Cita de: feraldi en Abril 29, 2013, 23:34:11

Ya está planteado y ya viene de camino para casa.  ;D

Bienvenido al lado oscuro  ;D ;D

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Mirando bien esa placa de previo que han pedido me da la impresión de que usa trafos como step-up para la señal MC ¿no?

¿Que trafos van a usar?

Saludos
you do with them."

Nelson Pass

feraldi

Hola Jose,

mi PCB aún no ha llegado, lo que si que ha mandado el vendedor es el esquema que anexo y supongo que no mandará ningún listado adicional con los componentes ya que estos se pueden identificar en el serigrafiado de la propia placa. Con respecto a lo que comentas de los trafos como step-up llegué a la misma conclusión que tú, pero como te digo, de momento no se si nos los especificará el vendedor.

Unas preguntas para Remolon, ¿este esquema que incluyo es el mismo incorrecto que te mandó el vendedor o es el bueno?, por otra parte, ¿has escogido ya componentes?, ¿alguna recomendación a tener en consideración de cara a la elección de los mismos?.

Saludos y gracias.

Remolon

Hoy he recibido la placa. La he estado revisando con un polímetro para identificar las conexiones de los diferentes componentes. Me ha llevado un rato aclararme y como no me parece correcto lo que he recibido le acabo de enviar este correo al vendedor:

"I have already received the PCB. I appreciate the short delivery time but I have some comments on the supply:

The lack of information: the value of CE1 and CE2 and what they are for, the value of R1, R2 and R3, a definition of SW1 and J1, identification of the input, output and power connections.

Errors on the PCB: R1B is connected to ground but not R1A, I suspect that D1 should be a resistor, and not a diode, in order to provide the adequate voltage to the relay J1.

Looking forward to receiving your response."

Ese esquema no está corregido pero en la placa está bien.

Jose, yo pienso utilizar unos transformadores para micrófono de Beyer Dynamic, en concreto el modelo TR/BV 351 015 006, que ya estoy utilizando en otros montajes y que considero adecuados para la Denon DL-103.

feraldi

Caramba, pues como para haberlo montado sin más y haberlo conectado al equipo. Menos mal de tu cautela Remolon, muchas gracias por compartir lo descubierto, ya indicarás que te dice el vendedor si no te sabe mal.

En un principio mi intención es probarlo con mi actual MM, pero no descarto comprar en un futuro una DL-103 con lo que si indicas que estos trafos de Beyer Dynamic son adecuados para esta cápsula, acabaré montando los mismos.

Saludos.

Remolon

El vendedor me ha respondido esto:

"I am sorry for the inadequacy in the schematic. CE1 and CE2 are two 0.1uF 100V capacitors. Their purpose is to do bandwidth limited grounding of the board to the chassis ( if the chassis is metal , and the board is to be mounted to the chassis by the screw holes on the board).
SW1 is a push on-off switch to select between MM and MC. If the board is to be used on one type only, then SW1, LED1, LED2 , R1, R2, R3 , the relay J1 and D1 are optional.
But if the board is to configure as MC/MM selectable, then R1, R2, R3 would be decided by the DC voltage to be fed onto R3. For example, if 12VDC is to be fed onto R3, then R3 can be just a jumper wire. R1 and R2 can be 1.2K 1/4W if the LEDs are green in color. If the LEDs are red in color R1 and R2 is preferable to be 1.5K or 1.8K.
Besides, the relay ( J1) can be a high quality 12V relay such as Takamisawa RY12W-K .
D1 is a diode to absorb the back emf from the coil of the relay. It can be a 1N4007 or even a 1N4148 would do.

I apologize for lacking a wire from R1A to ground. Please kindly add a wire from R1A to ground during the assembly.

Further more, we have just sent the revised schematic with the rail voltage information to ******** at hotmail dot es . The sender is stantontin at gmail dot com.

Please let me know if the above answer your question and please let me know if it is satisfactory or not, thank you for your attention !
We apologize for the inconvenience caused."

Los valores para CE1 y CE2 son correctos pero con uno basta y hay que añadir en paralelo una resistencia pues es un ground loop breaker. La respuesta sobre el circuito de la conmutación MM/MC no me convence y le he mandado otro correo:

"I think that the valve heaters are series connected, so the voltage at SW1 is 38Vdc and R1 and R2 should be around 4K5, and if the Takamisawa RY12W-K is used (I will use the Takamisawa RA12W-K) a voltage divider is needed to provide 12VDC to the relay (values of 2K for R3 and a resistor of 1K in place of D1 could solve the problem)

Please let me know if this is correct."

Remolon

He recibido esta nueva respuesta del vendedor:

"The resistor values are appropriate. But D1 has to be kept as is. I attached a drawing to show to you how R3 is connected to the relay and D1. The diode is in parallel to the relay coil for the absorption of back emf. If you replace the diode by a resistor, the relay would function, but the back emf may feed back to the other part of the electronics to cause surge noise."

Y como no me ha convencido le he vuelto a escribir:

"I do not see how it works because if the diode is a regular diode, not a Zener one, the voltage drop across it would be 0,6 volts not enough to excite the relay."

Y ya desisto, si no esto puede ser interminable.

Remolon

Últimos correos:

"Did you see the diode is in the reverse direction connected ?

The diode drop is not 0.6V at reverse connection but the breakdown voltage which is 1KV for a 1N4007."

"The discussion has been very useful, everything is clear. Considering that the coil resistor of the Takamisawa RA12W-K is 1K28, I will use 2K74 for R3 ; so the relay would receive 12VDC."

feraldi

Hola Remolon,

disculpa si no estoy demasiado sobre el tema pero es que ando con otros asuntos que me tienen un tanto absorbido y no me permiten dedicarme lo que me gustaría, aunque tampoco creo que pudiera aportar demasiado, al menos a tu nivel. :-\

¿Qué opinas con arreglo a lo indicado por el vendedor?, ¿te cuadran ya sus explicaciones y propuestas para corregir los defectos de esquema y placa?

Muchas gracias por tu tiempo y dedicación compañero.

Remolon

Es lo que le digo al vendedor, como puedes ver en el último correo.

Cuando tenga la lista de componentes para hacer el pedido te la facilitaré.

feraldi

Vale, ahora lo veo Remolon, pensaba que se trataba únicamente de su respuesta.

Gracias por todo.