Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

ATH W5000 VS D7000

Iniciado por Juanma, Abril 20, 2013, 10:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Daniel,espero que me llames y para allá que voy con los W5000 y algún disco de algun Guitar Hero bajo el brazo.

Saludos!!

Jose76

Cita de: danpan en Abril 22, 2013, 12:51:44
Espero que tengas más suerte que yo con los D7000. Yo ya me cansé de buscarlos. Cuando encontraba unos a buen precio... volaban en cuestión de minutos. Si pujaba por ellos en eBay, me sobrepasaban llegando incluso a venderse al mismo precio que nuevos... Etc, etc...
Desistí y encargué los RS1i, que ya sabes estoy esperando más de la cuenta. Algún día, más temprano que tarde, tendremos esos chúper-D7000, ya lo verás. Yo aspiro a cambiarlos por los D2000.

Por cierto, creo que se complementarían perfectamente con tus W5000, así como espero que lo hagan con mis W1000X y RS1i. Suerte!

Hola Foro, rescato el hilo, alguien a podido comparar los W1000X con los W5000?

Hoy me han llegado unos W5000 y estoy alucinando con ellos, tienen unos medios asombrosos que le dan un carácter afilado y mucha presencia a las guitarras y las voces, que con Metal y derivados y a falta de rodarlos me parecen una bestialidad, leí por aquí, creo que a Juanma que ensuciaban un poco la escena con música contundente, pero a mi me están gustando sobremanera por mucha caña burra que les eche.

Creo que Danpan estaba a la espera de probarlos y compararlos con sus W1000X... >D. Yo debo ser el único al que le pasa esto, los W1000X me parecen bajistas y me falta algo con Rock/Metal, sin embargo para cosas más relajadas me encantan, se complementan muy bien.

De los W5000, la verdad, no me lo esperaba.... un auricular apodado "Raffinato" oo), pensaba que les iba a dar estopa con BSO o Pop.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

rocoa

Con qué ampli los mueves Jose?
Si los alimentas bien son muy divertidos y resolutivos a la vez. Con un Burson, Leben o Auralic van genial.

Saludos.

Jose76

Cita de: rocoa en Mayo 09, 2013, 01:00:49
Con qué ampli los mueves Jose?
Si los alimentas bien son muy divertidos y resolutivos a la vez. Con un Burson, Leben o Auralic van genial.

Saludos.

Vaya si lo son Rodrigo... Los muevo con el Soloist que me parece un señor ampli... te dejo una foto de mis amigos de baile, con esto de momento tiro millas, Mr. Burson puede con todo ;D

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Juanma

Hola Jose,

me alegro que coincidas conmigo en lo que te comenté respecto al agudo y medio de estos auriculares,son los únicos auriculares que en algún momento me han dado la sensación de sonido Hi-End.
Yo los movia con el M1 y los he disfrutado con algunos estilos más acústicos.Supongo que el M1 no esta a la altura de los amplis que tu tienes y de ahí el cierto emborronamiento que yo notaba.

Me confirmas lo que yo sospechaba,que bien amplificados son fantásticos.Esta claro que auriculares de este nivel de precios necesitan una amplificación y una fuente a su altura.

Cabillas

Cita de: azelais en Abril 20, 2013, 10:08:23
Son totalmente distintos. El W5000, como bien dices, puede ir justito de graves; el D7000 en absoluto.

Pueden ser muy complementarios: el W5000 aporta finura y suavidad y el D7000 contundencia y diversión.

Un saludo

En la primera respuesta se podía haber acabado el hilo.  ;D
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Sir_Diego

Siempre hay que dar algo de offtopic.  ;D
Juanma y el cableado tanto de interconexión como de poder, y la regleta...
¿Aún no experimentaste con cables?
Un saludo.

http://www.ecoustics.com/products/nordost-valhalla-2-reference-cables/

oo)
Haciendo el camino...

Juanma

Tengo cables de alimentación de Wireworld y una regleta que compré en Clave Audio que me dijo que iba muy bien para su precio la marca es JenTech.
En cuanto a los de interconexión son de Linn y van muy bien cuestan unos 100€ cada uno.
Los cables de alimentación los noté una barbaridad,más dinamica,apertura,definición,hablo del equipo de sala.También probé el Wireworld Stratus,que es el más básico, con el M1 respecto al de serie y se noto mucho.Me parece que es imprescindible cambiar este tipo de cosas aunque sea poco a poco.

