Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Burson HA-160 en Old & New Sound

Iniciado por wairx, Abril 09, 2013, 16:14:53

Tema anterior - Siguiente tema

yugas

Cita de: Sir_Diego en Abril 09, 2013, 21:41:20
¿Qué tienes la que aconsejaba Rocoa?.

No, tengo una mucho más modesta de la marca Brennenstuhl, es económica pero hasta el momento no tengo queja... oo)

yugas

Cita de: Dimante en Abril 09, 2013, 22:08:12
Buena e interesante review. Enhorabuena a los dos.
No conozco el burson ha-160, aunque si el soloist, y por lo que contáis parece evidente que comparten mucho de su calidad y de su carácter.
A ver cuándo podéis probar ese otro modelo combinado con el lcd3.

Un saludo.

Gracias dimante!
Te has convertido el lector habitual, te lo agradezco de veras :)
Dentro de poco podré probar el Conductor (amp+dac) que se supone que tiene una parte de amplificador extremadamente similar al Soloist.

Saludos.

Sir_Diego

Cita de: yugas en Abril 09, 2013, 23:22:54

No, tengo una mucho más modesta de la marca Brennenstuhl, es económica pero hasta el momento no tengo queja... oo)
Pues yo estaba entre estas que recomendaba:
http://www.ebay.es/itm/370181219972?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2651wt_1139
http://www.ebay.es/itm/140311168621?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2624wt_1139
Es un dinero, pero bueno, tienes regleta para rato. Pero al final me surgió la adio agile line aquí en el foro.
La Ryder si que está lejos...
Haciendo el camino...

yugas

Cita de: Sir_Diego en Abril 09, 2013, 23:35:10
Cita de: yugas en Abril 09, 2013, 23:22:54

Pues yo estaba entre estas que recomendaba:
http://www.ebay.es/itm/370181219972?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2651wt_1139
http://www.ebay.es/itm/140311168621?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2624wt_1139
Es un dinero, pero bueno, tienes regleta para rato. Pero al final me surgió la adio agile line aquí en el foro.
La Ryder si que está lejos...

Gracias, les echaré un ojo a esos modelos que enlazas. El caso es que a mi con 4 entradas me valdría y casi que por cuestiones de espacio me vendría mejor, a ver si encuentro alguna opción así también...

Saludos!

wairx

Cita de: Dimante en Abril 09, 2013, 22:08:12
Buena e interesante review. Enhorabuena a los dos.
No conozco el burson ha-160, aunque si el soloist, y por lo que contáis parece evidente que comparten mucho de su calidad y de su carácter.
A ver cuándo podéis probar ese otro modelo combinado con el lcd3.

Un saludo.

Muchas gracias Dimante, como siempre atento a nuestras publicaciones, todo un lujazo teniendo en cuenta tu experiencia.

Con respecto al pack del Soloist SL y los LCD3, mantengo comunicacion diaria con Charles, quien lleva el marketing a nivel mundial de Burson y me ha comentado que en algo de dos meses lo tendre en casa ya que soy el ultimo del bloque europeo. Toca armarse de paciencia...  :-\

Dimante

Por la experiencia que estoy teniendo hasta ahora con el soloist, y espero que de más de si todavía, el resultado es sobresaliente. El sonido es de una limpieza, equilibrio y precisión sin parangón en lo que conozco hasta ahora. Podría mejorarse el aspecto escénico, donde otros amplificadores consiguen algo más de amplitud y profundidad, pero la focalización es excelente. Además, consigue algo muy singular: ser neutro y natural sin ser frío o poco musical. Sólo por esto ya es aconsejable.
Tal vez cuando lo conozca un poco mejor me anime a escribir más sobre él.

Arkadi

Cita de: Dimante en Abril 10, 2013, 01:03:08
El sonido es de una limpieza, equilibrio y precisión sin parangón en lo que conozco hasta ahora.

¡Diablos!, ¿sin parangón, Dimante? Viniendo de tí, con todo lo que has escuchado, esas son palabras mayores. Extiéndete, anda.
A.

wairx

Por la experiencia que estoy teniendo hasta ahora con el soloist, y espero que de más de si todavía, el resultado es sobresaliente. El sonido es de una limpieza, equilibrio y precisión sin parangón en lo que conozco hasta ahora. Podría mejorarse el aspecto escénico, donde otros amplificadores consiguen algo más de amplitud y profundidad, pero la focalización es excelente. Además, consigue algo muy singular: ser neutro y natural sin ser frío o poco musical. Sólo por esto ya es aconsejable.
Tal vez cuando lo conozca un poco mejor me anime a escribir más sobre él.

En muchos aspectos como habras podido ver en la review el Soloist y el HA-160 coinciden en perfil y matices. Yo por lo menos leyendo esta opinion podria pensar que estas hablando del HA-160 sin duda alguna.

