Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como puedo cambiar el cable de los AKG K701?

Iniciado por Eferbel, Enero 09, 2009, 12:18:01

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Hola,

Quiero cambiar el cable de los AKG K701 pero antes tengo que demotarlos y acceder a los drivers.

No he encontrado información del despiece en internet.

¿Alguien sabe como se desmontan?

Saludos
Fernando

Remolon

Eferbel

Muchas gracias, a ver si con esto soy capaz de desmontarlos, ya os contaré

Howard Wolowitz

Jo...er, yo solo de ver la cantidad de piezas que tiene me mareo  ;D. Esto de tener zarpas en vez de manos cada dia me resulta mas traumatico.

Saludos
Y si no.....Stax

tomasetti1

Hola Eferbel

Aunque veas un montón de piezas en esos despieces no te hace falta desmontar tantas cosas.

Hace unos días le sustiuí el cable a mis K501 y eso que mis habilidades manuales no me dan para mucho más que abrocharme la camisa, los cordones de los zapatos y rascarme la cabeza.

Gracias a unas instrucciones y una fotillos que me mando picodeloro.

Por lo que veo el sistema de los 701 es muy parecido al de los 501, osea que la metodología creo va a ser muy parecida.

Si te interesa te puedo hacer llegar esas fotos.

Saludos

picodeloro

Viendo el despiece, es posible que los K701 no lleven un tornillo que sujete las tapas externas, con lo que me imagino que se puede retirar la tapa exterior que da acceso a donde esta el cable, usando una herramienta de plástico para no marcar la tapa.

Eferbel, ¿que cable piensas ponerle a estos auriculares?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Eferbel

Cita de: picodeloro en Enero 09, 2009, 23:08:14
Eferbel, ¿que cable piensas ponerle a estos auriculares?
Pues no tengo ni idea, primero voy a ver si soy capaz de abrirlos y luego os pediré consejo, porque de cables no tengo ni la más remota idea.

Estoy esperando Heed CanAmp que supuestamente me puso ayer Alpar en el correo.

Voy a ver primero como cambia el sonido de los AKG K701 con este amplificador.

Tambien estoy esperando unos AKG K501, que creo que me llegan el lunes.

Haré comparaciones entre ambos auriculares y luego decidiré que hago. Lo mismo no los toco o les cambio el cable para matizar algún aspecto que crea que se pueda mejorar en los AKG K701 o lo mismo me deshago de ellos, mucho me tendrian que gustar los AKG K501 para que pasara esto último.

Todavía no se que voy a hacer.

picodeloro

Yo tengo que recablear mis K501 a balanceado, pero haré también un adaptador a SE. La idea es usar Mogami miniquad, Cannare o Cardas ::) (que son los cables que tengo por casa). Aunque fabriqué por encargo un par de cables Mogami (uno balanceado y otro SE) para los K501, nunca he llegado a escucharlos con esta modificación  :-\.

De momento los K501 seguirán en espera, pues hice 3 cables para los HD650 que ya están suficientemente rodados para poder hacer una comparativa, con lo que primero me centraré en los Sennheiser (empiezo la semana que viene) y después fabricaré para los AKG.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Haz considerado un cable de plata? Por ejemplo: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380095764675&category=32833&_trksid=p4340.m227&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%252BC%252BS%252BIA%26itu%3DPSS%252BCRS%252BUCC%252BUCI%252BIT%252BUA%252BSI%252BUS-BWR%26otn%3D5%26ps%3D33

Es un cable de 20 awg de 19 hilos, el rollo es de 50 pies lo que seria suficiente para un cable de mas de 3 metros. A proposito you lo haria de doble entrado en vez de la forma original de una sola entrada por la izquierda.

picodeloro

Cita de: mrarroyo en Enero 10, 2009, 15:10:45
Haz considerado un cable de plata? Por ejemplo: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380095764675&category=32833&_trksid=p4340.m227&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%252BC%252BS%252BIA%26itu%3DPSS%252BCRS%252BUCC%252BUCI%252BIT%252BUA%252BSI%252BUS-BWR%26otn%3D5%26ps%3D33

Es un cable de 20 awg de 19 hilos, el rollo es de 50 pies lo que seria suficiente para un cable de mas de 3 metros.