En Clave Audio me recomendaron poner siempre el mejor cable de alimentación en la fuente y en este caso yo alimento mi cd Linn con el Wireworld Aurora y la diferencia fue tremenda.

rocoa

CitarVaya si lo son Rodrigo... Los muevo con el Soloist que me parece un señor ampli... te dejo una foto de mis amigos de baile, con esto de momento tiro millas, Mr. Burson puede con todo ;D

OK Jose,
Si no están rodados hazlo y si lo están disfrútalos.

danpan

Cita de: Jose76 en Mayo 09, 2013, 00:08:03
Cita de: danpan en Abril 22, 2013, 12:51:44
Espero que tengas más suerte que yo con los D7000. Yo ya me cansé de buscarlos. Cuando encontraba unos a buen precio... volaban en cuestión de minutos. Si pujaba por ellos en eBay, me sobrepasaban llegando incluso a venderse al mismo precio que nuevos... Etc, etc...
Desistí y encargué los RS1i, que ya sabes estoy esperando más de la cuenta. Algún día, más temprano que tarde, tendremos esos chúper-D7000, ya lo verás. Yo aspiro a cambiarlos por los D2000.

Por cierto, creo que se complementarían perfectamente con tus W5000, así como espero que lo hagan con mis W1000X y RS1i. Suerte!

Hola Foro, rescato el hilo, alguien a podido comparar los W1000X con los W5000?

Hoy me han llegado unos W5000 y estoy alucinando con ellos, tienen unos medios asombrosos que le dan un carácter afilado y mucha presencia a las guitarras y las voces, que con Metal y derivados y a falta de rodarlos me parecen una bestialidad, leí por aquí, creo que a Juanma que ensuciaban un poco la escena con música contundente, pero a mi me están gustando sobremanera por mucha caña burra que les eche.

Creo que Danpan estaba a la espera de probarlos y compararlos con sus W1000X... >D. Yo debo ser el único al que le pasa esto, los W1000X me parecen bajistas y me falta algo con Rock/Metal, sin embargo para cosas más relajadas me encantan, se complementan muy bien.

De los W5000, la verdad, no me lo esperaba.... un auricular apodado "Raffinato" oo), pensaba que les iba a dar estopa con BSO o Pop.

Hola, José. Sí, he probado los W5000 de Juanma con mi equipo y los he comparado con los W1000X, que ya tengo muy bien calados. Creo que el M1 no les hace justicia a estos W5000, me da la sensación de que les falta chicha y de que pueden dar mucho más con otro ampli superior. En ese sentido, estoy con Juanma en que el ampli no está a la altura. Sin embargo, con los W1000X, sí que trabaja muy bien y me temo que un ampli superior tan sólo les dará un poco más de lo que ya me ofrecen con el M1. Quizá sea por este motivo por el que los W5000 me defraudaron, sumado a que me crearon unas expectativas muy elevadas tomando como referencia a sus hermanos pequeños que me tienen absolutamente enganchado.

Lo primero que noté fue esa falta de graves y lo que llamamos subgraves, esa pegada que tienen los W1000X por abajo no me la ofrecen los W5000, pero eso sí, lo que ya hacen muy bien los W1000X en la zona media y media alta, lo doblan, lo magnifican, los W5000. Yo no me considero un basshead pero sí que "necesito" para que unos auris me gusten plenamente, que lleguen bien abajo; y es aquí donde los W5000, al menos con el M1, no dan la talla. Muy probablemente, el Soloist los haga soltarse más y/o tú no necesites esa pegada por abajo y te guste  más que destaquen los medios y agudos. Si no me equivoco, por esa regla de tres, los HD650 te parecerán excelentes, no?

En segundo lugar, pude apreciar al instante que en esa zona media son espectaculares, lo mejor que he escuchado hasta la fecha; una delicia escuchar temas con mucho componente vocal así como guitarras acústicas. Igualmente, en la zona más alta, son lo mejor que he podido escuchar, muy cristalinos, dulces, pero no brillantes en exceso.

Resumiendo, para mis gustos musicales y audiófilos, no es justificable la diferencia de precio entre ambos, salvo que crezcan mucho con otro ampli superior al M1.

Aprovecho la ocasión para comentar que los W1000X se complementan a la perfección con los D2000 y los Grado HF2. Cada uno de ellos destaca en una faceta fundamental para mí. Los ATH son perfectos para disfrutar muy a fondo de la música; cuando te concentras sólo en eso y escuchas de forma relajada: Me refiero a música instrumental, vocal, clásica, incluso flamenco -que también le doy de vez en cuando- donde os aseguro que se salen las guitarras y voces, qué gustito pa mis orejas.... Y no puedo olvidarme de su estética, sensacional, enamora. Para mí es un auténtico ritual calzarme estos auris, meter un CD de Satriani o Steve Vai y tumbarme en el sillón... Un día levito y me voy con Lobsang Rampa de viaje espectral.

