Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ESTAFA a través de EBAY

Iniciado por danpan, Abril 22, 2013, 14:36:02

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Cita de: Sir_Diego en Abril 22, 2013, 17:46:39
Siempre hay que estar alerta, pero a veces nos relajamos y confiamos fruto de la rutina, errores fatales hoy en día.
Totalmente de acuerdo. La rutina nos induce a cometer errores en todos los campos.

CapitanHarts

Los que hemos entrado en esa página falsa de ebay gracias a este instructivo hilo ¿también debemos cambiar la contraseña?  :juer:
En verano me encanta la mer.

dexon

Capi, ya te han fichado los Rusos.
Yo que tú formateaba el disco duro.

Sir_Diego

Cita de: Eferbel en Abril 22, 2013, 17:59:23
Cita de: Sir_Diego en Abril 22, 2013, 17:46:39
Siempre hay que estar alerta, pero a veces nos relajamos y confiamos fruto de la rutina, errores fatales hoy en día.
Totalmente de acuerdo. La rutina nos induce a cometer errores en todos los campos.

Es triste, pero nos toca vivir una sociedad en la que no se puede ir con la confianza por delante. Con la globalización los "pillines" no tienen fronteras y no son conocidos allá donde se mudan hasta que la arman, y luego además están los tramposos que usando los cauces preestablecidos suplantan a otros entes.
Aunque no suframos una estafa directa, si soportamos psicológicamente sus efectos amenazadores y latentes.
Haciendo el camino...

Juanma

Espero que todo se solucione pero viendo estas cosas da miedo.Esta claro que cualquier precaución es poca.
Estoy con Sir Diego, no nos damos cuenta pero nos relajamos.

CapitanHarts

Cita de: dexon en Abril 22, 2013, 18:05:23

Sí, ahora mismo tiraré el MacBook desde la ventana del segundo piso. Espero que pase algún político y así matamos dos pájaros de un tiro.  :-X

Sir_Diego

Cita de: CapitanHarts en Abril 22, 2013, 18:11:05

Sí, ahora mismo tiraré el MacBook desde la ventana del segundo piso. Espero que pase algún político y así matamos dos pájaros de un tiro.  :-X

Lo cogerá al vuelo y quedará satisfecho, es su oficio   :P
Haciendo el camino...

CapitanHarts

Cita de: Sir_Diego en Abril 22, 2013, 18:13:56
Cita de: CapitanHarts en Abril 22, 2013, 18:11:05

Lo cogerá al vuelo y quedará satisfecho, es su oficio   :P

¡Rayos y truenos, no había caído!  :juer:

Eferbel

Bueno el pollo sigue moviendose. Ha cambiado la página de servidor, ahora cuando pinchas en "su anuncio de ebay" te lleva a otra ip.

http://whois.domaintools.com/168.61.80.197

Parece que es una estafa con la que lleva mucho tiempo y lo tiene bien montado.

Bueno de momento lo he denunciado como phishing. Vamos a estar entretenidos una temporada con esto.  >D

scarletbegonias

Fernando eres un crack,

Un fuerte abrazo,

Ramón

Raul_77

Yo llevo hechos varios cientos de compras por Ebay y siempre sin problemas.

Cuando empecé, hace años, ellos mismos me enviaron una serie de normas de seguridad entre las que advertían que nunca debía uno entrar en Ebay desde un enlace externo, cómo por ejemplo el que puede venir en un E-mail.

Advertían claramente que uno debe entrar a través de la página de inicio de Ebay y logearnos en ella, añadiendo que el enlace de logeo siempre tiene que empezar por https, que si no es así es falso. Una vez hayamos entrado en Ebay y estemos logados correctamente debemos hacer una búsqueda del artículo, pero nunca entrar directamente desde fuera.

Esto se cumple para cualquier página en la que estemos registrados, más si implica dinero. Nunca entrar desde un enlace externo: abrir la página, logearse fijándose que aparezca en el cuadro de dirección en primer lugar las letras https que indican que esa página está tutelada por organismos de seguridad, y a partir de ahí buscar el objeto o el artículo del enlace.

Vale, el aviso en este caso llega tarde, pero esas precauciones son elementales y se suelen indicar en las directivas de seguridad de esas páginas, hay que leérselas.

Y un inciso, 'hdp' entiéndase cómo 'hdpolítico', que esas señoras ya han dicho que sus hijos no tienen nada que ver con ese tipo de gente  ;)

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

danpan

Cita de: abroba en Abril 22, 2013, 17:24:24
Gracias danpan por ponernos en aviso. Nunca se sabe...

Y anda que el Fer... ¡menudo crack!

Salu2!

Abel
Fernando es la caña de España!!! Si se pone, hasta nos facilita el domicilio para detenerlos  ^-^

danpan

Gracias Raúl. Tu disertación debería estar en lo más alto del foro, con chincheta, y llamarse "Decálogo de seguridad para comprar en internet".

Eferbel

Bueno el estafador tiene como avatar en su cuenta de gmail esta imagen

http://farm6.static.flickr.com/5158/5819975406_661a792ac8_z.jpg

Es un templo Mormón llamado San Salvador situado en el Salvador. Me parece curioso que alguien se ponga una imagen de un templo en su cuenta de correo.

meabotijos

osstiass!! lo acabo de leer y me he quedado a cuadros!! nunca he tenido problemas pero siempre hay que andarse con ojo.
Suerte a tu colega danpan, a ver si por lo menos no pierde el dinero, ojalá salga todo bien.

Por otro lado, grande eferbel y grande este foro!!
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /