Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

BURSON SOLOIST. Alta fidelidad actual.

Iniciado por Dimante, Abril 20, 2013, 00:14:03

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:44:50
Personalmente no me molesta para nada el volumen por pasos, además de ser consciente de los beneficios sonoros que aporta, aunque entiendo que hay gente más puntillosa que yo en ese aspecto. A la vista está :D

El Conductor debería ser muy parecido al Soloist. En el meet de Barcelona es normal que no sonase. Es más, me imagino que sonaría a rayos pero un aparato de ese calibre no se puede escuchar nuevo porque la desilusión es bestial.

Me pareció leer por aquí que yugas había percibido "dureza" en las frecuencias altas con el Burson 160. Para nada!
No quiero decir que Yugas no las haya percibido pero sólo puede atribuirse a la posible "juventud" del aparato (no tengo ni idea de las horas de vuelo que tenía) o bien al resto del sistema.

Saludos.

Hola Rocoa, quizás me he expresado mal, más que asperezas o dureza notaba al Burson muy enérgico en la zona alta (que no tiene por qué ser malo), algo que era un poco más acentuado con un DAC básico como el ODAC de JDSLabs. Cambiando a un DAC con mayor categoría como el Rein Audio X3 DAC el efecto se mitigaba bastante. Ojo nunca llegaba a ser molesto pero para mis gustos y contando con mi sensibilidad a las altas frecuencias jugaba depende con qué género un poco en el límite.
En cuanto a las horas de rodaje exactamente no sé cuantas tendría, era un producto demo y yo les dí aproximadamente unas 150 horas...

rocoa

OK Yugas,

150 horas para el Burson no es nada ;)
Saludos.

yugas

Cita de: yugas en Abril 22, 2013, 01:04:04
Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 00:44:50
Personalmente no me molesta para nada el volumen por pasos, además de ser consciente de los beneficios sonoros que aporta, aunque entiendo que hay gente más puntillosa que yo en ese aspecto. A la vista está :D

El Conductor debería ser muy parecido al Soloist. En el meet de Barcelona es normal que no sonase. Es más, me imagino que sonaría a rayos pero un aparato de ese calibre no se puede escuchar nuevo porque la desilusión es bestial.

Me pareció leer por aquí que yugas había percibido "dureza" en las frecuencias altas con el Burson 160. Para nada!
No quiero decir que Yugas no las haya percibido pero sólo puede atribuirse a la posible "juventud" del aparato (no tengo ni idea de las horas de vuelo que tenía) o bien al resto del sistema.

Saludos.

Hola Rocoa, quizás me he expresado mal, más que asperezas o dureza notaba al Burson muy enérgico en la zona alta (que no tiene por qué ser malo), algo que era un poco más acentuado con un DAC básico como el ODAC de JDSLabs. Cambiando a un DAC con mayor categoría como el Rein Audio X3 DAC el efecto se mitigaba bastante. Ojo nunca llegaba a ser molesto pero para mis gustos y con mi equipo además de contar con mi sensibilidad a las altas frecuencias jugaba depende con qué género un poco en el límite.
En cuanto a las horas de rodaje exactamente no sé cuantas tendría, era un producto demo y yo les dí aproximadamente unas 150 horas...

yugas

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 01:05:16
OK Yugas,

150 horas para el Burson no es nada ;)
Saludos.

Tendré que tener más paciencia para la próxima...

rocoa

Es que el Burson no se caracteriza precisamente por tener un balance tonal brillante. Entonces si escuchas un GS1..... oo)
Saludos.

yugas

Cita de: rocoa en Abril 22, 2013, 01:09:02
Es que el Burson no se caracteriza precisamente por tener un balance tonal brillante. Entonces si escuchas un GS1..... oo)
Saludos.

GS1 descartado entonces ::)
No me pareció que tuviera un balance tonal brillante, de hecho encuentro a la zona media muy orgánica y bastante dulce, para mí se inclina hacia el lado cálido. Solo que con mi equipo y teniendo en cuenta las horas de mi unidad percibí eso...
En cuanto a lo del volumen por pasos yo no me daba acostumbrado del todo, esos "clacks" me resultaban un pelin molestos...aun así todo sería acostumbrarse creo.

