Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Imac + Dac + altavoces Internos (solucionado)

Iniciado por sgrd, Abril 16, 2013, 21:52:27

Tema anterior - Siguiente tema

sgrd

Estoy un poco pez en el tema de los mac y me acabo de pillar un dac (odac) y quería que sonase el sonido tanto por los altavoces internos como por los auriculares (odac + ampli + auriculares) sin tener que tocar nada de configuración pero a la hora de escoger la salida o pillo la de los altavoces o la del dac y no se si es posible usar las dos a la vez, ya que yo quiero que suenen los altavoces siempre para cuando por ejemplo mi hija ve una película (ya he visto que los efectos y las alertas si salen por aquí) y si enciendo el ampli pues ya los auriculares, bajo el sonido de los altavoces y escucho los auriculares con el dac + ampli

Carlos

No se puede. Como mucho podrías conectar tu dac a unos altavoces externos, pero eso ya depende de las salidas de que disponga.

sgrd

Cita de: Carlos en Abril 17, 2013, 13:43:41
No se puede. Como mucho podrías conectar tu dac a unos altavoces externos, pero eso ya depende de las salidas de que disponga.

Muchas gracias Carlos, me daba a mi que no se podía, tendré que estar en plan manual en función de donde quiera el sonido, ya que una de las cosas por la que convencí a mi mujer con el Imac era por no tener tanto cable y tanta cosa en la mesa, y ya va creciendo la cosa.

sgrd

Me autorespondo por si alguien esta interesado, la solución es sencilla ya que los reproductores que he probado (VLC, Audirvana Plus, etc.) te dejan coger la salida que quieres por lo que con esto lo tengo solucionado, en la configuración de audio del imac le digo que la salida sean los altavoces pero en el reproductor de audio (por ejemplo, Audirvana Plus), le digo que la salida sea el DAC y así ya tengo todo conectado y cuando quiero escuchar música abro el Audirvana con su salida por el DAC (DAC + Ampli + Auriculares) y cuando mi hija quiere ver una película o youtube pues la salida normal de audio que por defecto son los auriculares.