Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli gama alta para unos Sony MDR-R10

Iniciado por fuximori, Enero 07, 2009, 17:29:05

Tema anterior - Siguiente tema

fuximori

Hola, hace un mes y medio me pude agenciar unos Sony MDR-R10 en version bass-light.

Después de varios consejos de nuestro amigo Torpedo, me he decidido en comprar un ampli para aprovechar el potencial de estos auriculares.

Cual creéis que sería la opción más recomendable?

Había pensado en un Rudistor RPX-100, como veis el tema ?

Bueno, gracias de antemano por vuestra ayuda y feliz ano nuevo

Torpedo

Sospecho que la experiencia que juntamos en este foro con los R10 es bastante limitada y es difícil que podamos darte un consejo certero. Con el RPX-100 suenan muy bien, también lo hacen con los Gilmore altos de gama, pero no tengo ni idea de cómo van con otras cosas como por ejemplo las válvulas. A mí me gustaría probarlos con un EAR HP-4, pero creo que en este foro nadie lo tiene. Otra posibilidad que se me antoja interesante sería un Zana Deux o algo de Single Power, pero claro, a ver quien se atreve a hacerle un pedido a Mikhail. Yo por lo menos no.
Ando a la espera de otro ampli de transistores "poderoso" para auriculares y puede que sea realmente una combinación especialmente agraciada. Veremos, ya os contaré. En cualquier caso con auriculares tan resolutivos tan importante como la amplificación lo es la fuente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

MarkL le encantaba su R10 amplificado por el Rudistor. Yo pude escuchar el R10 y otras dos opciones serian el Luxman P1 y el Blue Circle, ambos son SS y hacen que el R10 suene muy bien.

fuximori

Otra opción que he barajado es el Ray Samuels Raptor a válvulas

Alguién a tenido la oportunidad de escuchar este ampli con los Sony?

SAludos

Azazel

Si "te pone" el Raptor, tienes uno usado impecable aquí al ladito (Portugal), en 800 euros se quedaba creo recordar.

Saludos

fuximori

Cita de: Azazel en Enero 16, 2009, 12:00:56
Si "te pone" el Raptor, tienes uno usado impecable aquí al ladito (Portugal), en 800 euros se quedaba creo recordar.

Saludos

Dónde? En que página

tomasetti1

Hola

Si te decides por válvulas ésta puede ser una opción muy válida Cayin HA-1A

Saludos

fuximori

Creo que al final, me quedaré con la opción del Rudistor RPX-100 ya que ampli a válvulas, ya tengo el Mapletree Ear+ y prefiero comprar un producto europeo y así evitarme pagar aduanas. La otra opción que me tienta mucho es el Headamp Gilmore GS-X pero cómo no tengo la oportunidad de escuchar ni comparar, me parece que me decidiré por el Rudistor.

Torpedo

Fuximori, si te soy sincero a mí me están gustando más los "light" con el Gilmore que con el Rudi, cuestan por el estilo y la calidad de construcción me parece bastante mejor la del Headamp. Rudi está muy bien por sonido, pero ya he dicho varias veces que me parece caro para la calidad de fabricación y de componentes que se emplean.

Otra opción interesante que tienes, si no te quieres meter en válvulas, es un Beta 22. Últimamente se está viendo alguno que otro a la venta por Headcase y Head-fi con buenos acabados. No lo he probado (todavía) pero tiene la fama de ser una de las "apuestas seguras" en estado sólido para sacarles bien todo su partido a los R10.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

A mi el Beta 22 me llama muchísimo la atención, tiene un diseño verdaderamente interesante y he pensado en hacerme uno en varias ocasiones. A mi entender, el B22 no debería de tener nada que envidiar a un Rudi si se monta con 4 etapas para una configuración mixta Balanceado/SE.

Además puedes decidir que calidades usar, por lo que puede conseguirse por un precio relativamente "contenido" usando componentes normales, y me imagino que en una configuración con componentes de alta calidad se moverá en el precio del Rudi (con la salvedad de que el B22 tendrá componentes de más calidad y a tu gusto).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

fuximori

El problema que le veo en comprar en USA son las aduanas que seguro que si compro el Gilmore me pegaran un "sablazo" de mucho cuidado con lo que me saldrá bastante más caro que si compro el Rudistor

Torpedo

Lo de las aduanas pues ya sabes cómo va, es cuestión de que hables con Justin de Headamp y valores qué posibilidades hay. Aparte si estás atento, a veces sale alguna unidad a la venta (usada claro) ya puesta en Europa, lo cual te supone bastante ahorro y con este tipo de cacharros, que la gente los cuida y están bien hechos, no se corren grandes riesgos comprando usado.
Martin L. King

mrarroyo

Yo si estuviera en EU compraba un amplificador local, no por ser insularista sino para evitar el dolor de cabeza de tratar de conseguir servicio a una unidad que tengo que enviar 5,000 kilometros de distancia. Una opcion mucho mas economica a considerar es el Graham Slee Solo SRG, estoy cerca de recibir uno y pienso compararlo con el Graham Slee Novo y el Rudistor Sistema NX-02.

Hablando del NX-02 les dire que estoy super contento. Mueve el Denon D5000 a la maravilla y el sonido es bien detallado sin ser esteril o frio. La unidad tiene 250 horas de rodaje y las ultimas 50 han hecho que el sonido sea mas coherente y organico. La definicion y el detalle de la presentacion a mejorado mas en las ultimas 50 horas que en las previas 100+ horas.

Estoy tan contento con el NX-02 que puse un anuncio en Head-Fi para cambiar mi Singlepower MPX3 Slam SE por uno de lor amplificadores de alta gama por Rudistor. Veremos que pasa.

dexon

Hola marroyo, yo a mi RPX 33 todavía no lo acabo de soltar, la verdad que no tendrá mas de 60 horas porque lo he rodado de forma "natural". Cuidado no te emociones mucho porque algo leí por ahi que el NX tenía más "sinergia" con los Denon 5000 que el modelo superior que yo tengo. Un saludo.
De todas formas a lo mejor Torpedo te lo aclara mejor.