Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K340 o el sentimiento físico de la música

Iniciado por bi55378, Abril 18, 2013, 21:36:35

Tema anterior - Siguiente tema

bi55378

Acabo de recibir los k340 (el primer auricular híbrido dinámico-electrostático). Los he conseguido en ebay, de segunda mano, y la primera impresión es sorprendente. La música cobra una presencia física, corpórea inusitada...
Son excepcionales con el jazz y las voces. Con clásica, apenas me he podido meter con ellos, pero en una primea impresión me gustan más los k501 o los k701.
Desconozco la versión, pero supongo que es la bass heavy, por el tipo de sonido.
Con el rodaje, supongo, vendrán las ganas de recablearlos....
Los clásicos nunca mueren!

zarmack

Le compré a un compañero del foro unos hace unas semanas.
La verdad es que son una verdadera pasada. El Jazz y la Clásica les sienta bestial !

Con qué amplificador los estás moviendo?

bi55378

Hola Gerardo,
Ya los tengo!! (me han llegado hoy).
Los muevo con un V8+PSU y con Burson HA 160.
Son díficiles de mover, pero ambos amplis pueden muy bien con ellos.
Mi primera impresión es que los k340 son "más eléctricos" que los k501 y, en amplificación, parece que les sienta un poco mejor el Burson...
Todavía estoy empezando con ellos, pero me temo que les voy a dar mucha cera......

gregorio

Enhorabuena por conseguir esos curiosos e interesantes auriculares de larga trayectoria, a disfrutarlos.

zarmack

Cita de: gregorio en Abril 18, 2013, 22:23:03
Enhorabuena por conseguir esos curiosos e interesantes auriculares de larga trayectoria, a disfrutarlos.
Muchas gracias Gregorio.

zarmack

Cita de: bi55378 en Abril 18, 2013, 21:58:43
El v8 con PSU les sienta genial, pero me gustan más con el v3 y menos con el M1HPA.
Son los mejores Auriculares cerrados que he probado!

bi55378

Disfrutando la sinfonia nº 11 de Shostakovich con los k340, el uDac (de W4S), el Secreto de Hamlet, el Burson HA 160 y un power-cardas made in rocoa. Cada día que pasa me gustan más!!!
Son francamente todo un espectáculo... pulso y tensión, una tímbrica orgánica...

Jose

Cita de: zarmack en Abril 18, 2013, 22:30:44
Cita de: bi55378 en Abril 18, 2013, 21:58:43
El v8 con PSU les sienta genial, pero me gustan más con el v3 y menos con el M1HPA.
Son los mejores Auriculares cerrados que he probado!

Yo donde realmente he visto como se mueven es con el Beta22. El V3 hace muy bien su trabajo, pero este auricular requiere más, mucho más, te lo aseguro.  ;)

Como único puedes tener idea si es el bass heavy (sin otro k340) es viendo el color de una pieza en el interior de la copa. Verde si es la Bass Heavy y gris si es la Bass light.

Saludos y enhorabuena.

PD. A mi me viene en camino uno de estos  >D :angel:

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Cuenta un poco más, Jose. Nunca lo había visto antes. ¿De qué se trata?

Jose

Es un Pickering OA7, un auricular de mediados de los 70 de fabricación Japonesa y al parecer tiene un driver Isodinámico ;) ;)

Ya comentaré algo.

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Llama la atención lo fino de la copa. No sé cómo generará la escena, pero a poco que haga ya será destacable...
Te vas haciendo con unos modelos muy bien escogidos, Jose. Vas a tener una colección de exposición. Aunque te faltan unos... oo)

Jose

Cita de: Dimante en Abril 30, 2013, 00:39:37
Llama la atención lo fino de la copa. No sé cómo generará la escena, pero a poco que haga ya será destacable...
Te vas haciendo con unos modelos muy bien escogidos, Jose. Vas a tener una colección de exposición. Aunque te faltan unos... oo)

¿HD800 quizás?  >D >D >D

Quita que me estoy intentando reconciliar con mis DT990 Manufaktur  ;D ;D

Ahora de nuevo con el tema del hilo:

Por si a alguien le interesa, hay un truco para sustituir las gomas elásticas que sujetan las copas de los K340.

Estos elásticos con el paso del tiempo y el enorme peso de las copas tiende (junto con la diadema) a estirarse, por lo que llegado el momento, las copas no se mantienen en su lugar y caen haciendo la colocación del auricular una autentica pesadilla. Yo tengo la cabeza pequeña y esto de estar colocando las copas constantemente a la altura de mis oídos es una leche  :muro: :muro:

Como AKG ha dejado de suministrar las gomas  ;),  el truco consiste en usar esos elásticos de goma redonda que usan las chicas para el pelo (si son negros mejor). Hay que usar los más pequeños y con el grosor más parecido (e incluso un poco más grueso, casi mejor) al grosor del que trae la goma del auricular 

Si, así de entrada puede parecer cutre el asunto, pero una vez instalas... no se nota para nada la sustitución y cumplen su función a la perfección dejado las copas en el lugar adecuado a la fisiología de nuestra cabeza.  ;)

Un abrazo
you do with them."

Nelson Pass

bi55378

Gracias por el consejo, Jose
Yo de momento consigo, a duras penas, mantener las copas a la altura de las orejas (también soy de cabeza pequeña), pero seguramente con el uso irán cediendo y habrá que buscar alguna solución. Me apunto la tuya.
Mientras, a seguir disfrutando de una tímbríca volcánica, efervescente.... 

Jose

Cita de: bi55378 en Abril 30, 2013, 21:24:57
Gracias por el consejo, Jose
Yo de momento consigo, a duras penas, mantener las copas a la altura de las orejas (también soy de cabeza pequeña), pero seguramente con el uso irán cediendo y habrá que buscar alguna solución. Me apunto la tuya.
Mientras, a seguir disfrutando de una tímbríca volcánica, efervescente....

Es un defecto de fabricación que arrastra este modelo... les termina pasando a todos.  :P

El truco de la goma para el pelo es lo más parecido que hay para solventar este tema al parecer en todo el mundo mundial.

Una cosa interesante del sonido del K340 no es solo la calidad de sus agudos, si no también su enorme escena (por otro lado, característica fundamental del sonido AKG). Con grandes orquestas demuestra una amplitud bastante grande y abierta. Es rápido y permite localizar los instrumentos perfectamente en el plano frontal.

EMO se quedan un pelo por debajo de los K701 en este aspecto, pero vamos, estamos hablando de un auricular con un diseño bastante antiguo en comparación con el k701 (que todo sea dicho de paso, ya atesora algunos), pero es una característica más que interesante y agradable.

Saludos
you do with them."

Nelson Pass