No se yo si le sentaría muy bien a los K701 un cable de plata, soy de la opinión de rocoa en lo referente a la plata, y aunque he conseguido buenos resultados en mi Cmoy (PiCmoy) cableándolo con plata, admito que no "sirve para todo".

Por cierto, muy interesante este vendedor, tal vez le compre algún cable de plata para mis experimentos.

Cita de: mrarroyo en Enero 10, 2009, 15:10:45
A proposito you lo haria de doble entrado en vez de la forma original de una sola entrada por la izquierda.

Coincido contigo en lo de hacer una "Y" en el cable y entrarle a cada driver por separado, si pretendes usar un cable de un diametro grande (Cannare quad, Cardas con funda, etc.), te vas a encontrar que se van a "desequilibrar" los auriculares (desde el punto de vista del peso). Además no me gusta nada que usen los arcos de la estructura del auricular para llevar la señal al driver del lado opuesto a la entrada del cable.

-- o --
Rodrigo

Spritzer

mrarroyo

Mis K701 tiene el cable V3 de APureSound, este es un cable de cobre con baño de plata. En mi opinion suena mucho mejor que el original, los graves son mas fuertes y los altos mas extendidos y con mejor detalle. Los compare con un K701 "stock" de vorlon1 (miembro de Head-Fi). Ambos opinamos que el sonido era muy superior, vorlon1 los iba a comprar hasta que se entero del precio el cual es bastante elevado.

Digo todo esto porque opino que no habria problema usando un cable de plata con el K701.

Eferbel

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Si recableo los AKG K701, creo que tengo casi seguro que pondría un cable para cada driver, ya que a mi tampoco me gusta que entre en uno solo y que vaya al otro driver por las guias de la cinta superior.

Respecto al cable, en principio tenia descartado un cable de plata precisamente porque acentua los agudos que ya de por si este auricular tiene bien y creo que necesite extenderle más los agudos. Pero si decís que va bien, me lo replantearé. Aunque seguramente empiece con opciones más baratas.

Saludos

rocoa

CitarSi recableo los AKG K701, creo que tengo casi seguro que pondría un cable para cada driver, ya que a mi tampoco me gusta que entre en uno solo y que vaya al otro driver por las guias de la cinta superior.

Respecto al cable, en principio tenia descartado un cable de plata precisamente porque acentua los agudos que ya de por si este auricular tiene bien y creo que necesite extenderle más los agudos. Pero si decís que va bien, me lo replantearé. Aunque seguramente empiece con opciones más baratas.

Mucho mejor, así los dos cables tienen las mismas dimensiones.
Anímate al Cardas, si te lo haces tú te sale bien de precio, a 24 dólares el metro:
http://www.partsconnexion.com/catalog/wire.html

Saludos

mrarroyo

No se si ustedes esten de acuerdo, pero el K701 fuen un gran cabron que necesito de muchas horas de rodaje. Yo planteo como minimo 750 horas, pero podrian ser mas the 1,000 or 1,200 horas. Se que los mios tienen mucho mas de 1,300 horas de rodaje mas 200 horas de uso. Tal vez sea por eso que las notas altas no me suenan mal, o que soy un viejo cagalitroso que no escucha notas mas alla de 16KHz. :( Garantizo que no son copas de vino que me han entumecido el cerebro. :)

Azazel

Cita de: mrarroyo en Enero 10, 2009, 23:55:06
No se si ustedes esten de acuerdo, pero el K701 fuen un gran cabron que necesito de muchas horas de rodaje. Yo planteo como minimo 750 horas, pero podrian ser mas the 1,000 or 1,200 horas. Se que los mios tienen mucho mas de 1,300 horas de rodaje mas 200 horas de uso.

:o ¡1300 horas! Eso no es "rodaje", eso es "desgaste"...

De todas formas los míos tienen muchas muchas horas (entre "rodaje" y escucha más de 500 seguro) y aún me parecen algo brillantes (cable original, Meier Opera).

Saludos