Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA COMPRA!!! COMODIDAD Y BUENOS BAJOS

Iniciado por poivreblank, Abril 10, 2013, 20:14:53

Tema anterior - Siguiente tema

poivreblank

Hola me llamo Alberto, actualmente poseo unos Shure SRH440 con un año de antigüedad. Después de estar una semana leyendo reviews pa arriba y pa abajo me decidí a comprarlos

debido a su buena relación calidad-precio en las que destacaban su "gran comodidad" y su buena respuesta en todo el rango de frecuencias (me quedaron en 80 euros puestos en casa). Pues bien, la decisión no pudo

haber sido más mala. En el plano sonoro quedé bastante descontento ya que lo único que escucho son platillos por todos lados. Los agudos para mi gusto son estridentes y en la zona media y baja pues ni chicha ni

limoná. Pero lo peor no ésto sino su ergonomía. No se si es debido a un defecto de fabricación de los míos (que creo que no), que arco acolchado que une los auriculares me provoca un gran dolor en la parte superior

de la cabeza al minuto de ponerlos. Es algo insoportable. Al principio pensé que era yo por mi cabeza, pero los han probado varios miembros de mi familia y a ellos también les pasa. Quiero pensar que todos no

tenemos la cabeza deforme :-[ 

Pues al grano. Mi consulta es para ver si me podeis orientar sobre unos auriculares en los que prime el comfort (antes que el sonido) y con una buena presencia en gama media y baja.

Escucho mucho pop, algo de rock y hasta me da por la clásica aveces.... Preferiblemente los querría cerrados por el tema de los bajos aunque no descarto unos abiertos.

Por el tema del comfort me gustan mucho  los Akg por su sistema de ajuste. Tenía unos Sony con el mismo sistema y eran comodísimos, o sino unos con el arco bien acolchado. Recalco ésto porque tengo

la parte de arriba de la cabeza que parece el culo de un mandril. El presupuesto sería de 160 euros.

Posdata: Tengo entre ceja y ceja los AKG k550. Sí, esos a los que a nadie le sientan bien y que justamente no tienen el diseño de Akg que a mí me gusta ;D

jumartc

Hola, amigo poivreblank.

Yo tengo los AGK K550 y, en función de lo que manifiestas y sin entrar en lo que tengas previsto gastar, -pues no lo indicas-, creo que vas muy bien orientado.

Son extremadamente cómodos y además,  el apartado de "brico" tienes un sencillo modd. para hacerlos todavía más cómodos.

Aunque son "cerrados" no es un modelo de mucho grave, pero el que ofrece es cumplido y  bueno.

Echa un vistazo a un hilo de hace cosa de año o año y medio en el que se habla largo, tendido y bien sobre este modelo.

Además tienen la ventaja de que se mueven bien con cualquier dispositivo al que los conectes, sin necesidad de añadir, en principio, ningún amplificador.

Te recomiendo que leas el hilo citado; localízalo en el buscador por .....  AKG K550; (será uno de los de fecha más antigua)

------

También en compra-venta por 100 euros  tienes unos Sennheiser HD 595, abiertos y muy cómodos; de éstos HD595 para hacerte también una idea hay un hilo muy completo y extenso de hace unos tres años, (que deberías también leer antes de tomar alguna decisión).

Con esos HD595 tampoco necesitarás usar amplificador.

Suerte.

poivreblank

Por el ampli en principio no hay problema. Son para usar con una creative XFi. Creo que en principio movería de bien cuanquier modelo

muduni

Cita de: poivreblank en Abril 10, 2013, 21:54:31
Por el ampli en principio no hay problema. Son para usar con una creative XFi. Creo que en principio movería de bien cuanquier modelo

Pobrecillo...

poivreblank

Según las especificaciones puede con auriculares de hasta 300 ohm. Los Shure que tengo no tienen una impedancia baja y los mueve en la punta del gas.

Bueno, no se a lo que te referías con lo de pobrecillo.... Me imagino que será por eso jejeje

drivers66

Yo tengo una XFi,, en el cajon, porque es un horror. El DAC, bueno, pasable, alimenticio. Pero la parte de amplificacion es un autentico desastre,, ruidosa a mas no poder. Si a eso le sumas los pesimos drivers que tiene, esencialmente pensados para meterle millones de efectos a la musica con el unico fin de destrozarla,, el resultado es, el que es,, desinstalacion de todo el vaporware que trae,, y al cajon.

muduni

no todo son las especificaciones.
esta la potencia de salida, la impedacia de salida, la sensibilidad y muchos otros factores.
no existen los amplificadores de auriculares de miles de euros solo por que a la gente les gusta pagarlos.
Los shure que tienes tienen 44ohm y 105db, son relativamente muy sencillos de mover.

las tarjetas de sonido de PC, y en especial las creative, tienen una circuiteria dedicada a los auriculares de muy baja calidad, y la salida de auriculares no es muy buena. las asus ganan por goleada en ese apartado, sin ser ninguna maravilla aun asi.

dicho esto, ibas a notar una clara mejoria ya incluso en tus shure 440 con un amplificador de auriculares.
hay combos DAC/AMP muy majos por poco dinero, como el topping D1.

Sobre lo que te ocurre, me parece simplemente que te gustan los graves potentes, y los srh440 no te lo van a dar, pues son unos auriculares profesionales, de estudio, buscan una respuesta plana.
tambien me temo que los akg k550 y senn hd595 que te indican arriba no te van a satisfacer, pues de graves andan similares al shure.

hay en compra venta un beyer dt770 que sin duda te va a gustar, es un gran auricular, pero me temo que no lo vas a poder mover correctamente, y al escucharlo conseguiras graves descontrolados y agudos muy subidos, y un nivel de volumen muy bajo.