Los D2000 son los más dinámicos y divertidos de los tres, los más todoterreno sin duda, destacando en pop -que yo no escucho pero sí la parienta y son sus favoritos-, rock, metal... Con los medios retraídos sí, pero no desmereciendo en absoluto esta gama media. Los definiría como "espectaculares", desde una primera escucha te enganchan. Con esta maravilla, los Def Leppard -por poner un ejemplo de música en la que destacan- suenan de auténtica gloria. Y para AOR son los mejores, sin duda. Con el M1 hacen una pareja excelente; utilizo una expresión poco ortodoxa para referirme a este ampli moviendo los D2000... "los llenan"; suena todo en su sitio, perfectos para mis humildes conocimientos audiófilos. No quiero pensar cómo serán los D7000, que seguro tendré me cueste lo que me cueste.

Y termino con los Grado, qué os voy a contar, son mi gran diversión, no son comparables, simplemente son Grado y me tele-transportan cuando quiero caña, que viene a ser el 80% del tiempo que paso escuchando música. Te pones los Judas, los ACDC, los Airbourne, Saxon, etc, etc... y te das cuenta de que son los mejores para eso, para sentir lo que transmiten estos grupos y que me resulta difícil de describir, envenenado como estoy por el Metal, hasta la médula desde que era un adolescente.

Hala, ya me he desahogado, que llevo unas semanas que no puedo entrar al foro con tiempo.

Un saludo,
Daniel.

Arkadi

Estupendas y plásticas descripciones, Daniel, alegra comprobar cuán satisfecho te tiene tu colección de auriculares. Enhorabuena.
A.

danpan

Mil gracias, Andrés. Con tu comentario se me pone la cara... :-[

Jose76

Muchas gracias Daniel, me los imagino como si los estuviese escuchando con el M1, me da que este ampli le hace un flaco favor a los W5000, creo que si los escucharas con el Soloist te gustarían mucho más, la estética de los W1000X es brutal es cierto, esa madera veteada y con ese lacado... ;D

Con el Burson y con los estilos que escuchamos, a mi me están gustando mucho más los W5000 y no echo en falta graves, los medios confieren un protagonismo a las voces y guitarras que nunca había oído en otro auricular, los W1000X comparten ese perfil, pero para mi gusto van un pelín pasados de graves, me temo que debe ser por la amplificación, recuerdo que el M1 sujetaba muy bien por abajo mis Denon D5000, por eso quizás a ti te parecen más controlados, estás invitado si te pasas por aquí a probar los W5000 en mi equipo, y.. o tenemos preferencias sonoras muy diferentes o la amplificación con los ATH es algo a tener muy en cuenta, ya tramaremos un meet metalero. >D

Saludos.

danpan

Cita de: Jose76 en Mayo 10, 2013, 23:14:14
Muchas gracias Daniel, me los imagino como si los estuviese escuchando con el M1, me da que este ampli le hace un flaco favor a los W5000, creo que si los escucharas con el Soloist te gustarían mucho más, la estética de los W1000X es brutal es cierto, esa madera veteada y con ese lacado... ;D

Con el Burson y con los estilos que escuchamos, a mi me están gustando mucho más los W5000 y no echo en falta graves, los medios confieren un protagonismo a las voces y guitarras que nunca había oído en otro auricular, los W1000X comparten ese perfil, pero para mi gusto van un pelín pasados de graves, me temo que debe ser por la amplificación, recuerdo que el M1 sujetaba muy bien por abajo mis Denon D5000, por eso quizás a ti te parecen más controlados, estás invitado si te pasas por aquí a probar los W5000 en mi equipo, y.. o tenemos preferencias sonoras muy diferentes o la amplificación con los ATH es algo a tener muy en cuenta, ya tramaremos un meet metalero. >D

Saludos.
Creo que has dado en el clavo citando ese control que ofrece el M1 con los W1000X. Así como dices que sujeta los graves de los D5000, ocurre lo mismo con los D2000 -más salvajes en los extremos con el ampli que tuve anteriormente- y seguramente lo esté haciendo con los W1000X -que sólo he escuchado con el M1-. Ahí debe estar el quid de la cuestión y estoy seguro de que con el Soloist me hubiesen gustado mucho más los W5000. Si por algo se caracteriza este MF es por controlar ambos extremos y, EMO, ofrecer unos medios excelentes, lo que lo hace ser un ampli tan polivalente. Lo considero especialmente indicado para Denon y Grado pero he tenido la gran suerte de que combina de maravilla con los W1000X.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, ya me gustaría participar en ese meet metalero, en el que seguro que estaría Fernando con su bomba atómica  :cuernos2: Claro que sería mi perdición y dejaría mi tándem M1+HF2 a la altura del betún...

Juanma

Pues yo me he quedado con la espina clavada de los W5000.En algunos discos los hecho de menos y estoy convencido que con otra amplificación me hubieran terminado de convencer y el comentario de Jose me lo confirma, aunque con mis D7000 estoy encantado.