Arkadi

Me ha gustado el artículo, Yago y Emilio, limpio, aseado y honesto, como todo lo que estáis haciendo por lo demás. Enhorabuena. Me ha sorprendido un poco la dificultad que habéis encontrado para emparejar el amplificador con el HD800. No he probado el Soloist, pero en general suele decirse que el sonido característico de Burson, cálido y rockero, armoniza bien con los HD800, suele ser una recomendación casi estándar. Bueno es saberlo.
A.

wairx

Lo primero agradecerte tus palabras Arkadi, la verdad es que intentamos hace el trabajo lo mas objetivo posible aunque tambien es verdad que a veces un poco de toque subjetivo siempre le da un toque mas personal. Muchas gracias de verdad.

En cuanto al tema de los HD800, el "problema" reside en parte en los cables RCA utilizados y sus matices, si bien el cable aporta una tonalidad variable al equipo completo afectando mas de lo que muchos puedan pensar. En este caso no quiere decir que las sinergias entre el Burson y los Sennheiser no sean buenas, todo lo contrario, si son de gran calidad y ademas de ello potencialmente mejorables cuanto mas mejoren los compañeros que los rodean, en este caso serian el cable de red en el HA-160, ademas del cable USB que une ordenador y DAC obviamente el perfil del DAC y los RCA como dije anteriormente. No obstante las sinergias son mejores con la gama HD650/600 como bien dijo Yago anteriormente.

Un saludo.

Dimante

Cita de: Arkadi en Abril 10, 2013, 01:28:21
El sonido es de una limpieza, equilibrio y precisión sin parangón en lo que conozco hasta ahora.

¡Diablos!, ¿sin parangón, Dimante? Viniendo de tí, con todo lo que has escuchado, esas son palabras mayores. Extiéndete, anda.
A.

Bueno, Arkadi, en esos aspectos si. Esto no quiere decir que lo considere el mejor ampli que he probado, quede claro. Llevo con él sólo unos días y me da que aún tiene margen de mejora ya que le cambié el fusible por un furutech que Rocoa incluyó en el envío y aún está en rodaje. Pero tal y como rinde ahora mismo ya me encanta. Tanto que me planteo vender el v8, con eso lo digo todo. Pero no quiero hablar de más, que luego con el tiempo las cosas se estabilizan y se ponen en su sitio.
Sólo te adelanto que, en mi caso, me encanta con el hd800.

charli3

Otro buen review chavales, he disfrutado la ultima media hora leyendo sus impresiones.

Un saludo
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

wairx

Cita de: Dimante en Abril 10, 2013, 03:11:06
Cita de: Arkadi en Abril 10, 2013, 01:28:21

A.

Bueno, Arkadi, en esos aspectos si. Esto no quiere decir que lo considere el mejor ampli que he probado, quede claro. Llevo con él sólo unos días y me da que aún tiene margen de mejora ya que le cambié el fusible por un furutech que Rocoa incluyó en el envío y aún está en rodaje. Pero tal y como rinde ahora mismo ya me encanta. Tanto que me planteo vender el v8, con eso lo digo todo. Pero no quiero hablar de más, que luego con el tiempo las cosas se estabilizan y se ponen en su sitio.
Sólo te adelanto que, en mi caso, me encanta con el hd800.

Dimante, por curiosidad por el tema de los HD800... Cual es tu DAC y cables RCA en cuanto a perfiles, son calidos ambos?

wairx

Cita de: charli3 en Abril 10, 2013, 06:13:05
Otro buen review chavales, he disfrutado la ultima media hora leyendo sus impresiones.

Un saludo

Muchas gracias Charli3, es un placer ver que tenemos seguidores tan fieles y agradecidos!

un saludo amigo.

Dimante

Cita de: wairx en Abril 10, 2013, 11:39:04
Dimante, por curiosidad por el tema de los HD800... Cual es tu DAC y cables RCA en cuanto a perfiles, son calidos ambos?

No uso dac, lo conecto diréctamente por rca al reproductor de cd marantz sa8003. Es éste:
http://www.studio-22.com/marantz/sa-8003.htm

El cableado es de gran calidad, cortesía de Rodrigo. Como cables de red dos cardas artesanos con conectores furutech. Además, dispongo de la regleta Ryder, no conozco absolutamente nada mejor. Como interconexción he porbado varios, entre ellos cardas golder reference, nordost red dawn, audioquest colorado, audioquest jaguar... Finalmente el hd800 lo uso con su cable de serie.
Me han gustado en todos los casos. El cableado aporta matices tonales, una transparencia y limpieza máximas y una superior resolución. Pero es que incluso con su cable de serie ya rinde a un nivel excelente.