Saludos.

Dimante

Yo nunca descartaría el gs-1. Me da que Rodrigo no le dedicó el tiempo que merece. Sí, es mas analítico, pero también es muy correcto y preciso, y controla muy bien los auriculares cálidos como la serie 600 de senn.
A mi me gustó mucho.

Arkadi

Cita de: Dimante en Abril 22, 2013, 09:46:47
Yo nunca descartaría el gs-1. Me da que Rodrigo no le dedicó el tiempo que merece. Sí, es mas analítico, pero también es muy correcto y preciso, y controla muy bien los auriculares cálidos como la serie 600 de senn.
A mi me gustó mucho.
+1.
Respetando mucho la opinión de Rocoa, el Gilmore me parece un amplificador soberbio. No lo encuentro especialmente brillante ni muy frío, y si es brillante y muy frío, a mí no me disgusta. Lo que le encuentro es una precisión, una resolución y una manera de sujetar las frecuencias que me agrada mucho. De todas maneras, recomendarlo es un poco inútil, porque no está a la venta ya, su fabricante solo lo vendía por encargo desde USA y ya no acepta pedidos. Pero si alguien ve uno de segunda mano a buen precio, es para pensarlo.
A.

charli3

Muy buen trabajo Dimante, me alegra que te hayas decidido a probar el soloist. Tengo un Soloist SL en camino, le ire diciendo adios a mi 160Ds.  :(
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

Arkadi

A los compradores del Soloist:

Con independencia de la garantía legal europea (2 años), la garantía del fabricante es de un año. Si importáis el equipo de fuera del territorio comunitario podéis encontrar esta restricción de la garantía. Pues bien, el manual del aparato estipula que si se remite a Burson (infor@bursonaudio.com) un mail con una foto del aparato, la identidad del distribuidor autorizado donde se compró y la fecha de compra, Burson extiende automáticamente la garantía original de fabricante de 12 meses a 24 meses.

Les he enviado un mail de esta guisa. Tenedlo en cuenta.

Hi Team Burson,

I purchased your Burson Soloist from Hifistudio79 (www.hifistudio79.nl), your dealer in Netherland, Europe. The invoice is dated 13 May 2013 and I received the amplifier today.

Well, the equipment is still in the burning process (I guess it must be a long burning period), however, first impressions are very good. Very detailed and balanced. Congratulations.

I would appreciate to receive your 12 to 24 months extension warranty, as described in the brochure.

Kind regards 

Saludos
A. 

Dimante

Bueno, Arkadi, a ver cuándo nos puedes contar algo... oo)

mapufre

Pero Arkadi, si en la web holandesa valo lo mismo que en Audiohum....? Para qué comprarlo allí ?

Un saludo.

dexon

Menuda diferencia debe haber del Icon al Burson ¡

Arkadi

Bueno, bueno, bueno. La diferencia era de varios cientos de euros (una unidad en oferta).

¿Diferencia entre el Icon y el Soloist? Son dos grandes equipos, ambos impresionan físicamente por igual, y cada uno aporta al sonido unas propiedades fabulosas, pero en los últimos meses voy a la caza del detalle, la aventura de la resolución, y el Soloist me aproxima más a ese ideal, además de cumplir con otros requerimientos que no vienen al caso. Además, me parece que es obvio que es más capaz, y que en general supone una mejora, aunque pierda la magia de las válvulas. Digamos que es una mejora técnica, pero insisto, el Icon es especial, no todo va a ser técnica. Le he despedido con cierta nostalgia.

En cualquier caso el equipo está en rodaje, he pasado el disco de Rocoa a un pendrive y he conectado el pendrive a la entrada USB del Marantz, y ahí se va a quedar en repetición un tiempo, a ver qué pasa. En todo caso las primeras impresiones del Soloist es de que vale lo que cuesta.
La review de Dimante me parece muy eficaz y afinada.
Saludos
A.

t1000

Y sobre la version "SL". ¿Tendra las mismas caracteristicas sonoras? y solo esta recortado otros aspectos?

lo ha catado alguien?

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...