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11443.0.html

se suelen poner a la venta amplificadores o combos DAC/AMP baratos en el foro de compra venta, estate atento.
por ejemplo, un fiio e9 mueve muy bien estsos beyer, o un bravo v2 o v3.
ahora esta este, que sin duda mueve perfectamente los beyer que te digo, y tambien va a controlar muy bien los shure que ya tienes, y sin ruidos parasitos que suelen hacer estridente el sonido en las tarjetas creative:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,11039.0.html

Garlack

Coincido en que te van a gustar los beyer 770 o 990, necesitan amplificador para moverlos correctamente, al menos los de 250 ohm, si compras los de 80 es posible que los puedas disfrutar y mucho simplemente con la salida de la tarjeta.
Saludos

muduni

con el ampli que le he puesto no va a tener ningun problema con los de 250ohm, y va a conseguir mucho mejor soinido que conectandolo a la tarjeta de sonido.
en la Xfi se cuelan muchisimos parasitos y ruidos electricos, conectandole ese DAC por usb va a tener un sonido limpio, y entre todo le va a salir 160€, que  es lo que queria gastarse.

poivreblank

La tarjeta que uso es ésta http://es.store.creative.com/sound-blaster/sound-blaster-x-fi-hd/1-19829.aspx. Ni siquiera tiene entrada de 3.5, es de 6.3 por lo que en principio parece es una tarjeta hecha

para lidiar con auriculares por lo menos medio decentes. Tema de ruidos pues yo la verdad es no noto nada. En el tema de que colorea la música puede ser... De todas maneras tengo todos los efectos en modo Off.

Hoy me he pasado por el Fnac para ver si podía probar los K550 y ni siquiera los tenían a la venta. Aquí en mi ciudad en tema de probar auriculares pues como que bastante chungo.

A los Beyer la verdad es que me había fijado en ellos... He visto por internet buenos precios, pero pero tenía un poco de lío ya que creo los hay edition (para casa) y luego los pro (de estudio), si no es así

corregidme...

Pues la verdad es que estoy en un mar de dudas. El principal motivo de cambio de auriculares es porque me hacen daño, sencillamente. El sonido no es el que esperaba (eso ya es cuestión de gustos) pero

tampoco supone un problema para mi.

El tema es que si me pongo a cambiar la tarjeta por el Dac y ampli + los auriculares, creo que ya me estoy metiendo en presupuestos que no están a mi alcance.

Quizá cuando os pregunté me expliqué mal y os di a entender que tengo unas pretensiones altas. Pero nada más lejos de la realidad, los único que busco son unos auriculares muy cómodos, que puedas estar

horas escuchando música (me paso tardes enteras escuchando música o vendo pelis) y que tengan un buen sonido en general sin ningún tipo de pretensión. Probablemente no diferencie unos aurciulares de 600

de unos de 1200 euros. Quizá con unos Sennheiser 439 o  algo parecido tenga suficiente, no lo se... El problema es que no puedo probarlos aquí donde vivo y me tengo que fiar de lo que leo

y no de mi propia experiencia.

draco_jcs

Si te gustan los AKG 550 ve a por ellos, no necesitan amplificación para rendir bien, y son muy cómodos.
Eso sí, los K550 no destacan precisamente por sus bajos, para rock o para ver películas yo prefiero los Beyer 770 u otros auriculares abiertos.
La verdad es que los cerrados no son mi punto fuerte, ahora mismo no se me ocurre ningún otro rockero que se ajuste a tu presupuesto.

Si quieres unos auris cerrados con buen sonido y cómodos, sin gastar tanto dinero, compra unos Creative Aurvava Live, que por menos de 50€ los tienes puestos en casa. Comprando en la web de Creative.

Saludos!

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Sansa Clip Zip / Ipod Touch 2gen 16Gb
Marantz CD6004
Matrix M-Stage / PA2V2
AD900x / AKG Q701 / HIFIMAN HE-400

poivreblank

Los Beyer los descarto. Acabo de leer varias reviews y bastante gente ha comentado que después de un rato de uso les empieza a doler la parte de arriba e la cabeza.

Vamos lo que me pasa a mi con mis Shure, solo que yo tardo 5 minutos.

La verdad es que voy a empezar a mirar serieamente Schnneider en gama media que todo en mundo dice que son comodísimos. El problema es que más allá de del hd449 ya son todos abiertos, aunque

quizás tenga suficiente con éstos.

muduni

Habías dicho que tu presupuesto era de 160€, y te he presupuesto un combo de Dt770 mas dac/amp justo por 160.
De todas formas, la xfi que tienes es buena, quizás pueda moverlos, pero no lo creo.
Los Dt770 te van a gustar.  Suenan muy bien, tienen muy buena escena (parece que estas escuchando unos altavoces 5.1, no unos auriculares) y los graves te van a hacer temblar los empastes, y sobre todo, son muy muy cómodos.
De todas formas, si dices que te molestan en la parte superior de la cabeza, por que no les abres mas la diadema?
Aprovecha a comprar los del foro de compra venta, están regalados.

Por cierto, lo de pro y edition, no te preocupes por ello, los edition son una edición especial, los pro son los normales. Hay una versión M que es para grabar, especiales para baterías.

poivreblank

Llevo toda la tarde pensándomelo y voy a comprar uno de estos tres seguro:

Creative Aurvana Live

Sennheiser HD 449

Sennheiser Hd 439

¿Cuales me recomendais? Seguramente cierre hoy la compra, quiero dar las GRACIAS a todos los que me habéis ayudado.

muduni